81 respuestas
321 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Problema Router COMPAL CG6640E

Buenas tardes,

Al pasarme a los 30 Megas de Ono me han puesto uno de los nuevos routers que está poniendo ahora Ono de la marca Compal: www.icbn.com.tw/product.php?act=view&no=27

El router en rasgos generales va muy bien pero tengo un problema el router me deja sin conexión cada hora exactamente el primer microcorte que he tenido ha sido nada más irse el técnico sobre las 11:55 y desde ese momento he tenido un corte cada hora casi exacta, el siguiente fue sobre las 12:55, y así cada hora, el último ha sido ahora mismo sobre las 17:00.

Lo único que me chirria un poco del asunto es la exactitud de los cortes no creo que sea coincidencia que sean cada hora exacta, puede ser que los de Ono aun estén ajustando algo en mi conexión o actualizando algo en el router y por eso las caídas?

Lo comento porque la instalación ha sido esta misma mañana entonces no sé si puede ser debido a que en Ono estén aún ajustando cosillas.

A parte de eso el router va genial no es ninguna maravilla ni tiene tantas opciones como los Cisco o Netgear pero lo que hace lo hace bastante bien, y salvo estos microcortes cada hora va genial, no me ha dado problema con ninguno de los Pcs, ni con el iMac ni con las consolas ni con los móviles, pero si voy a tener cortes cada hora desde luego me pondré en contacto con Ono para que me lo sustituyan por uno que funcione bien.

Cerrado

a lo mejor es algo del router que tiene configurado que cada…

a lo mejor es algo del router que tiene configurado que cada hora realice algo y se corta la conexion y vuelve otra vez la conexion, ejemplo lo del servidor dhcp eso de periodo de concesion ponlo en 48 horas o mas, o lo del wifi periodo de renovación de claves ponlo en 0 segundos o minutos o en mas tiempo, en vez de 60 minutos o 3600 segundos, digo yo que podria ser eso,

Cerrado

Pues mira no había caído en eso, entre otras cosas porque con…

Pues mira no había caído en eso, entre otras cosas porque con otros routers no me pasaba esto.

La renegociación de la clave Wifi ya estaba por defecto a 0 segundos. Pero el tiempo de concesión DHCP sí que estaba a 1 hora justamente, lo he puesto a dos horas de momento simplemente para confirmar que el problema sea ese. Si es así ya sabré el motivo de las caídas del router.

Gracias por la rápida respuesta, además creo que has dado en el clavo.

Cerrado

Confirmado que son las concesiones DHCP. Pero es una…

Confirmado que son las concesiones DHCP.

Pero es una auténtica chapuza, tiene solución bien desactivando el servidor DHCP o bien añadiendo la MAC de los dispositivos a la lista de la configuración del router para que tenga una ip estática.

Pero si buscamos un usuario básico que no sepa entrar a la configuración del router (como los hay muchos) o que su nivel de conocimientos solo llegue para abrir puertos y poco más se puede volver loco, porque si tienes 6 o 7 dispositivos en casa como yo (por ejemplo 3 Pcs, la PS3, una consola y los smartphones) cada vez que alguien llega a casa con su smartphone o que yo enciendo la PS3 o un Pc comienza el tiempo de esa concesión, entonces si entramos a intervalos por ejemplo de 20 minutos cada vez que el router renueva la concesión DHCP a cualquir dispositivo, la red se cae entre uno y dos minutos, si esto pasa cada 15 o 20 minutos se puede convertir en una locura.

De hecho no descarto que mucha de la gente que se haya quejado de microcortes y dicen que desde Ono no les dan solución el problema sea justamente esto, porque la sensación que tienes es que son microcortes.

Cerrado

otra chapuza de firmwares, que le vamos a hacer. Lo que tu…

otra chapuza de firmwares, que le vamos a hacer. Lo que tu dices, seguro que habra mas gente que le pasa lo mismo con ese modelo o con otros y seguro que es por culpa de la concesion dhcp.

Si lo mejor de todo es mandar al peo los routers de ono y convertirlo en bridge y gastarse unos euros en un neutro y pasar de las birrias de firmwares que instalan. Por velocidad apenas hay problemas pero por problemas de sus cacharros abundan mas quejas.

P.D. y si lo pones a 48 horas la concesion dhcp?

Cerrado

Pues al final no era eso. Lo puse cada dos horas para probar…

Pues al final no era eso. Lo puse cada dos horas para probar como comenté en el post anterior, pero resulta que cada hora exactamente me quedaba igual sin internet. Incluso probé a ponerlo a 48h directamente y lo mismo, cada hora me quedaba un par de minutos sin internet.

Creo que el problema es este:

LAN Dirección IP . . .
              Dirección MAC XX:XX:XX:XX:XX:XX
              WAN Dirección IP XX.XXX.XX.XXX
              Dirección MAC XX:XX:XX:XX:XX:XX
              Tiempo de lease Restante 0día (s)0h:59m:8s
              Tiempo Restante para renegociar IP 0día (s)0h:51m:38s
              Tiempo Restante hasta renovacion

0día (s)0h:29m:8s

Nombre de equipo default_hostname

El tiempo lease es de una hora y cuando ese tiempo finaliza es cuando me quedo sin internet durante un par de minutos.

Además es un parámetro que no puedo modificar en la configuración del router, de hecho el tiempo de lease se refiere a la dirección IP de la WAN no a la ip de la Red Local, lo que ya no sé es si es un problema del router, o si es Ono quien me asigna ese tiempo.

Por otro lado es la primera vez que me pasa eso, ni con el antiguo cablemodem de Motorola Surfboard ni con el EPR2320r2 (ya fuera en modo router o en modo bridge) me sucedía esto, por lo tanto supongo que debe ser un defecto del router.

Cerrado

Se agradece la ayuda :-) . Pero al final me temo que lo van a…

Se agradece la ayuda :-) . Pero al final me temo que lo van a tener que solventar los de Ono, como te comento en el otro mensaje el router pierde la conexión cuando finaliza el "Tiempo de lease Restante" de la dirección WAN, y creo que ese tiempo lo asigna Ono, desde luego yo desde la configuración del router no puedo modificar ese parámetro y nunca había tenido este problema con los anteriores dispositivos de Ono que he tenido, por lo tanto no creo que sea normal que suceda esto, ahora contactaré con ellos a ver si el problema es de ellos o es de configuración del router.

Cerrado

Para probar, si tienes un router neutro, convierte el compal…

Para probar, si tienes un router neutro, convierte el compal en cablemodem(bridge) + el neutro, o sino tienes neutro, solo el compal en cablemodem y conectar 1 equipo y prueba a ver si se corta cada hora, sino se corta entonces sera cosa del router en modo router por defecto.

O prueba tal como lo tienes en modo router, a conectar solo 1 equipo en el router y haber que pasa.

Cerrado

Sí que tengo un router neutro. Tengo un WRT300N que tenía…

Sí que tengo un router neutro. Tengo un WRT300N que tenía conectado antes al EPR2320r2 de Ono. Lo había quitado porque entre el router de Ono, el Arris haciendo de MTA y mi router Neutro se había quejado mi pareja de que tenía muchos "cacharros" encima del escritorio.

Lo pondré en modo bridge y conectaré el Linksys a ver que sucede no obstante de todas formas llamaré a Ono porque bien sea por problema de ellos, o bien por problema del router la conexión se va pasando una hora, en mi caso puedo poner mi router neutro pero una cosa es poner el router neutro porque son aparatos de calidad discutible y porque no hacen su tarea de router como deben y otra cosa es verte forzado a ponerlo porque el aparato falla y pierdes la conexión.

Cerrado

Pues con este modelo en concreto aun no he probado a ponerlo…

Pues con este modelo en concreto aun no he probado a ponerlo en modo Bridge porque como comenté la intención era quitarme mi router neutro de encima.

Pero en teoría los pasos a seguir serían los siguientes:

- Accedes al Router

- Vas a Router -> Básico -> Configuración

- Desactivas "el modo NAPT"

- Marcas una de las casillas de abajo dónde dice: "puerto Ethernet basado en puente"

Tras aplicar los cambios en ambos casos reinicias el Compal (si es que no se reinicia solo tras aplicar los cambios) y conectas tu router al puerto que hayas puesto marcado como puente en el paso anterior. Y con eso debería ser suficiente para que te funcione en "Modo Bridge".

Cerrado

Ok. Ha funcionado. Gracias. Me lo han instalado este viernes…

Ok. Ha funcionado. Gracias.

Me lo han instalado este viernes y tal como a los demás también se me corta la conexión. Ahora lo tengo como Bridge y el Airport Extreme como router. Os cuento que tal va.

Cerrado

Dile a ONO lo que te pasa con ese modem y pide que te lo…

Dile a ONO lo que te pasa con ese modem y pide que te lo solucionen o que te lo cambien por otro, porque así ni puedes, ni quieres estar.

No nos hablas de la calidad del Wifi, pero si no es buena (que es lo normal en sus modems) no te importe que te lo pongan de otra marca, pero que te lo cambien ya.

Yo tenía micro cortes contínuos con el Netgear y con el Cisco, me pusieron un Hitron y desaparecieron, pero el Wifi es igual de malo que con los otros.

Un saludo

Cerrado

Pues la calidad del Wifi es aceptable, tengo conectados vía…

Pues la calidad del Wifi es aceptable, tengo conectados vía Wifi 1 portatil, 2 Netbooks, la PS3, la 3DS y a parte dos smartphones y se defiende bastante bien, no es que sea la octava maravilla pero visto lo visto con otros routers sobre todo de Ono he de decir que la calidad del Wifi es entre aceptable y buena. Además tiene una opción que me gusta mucho si vas a "WI-FI -> ESTADO" hace un escaneo de todos los canales indicándote cual es el menos saturado.

Mi único problema con este router son los cortes porque por lo demás hace su tarea de manera aceptable.

Cerrado

una persona en el foro de la pagina de ono le han puesto hace…

una persona en el foro de la pagina de ono le han puesto hace poco tambien ese modelo y le pasa lo mismo que cada hora se desconecta y otra persona dice que ya no tiene cortes haciendo esto: Entre en opciones de Internet/conexiones/configuración LAN y marcar ¨Detectar configuración automáticamente.

Cerrado

Sí, ya leí esos posts que comentas y eso de Opciones de…

Sí, ya leí esos posts que comentas y eso de Opciones de Internet debe ser de Windows porque el router no tiene esa configuración.

Aunque el problema de este usuario que propone esa solución debía ser otro y no tener nada que ver, porque como dices eso que comenta es la configuración de Internet Explorer y en mi caso al menos no es problema del navegador ya que si estoy subiendo / bajando algo por FTP se cae la conexión, los smartphones y demás aparatitos de casa también pierden la conexión, y los Pcs tienen distintos SO, por ejemplo este es un iMac con Snow Leopard y se cae, y el portatil con Windows 7 tres cuartos de lo mismo.

Además se cae siempre cuando el "Tiempo de lease restante" que aparece en la opción de configuración del router se pone a 0. Y es una opción que no puedo modificar en ningún sitio.

Llamé ayer a Ono por este tema y me hicieron resetear el router pulsando el botón de atrás 5 segs, me hicieron también desenchufarlo de la red (cosas que ya había hecho) y me dijeron que habían modificado ellos un par de parámetros allí y que si en 24h los problemas persistían les volviera a llamar.

Así que luego llamaré de nuevo y ya os contaré si al final lo solucionan desde allí de alguna manera o toca reemplazar el router.

Cerrado

Hola. No llevo ni una semana con Ono con una nueva alta de 30…

Hola.

No llevo ni una semana con Ono con una nueva alta de 30 megas y tengo los cortes como tu, cuando se agota el tiempo del temporizador se queda sin conexión. Me pusieron el CG6640 que según el técnico lo habían homologado hace poco.

¿Te han solucionado algo?

Gracias y un saludo.

Cerrado

Pues aún no. Tal como comenté tras llamarles y resetear el…

Pues aún no.

Tal como comenté tras llamarles y resetear el router y reiniciarlo me dijeron que si los problemas persistían llamara en 24h, entonces ayer por la tarde llamé de nuevo me estuvo haciendo las típicas preguntas de sondeo cuando te abren una avería, que si fallan los Pcs con wifi o los de cable también, cada cuanto tiempo fallan, si tengo que reiniciar el router cuando se cae, etc etc.

Hizo una medición de los datos en ese momento me hizo reiniciar el router y abrió un parte de avería me comentó que el plazo máximo para que solucionen la avería es de 48h pero que la mayoría de sus averías se solventan en menos de 24h.

Esta mañana debieron andar haciendo algo porque se me reinició el router varias veces seguidas durante un rato, pero el problema sigue. Supongo que si no pueden solventarlo desde allí a lo largo de esta tarde o mañana se pondrán en contacto conmigo para que venga un técnico y solucione el problema o reemplace el aparato (que seguro que será lo segundo porque si con un reset no sirve y si no se puede modificar ningún parámetro en la configuración para arreglar eso poco más se puede hacer supongo).

Por lo que he visto el problema está en que el router cada hora parece que ejecuta un release y un renew para renegociar la IP vía DHCP, entonces durante el periodo de negociación el router queda sin internet varios segundos.

De momento en mi Área de Cliente de Ono veo la avería y aun está abierta por lo tanto aun siguen trabajando en ello o no han empezado una de dos.

Viendo que no solo le pasa al mío es posible que sea algún fallo de firmware, pero si no van a actualizar el firmware de momento la única solución sería reemplazarlo por otro cacharro.

De todas formas en el momento que me den alguna solución ya sea arreglándolo ellos desde allí, o mandando al técnico lo comentaré por aquí para que los que tengáis el mismo problema conozcáis una posible solución.

La verdad es que es una chapuza, porque siendo cada hora los cortes si intentamos descargar un fichero muy grande, o si intentamos subir un fichero cualquier fichero un poco grande se nos puede cortar la descarga o la subida y al perder la conexión incluso corromperse el fichero que estamos descargando/subiendo.

Cerrado

Hola. Me han llamado por telefono ahora para comunicarme que…

Hola.

Me han llamado por telefono ahora para comunicarme que el lunes viene un técnico para el tema de la portabilidad del telefono, así que aprovecharé para comentarselo.

Y si, como dices, es el contador, comprobado, cuando llega a 0, caída.

A ver que solución nos dan.

Saludos.

Cerrado

Hasta hace un rato en mi Área de Cliente constaba una avería…

Hasta hace un rato en mi Área de Cliente constaba una avería abierta. Ahora la avería ha desaparecido no aparece ni abierta ni cerrada, y el problema con el router no ha sido solucionado. Se han cargado los de Ono la avería directamente sin solventar el problemar?

Cerrado

Yo estoy en la misma situación que vosotros. Hace 2 días me…

Yo estoy en la misma situación que vosotros. Hace 2 días me duplicaron la velocidad de 15 a 30 megas, con cambio de router de por medio (Compal CG6640E), y desde entonces estoy sufriendo cortes cada 2x3 que concuerdan con todo lo que habéis comentado. Mañana mismo llamaré a Ono para que busquen una solución. Lo curioso del tema es que durante esos cortes la navegación y las descargas directas en proceso se cortan pero eMule sigue bajando como si nada.

En fin, a ver qué me cuentan.

Gracias por contar vuestras experiencias.

Cerrado

Pues yo mañana tendré que ir a reclamar a la sucursal de Ono…

Pues yo mañana tendré que ir a reclamar a la sucursal de Ono a ver si allí mueven un poco más la cosa.

Mira que siempre he estado contento con el servicio técnico de Ono (en mi caso muy pocas averías y cuando las he tenido solventadas en menos de 24h incluso cuando tuvo que acudir un técnico a solucionarme un problema con la línea de Teléfono vino la misma tarde que llamé y lo dejó arreglado), y en mi caso el problema era la parte ecónomica (que se me hacía muy cara).

Y ahora que andaba contento porque desde bajas me habían aplicado una oferta bastante curiosa me putean los del Servicio técnico.

- Llamé el martes, me hicieron reiniciar el router y resetearlo y esperar 24h, a pesar que les dije que llevaba desde el lunes con los cortes y que ya había hecho un reinicio y un reseteo.
        - Llamé ayer miércoles y me abrieron una avería por fin y me dicen que en un máximo de 48h estará solucionada pero que no obstante la mayoría de sus averías se arreglan en menos de 24h, hoy jueves me desaparece de mi área de cliente la avería, llamo para preguntar y me dice que la han cerrado porque había una avería generalizada en mi zona y se cerró por error.
        - Me abre una reclamación la chica que me atiende, acto seguido entro al Área de Clientes y me encuentro con que esa reclamación ya está cerrada.
        - Obviamente la avería sin solucionar, así que solo me queda ir a una sucursal de Ono a ver si lo agilizan o llamar a bajas y amenazar con baja.

Llevo 5 días de avería y dudo muchísimo que mañana por mucha prisa que se quieran dar vayan a solucionarme algo (y mucho menos si tiene que venir un técnico a cambiar el router, porque empiezo a sospechar que el problema es del router, cada vez aparecemos más gente con este modelo de router y con el mismo problema). Nos meteremos en el fin de semana y hasta el lunes como pronto ya nada.

Resumiendo 7 días para solventar una avería y mucho puteo por parte de ellos borrando la avería y cerrando la reclamación.

Igual que siempre defiendo a Ono porque en mi caso al menos el servicio ha sido siempre bastante bueno, cuando actúan mal también hay que decirlo.

Cerrado

Bueno pues tal como dije he ido hoy a la sucursal de Ono a…

Bueno pues tal como dije he ido hoy a la sucursal de Ono a comentarles todo el tema. Lo reportaron a los técnicos y en menos de una hora me han llamado y me han dicho lo siguiente:

Parece ser que es un error del router Compal, y que están procediendo a una actualización del sistema de los routers (supongo que se refiere al Firmware) me han dicho que el mío lo actualizarán durante el fin de semana porque ya llevo desde el lunes con esta avería (y dándoles guerra claro) que si en 48h no está que contacte con ellos y ya pondrían una reclamación más seria.

