BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad no pasa de 400 Mb tras sustituir el HGU por un Linksys EA7500

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el siguiente problema (a ver si alguien me puede ayudar):

Tengo fibra de O2 y antes de la subida el router me iba siempre a más de 300; me hacen la subida y lo máximo que me coge son 400 y no todas las veces. He reseteado y configurado de nuevo, he cambiado el cable del HGU al Linksys, he puesto el HGU en Bridge, en monopuesto, etc, etc, etc. Ya no se que hacer.

Si cambio el Linksys por el HGU la velocidad es siempre +600 Mb.

Espero vuestra ayuda, ya no se que más hacer.

Gracias

Angelus

Pues podrias probar con actualizar el firmware del router si no lo has hecho y probar conectando al puerto wan un cable de red de al menos categoria 6

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tus consejos, pero ya los he hecho y todo sigue igual. El router tiene el último firmware y he puesto un cat. 7 para ver si ese era el problema.

Gracias por responder

🗨️ 1
Angelus

pues me que sera algún problema de incompatibilidad entre ese router y la OMT

Por que tu router por wan deberia ser capaz de llegar a mas de 800 mbps

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu consejo, al final después de hacer más pruebas, entre ellas el cambiar de HGU he podido dar con el problema.

La velocidad baja en el momento que activo la priorización de medios (una especia de QOS) es solamente activarla, sin darle prioridad a ningún equipo y ya se queda en 400 Mb., si la desactivas te vuelve otra vez a los 600 Mb.

Lo explico por si le puede ayudar a alguien que tenga mi mismo problema.

Gracias a todos los que me habéis contestado por vuestra ayuda.

Un saludo

🗨️ 5
vukits

ah.

claro.

pensaba que lo sabías

.

QoS gasta mucha cpu y Ram.

es totalmente normal.

con esas velocidades no necesitas QoS .. ya que no hay escasez de amcho de banda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo reseteaba y lo configuraba todo, después hacía el test de velocidad y ya teníamos el problema, ahora cambié el HGU y fui configurando parámetro a parámetro y haciendo test de velocidad hasta que dí con la tecla.

Muchas gracias por todo.

un saludo

rbetancor

QoS gasta mucha cpu y Ram.

Solo si el cacharro sobre el que lo haces es un truño o configuras mal el QoS o haces el burro con el árbol del clasificador.

con esas velocidades no necesitas QoS

Pésimo consejo

ya que no hay escasez de ancho de banda

No es el único motivo para hacer QoS, de hecho, hoy en día , no es el motivo principal por el que hacer QoS

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez