BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema Router COMPAL CG6640E - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno chicos, siento haber tardado en contestar, pero ya me han resuelto el problema con la lentitud de internet tras cambiarme al modem cable router compal. Ha sido tan sencillo como poner un nuevo router Netgear CG3100D y todo funciona como la seda. Ahora tengo entre 68 y 70 mb de descarga y 5 de subida. Os aconsejo huir del compal.

🗨️ 1
Beldarr

Eso es todo relativo... Yo tenia un netgear que me iba como el culo. Navegaba a 30 Mb pero cuando intentaba bajarme una app para mi movil android, o la tablet SIEMPRE Me daba archivo corrupto.

Me han cambiado al cbn CG6640E y como la seda...

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he estado sufriendo esos cortes cada vez que llegaba la hora.
Hoy he tenido que formatear porque iba un poco mal el ordenador, y cuando ya he vuelto a instalar todo me he llevado la sorpresa de que ya llevo 3 horas navegando y no he sufrido ningún corte debido al lease.

No sé si ha sido casualidad o no... Seguiré observando cada hora a ver si deja de ir aunque sea durante unos segundos.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, a la 4ª vez ya se me ha cortado la conexión. Pues nada... lo dejaré en modo módem que no me daba problemas y esperaré a que me envíen al técnico.

BocaDePez
BocaDePez

Joder acabo de quedar para el miércoles con el técnico para que me suba a 30 mb pero visto lo visto me acaba de entrar cagalera.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

ha venido un tecnico el día de ayer, me ha cambiado el router porque me comentan que hay una partida que no ha salido bien pero me sigue pasando lo mismo, cada hora o dos horas (no estoy seguro) se me desconecta.

El lunes llamaré de nuevo y me encabronaré un poco a ver si hay suerte, pero esta claro que no es del router, es algo de la configuracion que no dan con ello.

os seguiré contando.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo han puesto hace poco y no me da problemas. Lo único que me llega justito el wifi. ¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de ponerle una antena?, abriéndolo evidentemente xD.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he puesto en modo 802.11N y en seguridad he quitado el modo mixto y he puesto el WPA2-PSK y el ancho de canal a 20hz y ha mejorado algo el wifi. Aun asi solicitare el cambio a un cisco o un netgear (a pesar de que el tecnico dijo de que no ponian routers cisco...)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La única solución que he encontrado es desactivar el firewall del router. Con el firewall activado no paso de 25 megas, desactivado llego a los 45 perféctamente. ¿Es normal?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te refieres al wifi o al cable de red? Yo por wifi nunca he visto esas velocidades...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mangue1

Hola amigos, tengo el mismo router Hola a todos,contal cg 6640e y sufro tambien de micro cortes pero en mi caso no se producen cada hora sino aleatoriamente, tal vez cuatro o cinco veces al dia. Ya he dado aprte de averia y veremos. Lo que si me pasa es que la señal wifi me llega muy debil a dos pcs que tengo a unos 10 mtrs y con varias paredes en medio y quisiera saber si es posible ponerle a este router un access point (repetidor wifi es decir conectado sin cable solo por wifi) en concreto tengo un contrend 563+ de jazztel que pienso funcionaria perfecto, pero no tengo ni idea de como configurar ambos. ¿Alguien sabe como se hace?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace unos dias me instalaron el famoso COMPAL, yo tenia un ruter wifi conceptronic anteriormente y el tecnico me dijo que podia seguir usandolo si queria, por lo que me desconecto el wifi del compal

el coceptronic se ma jodio y queria saber como activar el wifi del compal y que pasos tengo que seguir

por cierto los cortes del compalque con por solo por wifi, o por cable de red y wifi

UN SALUDO Y GRACIAS

🗨️ 1
McRob

Supongo que el técnico te lo dejó en modo bridge para conectar tu conceptronic.

Para ponerlo en modo router:

192.168.1.1 Usuario: admin contraseña: admin (salvo que las cambiaras).

Vas a Router -> básico

EL modo NAPT -> Activado

Desmarcas las 4 casillas "puerto ethernet basado en puente"

Y le das a Aplicar.

La luz de abajo del todo debería encenderse puesto que al ponerlo en modo Router el wifi debería estar activo por defecto.

En caso de que no se encendiera accedes de nuevo al router y vas a:

Router -> Wifi -> Banda de Radio

y en Radio Wi-fi marcas 2.4 Ghz.

Los cortes, yo al menos los tengo tanto en wifi como por cable, tengo conectados por Cable un Teléfono VoIP y un iMac y por wifi, 2 smartphones, 2 consolas, 1 portatil y algún cacharro más del que me olvido fijo, pierden la conexión todos.

