BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura de Digi en router 4G viene y va

redemptioned

Vivo en un pueblo pequeño donde solamente hay una antena de Movistar (Telefónica). En este pueblo no llega la fibra, solamente el ADSL y el 4G. Hay cobertura de Vodafone, pero muy intermitente.

Decidimos cambiar nuestro acceso internet 4G de Movistar a Vodafone por el precio, pero la señal wifi, tanto viene como va.

Estuve mirando otras opciones y me topé con Digi y quise probar. Llevo un mes o asi. Le puse la SIM 4G a un router Tp-Link TL-MR6400.

Los primeros dos días bien, pero con el paso de los días veo que la cobertura es aún peor que con Vodafone, viene y va muchas veces, es muy variable. Pero cuando funciona y está bien de cobertura me llega a dar 50-60 Mbps de descarga.

Configuré el APN y activé los datos en roaming porque leí a otros usuarios. También tengo puesto solamente uso 4G.

Entonces, no se si esta discontinuidad se debe a mi zona y su cobertura, o es la misma compañía o que es.

¿Hay algo que pueda hacer al respecto para mejorar mi servicio?

Infokarlos

Buenas tardes. Has probado en alguna antena exterior con conector sma? En Amazon hay muchos aunque las opiniones son muy variadas. Quizá en tu zona funcione bien

🗨️ 1
redemptioned

La verdad es que las estube mirando pero como no creo poder instalarla adecuadamente hacia la dirección o tener que agujerear la fachada pues es una opción que había descartado.

kaleth
1

Digi usa el 4G de Movistar. En el mejor de los casos te funcionará como Movistar y en el peor estarás despriorizado y funcionará bastante peor.

Sólo hay cuatro operadores con antenas propias: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

🗨️ 6
redemptioned

SI, lo sé! Justamente contraté Digi porque usa el 4G de Movistar. Por eso preguntaba que podía hacer.

🗨️ 3
kaleth

La cuestión es que en tu situación parece haber muy poca alternativa:

  • Red móvil de Movistar, de la que te has ido.
  • Starlink, con su coste de equipo y precio elevado.
  • Internet a través del Hispasat, con su rendimiento chusquero, latencia elevada y límite de datos.
🗨️ 1
redemptioned

Ya veo, porque antena exterior con conector SMA como comentaba el compañero de arriba, nada me garantiza que vaya a funcionar bien verdad?

davidolid

Por eso preguntaba que podía hacer.

Volver a Movistar, porque si en su momento ya te fuiste por precio, dudo que contemples alternativas como Starlink. Eso, o quedarte pagando un poco menos a cambio de un servicio deficiente, vaya.

pjpmosteiro

en el peor estarás despriorizado y funcionará bastante peor.

Amén. Yo tengo una SIM de Digi en un Huawei B311 y desde que empezaron las fiestas del pueblo, kaput, cortes en streams de Tivify/Twitch, cuando le da la gana me deja sin servicio 4G (le tengo forzado a 4G, en automático baja solo a 3G y no vuelve a 4G si no le obligo) y, en resumen, con un cliente de O2 en casa y yo con SIM de Prexfy Movistar (Aire Networks) en los móviles, canta muchísimo que me estan despriorizando la línea a la mínima de saturación.

Y eso que esta semana no están poniendo el ahorro en la antena, que si no…

También tengo puesto solamente uso 4G.

@redemptioned prueba a ponerlo en modo automático, a mi en forzado 4G me da problemas de conectividad a la larga.

🗨️ 1
redemptioned

Es lo que dices tu mismo, poniendolo en automático no vuelve al 4G si no le obligas, pensaba que sería una alternativa buena, pero estoy viendo que trae incluso más problemas consigo.

Josh
1

la señal wifi, tanto viene como va

¿Lo que te viene y va es la señal wifi o la cobertura móvil? Porque son dos problemas con orígenes muy distintos.

🗨️ 1
redemptioned

Perdona, es la cobertura móvil como tú dices.

vukits

ruego conectes la tarjeta SIM a un móvilm hagas tethering WiFi durante unos días, y nos digas qué tal va.

🗨️ 33
redemptioned

Voy a probarlo y os informaré que tal me va! Gracias

pjpmosteiro
2

Ya sé que no es el tema principal, pero a mi me ha ocurrido algo similar, con el Huawei b311 el 4G lento lento (ilimitodo, llevo unos 65 gigas), lo paso a tethering en el galaxy y algo más rápido va. He comparado y las bandas y antenas son las mismas, se supone que Digi permite routers 4G, no?

🗨️ 1
cairel
1

Realmente y según el contrato Digi sólo permite que usemos la SIM en el móvil y no admite tampoco su uso para p.e. streaming.

Otra cosa es que lo permita, que sí lo hace. Yo lo tengo en un pueblo, en un Cudy LT450 y la Xiaomi box TV va fenomenalmente durante un tiempo pero después si estás viendo algo en streaming comienzan los buffering e, incluso, he visto que alguna vez desconectaban el router de la red; si hay mucha gente, por las fiestas o lo que sea, entonces imposible.

redemptioned

He estado probando unos días y efectivamente, haciendo tethering a través de USB va mucho mejor que con el router 4G de Tp-Link con cable ethernet.

🗨️ 29
redemptioned

El caso esque compre el Tp-Link MR6400, no me serviria para hacerlo también? En caso contrario, algun modelo Asus que me recomiende? Con que tenga puerto USB basta? Perdonad pero no sé mucho del tema.

🗨️ 27
vukits
1
🗨️ 26
vukits
1
🗨️ 23
vukits
🗨️ 21
vukits
🗨️ 19
Weikis
🗨️ 17
Weikis
🗨️ 15
Weikis
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 1
vukits
🗨️ 9
vukits
🗨️ 7
vukits
🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
vukits
1