Lo que tengo claro es que si el lunes no funciona mi router como debe les volveré a llamar y ya no aceptaré más demoras, o lo actualizan en el acto o me mandan un técnico a cambiarme el router aunque me tengan que poner otro modelo. Lo que está claro es que no pueden tenernos con un router defectuoso como tontos, ya sea problema de Hardware del cacharro o de Software.

Cerrado

McRob, tengo el mismo problema que todos vosotros.. el router…

McRob, tengo el mismo problema que todos vosotros.. el router se cae asi sin mas cuando renueva, te han dicho que este fin de semana van a actualizar todos el firmware del router?.

PD: Si no llamare yo tambien para meter un poco de presion.. pq el router va muy bien en todos los sentidos, pero de poco sirve si luego cuando renueva se cae 2 minutos y vuelve.. saludos.

Cerrado

Pues es lo que entendí, pero debía ser colombiano o de la…

Pues es lo que entendí, pero debía ser colombiano o de la zona y ya sabes lo que cuesta entenderles (Con todos mis respetos).

Dijo que habían detectado un fallo en los Compal y que estaban actualizando los sistemas de los routers (quiero entender que eso es el Firmware) y me dijo que durante este viernes o el fin de semana debería estar actualizado. Imagino que lo harán en todos los Compals progresivamente, lo que ya no sé si tienen previsto hacerlo este fin de semana para todo el mundo o si a mí me han dado algún tipo de prioridad por reclamar.

Por que si miras el post verás que llevo desde el martes dándoles la paliza, y como no lo solucionen lo que les queda de paliza.

Es una chapuza eso de las caídas porque si pones a bajar un fichero grande o si intentas subir uno mediano que lleve más de una hora en subirse o bajarse si se corta la conexión de repente adiós muy buenas, e incluso teniendo "resume" el fichero se puede corromper y acabamos.

Mi consejo es darles la paliza llamando al teléfono gratuito (963 228 360) que de momento funciona. E incluso acudir a una tienda si tenéis posibilidad por el router en general me va bastante bien, no es una maravilla (podría tener alguna opción más en la configuración) pero trabaja bien, si no fuera por los cortes sería un router bastante adecuado, pero lo que está claro es que o solventan este problema, o por lo menos en mi caso ya pueden irme instalando un modelo de Router que funcione porque no pienso estar así más.

Cerrado

Estoy completamente de acuerdo contigo.. pues llamare al…

Estoy completamente de acuerdo contigo.. pues llamare al numero que me has dado que es gratuito. El router como dices tú va muy bien en general.. pero claro lo que no entiendo es que un fallo como este debería estar arreglado ya.. si te actualizan el firmware podrías hacer una foto de la version del firmware cuando lo tengas listo!, espero que te lo solucionen.. pq detras voy yo a darles la vara. Saludos.

Cerrado

Pues a mí me han puesto el mismo router y no he tenido ningún…

Pues a mí me han puesto el mismo router y no he tenido ningún tipo de problema. Cuando llegue a casa lo miro, es posible que en vez de usar DHCP tenga las direcciones puestas a piñón para abrir los puertos con garantías.

Cerrado

Yo lo he comprobado ahora y el caso es que como McRob me pasa…

Yo lo he comprobado ahora y el caso es que como McRob me pasa lo mismo... cuando pasa el conteo de "Tiempo de lease Restante", el router se cae.. a los dos minutos vuelve. Por lo demas el router va muy bien pero con el fallo este pues te chafa un poco.. voy a estar atento a las novedades de McRob para llamar yo también. Saludos.

Cerrado

Lo acabo de mirar y lo tengo con DHCP. Aparte de que he…

Lo acabo de mirar y lo tengo con DHCP. Aparte de que he vuelto a leer todos los mensajes y me he dado cuenta de que el problema está en el lado WAN Sonriendo

Mis datos ahora mismo

Tiempo de lease Restante 0día (s)3h:22m:25s
                  Tiempo Restante para renegociar IP 0día (s)2h:52m:25s
                  Tiempo Restante hasta renovacion 0día (s)1h:22m:25s

Intentaré mirarlo cuando tenga que renovar, a ver si se producen los cortes.

Cerrado

Síp, el problema está en el lado WAN. Al principio pensé que…

Síp, el problema está en el lado WAN. Al principio pensé que podía ser la configuración DHCP tal como comentó Telemako, porque coincidia la config (estaba puesto a 1h el Dhcp de la red LAN) pero tras cambiar eso y ponerlo a 2, 4 y luego 48h y ver que se seguía cayendo vi que el problema no venía por ahí.

Lo curioso es que de entrada ese parámetro tú ya lo tienes distinto a nosotros. A mí el tiempo de lease restante nunca sube de 1h, en cambio tú tienes ahí 3h, 22m, etc y a saber cuanto tenías de tiempo de lease inicial.

En apariencia tu router funciona correctamente quizá porque ya tengas el firmware actualizado.

Cerrado

Acaba de renovarme el DHCP y no se ha producido caída en las…

Acaba de renovarme el DHCP y no se ha producido caída en las descargas activas.

Estos son los datos tras renovar

Tiempo de lease Restante 0día (s)3h:59m:44s
                      Tiempo Restante para renegociar IP 0día (s)3h:29m:44s
                      Tiempo Restante hasta renovacion 0día (s)1h:59m:44s

El tiempo de lease Restante eran 2h en el momento de la renovación.

He estado mirando en el router, pero no he encontrado ningún sitio donde diga la versión de firmware, y el telnet parece estar capado. Espero que esto te sirva de algo, si necesitas que te ponga algún dato más dímelo. A mí me pusieron el router la semana pasada, acogiéndome al aumento de velocidad de 15 a 30 Mbps, igual que tú.

Cerrado

En mi router tampoco sale en ningún lado la versión del…

En mi router tampoco sale en ningún lado la versión del Firmware, y la administración por telnet, ssh u otros puertos no es que esté capada es que creo que en este modelo de router no existe. En principio creo que cualquier dato que me pusieras estaría configurado o igual o parecido al mío, el lío está justo en eso que pegas, en el Dhcp de la red WAN. En el caso de los que nos falla el "Tiempo de lease Restante" es siempre de 1h y cuando se cumple se pierde la conexión, en mi caso se caen las descargas, no puedo acceder a ninguna web, y me caígo de cualquier servidor, servicio, etc al que esté conectado.

Lo que no sé si es un fallo de firmware, que por lo que sea tú tienes una versión anterior o posterior a la nuestra, o si es un error de los cacharros. Habrá que esperar porque dudo que en el finde obtengamos ninguna solución.

Cerrado

Hola En el menú Ayuda tenemos la info del firmware. A mi me…

Hola

En el menú Ayuda tenemos la info del firmware.

A mi me aparece:

Nombre de fabricante:CBN Inc.La versión del firmware:CG6640-3.1.1.1-NOSHLa versión de arranque:PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CBla versión de hardware:1.0Número de serie:6020691213099095XXXXXXXXFirmware Tiempo de construcción:2011-11-18 18:36:21Versión del controlador WiFi:v2.5.2.1

Cerrado

Todo idéntico, salvo el número de serie obviamente. Que es…

Todo idéntico, salvo el número de serie obviamente. Que es parecido también 60206912130XXXXXXX la primera parte es similar, supongo que esa parte será lo que determina el modelo y la versión.

Cerrado

Os funciona a alguien el dns dinámico en este router. Yo he…

Os funciona a alguien el dns dinámico en este router. Yo he puesto correctamente todos los datos del dyndns que tengo y aparte de que no aparece nada en estado no me conecta con el servicio.

¿Hay que habilitar algún puerto para que funcione?

Cerrado

A mi tampoco me funciona. Después de varios intentos he…

A mi tampoco me funciona.

Después de varios intentos he desistido.

Le he conectado mi antiguo router Linksys WRT54GL con DD-WRT donde hasta ahora tenía la opcion de DNS y ese sí registró correctamente la ip.

Voy a llamar a ONO ...

Cerrado

Bueno yo tambien estoy en el meollo,resulta que el cbn no…

Bueno yo tambien estoy en el meollo,resulta que el cbn no tiene opcion de agregar un servidor de dns publico,donde poderse registrar de modo gratuito ,como los hay,pero en cambio si que te lleva unicamente a un servidor de dns privado donde puedes adquirir un numero de dns ,por supuesto previo pago.Yo ya he pedido a ono que vengan a por el ruter,aver si no tardan.

Cerrado

Buenas,resulta que despues de mucho tiempo con ono con un…

Buenas,resulta que despues de mucho tiempo con ono con un router que no tiraba ni para atras,me ponen este,y puedo conectarlo todo menos la ps3,se tira un tiempo conectando con el network hasta que se cansa,alguien me puede indicar algo al respecto?

la he conectado por wifi,por cable,con clave wep,wap y sin clave,con ip fija,con ip dinamica.......... ........... y nada,el caso es que la conecto a un par de redes abiertas que hay en el bloque y me va bien.

Llamo al chaval que me lo instala,que me dice algo como que si abro la averia corre peligro su puesto de trabajo,lo puedo llegar a entender,asi que no abro averia,pero no me lo soluciona porque esta lejos del domicilio,habla con compañeros supuestamente aventajados en el tema play,y le dicen que con todas lasa comprobaciones que he hecho deberia conectar.

me veo todo el finde sin poder conectar,me dice que a ver si el lunes,pero estoy en andalucia y el martes es festivo,me tirare semana y media con un router que no me conecta con el network de la play cuando el anterior si????

Espero por aqui una posible solucion,que de los foros se aprende mas que de muchos sitios,gracias

Cerrado

Accede al router y entra en Avanzadas -> Opciones y activa el…

Accede al router y entra en Avanzadas -> Opciones y activa el UPnP.

Con eso y configurar bien la PS3 debería bastar para que funcione.

De todas formas cuando te hace la comprobación de la conexión dinos en que punto te da el error a ver si al menos en eso entre todos podemos echarte una mano.

En mi caso tengo una PS3, una 3DS, y una Wii y las 3 consolas conectan perfectamente y funcionan sin problemas.

Cerrado

Negativo,mcrob, upnp activado ya en las mil pruebas,cuando…

Negativo,mcrob, upnp activado ya en las mil pruebas,cuando hago la prueba de conexion directamente se tira un rato intentando enganchar playstation network,y al rato me da error,capta ip y conexion de red.no son problemas de sony ya que he conectado como decia con otras redes...y es que ya estoy saturado y creo que no se me escapa nada,gracias aun asi por tu aporte.

Cerrado

Reseteaste el router? En la parte de atrás tiene un botón…

Reseteaste el router? En la parte de atrás tiene un botón pequeñito al lado del puerto USB, mete un boli o algo que entre y pulsa el botón 5 segundos. Luego en unos 5/10 minutos el router sincronizará y quedará reseteado, así si por algún motivo se ha puesto en plan tonto con la PS3 con el reset debería bastar.

Cerrado

Mcrob,siempre hacemos dificil lo facil,resetee por el agujero…

Mcrob,siempre hacemos dificil lo facil,resetee por el agujero y ya me engancha.

No lo intente previamente porque habia mas gente pendiente de ese router mas que por consola por pc y no queria liarla,vaya a ser que me perdiera configuraciones y demas,pero vaya,lo deje virgen,y ya esta todo ok.

Una opinion en cuanto a los cortes esos que hablais,sera porque tiene la busqueda del mejor canal automatica?por que cuando le das a buscar cual es el mejor canal se desconecta lo que tengas enganchado unos segundos.

no se si fue por aqui,pero encontre un programa bastante bueno para saber por que canal es mejor que tengas el wifi puesto

www.metageek.net/products/inssider/

Lo dicho,gracias y entre todos "tunearemos" mejor nuestras redes.

Cerrado

Aun así eso no es correcto, no debería caerse cuando hace el…

Aun así eso no es correcto, no debería caerse cuando hace el release, he tenido un cablemodem Surfboard 4200 (el blanco del botón azul arriba) he tenido también el EPR2320r2 funcionando en modo router y en modo cablemodem (bridge) y ninguno de ellos me daba este problema, el EPR2320r2 directamente era una basura como router, pero no tenía microcortes, lo que le sucedía es que se saturaba en seguida. Además cuando conecté mi router neutro a él y el router neutro hacía el IP release, tampoco se caía.

Así que creo que ese funcionamiento no es correcto, aunque de momento yo si me durara 4 horas sin cortes me valdría al menos para ir tirando, pero seguiría dándoles guerra para que apañen eso.

Cerrado

De hecho es que en esas 4 horas de lease.. he tenido puesto,…

De hecho es que en esas 4 horas de lease.. he tenido puesto, el emule, viendo streamings, msn, descargas directas aparte y el router no se que va muy bien.. y todo esto tambien navegando por internet, vamos.. de lujo. Pero claro cuando llega al lease se peta y eso pues jode que no veas.. jeje.

PD: Por cierto para mirar la version del firmware, nada mas entrar a la configuración del mismo, le dais a ayudar y cable modem. Saludos.

Cerrado

La versión del firmware: CG6640-3.1.1.1-NOSH La versión de…

La versión del firmware: CG6640-3.1.1.1-NOSH
            La versión de arranque: PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CB
            la versión de hardware: 1.0
            Firmware Tiempo de construcción: 2011-11-18 18:36:21
            Versión del controlador WiFi: v2.5.2.1

Cerrado

Hola a todos. Me han puesto esta semana este mismo cable…

Hola a todos.

Me han puesto esta semana este mismo cable modem del que hablais, para la conexión de 30 mb, y tengo constantes caidas de wifi. En mi caso no es 1 hora, sino en cuestion de minutos. He observado que si incremento el tráfico wifi, se cae antes.

Me temo que este modem no va muy fino o que los de ONO no lo afinan muy bien. Llamaré a la compañía hoy mismo, aunque no creo que me atiendan por ser sabado. Ya os contaré, pero o me lo arreglan o me lo cambian.

ElPiloto

Cerrado

A mi el router me va perfectamente en todo.. lo único es la…

A mi el router me va perfectamente en todo.. lo único es la caida que sufre del lease cuando termina el conteo!, saludos.

Cerrado

Pues el problema de WiFi debe ser a parte, porque yo al menos…

Pues el problema de WiFi debe ser a parte, porque yo al menos en ese punto no he tenido ningún problema. Y eso que entre consolas, portatiles y smartphones hay varios cacharritos conectados vía Wifi a mi router. Lo que está claro que si a unos nos da un problema, y a otros os aparecen nuevos problemas es que no debe ser de muy alta calidad el aparato.

Cerrado

Versión resumida: Me han cambiado el Compal CG6640 por un…

Versión resumida:

Me han cambiado el Compal CG6640 por un Hitron CDE-30364 y he cambiado los problemas de cortes cada hora por otro problema para conectarme a la Wi-Fi

Versión ampliada:
      Vale, tras sufrir los mismos problemas de cortes cada hora que tenéis todo, ayer llamé a ONO y tras media hora de hacerme repetir pruebas chorras que ya había hecho, conseguí que abrieran un parte de avería. Les comenté que según había visto en foros y demás parecía ser un incidencia generalizada y que parecía ser cosa de ese modelo de router específico.

Pregunté sobre la posiblidad de que viniera un técnico a mi casa para solucionarme el problema y cambiar, si fuera necesario, el router. Me dijeron que si el problema resultara ser culpa mía me cobrarían algo más de 24€ por la salida, si fuera del router no. En cualquier caso, me comentó que le pasaría el aviso al dpto. de incidencias o algo así que se pondría en contacto conmigo en 24-48h y dependiendo de lo que dijera, me mandarían alguien a casa o no.

El caso es que, si llamé ayer por la tarde, esta mañana me ha llamado un técnico y esta misma mañana se ha pasado por mi casa. Le conté toda la historia y finalmente me ha cambiado el router por un Hitron CDE-30364 que, a priori, funciona bien, salvo por el hecho de que no soy capaz de conectarme vía Wi-Fi a él ni desde el portátil ni desde el teléfono, grr.

De momento, llevo unas 3 horas con él y aún no ne tenido ningún corte. De todas formas si sigo sin poder conectarme a la Wi-Fi tendré que volver a llamar, aaaarrgghhh!!

¿Hay alguien que tenda el router Hitron y también tenga problemas con la Wi-Fi?

Cerrado

Pues no sé si no ha sido peor el remedio que la enfermedad,…

Pues no sé si no ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque la gente que tiene el Hitron lo ponen en modo Bridge porque como Router les da muchísima guerra. Así que como esa sea la solución estamos apañaos todos, si resulta que el Compal es el modelo "bueno" y el Hitron el modelo "malo" y ya no montan los anteriores Cisco y Netgear la llevamos clara.

Al final tocará desistir y ponerlos en modo Bridge y los que te no tengan router neutro comprarse uno medio decente. (Suponiendo que el Compal en modo Bridge no de guerra, creo que el Hitron configurado como cablemodem no da problemas, el Compal aún no lo sé).

Cerrado

¿has probado con usuario=root y contraseña=compalbn por si…

¿has probado con usuario=root y contraseña=compalbn por si puedes acceder y ver mas opciones que no por admin, admin. En el manual www.ono.es/resources/files/ayuda-y-sopor … _updated.pdf pagina 23 dice que hay 2 cuentas. A ver si puedes entrar y hay alguna opcion sobre el lease ese de la wan que puedas cambiarlo a mas tiempo

Cerrado

Probé y nada. Solo accedo con "admin/admin" con…

Probé y nada. Solo accedo con "admin/admin" con "root/compalbn" "root/root" o "root/admin" no accedo (probé las otras dos contraseñas por si acaso, pero ni la del manual ni las otras funcionan).

En el manual a ese acceso (con el usuario root) lo llama "modo operador" supongo que será exclusivo para los operadores de cable o los técnicos y que en Ono habrán cambiado esa contraseña, o que no será accesible desde LAN.

No obstante, lo que parece claro es que es un error del router, y que si bien no sucede a todo el mundo somos varios con el mismo problema.

Tras ir a la sucursal de Ono me llamaron y me dijeron que era un error del sistema de los routers compal y que lo estaban solucionando progresivamente, y que si durante el fin de semana no se solucionaba que les volviera a llamar para poner una reclamación "más seria".

Visto lo visto empiezo a pensar que me dijeron eso para darme largas, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad porque como me quiten este, y me pongan un Hitron con la de quejas que hay de ese aparato salgo de Guatemala para meterme en Guatepeor.