BocaDePez
BocaDePez

¿al final la unica solucion para el lease es cambiar de router no? Porque yo tengo 8 canales activos y esto peta igual, es ciertamente lamentable

🗨️ 2
McRob

O darle golpes contra la esquina de la mesa. Porque yo llamo cada 2 días para comentarles que sigo con los problemas y lo único que he conseguido es que ayer me cerraran la avería que abrí inicialmente (el día 21 de Feb) sin solucionar el problema claro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, mañana llamare para decirles que el modem es una castaña y que lo solucionen por la via rapida o toca darse de baja. Ono de 2-3 años hacia aqui cada vez va a peor, que chapuzas por dios.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad mi ignorancia de novato, pero estoy pensando regresar a Ono desde Timofonica-Muertoestar y entiendo que el problema de este Router es con el WiFi, o con la conexión por cable ethernet tambien hay microcortes?. Saludos.

🗨️ 12
McRob

El problema parece ser de firmware del router que está poco pulido, no es problema de Wifi con cable Ethernet también pasa. No pasa con todos los routers parece ser solo con algunos modelos, no sé si es alguna partida que ha venido con este fallo o qué es.

🗨️ 11
telemako

hola, ¿aun sigues con el problema?

si en modo bridge+neutro no tienes ese problema y no te interesa tener 2 aparatos y prefieres solo el compal en router y encima te cierran las incidencias si decirte nada, y si es que estas pagando el mantenimiento del equipo, llama y que te cambien la porqueria de cacharro por otro modelo

Ya esta bien que estes 2 semanas o mas con ese problema y pasen de ti. Porque si tienes que esperar a que actualicen el firm a saber cuantos meses has de esperar (como le paso al 3825 por la kk de los archivos corruptos, 4 meses por lo menos esperando esa actualizacion)

🗨️ 1
McRob

Sigo con ello sí, pero al menos he conseguido que desde el día 21 de febrero que abrí la avería inicial, hasta que todo funcione correctamente me descontarán en factura el servicio de Internet, así que ellos sabrán. Porque a pesar de los cortes yo sigo teniendo internet y por el momento gratis mientras no lo solventen.

De hecho si les llamo cada 2 o 3 días a parte de para darles la coña es para que sepan que la avería sigue ahí y que sigan sumando días.

Seguramente al final acabe poniéndolo en modo bridge y le conectaré mi router neutro, pero de momento no me interesa hacerlo, a parte tampoco me da la gana tener un router que funcione mal (porque aunque en modo Bridge funcione correctamente, el aparato no funciona en condiciones).

Eso sí, lo que tengo claro es que como vengan con un Hitron, visto que tiene otro tipo de problemas (al menos de momento) se lo llevan por dónde han venido, después de la espera lo que no voy a permitir es que me pongan un aparato que por el momento da tantos problemas o más que el Compal.

BocaDePez
BocaDePez

McRob, llevo dándoles el coñazo desde el viernes pasado que me lo pusieron por el mismo problema que tu que cada hora se me tumba Internet en todos los dispositivos al renovar ip, y me han dicho que algunos han salido defectuosos y están dando problemas que enviaran el técnico para que me lo cambie, por uno que funcione correctamente.
así que machácalos hasta que te lo cambien. y gracias por documentar el problema si no lo hubiera visto en el foro no me habría enterado de que era generalizado y me hubieran bailado como hacen siempre.

🗨️ 8
McRob

Al menos ha servido para que los que tenemos ese problema sepamos de dónde viene y para los futuros usuarios con el mismo problema sepan el proceso a seguir. Parece ser que la solución (al menos de momento) es que nos cambien el router, porque la actualización de Firmware que me prometieron hace como 7 días (se supone que la hacían el fin de semana pasado y progresivamente) no ha llegado... Así que... de momento cambio de router sí o sí, más adelante veremos si se solventa con una actualización del firmware.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
saroda7
yomimmo
1
🗨️ 1
McRob
McRob
🗨️ 1
SalvaGrizz

Acaban de instalarme este aparato hace unas horas y me he visto obligado a reclamar a ONO de inmediato a la vista de la "instalación" y de todo lo que he leido en este hilo y otros hilos de este foro, asi como en otras importantes y contrastadas páginas de calidad en internet relacionadas con los servicios de internet.
He trasladado mi queja a Atención al cliente y le he añadido un link a este hilo en la misma reclamación, que también a vosotros os traslado ahora.
Siempre he sido bien atendido por ONO porque NUNCA habia tenido ninguna queja con el servicio contratado, pero por mi trabajo no puedo permitirme, como les he explicado por telefono y también esta reclamación escrita, una caida del servicio.
Estoy seguro de que sabrán resolverlo y que tomarán medidas destinadas a corregir lo que segun he llevo leido desde las 09:30 de esta mañana son todo problemas orginados por el aparato en cuestión.
Os mantendré informados de cualquier paso que se vaya dando.
Gracias también a todos vosotros por no guardar en el tintero, lo que a todas luces es una reclamación del derecho a recibir lo que a cualquier cliente se le dice que va a pagar: calidad, fiabilidad, seguridad, velocidad, etc, etc,
Un saludo:

