BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi del Xiaomi 4A Gigabit Edition se corta de repente

devalarían

En mi casa tengo la configuración que adjunto en la imagen.

Estructura

Tengo contratado Movistar, con el HGU MitraStar GPT-2541GNAC (Router1), al que tengo conectado un PC de sobremesa (PC1) por cable, un PC portátil por wifi (PC2) y un PLC conectado por cable (PLC1). En otra parte de la casa tengo el otro PLC (PLC2) al que se conecta por cable el Xiaomi 4A Gigabit Edition (Router2), el decodificador de Movistar conectado por cable al Xiaomi 4A Gigabit Edition (Router2) y el PC portátil (PC2) por Wifi.

Problema

Las conexiones al HGU MitraStar GPT-2541GNAC (Router1) tanto por cable como por wifi son perfectas, mientras que las conexiones al Xiaomi 4A Gigabit Edition (Router2) por cable son perfectas, pero en wifi se cortan de repente. Problema de que se quede sin conexión el Xiaomi 4A Gigabit Edition (Router2) no son, porque mientras que no tiene wifi, el deco de Movistar se sigue viendo sin problema, además no afecta solo al PC portátil (PC2) sino también a cualquier dispositivo móvil.

Lo que he hecho ha sido tanto dejar a fabrica el HGU MitraStar GPT-2541GNAC (Router1) como el Xiaomi 4A Gigabit Edition (Router2), pero el problema sigue siendo el mismo.

Al principio pensaba que el problema seria que caducara la IP que da el el HGU MitraStar GPT-2541GNAC (Router1) al Xiaomi 4A Gigabit Edition (Router2), y mientras que le asignaba otra IP se quedara sin internet, pero deseché esa idea porque el deco se sigue viendo mientras que el wifi falla, además de que falla el wifi, pasado unos minutos vuelve a funcionar pero otra vez a los cinco o diez minutos vuelve a fallar el wifi, y hay que esperar a que el wifi vuelva a funcionar correctamente.

Escribo esto porque no tengo más ideas de que pueda ser, a no ser que falle el Xiaomi 4A Gigabit Edition (Router2), para ver si me pueden ayudar.

vukits

¿qué puerto ethernet del Xiaomi estás usando?

¿Está en modo router neutro?

🗨️ 5
devalarían

Eso se me ha olvidó ponerlo, el PLC2 al Xiaomi 4A Gigabit Edition (Router2) esta conectado al puerto llamado "internet" (que es de color azul), mientras que del Xiaomi 4A Gigabit Edition (Router2) al deco está conectado por el puerto 1.

Y esta en modo "punto de acceso cableado" de los tres que tiene (modo router, punto de acceso cableado, y punto de acceso wifi)

🗨️ 4
vukits
1

El problema que tienes es que no tienes activado IGMP Snooping en el Xiaomi, y los paquetes de televisión están saturando la interfaz WiFI de este De hecho, me sorprdende de que la TV te vaya a través de PLC's. (deberías usar cable ethernet)

Vamos a ver si hay suerte y no tienes que instalar cable:

  1. El Xiaomi resetealo a ajustes de fábrica y configuralo comoDumb AP (es modo router normal)
  2. En Xiaomi activa IGMP Snooping (visto aqui)
imagen.webp

O alternativamente, reemplaza el Xiaomi con un switch gestionable que tenga opción de IGMP snooping. (el Xiaomi, de esa manera, lo puedes conectar como queiras

🗨️ 3
devalarían

Si lo pongo en modo router normal, lo que hace es crear una subred de la red que provee el de Movistar, por lo que desde el router de Xiaomi puede ver todos los dispositivos que están conectados al de Movistar, pero no al revés, por lo que la TV no funciona dejándolo en router normal, solo funciona si esta en modo punto de acceso cableado o wifi.

Y en el modelo que comento de router de Xiaomi, no tiene tantas características para poder realizar el IGMP Snooping como en el enlace que ha pasado.

Y una cosa que se me ha pasado, esto me lleva pasando algo menos de un mes desde que lo tengo, que es de mediados de 2019, por lo que no entiendo porque antes funcionaba todo correctamente y ahora de repente sin modificar nada, ocurre lo explicado.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Rambita

Yo tambien lo tengo configurado asi en mas movil. Y desde hace un tiempo el wifi me hace microcortes, parones viendo you tube. Por ejemplo. Cosa que no pasa si me conecto a la red del router principal.

He probado a cambiar canales, banda, etc. Pero el resultado es el mismo, y ya no se si es por alguna actualización de firm.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de poner como repetidor wifi el Xiaomi este a la red wifi del MitraStar de Movistar pero como no se sabe si está amplificando, no cambia la intensidad de cobertura en el portátil, la repetición de la señal wifi del de MitraStar al final he optado por cambiar el nombre de la wifi del Xiaomi y ponerla idéntica a la emitida por el MitraStar y parece que sí que ha aumentado la cobertura aunque no sé si habré creado un lio en las rutas pero oye ! va tirando !!

BocaDePez
BocaDePez

Sin cable entre ellos, claro ! recoger señal wifi de MitraStar y repetirla desde el Xiaomi gigabyte, a ver como acaba la cosa !! no me parece muy ortodoxo apañar así la SSID original pero por lo menos no hay que estar seleccionando la red wifi del Xiaomi, aunque debería amplificar la SSID del MitraStar parecía en los indicadores que no aumentaba la cobertura. ¿ alguna idea del lío que he montado ? ¿ habré creado algún problema o funcionará sin más ? ¿como lo veis?