Al final veo que me tocará poner el cacharro en modo Bridge y volver a tirar del WRT300N, ya veremos que me cuentan el lunes o el martes cuando llame.

Cerrado

Eso mismo comento en el post que lo de "modo operador"…

Eso mismo comento en el post que lo de "modo operador" supongo que es exclusivo para la operadora o para los técnicos. Tampoco tengo claro si desde ahí podrían solucionar algo, porque quizá puedan ampliar o reducir el tiempo de IP Release, pero dudo mucho que puedan solucionar esa caída, eso de que el router pierda conexión cada vez que hace un release incluso cuando no cambia la IP es la primera vez que me pasa.

Cerrado

Pero estaremos de acuerdo en que no es normal que el router…

Pero estaremos de acuerdo en que no es normal que el router pierda la conexión en el release durante 1 o 2 minutos. Llevo en Ono bastantes años y he tenido otros modelos de cablemodem y de router y es la primera vez que pierdo la conexión durante 1 o 2 minutos. Si a eso le sumamos que mi Compal hace un release cada hora, a parte de ser molesto me deja con que tengo que tener cuidado a la hora de descargar o subir algo porque como lleve más de una hora o pille el fichero que subo/bajo durante ese periodo de 1 o 2 minutos se me corta la transferencia y en ocasiones hasta se corrompe el fichero.

Por otro lado otra cosa que me molesta muchísimo más es que tengo un teléfono VoIP conectado al router y si estoy hablando con algún cliente se me corte la llamada (ya me ha pasado un par de veces esta semana). Eso no me había pasado en la vida, incluso cuando tenía el viejo Surfboard del botón azul nunca tuve ese problema, parece mentira que funcione mejor un cablemodem de hace más de 10 años que un router relativamente moderno.

Cerrado

En eso estamos de acuerdo, el router no deberia perder la…

En eso estamos de acuerdo, el router no deberia perder la conexion al hacer la renovacion del lease.

Cerrado

Ojalá pudiera ponerlo en modo bridge, pero parece que no es…

Ojalá pudiera ponerlo en modo bridge, pero parece que no es posible, al menos con el firmware actual :-(

Ahora lo único que puedo hacer es utilizar el Hitron como router, desactivar su Wi-Fi y utilizar mi router neutro únicamente como punto de acceso Wi-Fi (al que sí que me puedo conectar como Dios manda sin cables). Por cierto, habiendo visto la administración del Compal y del Hitron, me quedo sin duda alguna con el primero (si no fuera por los cortes, claro).

Ya no sé si llamar, porque dudo que consiga que me lo vuelvan a cambiar...

Cerrado

Hola yomimmo, Ssí, algo he leído al respecto pero el que…

Hola yomimmo,

Ssí, algo he leído al respecto pero el que tengo parece que aún no lo soporta, al menos yo no he sido capaz de encontrar la opción. ¿Sabes cuál es la opción para hacerlo?

No sé cómo va eso, supongo que ONO actualiza el software de sus routers cuando hace falta, ¿no? En cualquier caso, creo que el mío necesita una actualización ya :-)

Mi router es el Hitron CDE-30364 con el firmware 3.1.0.5-ONO-pre2

Cerrado

El firmware que incorpora la posibilidad de pasarlo a bridge…

El firmware que incorpora la posibilidad de pasarlo a bridge (cablemodem) es la 3.1.0.5-ONO-pre4, lo estan actualizando por zonas puede que en tu zona este o no, si un cablerouter no se actualiza automaticamente al recibir la orden a traves del fichero de configuracion hay una posibilidad de forzar la actualizacion, y esta es resetearlo a valores de fabrica bien a traves de la operacion de mantener el boton de reset pulsado unos 20 segundo, bien a traves de las opciones de menu (si las lleva, en el hitron no estoy seguro).

Pero solo se actualizaria si en tu zona ya han empezado a cambiar el firmware.

Cerrado

Tomo nota, ¡muchas gracias por la información! Muy útil la…

Tomo nota, ¡muchas gracias por la información! Muy útil la verdad.

Cerrado

Yo me he dado cuenta, que en las opciones del Router, cuando…

Yo me he dado cuenta, que en las opciones del Router, cuando voy a Router/wifi/estado y se me carga la pagina para ver los diferentes canales si vuelvo a pulsar sobre Router me aparece un nuevo submenu que es USB, en el que tengo la opcion de poner un servidor ftp, una impresora local y poco mas...

¿Alguien sabe como hacer que la impresora funcione? Me la detecta pero no consigo encontrarla desde el PC

Cerrado

Si el puerto no estuviera totalmente soportado no reconoceria…

Si el puerto no estuviera totalmente soportado no reconoceria la impresora, tal como sucede en Netgear, Cisco e Hitron (donde en los manuales se indica que el puerto USB esta deshabilitado)

Cerrado

Las páginas para la configuración USB son, ya que el submenu…

Las páginas para la configuración USB son, ya que el submenu del USB sale rara vez:

http://IP_del_router/USBPrintServer.html --> Servidor de impresion

http://IP_del_router/USBFileServer.html --> Servidor de ficheros

http://IP_del_router/USBFTPServer.html --> Servidor FTP

Por si quereis ir cacharreando un poco. Yo conecté una memoria USB y por lo menos la detectaba. No he tenido más tiempo de ver si realmente comparte los ficheros.

Saludos.

Cerrado

Necesito que funcione el dns dinámico con dyndns en este…

Necesito que funcione el dns dinámico con dyndns en este router 192.168.1.1/advancedDDNS.html pero tras rellenar los datos no se conecta. He llamado a Ono y dicen que ellos no fechen soporte para esto.

Cerrado

Hola a todos, a mí también me instalaron ese mismo router el…

Hola a todos,

a mí también me instalaron ese mismo router el miércoles pasado pero a mí no se me producen los microcortes (al menos por ahora). El tiempo de lease suele ser 3 o 4 horas pero cuando llega a 0 no se corta la conexión.

Si queréis que os pase algún dato me comentáis.

Cerrado

Pon tu versiones de firmware si puedes porfa!, para verlas,…

Pon tu versiones de firmware si puedes porfa!, para verlas, nada más entras en el router ayuda y luego cable modem!.

Cerrado

A mi me lo acaban de instalar y me estais asustando un…

A mi me lo acaban de instalar y me estais asustando un poquito,en cuanto pruebe comentare que tal.

lo que si he mirado es lo del tiempo de DCHP en mi caso viene a 1 dia.

Cerrado

El router en general me parece bastante bueno, es decir, en…

El router en general me parece bastante bueno, es decir, en mi caso el wifi va muy bien, y no se cae ni demas. Ahora el fallo de la renovación del lease.. putea que no veas.

bocapez pon tus versiones porfa!. Saludos.

Cerrado

Este es el firmware con el que no tengo problemas:…

Este es el firmware con el que no tengo problemas:
      CG6640ENombre de fabricante:CBN Inc.La versión del firmware:CG6640-3.1.1.1-NOSHLa versión de arranque:PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CBla versión de hardware:1.0Número de serie:--- Tiempo de construcción:2011-11-18 18:36:21Versión del controlador WiFi:v2.5.2.1

BocaDePez BocaDePez
      [Editado superllo 27/02/12 23:45]

Cerrado

Lo de los microcortes cada x tiempo es debido a que la…

Lo de los microcortes cada x tiempo es debido a que la conexion caduca cada x tiempo establecido en el propio router. A mi me acaban de instalar el aparato y lo he estado trasteando y he cambiado el parametro de 1 hora la caducidad de la conexión a 100 días, de esa manera, la conexión no debería caducar hasta pasados los 100 días, en mi caso porque no apago nunca el ordenador.

Cerrado

Te equivocas un poco. El parámetro que nos permite cambiar es…

Te equivocas un poco. El parámetro que nos permite cambiar es la renovación pero de la red LAN. Y la que dura una hora es la de la red WAN (en el caso de los que tenemos problemas) y ese tiempo lo establece Ono no nuestro router. Además aun siendo eso no debería caerse la conexión por casi 2 minutos, con otros routers y con otros cablemodems hacían la renovación en apenas unos segundos yo hasta que me han puesto este aparato no sabía lo que eran los microcortes salvo ocasiones contadas.

Lo que quiero decir es que a parte de que el tiempo de lease dure 1 hora o 2 días, o 10 años el release debería ser instantaneo casi y el router no debería perder la conexión. En mi caso me pasa algo muy curioso además si estoy viendo un video en youtube por ejemplo curiosamente no se me corta la conexión puedo ver el vídeo y de los sitios dónde estoy conetado no me caígo, pero luego no me deja abrir nuevas conexiones, no me deja navegar y no me deja conectar a servidores ftp ni nada, y en ese caso es peor porque me toca reiniciar el router manualmente.

Por cierto, como ya comenté en mi caso el router también falla en eso, porque aunque amplie el tiempo de concesión del servidor DHCP del router a 48h, sigue manteniéndolo en una hora.

Cerrado

Hola. Hoy ha estado el técnico a terminar de hacerme la…

Hola.

Hoy ha estado el técnico a terminar de hacerme la instalación para el uso del telefono. Le he comentado todo esto del router. El ha estado mirando parámetros en el router, me ha dicho que estaban correctos menos las frecuencias, y también, según él, el segundo y tercer led tenían que estar en azul (canales vinculados, una de las diferencias entre versiones anteriores de DOCSIS). Con esos datos me ha confirmado que el router no está trabajando en DOCSIS 3.0, si no que está trabajando en DOCSIS 1.1 y posiblemente sea ese el problema que tenemos, que al hacer la petición DCHP en la WAN quiera trabajar en DOCSIS 3.0 pero no puede por alguna razón y finalmente vuelva a DOCSIS 1.1.

Mi instalación ha quedado cerrada con incidencia y comentó que seguramente venga un ingeniero a investigar, o que me cambiarían de equipo (creo que esto segundo sea lo más probable).

BocaDePez que no tiene problemas. ¿De que color tienes los leds del router?

Gracias y un saludo.

Cerrado

Rectifico: Solo el segundo led debe estar en azul. Pensé que…

Rectifico: Solo el segundo led debe estar en azul. Pensé que eran el segundo y tercero, pero no, solo el segundo.

Disculpas.

Cerrado

En mi caso tengo verdes: Los 4 primeros Leds: (es decir el de…

En mi caso tengo verdes:

Los 4 primeros Leds: (es decir el de "power", el de "send", el de "receive", y luego el de "Online").

El de abajo del todo (es decir el de Wireless)

Y los otros dos restantes están apagados.

No tengo ningún led azul, solo se ponen azules cuando reinicio el router mientras sincroniza, luego todo el tiempo verdes.

Cerrado

Las frecuencias las puse ahí abajo. Subida tengo como tú, de…

Las frecuencias las puse ahí abajo. Subida tengo como tú, de bajada 474000000. Creo que también es importante para saber que tal funciona la conexión el nivel de potencia y el ruido. Pero no sé que valores son los que se consideran normales/buenos.

Cerrado

Estos son mis valores en Señales para compararlos con los…

Estos son mis valores en Señales para compararlos con los vuestros o para ver si alguien que pilote más de este tema puede comentar si son correctas o si falla algo:

Señales

Canal de bajada Valores
          Canal ID 170
          Frecuencia 474000000
          Signal to Noise Ratio (SNR) 38
          QAM - Modulación de canal de bajada 256qam
          Nivel de potencia (dBmV) 4
          Canal de subida Valores
          Canal ID 2
          Frecuencia 51800000
          Ranging servicio ID 287
          Symbol Rate 5.120
          Nivel de potencia (dBmV) 37
          Ranging estado éxito
          Modulación canal de subida 32qam
          Estadísticas de señal Valores
          Canal ID 170
          Total de palabras en clave sin errores 753482772
          Total de palabras en clave corregibles 8557421
          Total de palabras en clave no corregibles 325

Cerrado

Para que comparemos tengo eso. Según el técnico en los…

Para que comparemos tengo eso. Según el técnico en los intervalos correctos. El nivel de potencia dijo que entre más-menos 15, el SNR no recuerdo que valores dijo.

Canal de bajada Valores
            Canal ID 182
            Frecuencia 522000000
            Signal to Noise Ratio (SNR) 35
            QAM - Modulación de canal de bajada 256qam
            Nivel de potencia (dBmV) 10
            Canal de subida Valores
            Canal ID 1
            Frecuencia 51800000
            Ranging servicio ID 135
            Symbol Rate 5.120
            Nivel de potencia (dBmV) 38
            Ranging estado éxito
            Modulación canal de subida 64qam

Cerrado

La "Nivel de potencia (dBmV)" tiene qe estar entre 40 y 52…

La "Nivel de potencia (dBmV)" tiene qe estar entre 40 y 52 dbmv por eso al renovar el lease nuestro router se cae, yo tengo 57 y por eso se me cae jeje, mañana por la mañana/tarde me lo arreglan, saludos.

Cerrado

Eso no es cierto, esos tecnicos tienen muy poquita idea y…

Eso no es cierto, esos tecnicos tienen muy poquita idea y suletan la primera chorrada que se les ocurre.

Si te vas a las especificaciones tecnicas de ese equipo te encontraras con esto:

TDMA

Pmin to +54 dBmV (32 QAM, 64 QAM)

Como puedes ver el valor debe ser mayor o igual a + 54db para dos canales y en el caso de un solo canal (conexiones de 30, 45, 50 y 65) +57

www.icbn.com.tw/data/file/201102/12979416606ppww.pdf

Cerrado

Te puedo asegurar que el técnico que me ha atendido en casa,…

Te puedo asegurar que el técnico que me ha atendido en casa, era un tio que hacia bien su trabajo.. ha probado de todo para saber con certeza cual era el fallo.. y es un problema de red general del bloque. Mañana vienen a mirar el cajetin y solucionado.. y es normal la instalacion tiene unos 10 años.. Saludos.

PD: Aaah se me olvidaba el router me lo ha cambiado.. jj.

Cerrado

Los valores de las especificaciones estan muy bien para…

Los valores de las especificaciones estan muy bien para tenerlos a mano, pero no te fies demasiado de ellos. Segun tu yo no tendria internet porque se me caeria la señal cada dos por tres, ya que muy raramente la potenica de mi upload sube de los +39dbmv. (Modulacion ATDMA con symbolrate de 5120 Ksym/sec).

Cerrado

¿Yo entonces? ¿No tendría internet directamente? :P Bonding…

¿Yo entonces? ¿No tendría internet directamente? Bonachon

Bonding de Canales de Subida
                  Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia
                  Sintonizado ATDMA 1 5120 Ksym/sec 58402000 Hz 34.9 dBmV
                  No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

Cerrado

Yo es que estoy pasado de vueltas, tengo 57.. a lo mejor…

Yo es que estoy pasado de vueltas, tengo 57.. a lo mejor tirando por lo bajo y dependiendo del router que se tenga varian los dbmv. El técnico se lo ha currado que no veas.. se ha tirado una hora y media en mi casa probando todo para asegurar de que no era el cable de fuera de la casa, el cable de dentro ni el router, de hecho ha tirado un cable desde el cajetin de casa hasta el cajetin de la calle para comprobar si era porque estaba mal el cable o el donde lo conectaba del cajetin y nada. Me ha dicho que era un problema de red.

PD: Mañana os contare!, Saludos.

Cerrado

En mi modesta opinion tu valor es alto, la manera mas facil…

En mi modesta opinion tu valor es alto, la manera mas facil de comprobarlo es conectar el router con un latiguillo directamente al cable de entrada, sin que haya ningun splitter entre la entrada y el equipo (un splitter defectuoso puede obligar al modem a transmitir demasiado alto) deberias notar una bajada al menos de 4 a 6 dbmv el valor de la ascendente.

De todas formas tenemos un problema para saber realmente lo que le ocurre a tu linea, ya que asi como los valores de SNR del download se miden en el equipo y los podemos ver, los niveles de SNR del upload se miden en el CMTS (cabecera) y no podemos verlos.

Cerrado

Yo con un canal tenia los mismos valores que tu (ahora con…

Yo con un canal tenia los mismos valores que tu (ahora con los 100 y sus dos canales de upload es normal que aumente el nivel de señal) , ya sabes que mas de una vez me he discutido con algun supuesto tecnico de los que aparecen por aqui como bocapescaos diciendo que el valor minimo tiene que ser de 42 o 44 (tendria que buscar el valor exacto que decian) y todo viene porque no se enteran demasiado.

Realmente con las modulaciones que usamos, el valor minimo estaria en +23dbmv, ojo, para poder tener este valor debes estar en la primera toma del primer tap despues de la etapa de conversion de RF a Fibra y la tirada de cable ser cortita, cortita ya que la señal debe llegar al nodo optico no puede bajar de +15dbmv.

PD: A ver si saco tiempo y termino el articulo que tengo a medio escribir sobre el funcionamiento de las redes HFC.

Cerrado

En efecto yomimmo ha quitado el splitter y me daba 54 de…

En efecto yomimmo ha quitado el splitter y me daba 54 de señal, es decir 3 dbmv menos (conectándolo directamente al cable de entrada). Saludos.

Cerrado

Yo he pueto la opcion IP Fija y parece ser que los marcadores…

Yo he pueto la opcion IP Fija y parece ser que los marcadores de tiempo han desaparecido,espero que no se me corte por que si juego online es muy molesto que te desconecte.

Cerrado

Es que si activas la opción de IP estática (o bien,…

Es que si activas la opción de IP estática (o bien, desactivar el servidor DHCP del router, que es lo mismo), eliminas el tiempo de concesión de la IP del router, ya que la IP estará asignada por el PC por tiempo indefinido (hasta que se apague el PC).

Un saludo Contento

Cerrado

Si lo hiciese en el puerto WAN a las cuatro o 5 horas deberia…

Si lo hiciese en el puerto WAN a las cuatro o 5 horas deberia perder la conexion ya que al no tener IP fija el CTMS le reiniciaria el equipo por falta de peticiones de renovacion del lease. (La verdad es que no lohe probado, pero en teoria deberia ser asi).