Esta es mi reclamación:

Debido a que las opciones que uds indican donde poder elegir el motivo de mi reclamación es muy limitado, he elegido esta como la más acorde a la reclamación que ahora les hago:

Me han instalado esta mañana un nuevo Router Wifi Modelo COMPAL CG6640E con motivo de la ampliación gratuita a 30Mb que solicite mediante la oferta que me hicieron. Con motivo de esta instalación se han generado de forma casi instantánea diferentes INCONFORMIDADES con el cambio que uds me han hecho y que enumero:

1.- El instalador se limitó a poner el aparato y mostrarme en su netbook que tenia una sincronización DL:30 Mb y UL: 1Mb.

2.- Le solicité la IP para acceder al router y me dio una errónea por lo que hasta que no he llamado a Atención al cliente no he podido saber que el dato que se me facilitó era erróneo.

3.- La ley, y en aplicación del marcado CE de productos obliga a la entrega de un manual de usuario (en este caso) en español. He preguntado al instalador y me ha respondido que ONO: "NO ENTREGA MANUALES de los aparatos porque el usuario NO PUEDE REALIZAR NINGUN CAMBIO excepto los que autoriza y hace directamente el servicio técnico".

La respuesta además de asombrosa sería hasta motivo de denuncia ya que por un lado es falso y porque si fuese cierto esas condiciones no figuran en la aceptación de condiciones que uds presentaron con tal oferta.

4.- Debido a que no podía acceder al router he intentado localizar un manual en internet.

Lo primero fue encontrarme con que el fabricante del aparato que según el instalador era "ORCON" no es tal, si no COMPAL. Ninguno de estos nombres aparece en ninguna "documentación" ni etiqueta identificativa en el aparato.

Solo cuando he introducido el código de modelo: "CG6640E" he localizado el nombre real del fabricante.

Hasta este momento, parece quedar claro que con la formación y conocimiento demostrado por el instalador no hubiera sido necesario que uds mandaran a nadie para "instalarlo"

5.- Una vez identificado el fabricante y modelo he intentado encontrar un manual del mismo, pero antes de eso me he encontrado con algo mucho peor:

- En importantes y valoradas paginas de inet figuran numerosísimas reclamaciones de clientes de ONO relacionadas con la instalación de este aparato con motivo de las ampliaciones gratuitas de ancho de banda que uds nos ofrecieron.

- Todas las reclamaciones y quejas aluden un muy mal servicio técnico en la resolución de los problemas relacionados con este equipo. ONO nunca antes ha tenido tan en entredicho la calidad de su servicio técnico ni sus productos como le esta ocurriendo ahora, pero lo triste es que esto se debe a un aparato en particular para el que los clientes han tenido que hacer numerosas reclamaciones por constantes microcortes, con numerosas visitas de técnicos y/o grupos de técnicos a un mismo domicilio para poder averiguar los diferentes sin que muchos hayan sido resueltos, dejando a los clientes con varios días (hasta 4, he llegado a leer) sin acceso a internet.

- Parece que finalmente se constata en las numerosísimas quejas de usuarios que todo se debe al aparato, por lo que debido a la importancia y demanda de los requerimientos profesionales de comunicación (en este caso internet) les indico que no puedo permitirme ni la falta de conexión ni microcortes, no de unos días, ni siquiera de unos minutos.

Mi trabajo me exige una conexión continua con localizaciones en diferentes partes del mundo y con diferentes horarios entre si, de modo que si por lo visto todo se debe a la mala calidad del aparato, les exijo que me lo cambien de forma inmediata por otro de contrastada marca y calidad, acorde como siempre a lo que ONO siempre ha dado a sus clientes, al menos yo, no he tenido nunca queja por el servicio, estando siempre en primer lugar la fiabilidad de la conexión por encima de la velocidad.

Esta reclamación va a ser igualmente publicada en al menos una de las paginas donde asombrado he encontrado todas estas quejas.

Aquí tienen el enlace:

Una vez el asunto haya sido resuelto por supuesto me tomaré la molestia de indicarlo a los lectores y usuarios.

Quedo después de mi reclamación, a la espera de una urgente aclaración y toma de medidas por su parte a este respecto.

🗨️ 2
McRob

Te pedirán disculpas y te dirán que llames al departamento técnico. He hecho dos reclamaciones de ese tipo tiempo atrás y me respondieron cuando ya había podido solventar el problema yo llamando a bajas y remitiendome al 902 929 000...

Sendai

He hablado con Ono hace un rato, se supone que han cambiado la renovacion del lease del modem a 31 dias, mucho me parece, asi que a ver que pasa, ya comentare.

cerocoma

Buenas. Llevo con este router desde que cambie a los 30mb hace casi un mes, tengo conectados 2 PC por cable a traves de un router puente, 2 portatiles por wifi, una impresora por wifi y PS3 por cable, mas 2 moviles por wifi claro. Al principio me pasaba tambien lo de los micro cortes de conexion con los 2PC y la wifi funcionaba cuando le apetecia. Incluso teniendo la PS3 encendida los PC se quedaban sin conexion, como si la consola se chupase todo el ancho de banda y el router le diese toda la prioridad a ese puerto. Despues de hablar con ono en un par de ocasiones 2 dias despues de la instalacion del router (tiempo que tarde en volver a configurar toda la red domestica) continuaba con el mismo problema, cortes de conexion cadahora o menos y la wifi que desaparecia cuando le daba la gana. Incluso me llegaron a decir que el router tardaba hasta 24h en descargar toda la informacion necesaria para su funcionamiento, algo que no entendia puesto que el tecnico se supone que viene para dejarte todo configurado y funcionando.

Despues de probar unas cuantas configuraciones del router sin existo, termine reseteando el router. Ahora he consegido tener los 2PC conectados sin problemas. Los portatiles tardan en coger la conexion wifi algunos dias y otros tengo que apagar y volver a encender el router pero al final conectan. La impresora es la unica con la que continuo teniendo problemas, nunca consigo que conecte despues de reinstalarla. PS3 sin problemas. La configuracion con la que he consegido que funcione a medias (aun con problemas con la wifi) todo es:

Primero reset del router. Conectar todos los equipos por cable y probar la conexion. Configurar la wifi con la clave en seguridad WPA2-PSK, cifrado TKIP y mi clave de acceso. Los portatiles tienen sistema XP con la red metida manualmente y configurada como red oculta. En los moviles tambien esta configurada como red oculta. Una vez conectados a la wifi poniendo todas las MAC de los equipos wifi en "Static afectados los clientes DHCP". Espero que esta configuracion os pueda valer alguno para solucionar problemas. Lo unico que no he podido configurar como bien han dicho mas arriba es el tiempo de renegociacion de la DHCP. La luz azul la he tenido desde un principio.

Como ya he dicho antes la unica que no consigo que conecte es la impresora, he probado todas las configuraciones posibles y nada. El problema continua viniendo del router y su fastidiosa wifi que se pierde cuando le da gana. Si alguno me echa una mano con esta configuracion se lo agradeceria mucho. O si sabeis como consegir que ONO nos cambie el router porque la wifi de este funciona cuando le apetece.

Sendai

Bueno, como sospechaba, da igual que se cambien la configuracion DHCP, el Wan sigue renovandose cada hora y peta la conexion. Hasta el lunes que vuelva a llamar, he puesto la IP fija para que no se corte, lo que no se es cuanto me durara la conexion asi.

🗨️ 1
Sendai

De esta forma consigo estar sin cortes durante todo el dia, algo es algo... eso si, al dia siguiente, acambiar a ip dinamica, y a continuacion ponerla fija, asi se tiene para otro dia sin cortes. Obviamente es una solucion temporal algo chapucera, pero por si a alguien le sirve.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón si no viene mucho al caso, pero....¿¿alguien ha podido comprobar si en bridge mode (funcionando como cable modem) va bastante más lento que en modo router normal?? Es que es lo que me pasa a mí, conectado tanto directamente al equipo como a través de un router neutro. También sin desactivar el napt y cambiando manualmente la ip del router neutro se nota la bajada de velocidad. Saludosssssss!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues yo estoy también con problemas, yo lo tengo todo por wifi con el Compal (tengo el router al lado de la TV), y lo que son móviles, consolas o la propia TV funcionan por wifi muy dignamente.

El problema viene con los pc's (en este caso 2 iMac), la wifi se pierde muy frecuentemente a la que hay un poco de tráfico, con un poco de tráfico por ejemplo descargar el correo o realizar un test de velocidad.

Alguna idea?

He llamado a Ono y entre hoy y mañana debería venir un técnico.

Sendai

Por mi parte parece que se ha solucionado solo. Aunque la cuenta atras sigue estando en 4 horas, nunca llega a ponerse a 0, cuando marca 1 hora aprox, se pone otra vez en 4 horas, asi que ya no pierdo la conexion. Insisto, parece, habra que verlo con mas detenimiento.