Cerrado

Si es el Compal debe haberlo modificado en el puerto WAN,…

Si es el Compal debe haberlo modificado en el puerto WAN, porque en la configuración DHCP del Router no hay forma de deshabilitarlo, puedes cambiar el tiempo de concesión, modificar la IP inicial del servidor dhcp, el número de CPE, incluso añadir algunas direcciones estáticas, pero no puedes desactivarlo. Por otro lado si se añade una IP estática en la configuración DHCP del router tampoco funciona correctamente, no sé que manía le tiene este router (por lo menos los de algunos de nosotros) para gestionar el DHCP la parte de WAN malísima, y el servidor DHCP de la red local a parte de tener pocas opciones (ni si quiera se puede deshabilitar) tampoco funcionan corréctamente algunas de ellas.

La única parte del router dónde puedes elegir entre DHCP y IP Estática es en la pantalla principal de configuración del router en la parte de "Tipo de Conexión WAN" y los marcadores de tiempo a los que se refiere son justamente los tres marcadores que aparecen en la configuración WAN: Tiempo de Lease restante, Tiempo restante para renegociar IP y Tiempo restante hasta renovación (todos ellos referidos a la conexión WAN).

La ip fija la ha puesto hace 22 minutos según el post, habrá que ver lo que le dura.

Cerrado

Es curioso eso que dices. Yo tengo todos los Leds verdes.…

Es curioso eso que dices. Yo tengo todos los Leds verdes. Solo se ponen azules el segundo y el tercero durante la sincronización. Quizá tenga algo que ver con el problema que nos afecta a varios. Ya lo han comentado aquí y parece que el segundo led debería ser azul como dices y no verde como lo tengo yo.

Cerrado

en el manual pone esto: RECEIVE Parpadea cuando se escanea un…

en el manual pone esto:

RECEIVE Parpadea cuando se escanea un canal de recepción, de
          bajada.
          Cambia a verde fijo cuando se asegura un único canal de
          bajada.
          Cambia a azul fijo cuando múltiples canales de bajada son
          asegurados.
          SEND Parpadea mientras se escanea un canal de envío, de subida.
          Cambia a verde fijo cuando se asegura un único canal de
          subida.
          Cambia a azul fijo cuando múltiples canales de subida son
          asegurados.

Cerrado

Segun esos datos RECEIVE siempre sera verde salvo que se…

Segun esos datos RECEIVE siempre sera verde salvo que se tengan los 100mbits contratados.

El send de los de 30 no se el numero de canales que se usan para 30 megas pero para 50 y 100 se usan 8 por lo que estaria en azul.

Cerrado

Para 30 Megas, al menos en mi caso, y siempre según la info…

Para 30 Megas, al menos en mi caso, y siempre según la info que veo en el router para los 30 hay un solo canal de subida y otro de bajada, al menos eso muestra en "Cablemodem -> Señales".

Pero en Ono ya me tienen desesperado, no me solucionan el problema y no paran de cerrarme las averías, incluso dudo que lleguen a revisar nada.

Cerrado

pues tal vez sea de eso, si para 30 megas es 1 canal de…

pues tal vez sea de eso, si para 30 megas es 1 canal de subida y 1 canal de bajada y por lo tanto luces verdes (no azules), debe de haber algo o en el router o en la central que "envia-recibe" para los demas canales que no son el 1, y como para 30 megas con los canales 1 va que chuta, pues los demas canales como no reciben informacion para sincronizar (porque no lo necesita para los 30 megas) se esta un rato intentando sincronizar y por eso esos cortes. Digo yo.

¿Has probado en modo cablemodem si se corta y ver el valor del lease de la wan si sigue en 1 hora?

Cerrado

Claro es que eso es lo normal parece ser. La luz se pone azul…

Claro es que eso es lo normal parece ser. La luz se pone azul cuando sincroniza utilizando Docsis 3.0 (que es el estándar que usa Ono para ofrecer los 30/50/100 megas que ofrece actualmente).

Cerrado

Confirmado, 2º led en azul. Por lo demás, en…

Confirmado, 2º led en azul.

Por lo demás, en Cablemodem->señales, tiene pinta de haber 8 portadoras

Señales

Canal de bajada Valores
              Canal ID 206 201 202 203 204 205 207 208
              Frecuencia 514000000 474000000 482000000 490000000 498000000 506000000 522000000 530000000
              Signal to Noise Ratio (SNR) 37 38 38 38 38 38 37 37
              QAM - Modulación de canal de bajada 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam
              Nivel de potencia (dBmV) 15 15 15 15 15 15 15 15
              Canal de subida Valores
              Canal ID 4
              Frecuencia 35900000
              Ranging servicio ID 554
              Symbol Rate 5.120
              Nivel de potencia (dBmV) 42
              Ranging estado éxito
              Modulación canal de subida 64qam
              Canal ID 206 201 202 203 204 205 207 208
              Total de palabras en clave sin errores 23699782799 6520082852 6520103989 6520108333 6520092090 6520098422 6519970836 6519903490
              Total de palabras en clave corregibles 226974 43781 28742 38404 32024 26917 155406 221010
              Total de palabras en clave no corregibles 299 268 304 284 317 291 554 365

Cerrado

Confirmo que yo con una conexión de 30 Megas, también…

Confirmo que yo con una conexión de 30 Megas, también sintonizo 8 canales de Download y 1 de Upload, de hecho, hay un amigo en mi calle que con conexión 15 Megas y el Cisco EPC3825 también le sintoniza 8 canales de Download y 1 de Upload,

(Dejo mis datos del cablerouter)

Saludos! Sonriendo

Cerrado

Bueno pues de momento a falta de comprobar el resto del dia,…

Bueno pues de momento a falta de comprobar el resto del dia, yo lo tengo solucionado.. 46 dbmv de potencia de señal, perfect!. Saludos.

Cerrado

Que va. Debe ser que por aquí por Salamanca los técnicos son…

Que va. Debe ser que por aquí por Salamanca los técnicos son menos espabilados que por vuestras zonas. Porque llamada tras llamada contándoles lo mismo según ellos no saben dónde está la avería. Les salen bien todas las lecturas, y todo está bien. Ya en la última llamada me dijeron que es que estos routers son nuevos y a lo mejor tienen que configurar o ajustar algo para que funcionen bien... Pero al final con tanta llamada ya no me creo la mitad de lo que me dicen porque no veo ningún resultado.

En tu caso que es lo que hicieron para solucionarlo? Te reemplazaron el router o lo arreglaron ellos desde allí?

La última respuesta que tengo de esta misma tarde es que la avería sigue abierta, y que está como "urgente" (que menuda urgencia de mis narices) y que la están llevando los técnicos de redes. Lo único que he sacado de bueno, es que todo el tiempo que haya pasado desde que abrí la avería (el martes pasado) me lo descontarán de factura, así que si al final la resuelven pronto y encima me descuentan en factura los días con problemas pues eso que me llevo.

En el peor de los casos llámare a bajas para presionar un poco, supongo que igual que hacen descuentos si les dices que te quires dar de baja porque llevas 10 días con la misma avería supongo que podrán presionar también para que se den prisita.

Cerrado

McRob, no sé si has visto mi respuesta de un poco más arriba.…

McRob, no sé si has visto mi respuesta de un poco más arriba. Por los datos que tú pegaste del apartado señales te está usando sólo un canal para bajada, en vez de los ocho que me usa a mí. Diles eso a los de la avería, y que se pongan las pilas

Cerrado

Nada McRob es el router!, me arreglaron el tema de la…

Nada McRob es el router!, me arreglaron el tema de la potencia y si noto que internet va como más rapido pero cuando hace la renovación del lease.. se peta igual..

PD: Voy a llamar al técnico que me dejo el número y que me lo solucionen.. porque vaya tela.

Cerrado

Mira lo que comenta peebles, parece ser que el problema no es…

Mira lo que comenta peebles, parece ser que el problema no es del router sino de que no han activado los 8 canales. A peebles cuando le han puesto los 8 canales de bajada parece ser que se le ha solucionado el tema.

Cerrado

Accedes al admin vía web y entras en CableModem -> Señales Si…

Accedes al admin vía web y entras en CableModem -> Señales

Si miras varios posts más arriba además verás que un par de nosotros pegamos capturas de la señal del router con un solo canal, y peebles pega una captura con 8 canales.

Cerrado

Yo tengo 8 canales.. y me sigue pasando eso.. saludos.

Yo tengo 8 canales.. y me sigue pasando eso.. saludos.

Cerrado

Solo aclarar que yo nunca he tenido los problemas que decís…

Solo aclarar que yo nunca he tenido los problemas que decís desde que me pusieron este router. No es que me fuese mal y me "activasen los 8 canales" y me empezase a ir bien. Pego mi monitorización con 8 canales porque me parece que puede dar pistas (sin tener ni idea) de por donde pueden ir los tiros.

Pero ya digo, no tengo ni idea de cómo funciona el DOCSIS

Cerrado

La potencia la tengo a 46/47 dbmv, es decir, eso esta…

La potencia la tengo a 46/47 dbmv, es decir, eso esta solucionado. El tema es que yo tengo 8 canales desde que me lo instalaron, lo único que acabo de probar es a resetearlo hoy y mirare de nuevo haber si sucede la caida despues de renovar el lease!, hasta las 8:30 no lo hace asi que luego os cuento. Saludos y gracias.

Cerrado

pues me acabn de poner esta misma mañana este rooter los de…

pues me acabn de poner esta misma mañana este rooter los de Ono y la segunda luz es azul de hecho hasta que no ha cambiado de color verde a azul el tecnico no ha probado si funcionaba internet, ahora mismo la segunda luz es azul el resto verde y de momento llevo unas 4 horas y sin cortes.

Por cierto sabeis como puedo deshabilitar el wifi de este router ???

Salduos

Cerrado

Para deshabilitar el wifi: - Entras a la administración del…

Para deshabilitar el wifi:

- Entras a la administración del router (http://192.168.1.1) usuario admin pass admin (si no las has cambiado.

- Vas a: Router -> Wifi -> Banda de Radio

- Seleccionas: Apagar, le das a aplicar y listo.

Está claro que los que tenemos la luz verde del router no sincroniza en Docsis 3 (o al menos eso parecE) y solo coge un canal y parece que ese es el motivo de los cortes.

Cerrado

Buenos días, a mi me pasa lo mismo que a todos vosotros, se…

Buenos días,

a mi me pasa lo mismo que a todos vosotros, se me corta la conexión pasado un tiempo, yo creo que el lease en dos horas y efectivamente cada dos horas exactas se me desconecta la wifi automáticamente durante dos minutos.

Ayer llame al servicio técnico y no me dieron mucha información al respecto, hoy leyendo este hilo creo que tendre mas información para darles ver si de una vez por todas nos solucionan esto.

¿a alguien a día de hoy le han solucionado el problema? ¿ actualización de firmware? Gracias a todos.

Cerrado

Una pregunta se desconecta solo el wifi o el lan tambien ??.…

Una pregunta se desconecta solo el wifi o el lan tambien ??.

Alguien lo ha podido utilizar sirviendo de bridge, tengo un linksys wrt54gl que lo utilizaba anteriormente y me gustaria seguir utilizandolo, aunqeu he leido que solo sirve has 20 Megas

Cerrado

Con lo que te he dicho solo desconectas el Wifi. Para ponerlo…

Con lo que te he dicho solo desconectas el Wifi.

Para ponerlo en modo Bridge:

- Accedes al administrador del router

- Vas a Router - Básico - Configuración

- Donde pone "El modo NAPT" Seleccionas Desactivado

- Justo debajo seleccionas cualquiera de los 4 puertos Ethernet que salen y le das a Aplicar

- Conectas el router al puerto Ethernet que hayas seleccionado de los 4 y listo.

Lo que ya desconozco es si el WRT54GL solo sirve hasta 20 Megas o no, con hacer un test de velocidad una vez que lo tengas puesto sales de dudas.

Cerrado

Una pregunta de este router: Desde que lo tengo la xbox no me…

Una pregunta de este router:

Desde que lo tengo la xbox no me conectal al live a la primera, tengo que apagarla y volverla a encender y entonces sí que enciende. La tengo por cable. Por lo demás me va todo bien. ¿Sabeis qué puede ser?

Cerrado

Buenos dias a todos: Yo sí soy novato en todo esto, pero con…

Buenos dias a todos:

Yo sí soy novato en todo esto, pero con voluntad de seguiros.

Ayer me colocaron el, parece ya famoso, CG6640E y desde el primer momento el segundo led (receive) luce permanentemente azul.

El técnico que hizo la instalación dijo no conocer el aparato y de hecho lo que observo es que para la conexión por WiFi y a una distancia de 5 metros mi portátil detecta una señal de intensidad muy baja. Visto eso, cambió de canal varias veces y ha dejado uno (a ojo) que mejoró tal intensidad, pero no me convence. He leído poco del manual pero parece que hay posibilidad de dejar al aparato que haga una selección automática...

¿podeis orientarme?. Gracias a todos.

Cerrado

Gracias por la respuesta. En cuanto al botón frontal (pairing…

Gracias por la respuesta.

En cuanto al botón frontal (pairing button), según reza en el manual de usuario, estaría asociado a la función WPS y traduce algo así como "botón de sincronización". No puedo explicar nada porque ya digo que soy más que novato en esto. Lo siento.

Cerrado

Ayer despues de una desconexion el router hace la renovacion…

Ayer despues de una desconexion el router hace la renovacion en lugar de en una hora en 4,sospecho que en esa desconexion ono debio actualizar algo en el router o en su servidor...

Voy a probar que tal va el dia de hoy ,pero ayer por la tarde me mejoro bastante,y tampoco sufri los microcortes que tuve dias anteriores en xbox live...

¿Alguien que todavia tenga la renovacion en 1 h puede subir su version del firm del router? aparece dentreo de la seccion ayuda,querria comprobar si realmente ono esta actualizando.

Saludos

Cerrado

La versión del firmware: CG6640-3.1.1.1-NOSH La versión de…

La versión del firmware: CG6640-3.1.1.1-NOSH
        La versión de arranque: PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CB
        la versión de hardware: 1.0
        Firmware Tiempo de construcción: 2011-11-18 18:36:21
        Versión del controlador WiFi: v2.5.2.1

Esa es la mía. No te fies de toda forma de la versión del Firmware, porque pueden haber ellos actualizado alguna configuración que estuviera dando problemas con estos routers sin necesidad de cambiar el Firmware. Yo de momento sigo igual. Y por más que llamo cada día me cuentan la misma peli, que lo están mirando los de redes y blablabla...

Cerrado

Es exacta a la mia pero como te digo desde ayer va bastante…

Es exacta a la mia pero como te digo desde ayer va bastante mejor y ya no renueva a la hora,incluso a renovado sin caerse la conexion hara unos 20 minutos,voy a seguir pendiente e ire comentando.

Al menos tenemos esperanza de que algo estan tocando para solucionar los problemas de este router.

Cerrado

Visto lo que comentáis parece que el problema no es ni del…

Visto lo que comentáis parece que el problema no es ni del router ni del firmware sino de Ono, supongo que alguna configuración de sus nodos hace que algunos de estos routers fallen y la están actualizando. A mí me siguen dando largas, no sé si es porque realmente el grupito de técnicos que me ha tocado no tienen ni idea de lo que pasa o si es porque van actualizando progresivamente y me van dando largas hasta que lo solucionen.

Cerrado

Me acaban de poner el famoso moden cbn del que hablais,…

Me acaban de poner el famoso moden cbn del que hablais, cambiandomelo por mi epc3000. Deberia tener 65 megas, pero misteriosamente ahora solo tengo entre 25 y 30 mb con 5 de subida. He llamado al tecnico y me ha dicho que es totalmente normal, que se restablecera a lo largo del dia. No contento, he llamado a ono y el primer tecnico (¿Colombiano?) me ha dicho que probablemente tendrian que (textualmente) "poner un cable mas gordo para que llegue todo el ancho de banda".

No contento (risas varias eso si) con la respuesta, he vuelto a llamar y me ha tocado un tecnico Español, con el cual hemos hecho las diversas pruebas varias tipicas llegando a la conclusion de que es un fallo misterioso y que abriria una incidencia.

Ahora tengo una permanencia de 1 año y tengo menos megas que cuando me acogi a la promocion de 15 megas extras gratis (originalmente tenia 50). Tras la promocion, tengo 35 megas menos de los que deberia tener. Se estan cubriendo de gloria.

Cerrado

jajajajaj lo del cable "más gordo" no puede ser cierto!!! en…

jajajajaj lo del cable "más gordo" no puede ser cierto!!! en serio te ha dicho eso??? Que pasa que el que tienes es estrecho y no cabe todo el ancho? Me recuerda a un audio también de Ono que circulaba hace años dónde una teleoperadora decía que el usuario tenía problemas con su conexión porque la ip estaba "atorada" en el cable.

Cerrado

Estoy en la misma situación exactamente que tu,el técnico a…

Estoy en la misma situación exactamente que tu,el técnico a estado llamando a los suyos y le han dicho que justo hoy tienen un problema con la activacion de ese router...

Yo es la 3º vez que vienen para ponérmelo y justo hoy consiguen activarmelo y pasa esto, el técnico lo a estado flipando decía que es increíble la mala suerte en mi caso...

Cerrado

si, a mi si me funciona el wifi. Me acaban de llamar de ono…

si, a mi si me funciona el wifi. Me acaban de llamar de ono para decirme que viene un tecnico en camino... a ver que pasa jaja. Hay que tomarse esto con humor.

Cerrado

Yo es que la próxima visita sera la 4º... y que no vuelva a…

Yo es que la próxima visita sera la 4º... y que no vuelva a pasar como la vez 1 y 2 o surga algo distinto a esas veces y la vez 3.

y el wifi repare apagando encendiendo xD

Cerrado

A mi con este router me va fatal internet. Tengo contratados…

A mi con este router me va fatal internet. Tengo contratados 30mb y solo con el ordenador portatil al lado del router consigo ver esa cifra en los test de velocidad (wifi). Con el iphone ni poniendo el movil al lado del router cojo mas de 10 mb con suerte.