🗨️ 21
McRob

Lo solucionaron ellos? O lo solucionaste tú al final desactivando el DHCP?

🗨️ 20
Sendai

Pues lo han debido solucionar ellos, porque lo de desactivar el DHCP es algo temporal, al final lo puse de nuevo en ip dinamica.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

¿Has comprobado si te han cambiado la versión de firmware?

🗨️ 18
Sendai
🗨️ 17
Sendai
🗨️ 16
McRob
🗨️ 14
Sendai
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McRob
superllo
🗨️ 2
McRob
McRob
🗨️ 2
McRob
telemako
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues tras 2/3 semanas con este router de problemas y mas problemas.. hoy puedo decir que los primeros routers que nos instalaron eran de una partida que vino mal, por eso no funcionaban correctamente!. Me lo han vuelto a cambiar el mismo tecnico de siempre (ya soy hasta su colega, jaja), luego os comento si funciona ya correctamente!. Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo llevas claro. La partida mala me parece que la totalidad. Son una mierda y punto. Ya nos contarás ya como te a el nuevo. xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya te contaré pero vamos el técnico vive al lado mía le mandan siempre a él por el tema de la gasolina.. jejeje. Me ha configurado el wifi y la concesión también.. me ha dicho que no me iba a dar más problemas y es un técnico de puta madre.. de momento va bien ya os confirmare si es verdad o no!. Saludos.

🗨️ 1
p1tu

Por cierto soy p1tu que no me habia logeado jeje. Saludos.

p1tu

Bueno pues llevabas razón por lo menos en mi caso.. me pusieron el tercer Compal y nada se petaba igual.. llamé al técnico y me ha conseguido un Netgear y tengo que decir que ahora esto va de lujo!. POR FIN!. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya no hay ninguna duda de que son una mierda. xD

🗨️ 1
p1tu
BocaDePez
BocaDePez

respesto lo de la zona de los compal... yo de huelva. sigo pensando q no es solo los routers, pues a mi aora con el nuevo netgear el de no usb, tb se me cae algunas veces y tarda en volver a sincronizar. el tecnico toco todo decia q la instalacion era antigua.. + 15 de años cuando aperecio ono jejeje me toco algunos cables dentro de la casa y fuera y aun asi algunos cortes con 10 15 min sin internet.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, queria saber si los cortes de conexion del Compal, son solo por via wifi o es en general, ( via wifi y cable )

gracias

🗨️ 9
McRob

Ambos. Por cable y por wifi. De hecho lo que sucede es que cuando el router intenta renovar la IP es el propio router el que se queda sin conexión a Internet, por eso los cortes se producen en todos los aparatos conectados al router.

🗨️ 8
p1tu

En efecto McRob.. y tu que tal tio alguna novedad con tu router..?, te lo cambiaron?. Saludos.

🗨️ 7
McRob

Sí, como ya comenté arriba, me lo cambiaron el martes por el Netgear y genial, desde entonces ni un corte, además como router se nota la diferencia de calidad. Ahora ando reclamando a ver si me devuelven todos los días que he experimentado problemas en la próxima factura.

🗨️ 6
p1tu
🗨️ 5
McRob
🗨️ 4
p1tu
🗨️ 3
McRob
🗨️ 2
p1tu
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

Es mi cuarta llamada al servicio tecnico de ONO, me han cambiado el COMPAL por otro COMPAL por el falso rumor de la mala partida de algunos equipos, como bien dice alguien por aqui, no es una mala partida, son todos.

Me confirmaron que hay una incidencia masiva abierta y que esperan solucionarla pronto pero yo he solicitado que me cambien el router por otro modelo y me han dicho que se pondran en contacto conmigo para que venga un tecnico a cambiarlo, a ver si tengo suerte.

Y efectivamente, la perdida es tanto de ip de wifi como de cable, es como si el router se reiniciase.

Un saludo y gracias por este hilo.

🗨️ 5
p1tu

Si te han dicho que te lo cambian, te van a poner un Netgear y es otro mundo tio.. va de lujo esto!. Saludos.

McRob

A mí también me dijeron en su momento que había una incidencia masiva abierta, de hecho si han tardado tanto en venir a cambiarme el router ha sido justo por eso porque estaban intentando solucionar esa incidencia. Pero me da la sensación que la incidencia masiva está causada por todos los compal que habrán instalado durante la nueva promo de los 15 megas extra.

Si el router lo vas a usar como router ( y no en modo bridge con otro router neutro conectado) no dejes que te instalen ni el Hitron ni el Compal. Te pondrán un Netgear o un Cisco y como habrás podido leer a todos los que nos han hecho el cambio nada que ver, como la noche y el día, nada más ver el router ya se nota la diferencia, el Compal es un armatoste enorme de cuidado mientras que el Netgear es muy pequeño y con un diseño un poco más cuidado.

🗨️ 1
p1tu

Ya ves, el diseño del Netgear la verdad es que es bastante bonito jeje y cuidado

telemako

Pero si saben que hay una incidencia con los compal porque te vuelven a poner otro compal? no se si lo hacen a proposito para que vuelvas a gastar dinero llamando al 902(para el que no sepa telefono gratuito) y volver a abrir incidencia para que cambien el podrido cacharro y otra vez otro compal. Y menos mal que en los foros se entera uno, porque sino uno que no sabe nada, estaria llamando cada 2x3 le cambiarian el compal por otro compal y asi hasta que se le hinche los webos y estampe el compal contra la pared.

Por problemas de velocidad no sera la mayoria de quejas, pero lo que es de sus routers(algunos) y sus chapuzas de firmwares tela marinera

🗨️ 1
McRob

Pues supongo que como los técnicos que mandan a casa son de subcontratas y cobran por visita realizada, si cambian un Compal por otro Compal sabiendo que tendrán que volver es otra visita que le clavan a Ono. Si eso lo hacen en varios clientes pues eso que se llevan.

Esto son suposiciones mías, porque el técnico que va a nuestra casa no trabaja directamente para Ono entonces lo mismo le da las veces que tengamos que llamar al 902 no saca nada de ahí, de lo único que podría sacar tajada es de hacer varias visitas porque supongo que estas subcontratas cada visita que hacen visita que le cobran a Ono.

McRob

Por cierto para los que les interese: Sobre todo si como me ha pasado a mí han estado muchos días con este problema de los cortes (en mi caso casi un mes).

He abierto una reclamación desde el Área de Cliente de Ono y he obtenido respuesta:

Estimado cliente, Gracias por contactar con nosotros. Derivada de su consulta del día 14/03/2012 , hemos tramitado reclamación nº xxxxxxxxx al departamento correspondiente para aplicar un abono que podrá ver reflejado en su próxima factura. Le recordamos que si la factura del mes actual ya ha sido emitida, el ajuste no será efectivo hasta la siguiente factura. Lamentamos las molestias ocasionadas. Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.ono.es o con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 Reciba un cordial saludo ONO Servicio al Cliente.

Además de esto apareció otra reclamación adicional (que debieron abrir ellos) que dice lo siguiente:

La reclamación ha sido cerrada a su favor, en la próxima factura verá reflejado su ajuste. "Le recordamos que si la factura del mes actual ya ha sido emitida, el ajuste no será efectivo hasta la siguiente factura"

Por lo tanto los que hayáis estado varios días con este problema reclamad que os devuelvan el importe correspondiente de los días que han tardado en solucionaros el problema..

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos , ayer me pusieron un router de la marca compal, y despues de 12 horas intentando sincronizar, esta mañana llego el tecnico y me lo cambio por otro igual , me reviso toda la instalacion ,me cambio las conexiones y por si acaso me lo cambio por otro, le comente el problema del reseteo cada hora que comentais aqui, pero no tenia ni idea, el asunto es que me lo dejo funcionando y se fue. A continuacion me meti en la configuracion del router y mi sorpresa fue que tambien teniA lo de 1 hora, vamos estaba ya para llamar a los de ono , cuando de repente, TACHAN , se reinicia solo el router, me dice que en 89 segundos volvera a estar operativo , y aqui viene la sorpresa, ahora ya no me pone en la cuenta atras 1 hora, me pone 3 horas y 59 minutos , vamos , ellos desde la central hacen algo para configurartelo, y despues de mas de 9 horas seguidas conectado a internet , ni un solo corte, todo perfecto, el reloj de la cuenta atras nunca llega a cero ,ahh , y para el colega P1tu , tambien soy de Huelva y a diferencia que a ti, yo con este compal de momento voy muy bien, intente que me lo cambiara por un netgear y me dijo el tecnico que no tenia, que ellos trabajaban con segun que marcar cada mes, vamos que se los mandaba ono, y este mes les habia mandado compal , no se si os abra servido esto de algo, pero solo decir que a mi de momento me va genial, 45 megas contratados y en el test de velocidad me marca 48,5 megas y sin cortes, toquemos madera. Posdata: el firmware es el mismo que posteais mas arriba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te fies. Se corta menos pero se corta. Yo me encuentro muchas mañanas cuando me levanto sin conexión y algún que otro corte también durante el día. Aunque por ejemplo hoy he amanecido con la conexión operativa y ningún solo corte durante todo el día, todo hay que decirlo. A ver lo que dura xD

p1tu

A mi los 3 routers Compal que me han puesto se me caían, los Cisco y Netgear solo los ponen en empresas.. el técnico me dijo que habia tenido suerte porque no suelen poner los routers de empresas.