Esto es normal? Puedo solicitar el cambio de router? me lo han puesto esta tarde y el instalador consiguio sacar 29mb con el test pero creo q fue un churro pq yo ahora no lo consigo ni de coña. Encima si me pongo a 5 metros del router baja hasta mas de la mitad de cobertura...

El netgear es mejor que este? pq el hiltron dicen q es peor no?

Cerrado

¿Que Iphone es? Si es un 3G o 3GS son wifi G, si se trata de…

¿Que Iphone es? Si es un 3G o 3GS son wifi G, si se trata de un 4 o un 4S si son Wifi N pero todo el mundo dice que rinden fatal en Wifi N.

En el Netgear con el 3 Gs cerca del router obtengo unos 14mbps.

Cerrado

Es un iphone4 y lo maximo que he visto conun test de…

Es un iphone4 y lo maximo que he visto conun test de velocidad bajado del appStore han sido 11mb estando el movil situado a 1cm del router...

Con mi antiguo router (un cisco EPC2320) sogia mis 6mb al 100% en toda la casa

Cerrado

Yo en terminos de velocidad he de decir que no he tenido…

Yo en terminos de velocidad he de decir que no he tenido problemas. Por cable alcanzo los 30 Megas sin problema, y por Wifi con un portatil HP con Wifi N también. En los móviles no he probado los tests de velocidad ni en las consolas. Lo que es cierto que si te alejas un poco o se prueba en otra habitación la cobertura wireless baja drasticamente.

Cerrado

Bueno chicos, siento haber tardado en contestar, pero ya me…

Bueno chicos, siento haber tardado en contestar, pero ya me han resuelto el problema con la lentitud de internet tras cambiarme al modem cable router compal. Ha sido tan sencillo como poner un nuevo router Netgear CG3100D y todo funciona como la seda. Ahora tengo entre 68 y 70 mb de descarga y 5 de subida. Os aconsejo huir del compal.

Cerrado

Eso es todo relativo... Yo tenia un netgear que me iba como…

Eso es todo relativo... Yo tenia un netgear que me iba como el culo. Navegaba a 30 Mb pero cuando intentaba bajarme una app para mi movil android, o la tablet SIEMPRE Me daba archivo corrupto.

Me han cambiado al cbn CG6640E y como la seda...

Cerrado

Yo también he estado sufriendo esos cortes cada vez que…

Yo también he estado sufriendo esos cortes cada vez que llegaba la hora.
      Hoy he tenido que formatear porque iba un poco mal el ordenador, y cuando ya he vuelto a instalar todo me he llevado la sorpresa de que ya llevo 3 horas navegando y no he sufrido ningún corte debido al lease.

No sé si ha sido casualidad o no... Seguiré observando cada hora a ver si deja de ir aunque sea durante unos segundos.

Cerrado

Vale, a la 4ª vez ya se me ha cortado la conexión. Pues…

Vale, a la 4ª vez ya se me ha cortado la conexión. Pues nada... lo dejaré en modo módem que no me daba problemas y esperaré a que me envíen al técnico.

Cerrado

Joder acabo de quedar para el miércoles con el técnico para…

Joder acabo de quedar para el miércoles con el técnico para que me suba a 30 mb pero visto lo visto me acaba de entrar cagalera.

Cerrado

Buenas a todos, ha venido un tecnico el día de ayer, me ha…

Buenas a todos,

ha venido un tecnico el día de ayer, me ha cambiado el router porque me comentan que hay una partida que no ha salido bien pero me sigue pasando lo mismo, cada hora o dos horas (no estoy seguro) se me desconecta.

El lunes llamaré de nuevo y me encabronaré un poco a ver si hay suerte, pero esta claro que no es del router, es algo de la configuracion que no dan con ello.

os seguiré contando.

Cerrado

A mi me lo han puesto hace poco y no me da problemas. Lo…

A mi me lo han puesto hace poco y no me da problemas. Lo único que me llega justito el wifi. ¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de ponerle una antena?, abriéndolo evidentemente xD.

Cerrado

Yo lo he puesto en modo 802.11N y en seguridad he quitado el…

Yo lo he puesto en modo 802.11N y en seguridad he quitado el modo mixto y he puesto el WPA2-PSK y el ancho de canal a 20hz y ha mejorado algo el wifi. Aun asi solicitare el cambio a un cisco o un netgear (a pesar de que el tecnico dijo de que no ponian routers cisco...)

Cerrado

La única solución que he encontrado es desactivar el firewall…

La única solución que he encontrado es desactivar el firewall del router. Con el firewall activado no paso de 25 megas, desactivado llego a los 45 perféctamente. ¿Es normal?

Cerrado

Hola amigos, tengo el mismo router Hola a todos,contal cg…

Hola amigos, tengo el mismo router Hola a todos,contal cg 6640e y sufro tambien de micro cortes pero en mi caso no se producen cada hora sino aleatoriamente, tal vez cuatro o cinco veces al dia. Ya he dado aprte de averia y veremos. Lo que si me pasa es que la señal wifi me llega muy debil a dos pcs que tengo a unos 10 mtrs y con varias paredes en medio y quisiera saber si es posible ponerle a este router un access point (repetidor wifi es decir conectado sin cable solo por wifi) en concreto tengo un contrend 563+ de jazztel que pienso funcionaria perfecto, pero no tengo ni idea de como configurar ambos. ¿Alguien sabe como se hace?

Cerrado

Hola, hace unos dias me instalaron el famoso COMPAL, yo tenia…

Hola, hace unos dias me instalaron el famoso COMPAL, yo tenia un ruter wifi conceptronic anteriormente y el tecnico me dijo que podia seguir usandolo si queria, por lo que me desconecto el wifi del compal

el coceptronic se ma jodio y queria saber como activar el wifi del compal y que pasos tengo que seguir

por cierto los cortes del compalque con por solo por wifi, o por cable de red y wifi

UN SALUDO Y GRACIAS

Cerrado

Supongo que el técnico te lo dejó en modo bridge para…

Supongo que el técnico te lo dejó en modo bridge para conectar tu conceptronic.

Para ponerlo en modo router:

192.168.1.1 Usuario: admin contraseña: admin (salvo que las cambiaras).

Vas a Router -> básico

EL modo NAPT -> Activado

Desmarcas las 4 casillas "puerto ethernet basado en puente"

Y le das a Aplicar.

La luz de abajo del todo debería encenderse puesto que al ponerlo en modo Router el wifi debería estar activo por defecto.

En caso de que no se encendiera accedes de nuevo al router y vas a:

Router -> Wifi -> Banda de Radio

y en Radio Wi-fi marcas 2.4 Ghz.

Los cortes, yo al menos los tengo tanto en wifi como por cable, tengo conectados por Cable un Teléfono VoIP y un iMac y por wifi, 2 smartphones, 2 consolas, 1 portatil y algún cacharro más del que me olvido fijo, pierden la conexión todos.

Cerrado

O darle golpes contra la esquina de la mesa. Porque yo llamo…

O darle golpes contra la esquina de la mesa. Porque yo llamo cada 2 días para comentarles que sigo con los problemas y lo único que he conseguido es que ayer me cerraran la avería que abrí inicialmente (el día 21 de Feb) sin solucionar el problema claro...

Cerrado

Pues nada, mañana llamare para decirles que el modem es una…

Pues nada, mañana llamare para decirles que el modem es una castaña y que lo solucionen por la via rapida o toca darse de baja. Ono de 2-3 años hacia aqui cada vez va a peor, que chapuzas por dios.

Cerrado

Perdonad mi ignorancia de novato, pero estoy pensando…

Perdonad mi ignorancia de novato, pero estoy pensando regresar a Ono desde Timofonica-Muertoestar y entiendo que el problema de este Router es con el WiFi, o con la conexión por cable ethernet tambien hay microcortes?. Saludos.

Cerrado

El problema parece ser de firmware del router que está poco…

El problema parece ser de firmware del router que está poco pulido, no es problema de Wifi con cable Ethernet también pasa. No pasa con todos los routers parece ser solo con algunos modelos, no sé si es alguna partida que ha venido con este fallo o qué es.

Cerrado

hola, ¿aun sigues con el problema? si en modo bridge+neutro…

hola, ¿aun sigues con el problema?

si en modo bridge+neutro no tienes ese problema y no te interesa tener 2 aparatos y prefieres solo el compal en router y encima te cierran las incidencias si decirte nada, y si es que estas pagando el mantenimiento del equipo, llama y que te cambien la porqueria de cacharro por otro modelo

Ya esta bien que estes 2 semanas o mas con ese problema y pasen de ti. Porque si tienes que esperar a que actualicen el firm a saber cuantos meses has de esperar (como le paso al 3825 por la kk de los archivos corruptos, 4 meses por lo menos esperando esa actualizacion)

Cerrado

Sigo con ello sí, pero al menos he conseguido que desde el…

Sigo con ello sí, pero al menos he conseguido que desde el día 21 de febrero que abrí la avería inicial, hasta que todo funcione correctamente me descontarán en factura el servicio de Internet, así que ellos sabrán. Porque a pesar de los cortes yo sigo teniendo internet y por el momento gratis mientras no lo solventen.

De hecho si les llamo cada 2 o 3 días a parte de para darles la coña es para que sepan que la avería sigue ahí y que sigan sumando días.

Seguramente al final acabe poniéndolo en modo bridge y le conectaré mi router neutro, pero de momento no me interesa hacerlo, a parte tampoco me da la gana tener un router que funcione mal (porque aunque en modo Bridge funcione correctamente, el aparato no funciona en condiciones).

Eso sí, lo que tengo claro es que como vengan con un Hitron, visto que tiene otro tipo de problemas (al menos de momento) se lo llevan por dónde han venido, después de la espera lo que no voy a permitir es que me pongan un aparato que por el momento da tantos problemas o más que el Compal.

Cerrado

McRob, llevo dándoles el coñazo desde el viernes pasado que…

, llevo dándoles el coñazo desde el viernes pasado que me lo pusieron por el mismo problema que tu que cada hora se me tumba Internet en todos los dispositivos al renovar ip, y me han dicho que algunos han salido defectuosos y están dando problemas que enviaran el técnico para que me lo cambie, por uno que funcione correctamente.
          así que machácalos hasta que te lo cambien. y gracias por documentar el problema si no lo hubiera visto en el foro no me habría enterado de que era generalizado y me hubieran bailado como hacen siempre.

Cerrado

Al menos ha servido para que los que tenemos ese problema…

Al menos ha servido para que los que tenemos ese problema sepamos de dónde viene y para los futuros usuarios con el mismo problema sepan el proceso a seguir. Parece ser que la solución (al menos de momento) es que nos cambien el router, porque la actualización de Firmware que me prometieron hace como 7 días (se supone que la hacían el fin de semana pasado y progresivamente) no ha llegado... Así que... de momento cambio de router sí o sí, más adelante veremos si se solventa con una actualización del firmware.

Cerrado

Bueno a mi me ha venido el técnico esta tarde y me lo ha…

Bueno a mi me ha venido el técnico esta tarde y me lo ha puesto, por el momento no he notado caídas, lo único que no acabo de sacar es que el Emule me saca low id y eso q he abierto los puertos correspondientes no se si es que tengo que configurar algo más en el anterior router no la verdad. Los test me dan 30,5 mb así que de momento no hay problema, lo q me ha chocado es que el técnico me ha dicho q a lo mejor me visita un coordinador para ver q esta todo bien, será q estan investigando q ha salido mal?

Cerrado

Soy tecnico de ono de cadiz aqui se esta montando ese equipo…

Soy tecnico de ono de cadiz aqui se esta montando ese equipo y no esta dando ese fallo pero si os sirve de ayuda doy niveles y parametros para que sepais como de funcionar

luces enpezando desde arriva 30 y 50 son verde azul verde verde para mas de 50 verde azul azul verde

parametros snr (calidad señal ruido) por encima de 30 como norma jeneral estan de media en 36 entodas las portador

tx o transmision entre 30 y 52 aunque a partir de 50 no me gustan

rx 0 recepcion entre - 7 y 18 no puden tener mas de 2,5 db de diferencias entre portadora

pd: cuando la red esta correcta ese equipo es mejor que los otros tres por el tema del alcance del wifi

problemas cisco por wifi una mierda

netgear no mucho mejor wifi que el cisco y problematico en velocidades superiores 50 en adelante

hiltron algo mejor en wifi pero falla con tx altas 48 en adelante se ponen todas las luces verdes

Cerrado

Con todos mis respetos, no dudo que seas instalador, pero el…

Con todos mis respetos, no dudo que seas instalador, pero el Netgear no da ningun problema en velocidades por encima de 50.

Aunque el que digas que el wifi del Hitron es mejor que el de los Cisco y Netgear ya te descalifica de todas todas. No voy a entrar en si el chip Atheros para wifi es mejor o peor que el Broadcom, pero el diseño de las antenas del Hitron es lo peor que he visto en años, no es que las antenas de Cisco y Netgear sean muy buenas pero le dan 100 vueltas a las del Hitron. No sere yo el que niegue que se han dado bastantes casos de tarjetas mini pci-e defectuosas en los Cisco y Netgear, usan la misma ambos equipos (mismo fabricante y mismo diseño, de echo puesdes intercambiarlas sin tocar nada).

Sobre el Compal no puedo opinar porque aun no ha caido ninguno en mis manos pero es un Motorola (recordemos que ya hace un par de años que Motorola vendio la division de equipos de HFC para Asia y Europa a una compañia asiatica, de echo el que la HD hya tardado tanto tiempo en llegar viene en gran parte de esa decision de Motorola) pero las referencias que tengo de los Motorola con Puma5 de TI no son precisamente buenas (me refiero al producto americano, ya que es la unica division que ha mantenido Motorola).

Cerrado

Supongo que cuando habla de calidad de estos aparatitos…

Supongo que cuando habla de calidad de estos aparatitos hablará por su experiencia en las instalaciones que ha hecho. A pesar de que Netgear y Cisco son marcas reconocidas en el mercado, en el caso de Ono bien por chapuzas en el firmware o por algunas partidas defectuosas existe la falta sensación en algunos casos de que router son peores de lo que realmente son.

No obstante supongo que el Compal y el Hitron, a pesar de no estar a la altura de Cisco o Netgear serán también algo mejores de lo que parecen en el momento que corrijan las chapuzas en el firmware.

Lo que ma llama muchísimo la atención es la de problemas que dan los nuevos equipos en Ono cada vez que salen, no se supone que antes pasan por una fase de testeo y que están más que probados? Se puede entender que tengan ciertos fallitos que no se detecten durante la fase de pruebas, pero hay veces que tienen unos errores que no deberían presentarte en un aparato que se está instalando a clientes.

Cerrado

Me llama la atención lo de las luces, mi Compal las tiene…

Me llama la atención lo de las luces, mi Compal las tiene todas todas verdes, ni una azul. A pesar de ello sí que me llegan los 30 Megas, no sé si los cortes estarán relacionados con el hecho de que la segunda luz no sea azul (es decir de los 8 canales que tendría que tener teoricamente de bajada solo sincroniza con uno).

Del Compal decirte que si no fuera por los cortes tampoco sería una maravilla, hace su trabajo correctamente es cierto, pero tiene lo justito para pasar el corte.

Cerrado

Hola McRob. Sobre el problema, ya lo comenté hace dias por…

Hola McRob.

Sobre el problema, ya lo comenté hace dias por aqui

27-Febrero-2012

Hoy ha estado el técnico a terminar de hacerme la instalación para el uso del telefono. Le he comentado todo esto del router. El ha estado mirando parámetros en el router, me ha dicho que estaban correctos menos las frecuencias, y también, según él, el segundo led tenía que estar en azul (canales vinculados, una de las diferencias entre versiones anteriores de DOCSIS). Con esos datos me ha confirmado que el router no está trabajando en DOCSIS 3.0, si no que está trabajando en DOCSIS 1.1 y posiblemente sea ese el problema que tenemos, que al hacer la petición DCHP en la WAN cada hora quiera trabajar en DOCSIS 3.0 pero no puede por alguna razón y finalmente vuelva a DOCSIS 1.1.

Mi instalación ha quedado cerrada con incidencia y comentó que seguramente venga un ingeniero a investigar, o que me cambiarían de equipo (creo que esto segundo sea lo más probable).

Ayer llame a ONO de nuevo para ver como llevaban la incidencia que tengo abierta desde el día 27 de Febrero, y me confirmó el agente que el problema estaba en la central y que era por el tema del protocolo DOCSIS. También comento que le pasaba a más gente, cosa que yo ya sabía desde hace tiempo gracias a este foro. Sobre fecha de solución, me dijo que no había ninguna estimación de fecha para la reparación.

El problema es ese, routers preparados para trabajar con DOCSIS 3.0 (luz azul, canales vinculantes) y que cada hora intentan trabajar con esa version de protocolo, no pueden y terminan por seguir con DOCSIS 1.1 (luz verde, sin canales vinculantes) , y ONO ya lo sabe. ¿Qué nos queda? Llamar por teléfono todos los afectados para intentar agilizar la reparación o actualización de su red, pero me da que se nos va a alargar la cosa.

Un saludo a todos y espero que esté pronto reparado, porque a veces me siento como uno de Lost mirando al contador para meter los numeritos (en nuestro caso quedarnos sin conexión durante unos 3 minutos).

Cerrado

Acaban de instalarme este aparato hace unas horas y me he…

Acaban de instalarme este aparato hace unas horas y me he visto obligado a reclamar a ONO de inmediato a la vista de la "instalación" y de todo lo que he leido en este hilo y otros hilos de este foro, asi como en otras importantes y contrastadas páginas de calidad en internet relacionadas con los servicios de internet.
      He trasladado mi queja a Atención al cliente y le he añadido un link a este hilo en la misma reclamación, que también a vosotros os traslado ahora.
      Siempre he sido bien atendido por ONO porque NUNCA habia tenido ninguna queja con el servicio contratado, pero por mi trabajo no puedo permitirme, como les he explicado por telefono y también esta reclamación escrita, una caida del servicio.
      Estoy seguro de que sabrán resolverlo y que tomarán medidas destinadas a corregir lo que segun he llevo leido desde las 09:30 de esta mañana son todo problemas orginados por el aparato en cuestión.
      Os mantendré informados de cualquier paso que se vaya dando.
      Gracias también a todos vosotros por no guardar en el tintero, lo que a todas luces es una reclamación del derecho a recibir lo que a cualquier cliente se le dice que va a pagar: calidad, fiabilidad, seguridad, velocidad, etc, etc,
      Un saludo:

Esta es mi reclamación:

Debido a que las opciones que uds indican donde poder elegir el motivo de mi reclamación es muy limitado, he elegido esta como la más acorde a la reclamación que ahora les hago:

Me han instalado esta mañana un nuevo Router Wifi Modelo COMPAL CG6640E con motivo de la ampliación gratuita a 30Mb que solicite mediante la oferta que me hicieron. Con motivo de esta instalación se han generado de forma casi instantánea diferentes INCONFORMIDADES con el cambio que uds me han hecho y que enumero:

1.- El instalador se limitó a poner el aparato y mostrarme en su netbook que tenia una sincronización DL:30 Mb y UL: 1Mb.