PD: El técnico me dijo que ahora solo ponen Compal en las casas.. asi que les van a empezar a llover incidencias por un tubo!. Saludos.

Sendai

Es lo que comente, antes si que llegaba a 0 tras esas 4 horas y petaba la conexion. Pero ahora ya no, se ve que han debido meter nuevo firmware, porque ahora lo que hace es que cuando llega a 0 el Tiempo Restante hasta renovacion, el Lease vuelve a ponerse en 4 horas, asi que al no llegar nunca a 0 el lease la conexion nunca se corta.

BocaDePez
BocaDePez

Sendai en tu caso tu hiciste algo en la configuracion? o te paso como a mi, que se te reseteo solo el aparato y todo solucionado? creo que la cosa ya esta muy clara, por lo menos en mi caso, el router tenia un problema de reseteo interno y estos de ono desde la central lo han solucionado, aunque la verdad, a mi no me dio tiempo a que se cortara internet, fueron muy rapidos, esa es mi teoria, por cierto Sendai como te va el router? por que a mi me va de maravilla , eso si solo llevo con el 10 horas, pero de momento no le veo ninguna pega , y leyendo otros foros, hay de todo, pero hay gente que dice que es mejor router que el netgear y el hitron, algo que no puedo confirmar por que no los he tenido.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues acabo de mirar lo que nos dice el amigo Sendai y lleva toda la razon, tenia en tiempo restante para la renovacion 6 minutos y 30 segundos y en tiempo lease tenia 2 horas , 6 minutos y 30 segundos, por la tanto hay un desfase de dos horas entre un tiempo y otro, pues bien, cuando el T. restante de renovacion a llegado a 0 segundos, se ha vueto a 1 hora , 59 minutos y 59 segundos y automaticamnete el T.lease se ha puesto en 3 horas 59 minutos y 59 segundos , en definitiva, al haber siempre un desfase de dos horas entre un tiempo y otro, nunca se pierde la conexion a internet , sin embargo, en los casos que si se corta, el tiempo de renovacion y el tiempo de lease es el mismo, 1 hora, y cuando llegan a 0 pues adios internet, repito, la solucion esta en ono, yo no hice nada y se soluciono la cosa, por lo tanto, si se sabe cual es el problema, que le den solucion YA!

Posdata: Si la eXplicacion a sido un tanto liosa por eso de los minutos y segundos, lo siento, pero lo he intentado simplificar al maximo.

🗨️ 4
p1tu

Cuando veais que despues de qe termine el tiempo de renovación y no se cambia.. se os petara.. por lo menos a mi me pasaban con los 3. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que a diferencia que a ti , a mi el tiempo de renovacion si que se cambia cuando llega a 0, que vuelve otre vez a 1 hora y 59 segundos, de ahi que no me "pete" internet como tu dices.

Mi unica duda es la siguiente, si por cualquier motivo en un futuro, tenemos que resetear el moden a una configuracion inicial de fabrica, los cambios que nos ha hecho ono ( parche en firmware) ¿se mantendran o se borraran?, por que si se borran a ver como luego lo encontramos, por que llamar a ono y decirselo seria tirarte dos horas hablando con un panchito y al final no consegir nada, ah y otra cosa importante , el firmware a mi no me lo han cambiado , sigue siendo el mismo, me imagino que le habran metido un pequeño parche para solucionar el problema del reseteo.

🗨️ 2
p1tu

Las actualizaciones de Firmware que te hace ONO se quedan aunque resetees el router!. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Los cambios de renovación lo hacen ellos desde el fichero de configuración que descarga el modem cada vez que lo enciendes. El firmware sigue siendo el mismo. Y con esto han solucionado en parte los cortes, pero se sigue quedando pillado de vez en cuando porque el problema es el firmware del modem o el modem diréctamente.