2.- Le solicité la IP para acceder al router y me dio una errónea por lo que hasta que no he llamado a Atención al cliente no he podido saber que el dato que se me facilitó era erróneo.

3.- La ley, y en aplicación del marcado CE de productos obliga a la entrega de un manual de usuario (en este caso) en español. He preguntado al instalador y me ha respondido que ONO: "NO ENTREGA MANUALES de los aparatos porque el usuario NO PUEDE REALIZAR NINGUN CAMBIO excepto los que autoriza y hace directamente el servicio técnico".

La respuesta además de asombrosa sería hasta motivo de denuncia ya que por un lado es falso y porque si fuese cierto esas condiciones no figuran en la aceptación de condiciones que uds presentaron con tal oferta.

4.- Debido a que no podía acceder al router he intentado localizar un manual en internet.

Lo primero fue encontrarme con que el fabricante del aparato que según el instalador era "ORCON" no es tal, si no COMPAL. Ninguno de estos nombres aparece en ninguna "documentación" ni etiqueta identificativa en el aparato.

Solo cuando he introducido el código de modelo: "CG6640E" he localizado el nombre real del fabricante.

Hasta este momento, parece quedar claro que con la formación y conocimiento demostrado por el instalador no hubiera sido necesario que uds mandaran a nadie para "instalarlo"

5.- Una vez identificado el fabricante y modelo he intentado encontrar un manual del mismo, pero antes de eso me he encontrado con algo mucho peor:

- En importantes y valoradas paginas de inet figuran numerosísimas reclamaciones de clientes de ONO relacionadas con la instalación de este aparato con motivo de las ampliaciones gratuitas de ancho de banda que uds nos ofrecieron.

- Todas las reclamaciones y quejas aluden un muy mal servicio técnico en la resolución de los problemas relacionados con este equipo. ONO nunca antes ha tenido tan en entredicho la calidad de su servicio técnico ni sus productos como le esta ocurriendo ahora, pero lo triste es que esto se debe a un aparato en particular para el que los clientes han tenido que hacer numerosas reclamaciones por constantes microcortes, con numerosas visitas de técnicos y/o grupos de técnicos a un mismo domicilio para poder averiguar los diferentes sin que muchos hayan sido resueltos, dejando a los clientes con varios días (hasta 4, he llegado a leer) sin acceso a internet.

- Parece que finalmente se constata en las numerosísimas quejas de usuarios que todo se debe al aparato, por lo que debido a la importancia y demanda de los requerimientos profesionales de comunicación (en este caso internet) les indico que no puedo permitirme ni la falta de conexión ni microcortes, no de unos días, ni siquiera de unos minutos.

Mi trabajo me exige una conexión continua con localizaciones en diferentes partes del mundo y con diferentes horarios entre si, de modo que si por lo visto todo se debe a la mala calidad del aparato, les exijo que me lo cambien de forma inmediata por otro de contrastada marca y calidad, acorde como siempre a lo que ONO siempre ha dado a sus clientes, al menos yo, no he tenido nunca queja por el servicio, estando siempre en primer lugar la fiabilidad de la conexión por encima de la velocidad.

Esta reclamación va a ser igualmente publicada en al menos una de las paginas donde asombrado he encontrado todas estas quejas.

Aquí tienen el enlace:

Una vez el asunto haya sido resuelto por supuesto me tomaré la molestia de indicarlo a los lectores y usuarios.

Quedo después de mi reclamación, a la espera de una urgente aclaración y toma de medidas por su parte a este respecto.

Cerrado

Te pedirán disculpas y te dirán que llames al departamento…

Te pedirán disculpas y te dirán que llames al departamento técnico. He hecho dos reclamaciones de ese tipo tiempo atrás y me respondieron cuando ya había podido solventar el problema yo llamando a bajas y remitiendome al 902 929 000...

Cerrado

He hablado con Ono hace un rato, se supone que han cambiado…

He hablado con Ono hace un rato, se supone que han cambiado la renovacion del lease del modem a 31 dias, mucho me parece, asi que a ver que pasa, ya comentare.

Cerrado

Buenas. Llevo con este router desde que cambie a los 30mb…

Buenas. Llevo con este router desde que cambie a los 30mb hace casi un mes, tengo conectados 2 PC por cable a traves de un router puente, 2 portatiles por wifi, una impresora por wifi y PS3 por cable, mas 2 moviles por wifi claro. Al principio me pasaba tambien lo de los micro cortes de conexion con los 2PC y la wifi funcionaba cuando le apetecia. Incluso teniendo la PS3 encendida los PC se quedaban sin conexion, como si la consola se chupase todo el ancho de banda y el router le diese toda la prioridad a ese puerto. Despues de hablar con ono en un par de ocasiones 2 dias despues de la instalacion del router (tiempo que tarde en volver a configurar toda la red domestica) continuaba con el mismo problema, cortes de conexion cadahora o menos y la wifi que desaparecia cuando le daba la gana. Incluso me llegaron a decir que el router tardaba hasta 24h en descargar toda la informacion necesaria para su funcionamiento, algo que no entendia puesto que el tecnico se supone que viene para dejarte todo configurado y funcionando.

Despues de probar unas cuantas configuraciones del router sin existo, termine reseteando el router. Ahora he consegido tener los 2PC conectados sin problemas. Los portatiles tardan en coger la conexion wifi algunos dias y otros tengo que apagar y volver a encender el router pero al final conectan. La impresora es la unica con la que continuo teniendo problemas, nunca consigo que conecte despues de reinstalarla. PS3 sin problemas. La configuracion con la que he consegido que funcione a medias (aun con problemas con la wifi) todo es:

Primero reset del router. Conectar todos los equipos por cable y probar la conexion. Configurar la wifi con la clave en seguridad WPA2-PSK, cifrado TKIP y mi clave de acceso. Los portatiles tienen sistema XP con la red metida manualmente y configurada como red oculta. En los moviles tambien esta configurada como red oculta. Una vez conectados a la wifi poniendo todas las MAC de los equipos wifi en "Static afectados los clientes DHCP". Espero que esta configuracion os pueda valer alguno para solucionar problemas. Lo unico que no he podido configurar como bien han dicho mas arriba es el tiempo de renegociacion de la DHCP. La luz azul la he tenido desde un principio.

Como ya he dicho antes la unica que no consigo que conecte es la impresora, he probado todas las configuraciones posibles y nada. El problema continua viniendo del router y su fastidiosa wifi que se pierde cuando le da gana. Si alguno me echa una mano con esta configuracion se lo agradeceria mucho. O si sabeis como consegir que ONO nos cambie el router porque la wifi de este funciona cuando le apetece.

Cerrado

Bueno, como sospechaba, da igual que se cambien la…

Bueno, como sospechaba, da igual que se cambien la configuracion DHCP, el Wan sigue renovandose cada hora y peta la conexion. Hasta el lunes que vuelva a llamar, he puesto la IP fija para que no se corte, lo que no se es cuanto me durara la conexion asi.

Cerrado

De esta forma consigo estar sin cortes durante todo el dia,…

De esta forma consigo estar sin cortes durante todo el dia, algo es algo... eso si, al dia siguiente, acambiar a ip dinamica, y a continuacion ponerla fija, asi se tiene para otro dia sin cortes. Obviamente es una solucion temporal algo chapucera, pero por si a alguien le sirve.

Cerrado

Perdón si no viene mucho al caso, pero....¿¿alguien ha podido…

Perdón si no viene mucho al caso, pero....¿¿alguien ha podido comprobar si en bridge mode (funcionando como cable modem) va bastante más lento que en modo router normal?? Es que es lo que me pasa a mí, conectado tanto directamente al equipo como a través de un router neutro. También sin desactivar el napt y cambiando manualmente la ip del router neutro se nota la bajada de velocidad. Saludosssssss!!!!!

Cerrado

Hola, Pues yo estoy también con problemas, yo lo tengo todo…

Hola,

Pues yo estoy también con problemas, yo lo tengo todo por wifi con el Compal (tengo el router al lado de la TV), y lo que son móviles, consolas o la propia TV funcionan por wifi muy dignamente.

El problema viene con los pc's (en este caso 2 iMac), la wifi se pierde muy frecuentemente a la que hay un poco de tráfico, con un poco de tráfico por ejemplo descargar el correo o realizar un test de velocidad.

Alguna idea?

He llamado a Ono y entre hoy y mañana debería venir un técnico.

Cerrado

Por mi parte parece que se ha solucionado solo. Aunque la…

Por mi parte parece que se ha solucionado solo. Aunque la cuenta atras sigue estando en 4 horas, nunca llega a ponerse a 0, cuando marca 1 hora aprox, se pone otra vez en 4 horas, asi que ya no pierdo la conexion. Insisto, parece, habra que verlo con mas detenimiento.

Cerrado

Hace una hora me marcaba 2 horas y 30 minutos para renovar…

Hace una hora me marcaba 2 horas y 30 minutos para renovar release, pues ahora he mirado, y marca 3 horas y 30 minutos, vamos, que nunca llega a 0 el marcador y sigue sin cortarse la conexion desde el sabado, toco madera.

Cerrado

pues suerte amigo, nosotros llevamos una media de 5 cortes…

pues suerte amigo, nosotros llevamos una media de 5 cortes diarios desde el día 6 de marzo y estamos a 13. Ninguna solución dado que nos volvieron cambiar con la misma mierda de ROuter Experimental CBN GC6640E y no tienen pensado poner otros modelos......

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201203/1q3ap-1jmd.jpg[/IMG][/URL]

TroPaMUle

Cerrado

Por fin funciona!!! En mi caso ha venido un técnico de Ono y…

Por fin funciona!!! En mi caso ha venido un técnico de Ono y me ha cambiado el router y me han puesto un Netgear CG3100D, en concreto este: www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/in … /cg3100d-v3/ que no sé si es el que ponen habitualmente o otro, pq el técnico me ha comentado que era nuevo y que él acababa de venir de vacaciones así que era el primero que ponía.

Por lo demás sincroniza con 8 canales en lugar de con 1 que lo hacía el compal, es más pequeño y parece más completo, al final tuve que ir ayer de nuevo a la sucursal de Ono para que lo apañaran.

Cerrado

Yo tenía un solo canal con el Compal, en el Netgear desde el…

Yo tenía un solo canal con el Compal, en el Netgear desde el momento que lo ha enchufado ha sincronizado con los 8 canales. Creo que había por aquí otras 4 o 5 personas con un problema similar, a ver si les apañan a ellos también. Por mi parte solo me queda recordarles que deben devolverme en factura el importe del servicio de Internet de todos los días que he estado sin conexión, ya que fueron ellos mismos los que me lo dijeron habrá que reclamarlo.

Cerrado

a mi tb me han cambiado el compal.... q me pasaba lo del…

a mi tb me han cambiado el compal.... q me pasaba lo del lease... y me an puesto el netgear cg3100d parece q va bien... y mas estable y sin cortes

Cerrado

De momento eso parece, a ver lo que dura :P .

De momento eso parece, a ver lo que dura Bonachon .

Cerrado

Nuevo no es, si es el primero que ve desde que está de…

Nuevo no es, si es el primero que ve desde que está de vacaciones se ha pegado un año por lo menos de vacas. Otra cosa es que en su zona no lo hubieran usado pero nuevo no es, de hecho ya los están dejando de poner para meter los nuevos modelos.

Cerrado

Es posible, en Salamanca antes existía Retecal y somos del…

Es posible, en Salamanca antes existía Retecal y somos del grupito de especialitos que aún tenemos que llevar MTA para la línea telefónica, así que posiblemente por eso estén empezando a poner estos modelos, nuevos para esta zona.

Tampoco se ha tirado un farol el tío porque ha llamado delante de mí y ha preguntado oye en los Netgears nuevos como van las luces? Lo cual quiere decir que aquí están instalándolos hace relativamente poco.

Cerrado

La V3 es nuevo, la placa base es mas reducida, no lleva el…

La V3 es nuevo, la placa base es mas reducida, no lleva el hardware del puerto USB y tampoco lleva la ciruciteria de los MTA como lleva la version 1.04A que se montaba antes, tambien es nueva la caja para adaptarse a los cambios de hardware. A nivel firmware es identica al antiguo ya que no hay cambios en los chipsets.

La unica duda que tengo es si habran quidado el slot mini pci-e para el wifi y lo habran substituido por un chipset integrado (de las mismas caracteristicas ya que el firm es el mismo)

Cerrado

hola una pregunta, por si en un futuro se me estropea el…

hola una pregunta, por si en un futuro se me estropea el cisco3825 y me ponen un Netgear CG3100D v3, (el que no tiene puerto usb)

¿sirve igual lo de convertir a cablemodem desactivando NAT, accediendo a 192.168.100.1/RgNatControl.asp como con el Netgear CG3100D anterior a la V3? (que es diferente por fuera y tiene puerto usb).

Gracias

Cerrado

Bueno pues tras 2/3 semanas con este router de problemas y…

Bueno pues tras 2/3 semanas con este router de problemas y mas problemas.. hoy puedo decir que los primeros routers que nos instalaron eran de una partida que vino mal, por eso no funcionaban correctamente!. Me lo han vuelto a cambiar el mismo tecnico de siempre (ya soy hasta su colega, jaja), luego os comento si funciona ya correctamente!. Saludos.

Cerrado

Ya te contaré pero vamos el técnico vive al lado mía le…

Ya te contaré pero vamos el técnico vive al lado mía le mandan siempre a él por el tema de la gasolina.. jejeje. Me ha configurado el wifi y la concesión también.. me ha dicho que no me iba a dar más problemas y es un técnico de puta madre.. de momento va bien ya os confirmare si es verdad o no!. Saludos.

Cerrado

Por cierto soy p1tu que no me habia logeado jeje. Saludos.

Por cierto soy p1tu que no me habia logeado jeje. Saludos.

Cerrado

Bueno pues llevabas razón por lo menos en mi caso.. me…

Bueno pues llevabas razón por lo menos en mi caso.. me pusieron el tercer Compal y nada se petaba igual.. llamé al técnico y me ha conseguido un Netgear y tengo que decir que ahora esto va de lujo!. POR FIN!. Saludos.

Cerrado

respesto lo de la zona de los compal... yo de huelva. sigo…

respesto lo de la zona de los compal... yo de huelva. sigo pensando q no es solo los routers, pues a mi aora con el nuevo netgear el de no usb, tb se me cae algunas veces y tarda en volver a sincronizar. el tecnico toco todo decia q la instalacion era antigua.. + 15 de años cuando aperecio ono jejeje me toco algunos cables dentro de la casa y fuera y aun asi algunos cortes con 10 15 min sin internet.

Cerrado

Es mi cuarta llamada al servicio tecnico de ONO, me han…

Es mi cuarta llamada al servicio tecnico de ONO, me han cambiado el COMPAL por otro COMPAL por el falso rumor de la mala partida de algunos equipos, como bien dice alguien por aqui, no es una mala partida, son todos.

Me confirmaron que hay una incidencia masiva abierta y que esperan solucionarla pronto pero yo he solicitado que me cambien el router por otro modelo y me han dicho que se pondran en contacto conmigo para que venga un tecnico a cambiarlo, a ver si tengo suerte.

Y efectivamente, la perdida es tanto de ip de wifi como de cable, es como si el router se reiniciase.

Un saludo y gracias por este hilo.

Cerrado

Si te han dicho que te lo cambian, te van a poner un Netgear…

Si te han dicho que te lo cambian, te van a poner un Netgear y es otro mundo tio.. va de lujo esto!. Saludos.

Cerrado

A mí también me dijeron en su momento que había una…

A mí también me dijeron en su momento que había una incidencia masiva abierta, de hecho si han tardado tanto en venir a cambiarme el router ha sido justo por eso porque estaban intentando solucionar esa incidencia. Pero me da la sensación que la incidencia masiva está causada por todos los compal que habrán instalado durante la nueva promo de los 15 megas extra.

Si el router lo vas a usar como router ( y no en modo bridge con otro router neutro conectado) no dejes que te instalen ni el Hitron ni el Compal. Te pondrán un Netgear o un Cisco y como habrás podido leer a todos los que nos han hecho el cambio nada que ver, como la noche y el día, nada más ver el router ya se nota la diferencia, el Compal es un armatoste enorme de cuidado mientras que el Netgear es muy pequeño y con un diseño un poco más cuidado.

Cerrado

Ya ves, el diseño del Netgear la verdad es que es bastante…

Ya ves, el diseño del Netgear la verdad es que es bastante bonito jeje y cuidado

Cerrado

Pero si saben que hay una incidencia con los compal porque te…

Pero si saben que hay una incidencia con los compal porque te vuelven a poner otro compal? no se si lo hacen a proposito para que vuelvas a gastar dinero llamando al 902(para el que no sepa telefono gratuito) y volver a abrir incidencia para que cambien el podrido cacharro y otra vez otro compal. Y menos mal que en los foros se entera uno, porque sino uno que no sabe nada, estaria llamando cada 2x3 le cambiarian el compal por otro compal y asi hasta que se le hinche los webos y estampe el compal contra la pared.

Por problemas de velocidad no sera la mayoria de quejas, pero lo que es de sus routers(algunos) y sus chapuzas de firmwares tela marinera

Cerrado

Pues supongo que como los técnicos que mandan a casa son de…

Pues supongo que como los técnicos que mandan a casa son de subcontratas y cobran por visita realizada, si cambian un Compal por otro Compal sabiendo que tendrán que volver es otra visita que le clavan a Ono. Si eso lo hacen en varios clientes pues eso que se llevan.