Sendai

Yo no hice nada, el sabado tenia cortes, a la noche apague el modem, con el botoncito que tiene, y el domingo ya no se cortaba, y fue ya entonces cuando me fije que el lease nunca llegaba a 0, y me di cuenta el por que, como bien ha explicado el ultimo bocadepez. Sobre el modem, pues funciona perfecto, la señal wifi no esta nada mal, asi que no tengo quejas al respecto. Quiza, por buscarle una pega, el modem es bastante grande, pero bueno, como digo, es por buscarle una pega. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

me han cambiado el modem, me han puesto el netgear. tiene un poco menos de alcanze el wifi pero bueno, por lo menos se acabaron los cortes. el técnico antes de venir le hablé por teléfono de esta página y le dije que era el router (ya había venido antes y me había cambiado una cosa en la entrada general del edificio). Vino con un netgear sin más, me lo cambió y listo, sin pedirme explicaciones y sin querer mirar el foro. De momento 20 horas sin cortes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un mes llamando y solo me dan largas, ayer fue la gota que colmo el vaso, me dijo del individuo al otro lado del tlf que no me cambian el router porque eso no lo han hecho con nadie, que a nadie le han cambiado el compal por el netgear u otro router...

Nada mas que me lo dijo colgue y me fui al banco a que bloquearan los recibos de ono.

Salu2

🗨️ 4
McRob

Pues aquí somos varios con el Netgear... Dile al técnico que si quiere foto del Netgear o de la caja del Compal que aun la conservo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

abre una incidencia por internet. yo lo hice así cuando me cambiaron al netgear, porque por teléfono no me hacían caso

p1tu

Pues como dice McRob.. mentira yo tambien consegui tras mucho dar la lata que me pusieron el Netgear.. y solo tengo qe decir qe va de puto lujo!. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya abri la incidencia en la web de ONO... y llamaron cuando no estaba, el que descolgo el tlf dijo que a las 6 o asi volveria (el viernes pasado)y no me han vuelto a llamar... llame yo el Sabado por la mañana y me dijero que a lo largo del finde... y estamos a Lunes.

PD: La reclamación en ONO me la han cerrado...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo esto de Ono, la verdad. Como dije, en principio se me habian solucionado los cortes porque la cuenta atras nunca llegaba a 0, pues bien, asi he estado casi 3 semanas, hasta ayer, que hemos vuelto a las andadas, primero llega a 0 el Tiempo Restante hasta renovacion, hasta llegar al Tiempo de lease Restante, en cuanto llega a 0, se corta la conexion. ¿Alguien me explica como es posible que haya funcionado bien y ahora vuelva a las andadas? El unico cambio que hubo ayer fue el cambio de hora, y que me he fijado que el router marca la hora antigua(pero no veo nada para cambiarla), lo demas esta igual. Si sigue esto asi habra que llamar otra vez a esta gente...

🗨️ 5
Sendai

Se me olvido logear, el anterior mensaje es mio.

🗨️ 1
McRob

Pues insiste para que te cambien el router. A los que nos lo han cambiado se nos solucionó el problema en el acto. Así que parece ser que es la mejor solución por lo menos hasta que afinen el firmware de los Compal.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó lo mismo la misma noche del cambio horario. xD

🗨️ 2
Sendai

¿Te has fijado si tu router conserva la hora antigua? El mio si, a ver si va a ser esa tonteria, pero yo no veo nada para cambiar la hora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conserva la hora antigua xD pero no creo que tenga importancia. A mi me preocupa mas estas cosas, aunque tampoco tengo idea de si son graves o no:

2012-03-25 19:07:22críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2012-03-25 19:07:20críticosR06.0Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=5c:;CMTS-MAC=:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2012-03-25 19:07:19críticosR03.0Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=:;CMTS-MAC=:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2012-03-25 19:07:18críticosR02.0No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=:;CMTS-MAC=00:13:5f:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
1970-01-01 00:02:25T201.0Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=5c:35:3b:;CMTS-MAC=00:13:5f:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
1970-01-01 00:02:18advertenciaR09.0B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=:;CMTS-MAC=00:13:5f:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
reno

¿es aqui donde puedo exponer mis dudas y preguntas? soy nuevo perdonar

🗨️ 1
McRob

Si el problema está relacionado con el tema del Router Compal es buen sitio, pero si es otra cosa a parte es preferible que abras un tema nuevo para exponer tus dudas, este lo abrí yo en su momento porque tenía problemas con este router, lo que no imaginaba es que se fuera alargar tanto.

Si expones aquí las dudas lo mismo se "traspapelan entre tanto mensaje". Para abrir un tema nuevo simplemente vas a /foros entras al foro relacionado con tus dudas (por ejemplo si es algo sobre Ono pues al foro de Ono). Y le das a "Nuevo Tema" y ahí ya expones tus dudas y con suerte unos u otros podremos echarte una mano.

Sendai

Es que es raro de narices que justo se joda el asunto el dia de cambio de hora.

Sendai

Hoy se ha vuelto a solucionar solo, nunca llega a 0 el lease asi que no se pierde la conexion. Estoy convencido que estos dos dias se volvio a poner mal por el cambio de hora xD

Hay 1 páginas posteriores con más temas