Esto son suposiciones mías, porque el técnico que va a nuestra casa no trabaja directamente para Ono entonces lo mismo le da las veces que tengamos que llamar al 902 no saca nada de ahí, de lo único que podría sacar tajada es de hacer varias visitas porque supongo que estas subcontratas cada visita que hacen visita que le cobran a Ono.

Cerrado

Por cierto para los que les interese: Sobre todo si como me…

Por cierto para los que les interese: Sobre todo si como me ha pasado a mí han estado muchos días con este problema de los cortes (en mi caso casi un mes).

He abierto una reclamación desde el Área de Cliente de Ono y he obtenido respuesta:

Estimado cliente, Gracias por contactar con nosotros. Derivada de su consulta del día 14/03/2012 , hemos tramitado reclamación nº xxxxxxxxx al departamento correspondiente para aplicar un abono que podrá ver reflejado en su próxima factura. Le recordamos que si la factura del mes actual ya ha sido emitida, el ajuste no será efectivo hasta la siguiente factura. Lamentamos las molestias ocasionadas. Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.ono.es o con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 Reciba un cordial saludo ONO Servicio al Cliente.

Además de esto apareció otra reclamación adicional (que debieron abrir ellos) que dice lo siguiente:

La reclamación ha sido cerrada a su favor, en la próxima factura verá reflejado su ajuste. "Le recordamos que si la factura del mes actual ya ha sido emitida, el ajuste no será efectivo hasta la siguiente factura"

Por lo tanto los que hayáis estado varios días con este problema reclamad que os devuelvan el importe correspondiente de los días que han tardado en solucionaros el problema..

Cerrado

Hola a todos , ayer me pusieron un router de la marca compal,…

Hola a todos , ayer me pusieron un router de la marca compal, y despues de 12 horas intentando sincronizar, esta mañana llego el tecnico y me lo cambio por otro igual , me reviso toda la instalacion ,me cambio las conexiones y por si acaso me lo cambio por otro, le comente el problema del reseteo cada hora que comentais aqui, pero no tenia ni idea, el asunto es que me lo dejo funcionando y se fue. A continuacion me meti en la configuracion del router y mi sorpresa fue que tambien teniA lo de 1 hora, vamos estaba ya para llamar a los de ono , cuando de repente, TACHAN , se reinicia solo el router, me dice que en 89 segundos volvera a estar operativo , y aqui viene la sorpresa, ahora ya no me pone en la cuenta atras 1 hora, me pone 3 horas y 59 minutos , vamos , ellos desde la central hacen algo para configurartelo, y despues de mas de 9 horas seguidas conectado a internet , ni un solo corte, todo perfecto, el reloj de la cuenta atras nunca llega a cero ,ahh , y para el colega P1tu , tambien soy de Huelva y a diferencia que a ti, yo con este compal de momento voy muy bien, intente que me lo cambiara por un netgear y me dijo el tecnico que no tenia, que ellos trabajaban con segun que marcar cada mes, vamos que se los mandaba ono, y este mes les habia mandado compal , no se si os abra servido esto de algo, pero solo decir que a mi de momento me va genial, 45 megas contratados y en el test de velocidad me marca 48,5 megas y sin cortes, toquemos madera. Posdata: el firmware es el mismo que posteais mas arriba.

Cerrado

No te fies. Se corta menos pero se corta. Yo me encuentro…

No te fies. Se corta menos pero se corta. Yo me encuentro muchas mañanas cuando me levanto sin conexión y algún que otro corte también durante el día. Aunque por ejemplo hoy he amanecido con la conexión operativa y ningún solo corte durante todo el día, todo hay que decirlo. A ver lo que dura xD

Cerrado

A mi los 3 routers Compal que me han puesto se me caían, los…

A mi los 3 routers Compal que me han puesto se me caían, los Cisco y Netgear solo los ponen en empresas.. el técnico me dijo que habia tenido suerte porque no suelen poner los routers de empresas.

PD: El técnico me dijo que ahora solo ponen Compal en las casas.. asi que les van a empezar a llover incidencias por un tubo!. Saludos.

Cerrado

Es lo que comente, antes si que llegaba a 0 tras esas 4 horas…

Es lo que comente, antes si que llegaba a 0 tras esas 4 horas y petaba la conexion. Pero ahora ya no, se ve que han debido meter nuevo firmware, porque ahora lo que hace es que cuando llega a 0 el Tiempo Restante hasta renovacion, el Lease vuelve a ponerse en 4 horas, asi que al no llegar nunca a 0 el lease la conexion nunca se corta.

Cerrado

Sendai en tu caso tu hiciste algo en la configuracion? o te…

Sendai en tu caso tu hiciste algo en la configuracion? o te paso como a mi, que se te reseteo solo el aparato y todo solucionado? creo que la cosa ya esta muy clara, por lo menos en mi caso, el router tenia un problema de reseteo interno y estos de ono desde la central lo han solucionado, aunque la verdad, a mi no me dio tiempo a que se cortara internet, fueron muy rapidos, esa es mi teoria, por cierto Sendai como te va el router? por que a mi me va de maravilla , eso si solo llevo con el 10 horas, pero de momento no le veo ninguna pega , y leyendo otros foros, hay de todo, pero hay gente que dice que es mejor router que el netgear y el hitron, algo que no puedo confirmar por que no los he tenido.

Cerrado

Bueno pues acabo de mirar lo que nos dice el amigo Sendai y…

Bueno pues acabo de mirar lo que nos dice el amigo Sendai y lleva toda la razon, tenia en tiempo restante para la renovacion 6 minutos y 30 segundos y en tiempo lease tenia 2 horas , 6 minutos y 30 segundos, por la tanto hay un desfase de dos horas entre un tiempo y otro, pues bien, cuando el T. restante de renovacion a llegado a 0 segundos, se ha vueto a 1 hora , 59 minutos y 59 segundos y automaticamnete el T.lease se ha puesto en 3 horas 59 minutos y 59 segundos , en definitiva, al haber siempre un desfase de dos horas entre un tiempo y otro, nunca se pierde la conexion a internet , sin embargo, en los casos que si se corta, el tiempo de renovacion y el tiempo de lease es el mismo, 1 hora, y cuando llegan a 0 pues adios internet, repito, la solucion esta en ono, yo no hice nada y se soluciono la cosa, por lo tanto, si se sabe cual es el problema, que le den solucion YA!

Posdata: Si la eXplicacion a sido un tanto liosa por eso de los minutos y segundos, lo siento, pero lo he intentado simplificar al maximo.

Cerrado

Pero es que a diferencia que a ti , a mi el tiempo de…

Pero es que a diferencia que a ti , a mi el tiempo de renovacion si que se cambia cuando llega a 0, que vuelve otre vez a 1 hora y 59 segundos, de ahi que no me "pete" internet como tu dices.

Mi unica duda es la siguiente, si por cualquier motivo en un futuro, tenemos que resetear el moden a una configuracion inicial de fabrica, los cambios que nos ha hecho ono ( parche en firmware) ¿se mantendran o se borraran?, por que si se borran a ver como luego lo encontramos, por que llamar a ono y decirselo seria tirarte dos horas hablando con un panchito y al final no consegir nada, ah y otra cosa importante , el firmware a mi no me lo han cambiado , sigue siendo el mismo, me imagino que le habran metido un pequeño parche para solucionar el problema del reseteo.

Cerrado

Las actualizaciones de Firmware que te hace ONO se quedan…

Las actualizaciones de Firmware que te hace ONO se quedan aunque resetees el router!. Saludos.

Cerrado

Los cambios de renovación lo hacen ellos desde el fichero de…

Los cambios de renovación lo hacen ellos desde el fichero de configuración que descarga el modem cada vez que lo enciendes. El firmware sigue siendo el mismo. Y con esto han solucionado en parte los cortes, pero se sigue quedando pillado de vez en cuando porque el problema es el firmware del modem o el modem diréctamente.

Cerrado

Yo no hice nada, el sabado tenia cortes, a la noche apague el…

Yo no hice nada, el sabado tenia cortes, a la noche apague el modem, con el botoncito que tiene, y el domingo ya no se cortaba, y fue ya entonces cuando me fije que el lease nunca llegaba a 0, y me di cuenta el por que, como bien ha explicado el ultimo bocadepez. Sobre el modem, pues funciona perfecto, la señal wifi no esta nada mal, asi que no tengo quejas al respecto. Quiza, por buscarle una pega, el modem es bastante grande, pero bueno, como digo, es por buscarle una pega. Un saludo

Cerrado

me han cambiado el modem, me han puesto el netgear. tiene un…

me han cambiado el modem, me han puesto el netgear. tiene un poco menos de alcanze el wifi pero bueno, por lo menos se acabaron los cortes. el técnico antes de venir le hablé por teléfono de esta página y le dije que era el router (ya había venido antes y me había cambiado una cosa en la entrada general del edificio). Vino con un netgear sin más, me lo cambió y listo, sin pedirme explicaciones y sin querer mirar el foro. De momento 20 horas sin cortes.

Cerrado

Yo llevo un mes llamando y solo me dan largas, ayer fue la…

Yo llevo un mes llamando y solo me dan largas, ayer fue la gota que colmo el vaso, me dijo del individuo al otro lado del tlf que no me cambian el router porque eso no lo han hecho con nadie, que a nadie le han cambiado el compal por el netgear u otro router...

Nada mas que me lo dijo colgue y me fui al banco a que bloquearan los recibos de ono.

Salu2

Cerrado

abre una incidencia por internet. yo lo hice así cuando me…

abre una incidencia por internet. yo lo hice así cuando me cambiaron al netgear, porque por teléfono no me hacían caso

Cerrado

Ya abri la incidencia en la web de ONO... y llamaron cuando…

Ya abri la incidencia en la web de ONO... y llamaron cuando no estaba, el que descolgo el tlf dijo que a las 6 o asi volveria (el viernes pasado)y no me han vuelto a llamar... llame yo el Sabado por la mañana y me dijero que a lo largo del finde... y estamos a Lunes.

PD: La reclamación en ONO me la han cerrado...

Salu2

Cerrado

Yo no entiendo esto de Ono, la verdad. Como dije, en…

Yo no entiendo esto de Ono, la verdad. Como dije, en principio se me habian solucionado los cortes porque la cuenta atras nunca llegaba a 0, pues bien, asi he estado casi 3 semanas, hasta ayer, que hemos vuelto a las andadas, primero llega a 0 el Tiempo Restante hasta renovacion, hasta llegar al Tiempo de lease Restante, en cuanto llega a 0, se corta la conexion. ¿Alguien me explica como es posible que haya funcionado bien y ahora vuelva a las andadas? El unico cambio que hubo ayer fue el cambio de hora, y que me he fijado que el router marca la hora antigua(pero no veo nada para cambiarla), lo demas esta igual. Si sigue esto asi habra que llamar otra vez a esta gente...

Cerrado

Pues insiste para que te cambien el router. A los que nos lo…

Pues insiste para que te cambien el router. A los que nos lo han cambiado se nos solucionó el problema en el acto. Así que parece ser que es la mejor solución por lo menos hasta que afinen el firmware de los Compal.

Cerrado

Conserva la hora antigua xD pero no creo que tenga…

Conserva la hora antigua xD pero no creo que tenga importancia. A mi me preocupa mas estas cosas, aunque tampoco tengo idea de si son graves o no:

2012-03-25 19:07:22 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            2012-03-25 19:07:20 críticos R06.0 Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=5c:;CMTS-MAC=:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            2012-03-25 19:07:19 críticos R03.0 Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=:;CMTS-MAC=:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            2012-03-25 19:07:18 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=:;CMTS-MAC=00:13:5f:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            1970-01-01 00:02:25 T201.0 Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=5c:35:3b:;CMTS-MAC=00:13:5f:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            1970-01-01 00:02:18 advertencia R09.0 B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=:;CMTS-MAC=00:13:5f:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            BocaDePez BocaDePez
            [Editado superllo 27/03/12 09:27]

Cerrado

¿es aqui donde puedo exponer mis dudas y preguntas? soy nuevo…

¿es aqui donde puedo exponer mis dudas y preguntas? soy nuevo perdonar

Cerrado

Si el problema está relacionado con el tema del Router Compal…

Si el problema está relacionado con el tema del Router Compal es buen sitio, pero si es otra cosa a parte es preferible que abras un tema nuevo para exponer tus dudas, este lo abrí yo en su momento porque tenía problemas con este router, lo que no imaginaba es que se fuera alargar tanto.

Si expones aquí las dudas lo mismo se "traspapelan entre tanto mensaje". Para abrir un tema nuevo simplemente vas a bandaancha.eu/foros, entras al foro relacionado con tus dudas (por ejemplo si es algo sobre Ono pues al foro de Ono). Y le das a "Nuevo Tema" y ahí ya expones tus dudas y con suerte unos u otros podremos echarte una mano.

Cerrado

Es que es raro de narices que justo se joda el asunto el dia…

Es que es raro de narices que justo se joda el asunto el dia de cambio de hora.

Cerrado

Hoy se ha vuelto a solucionar solo, nunca llega a 0 el lease…

Hoy se ha vuelto a solucionar solo, nunca llega a 0 el lease asi que no se pierde la conexion. Estoy convencido que estos dos dias se volvio a poner mal por el cambio de hora xD

Cerrado

Llama a bajas. Diles que te quieres dar de baja, cuando te…

Llama a bajas. Diles que te quieres dar de baja, cuando te pregunten el motivo les explicas que llevas X días con problemas con tu conexión, que te consta que a otros clientes se lo han solucionado reemplazando su equipo y que a ti desde el departamento técnico no hacen más que darte largas, y que por ese motivo te quieres dar de baja porque no te interesa tener 30, 50 o 100 Megas si cada dos por tres se te cae la conexión.

Cerrado

Pues al final nada, seguia fallando, asi que esta mañana he…

Pues al final nada, seguia fallando, asi que esta mañana he llamado, les he expuesto el problema, y me han cambiado el modem por un Hitron CDE-30364, que no se que tal sera, pero mientras no tenga cortes, por mi perfecto.

Cerrado

Por ahora la verdad es que perfecto, quiza el wifi tenga un…

Por ahora la verdad es que perfecto, quiza el wifi tenga un poco menos de alcance, pero nada importante, asi que contento con el cambio.

Cerrado

Pues a mi nada, me dijeron que no me lo cambian, que esperan…

Pues a mi nada, me dijeron que no me lo cambian, que esperan una actualizacion del firmware...

El caso, esque, aunque no he pagado el recibo del mes pasado, ni para eso me han llamado, nada de nada, ni siquera se molestan en llamar y decir que tengo un recibo atrasado o algo...

Salu2

Cerrado

A mi me da esta informacion de señal Señales Canal de bajada…

A mi me da esta informacion de señal

Señales

Canal de bajada Valores
      Canal ID 169 170 173 174 177 178 181 182
      Frecuencia 474000000 482000000 490000000 498000000 506000000 514000000 522000000 530000000
      Signal to Noise Ratio (SNR) 37 36 36 36 37 37 37 37
      QAM - Modulación de canal de bajada 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam
      Nivel de potencia (dBmV) -1 -1 -2 -2 -2 -2 -2 -2
      Canal de subida Valores
      Canal ID 4
      Frecuencia 58300000
      Ranging servicio ID 6047
      Symbol Rate 5.120
      Nivel de potencia (dBmV) 44
      Ranging estado éxito
      Modulación canal de subida 32qam
      Canal ID 169 170 173 174 177 178 181 182
      Total de palabras en clave sin errores 3125064735 3125088933 3125106918 3125115712 3125097135 3125098181 3125099186 3125099101
      Total de palabras en clave corregibles 39278 21179 9363 6694 1214 1286 1492 2694
      Total de palabras en clave no corregibles 298 338 285 314 324 330 289 347

Supongo que eso de que los niveles de poencia en la bajada sean 0 o negativo no es muy bueno no?

Cerrado

Supongo que eso de que los niveles de poencia en la bajada…

Supongo que eso de que los niveles de poencia en la bajada sean 0 o negativo no es muy bueno no?

Es irrelevante, los valores correctos son todos aquellos comprendidos entre -15 y +15 dbmv siendo el valor ideal 0 dbmv. Conviene vigilar los valores cunado estan muy proximos a -15 o a +15 porque las ligeras variaciones en la señal pueden hacer que se salgan de margen.

Otra cosa a tener en cuenta en docsis 3.0 es la diferencia entre en canal con mayor señal de entrada y el de menor señal, ya que una gran diferencia tambien provocaria problemas..

Los niveles de subida tambien son correctos.

Cerrado

Bueno, pues a 10 de Abril de 2012, Ono sigue poniendo el…

Bueno, pues a 10 de Abril de 2012, Ono sigue poniendo el COMPAL. Tengo el tiempo de lease en unas 4 horas, pero ha dado la casualidad de que cuando se me cortaba, estaba jugando a la PS3 online, así que me han jodido.

Tengo que comprobar con mis propios ojos si se me cae cuando el lease llega a cero (no sabía mirar dónde lo ponía). Ahora está a 2 horas, pero me tengo que ir a sobar XD. Mañana lo comprobaré, y si pasa, reclamación al canto desde la web, que como tiene que venir un técnico a lo de la portabilidad del teléfono (no tengo un número provisional, así que tienen que venir a cambiar el par en el cajetín), que me traiga un Netgear, modelo que pediré amablemente en la reclamación xd.

Cerrado

Buenos días, despues de tener una incidencia abierta desde el…

Buenos días,

despues de tener una incidencia abierta desde el 28 de febrero por el problema de la perdida de conexion con el COMPAL el otro dia llame a bajas para meter presión y he conseguido que me pongan el NETGEAR.

No he podido trastear mucho pero parece que va bastante mejor y sobre todo que no se corta, que me estaba matando.

Gracias por la ayuda prestada en este hilo.

Cerrado

Pues ahora llama para que devuelvan el importe de los días…

Pues ahora llama para que devuelvan el importe de los días durante los que tenías cortes. Yo abrí una reclamación desde el área de clientes y la resolvieron a mi favor, este mes justamente me han descontado esto:

Concepto Fecha Euros
        Indemnización por avería Internet 19/03/12 -43,20
        Total Otros -43,20

Por unos 25/30 días de avería.

Lo que hice fue llamarles y reclamar el importe y luego hacerlo vía área de clientes indicando los números de avería y los plazos desde que abrí la primera avería hasta que finalmente me instalaron el Netgear y todo fue como la seda.

Misma recomendación por cierto para todos, cuando tardan más de 48h en solventar una avería desde las 48h en adelante te descuentan en factura todos los días durante los que la avería no sea solucionada.

Cerrado

¿Que parámetro debo mirar? Porque en el lease, a las 11 y…

¿Que parámetro debo mirar? Porque en el lease, a las 11 y media de la mañana ponía 3 horas y media, y ahora, a las 2 de la tarde pone esto:

Pero yo tengo un corte al día como mínimo.

Tiempo de lease Restante 0día (s)2h:17m:56s
      Tiempo Restante para renegociar IP 0día (s)1h:47m:56s
      Tiempo Restante hasta renovacion 0día (s)0h:17m:56s

Cerrado

Tras ponerse el contador de abajo a 0, se me ha puesto así:…

Tras ponerse el contador de abajo a 0, se me ha puesto así:

Tiempo de lease Restante 0día (s)3h:54m:56s
        Tiempo Restante para renegociar IP 0día (s)3h:24m:56s
        Tiempo Restante hasta renovacion 0día (s)1h:54m:56s

Si el lease nunca llega a 0 ya que se pone a 4 horas cuando el contador de abajo llega a 0, ¿por qué he sufrido un par de cortes al día?

Cerrado

Vale, ahora el campo "Tiempo restante hasta renovación" lo…

Vale, ahora el campo "Tiempo restante hasta renovación" lo tengo vacío, por lo que supongo que ahora si voy a tener el corte dentro de 1h:9m:37s

PUTO COMPAAAAAL

Tiempo de lease Restante 0día (s)1h:9m:37s
          Tiempo Restante para renegociar IP 0día (s)0h:39m:37s
          Tiempo Restante hasta renovacion

Cerrado

Pero un momento... he puesto la WAN con IP fija en vez de…

Pero un momento... he puesto la WAN con IP fija en vez de DHCP y los contadores han desaparecido... ¿Problema arreglado?

¿La IP no era ya fija desde el principio?

Cerrado

Mierda... :-( Se ve que pilotaos del tema. Solo necesito…

Mierda... :-(

Se ve que pilotaos del tema. Solo necesito vuestra confirmación para reclamar esta misma tarde: ¿El problema del lease del Compal sigue sin arreglo para nadie y solo se pudo reparar cambiando el equipo? Es para no perder el tiempo probando cosas que seguro que vosotros ya habéis testeado y pedir inmediatamente otro router. En caso positico, ¿que router recomendais que pida, el netgear?

Cerrado

PD: LOL, he vuelto a poner el DHCP de la WAN y ahora el lease…

PD: LOL, he vuelto a poner el DHCP de la WAN y ahora el lease en vez de a 4 horas se me ha puesto a 1. Enojado

Cerrado

En el caso del grupito que recibimos los Compals defectuosos…

En el caso del grupito que recibimos los Compals defectuosos el tiempo que debes mirar es el de arriba el el "Tiempo de lease Restante". Por lo menos en mi caso no me caía ni cuando el tiempo de renovación ni cuando el tiempo restante de renegociación llegaba a 0, mis caídas eran justamente con el tiempo de lease restante. Que siempre era de una hora por cierto.

Cerrado

Entonces no se si reclamar un nuevo equipo. He tenido cortes,…

Entonces no se si reclamar un nuevo equipo.

He tenido cortes, pero no estoy seguro si es por lo del lease o no, ya que cuando el tiempo restante hasta la renovación me llega a 0, el lease se pone a 4 horas, pero como digo, esta tarde el tiempo restante hasta renovación se me ha quedado en blanco, por lo que supongo que el lease no se me iba a resetear a las 4 horas, lo que pasa es que he sido tan lumbreras que he apagado y encendido el router y entonces se han reseteado los contadores, por lo que no he podido testear lo del lease a cero. Disgustado

Cerrado

Si tienes cortes sigue llamando a Ono, y si no pueden…

Si tienes cortes sigue llamando a Ono, y si no pueden solucionarlo ellos desde allí arreglando algunos parámetros de configuración que te manden un técnico. Porque lo que está claro es que si tienes cortes algo falla, puede ser el equipo, el cableado de tu casa, u otra cosa pero hay algo que causa los cortes.

Por lo de reiniciar el router no te preocupes, yo lo reinicié y lo reseteé, simplemente comprueba si los cortes son por cable o por wifi (porque esto te lo van a preguntar ellos además) y verifica también si suceden en todos los dispositivos de tu casa, por ejemplo en mi caso sé que era el router de Ono porque se me desconectaba todo: iMac, ordenador portatil, PS3, Smartphone, etc... estuvieran conectados por cable o por wifi.

Un saludo.

Cerrado

Ese es el tema, que solo llevo 3 días con Ono y no me ha dado…

Ese es el tema, que solo llevo 3 días con Ono y no me ha dado tiempo a verificar si es cosa del router. Ayer no tuve ningún corte. Cuando me pasó el otro día, fue en todo, porque estaba jugando a la consola por wifi y se cerró sesión, entonces comrpobé el PC y tampoco tenía.

Debo esperar a que el lease llegue a cero para comprobar si es eso (casi 100% seguro).

Cerrado

Misma recomendación por cierto para todos, cuando tardan más…

Misma recomendación por cierto para todos, cuando tardan más de 48h en solventar una avería desde las 48h en adelante te descuentan en factura todos los días durante los que la avería no sea solucionada.
      Llevo 3 dias con la averia abierta y segun van las cosas la averia va a ir para largo, lo unico que yo no he reclamado el reembolso de la cuota. En mi caso he conseguido que en principio venga el tecnico a revisarlo para que compruebe el estado de la linea y del compal. Hasta primeros de este mes no habia vuelto a tener problemas de conexion pero segun he visto en el router el dia 2 hicieron algun cambio en la lease y desde entonces vuelvo a tener los micro cortes y la wifi a dejado de funcionar, o al menos ningun de los equipos la localiza y si alguno lo consigue la pierde al minuto

Cerrado

Sí, pero es importante que cuando la avería esté solventada…

Sí, pero es importante que cuando la avería esté solventada reclames el reembolso de las cuotas porque si no haces la reclamación no te las devuelven. Pero tiene que ser una vez solventada la avería.

Cerrado

Hola amigos. Por fin he podido comprobar in situ lo del lease…

Hola amigos. Por fin he podido comprobar in situ lo del lease (ahora mismo) mientras jugaba en la PS· por Wifi. El resultado ha sido que el WIFI ha seguido funcionando correctamente (la otra vez no), pero el ordenador se ha quedado sin internet, y el router ha quedado inaccesible un par de minutos. ¿Esto confirma que es fallo del router Compal, verdad?

Cerrado

Sobre esto he de decir que a mí me pasaba una cosa…

Sobre esto he de decir que a mí me pasaba una cosa curiosísima que quizá esté relacionado con lo que comenta él.

- En situación normal cuando el tiempo de lease del router llegaba a 0 perdía la conexión durante 1 o 2 minutos y luego volvía.

- Pero cuando estaba viendo un vídeo de youtube por ejemplo, o algún contenido por streaming o algo que requiriera una conexión permanente con un servidor la conexión no se caía, el router se quedaba inaccesible y no podía abrir más conexiones pero esa conexión no se cerraba. Luego si la cerraba yo manualmente en ese instante es cuando se producía la caída.

Es algo que me llamó muchísimo la atención porque por ejemplo con una descarga vía web normal no sucedía, pero con una descarga vía torrent el router no se caía hasta que no se cerraban todas las conexiones abiertas.

Cerrado

Dando mucho la paliza: - Llamaba cada 48h repitiendo el…

Dando mucho la paliza:

- Llamaba cada 48h repitiendo el problema y diciendo una y otra vez lo mismo.

- Cada vez que en el foro alguien comentaba que le sucedía lo mismo y se lo habían solucionado y/o le habían cambiando el router se lo comentaba también a los de Ono, bien la solución que habían dado a ese usuario o bien que tenía conocimiento de usuarios con el mismo problema a los que les cambiaron el router.

- Llamé a bajas dándoles un ultimatum diciéndoles que o me solucionaban el problema o me daba de baja.

- Tuve que acudir dos veces a una sucursal de Ono aquí en Salamanca. (La segunda vez que fuí diréctamente mandaron al técnico ellos, y me cambiaron el router).

Todo esto es un resumen ya que en cada llamada era la misma película, les contaba todo el problema, les contaba cuando pasaba, me hacían reiniciar/resetear el router a pesar de que les indicaba que lo había hecho ya, me hacían todas las preguntas chorra de turno (Si tenía antivirus, si me pasaba por cable o solo por wifi, como estaban las luces del router, etc etc), que tras repetirlo en 2 llamadas ya empieza a aburrir responderles siempre a lo mismo.

Cada vez me decían una cosa, unos me decían que en un máximo de 48h lo arreglaban desde allí y sino me mandaban un técnico, otros que era un problema de firmware del router y que lo actualizarían desde allí durante el fin de semana (esto me lo dijeron un jueves).

Resultado:

Tras 25 días aprox. de dar mucho la paliza e ir en dos ocasiones a la tienda me lo cambiaron, desde el cambio todo perfecto, además por supuesto reclamé el importe del servicio de Internet de esos 25 días y me lo devolvieron en factura.

De hecho hasta ahora yo nunca había tenido problemas con mis servicios de Ono salvo los normales, algún problemilla de Internet, o de Teléfono que siempre solventaban en menos de 24h incluso cuando había que mandar un técnico, en una ocasión reporté un problema con la línea una tarde sobre las 17:00 o las 18:00 y esa misma tarde a última hora tenía un técnico en mi casa solucionándolo. Y por eso se han librado de que me diera la baja, porque he de decir que hasta que me pusieron el Compal nunca he tenido problemas en cuanto a los servicios que tengo con ellos, y desde que me lo han reemplazado todo vuelve a ir perféctamente, por lo tanto salvo este tropezón todo bien con ellos.

Cerrado

¿Entonces la primera vez que el técnico fue a tu casa ya te…

¿Entonces la primera vez que el técnico fue a tu casa ya te lo cambiaron? Yo he llamado esta tarde y mañana por la mañana viene un técnico, pero mi sentido arácnido me dice que ni siquiera va a traer un router de recambio. Enojado

Cerrado

Síp, la primera vez que vino el técnico me lo cambiaron.…

Síp, la primera vez que vino el técnico me lo cambiaron. Respecto a tu sentido arácnido seguro que falla Bonachon . De entrada porque casi siempre llevan routers de sobra, de hecho el técnico que vino a mi casa, no miró nada de nada, traía el router, quitó el otro (El Compal) y puso el nuevo (un Netgear). Además tal como me pasó a mí (y a otros tantos) tu problema aparece con el cambio de router por lo tanto es más que probable que esté causado por el propio router, sobre todo si hasta dicho cambio no habías experimentado cortes, así que seguramente te lo cambien. Y a eso súmale que en gran parte de los casos si desde allí hacen pruebas de señal y les da una lectura correcta lo primero que hacen es reemplazar el router porque seguramente esté ahí el problema y porque es lo más sencillo.

Cerrado

Pero el router se ha quedado loco y ni siquiera era accesible…

Pero el router se ha quedado loco y ni siquiera era accesible cuando el contador de lease ha llegado a cero. Yo no me quejo de la linea, que va bien, pregunto si esto es del router o no. Por otro lado, acabo de llamar y le he comentado todo al tío, lo de los contadores y tal, no sabía de que le hablaba, algo entendible, porque tampoco veo normal que sepan todas las cosas de todos los modelos de router. Primero me ha dicho que cambie el canal del wifi. Luego me ha dicho que ponga la ip estática para que el problema desaparezca, pero según me habéis dicho por aquí:

"Poner la Ip fija solo puede llevar a que en un momento determinado se
          reinicie el equipo y se tire horas sin reconectar. Las IP son dinamicas"

así que nada. Tambien le he comentado lo de este router es algo bastante conocido por los foros, que no es un caso aislado y que si por favor me pudiera cambiar el router por otro modelo. Me ha dicho que así por que sí no me puede cambiar el equipo, que tiene que abrir una avería en mi nombre, pero que como sea culpa mía tengo que apoquinar 25 pavos.

Los que hayais tenido este problema y finalmente os cambiaron el router, ¿como fue el proceso? ¿Como puedo probarle al técnico que el router se pira cuando el lease llega a cero?

Cerrado

Tampoco exageres tanto. El técnico va. Mira a ver si puede…

Tampoco exageres tanto.

El técnico va.

Mira a ver si puede funcionar con su protátil.

Si a él le falla, te cambia el equipo y lo que sea necesario y dependa de él.

Si todo funciona bien, el problema es tuyo.

Cerrado

No exagero. El tio ha venido, le he dicho lo del contador de…

No exagero. El tio ha venido, le he dicho lo del contador de lease y ni pruebas ni hostias, me lo ha cambiado y me ha dicho que es consciente del mierda compal. Happy ending.

Yo temía el tener que estar batallando, porque a ver como le pruebo lo del lease si no puedo controlar el contador. ¿Que hago, le digo al tío que se espere a las 7 de la tarde (que es cuando suele irse) para que lo vea?

Cerrado

Hola, Al cambiarte el ruter se soluciono? Lo digo por que yo…

Hola,

Al cambiarte el ruter se soluciono?

Lo digo por que yo tuve un problema parecido, no con ese router, con un cisco la hostia de caro!

Al final resulto que en la oficina de mi amigo estaban usando un dispositivo que se conecta por WIFI que tenia configurado un IP estatica y mas o menos cada hora se les iba la coneccion.

Por lo que yo me imagino era que cada x tiempo (en este caso 1h) el router hacia un barrido de los ip's que ha asignado y/o los cambiaba por lo que siempre entraba la estatica en conflicto con una de las asignaciones dynamicas y pasaba lo mismo...

Cortes de 1 o 2 minutos hasta que el router analizo todo y encontro manera de que no hubiera conflictos!

Arreglarlo una vez detectado fue facil, active una ip dinamica en ese disposifivo y nunca mas tenian ese problema.

**Ahora mi duda sobre ese router, sabeis donde le puedo configurar los DNS** No lo encuentro... ;D gracias

Cerrado

En mi caso se solucionó porque el problema no era con la ip…

En mi caso se solucionó porque el problema no era con la ip de red local sino con la IP de la conexión WAN, si hubiera sido un conflicto de ips en mi red local aunque hubieran cambiado el router seguramente no se hubiera solucionado.

Respecto a configurar los DNS en que router dices en el Netgear o en el Compal?

Cerrado

Hola,tengo desde hace más menos 10 días instalado el mismo…

Hola,tengo desde hace más menos 10 días instalado el mismo router,en teoría lo tengo solo funcionando por cable (de hecho solo lo quiero asi),´mi intención es "capar" el wifi porque el ordenador que tengo en casa es de sobremesa y no tengo mas aparatos en casa que necesiten wifi,según el técnico que vino a casa,que sabía más bien entre poco y nada me dijo que pulsara seguido el botón WPS que hay al lado de la luz que indica que funciona el wifi,me dijo que si salía en ambar o apagado así se corta la wifi (me suena un poco chapuza,si alguien sabe si es verdad por favor que me lo diga),en cuanto a lo de los microcortes en principio "solo funciono por cable" y a mí me pasa igual.¡,pero es muy raro porque yo sigo subiendo y bajando (torrent,por ejemplo) pero internet no va,!!!???
      Lo que me gustaría es que alguien me ayudara si es posible a relamenta configurar el router para capar la wifi y que solo funcione por via cable y claro,cómo hacerlo ya que el técnico iba que se las pelaba..normal a comisión por intalacíon cuanto más rápido vayan....

Gracias de antemano,Javier.

Cerrado

Me han instalado este mismo router y me ha dicho el tecnico…

Me han instalado este mismo router y me ha dicho el tecnico que pulsando seguido el boton WPS y dejandolo apagado el wifi se corta y solo va por cable,cierto o chapuza?

Gracias.

Cerrado

Aguien sabe como abrir los puertos del susodicho router?…

Aguien sabe como abrir los puertos del susodicho router?

Gracias de antemano,Javier.

Cerrado

Hola!! Hace 10 días que me cambié a Ono y comparto vuestros…

Hola!! Hace 10 días que me cambié a Ono y comparto vuestros problemas con el dichoso router Compal CG6640E, si bien, al principio, durante la primera semana todo funcionaba perfectamente, desde hace un par de días no tengo más que problemas con la conexión (cortes frecuentes y en ocasiones no puedo acceder al menú de configuración del router).

Lo que más me mosquea es que antes de que empezaran a producirse los cortes llamé a Ono para que me activaran el "ID de llamadas del fijo" y el tipo de atención al cliente antes de preguntarme el motivo de mi llamada quiso saber que tal me iba la conexión de internet (30 megas) o_O. Pues bien, no sé si es que el tipo se olía algo, pero esa misma tarde empezó a ir todo mal.

Mi Compal al igual que el de varios de vosotros tiene el mismo firmware. Yo tengo encendidas 4 luces la de recibiendo en azul y las demás en verde, y en cuanto a lo del tema del "lease" suele marcar por encima de las tres horas, pero cuando llega a cero durante un par de minutos pierdo la conexión, cosa que antes no sucedía.

A alguno de vosotros os han solucionado el problema sin cambio de router? me he leído todo el post y por lo que parece esa es la única solución...

Un saludo!!

Cerrado

Yo llamé el Lunes y me hicieron algo similar y por lo que…

Yo llamé el Lunes y me hicieron algo similar y por lo que parece también va algo mejor. Tan sólo se me desconectó una vez, el miercoles. Será cuestion de observarlo...

En cuanto al wifi, le he dado poco uso pero va bastante bien, por ahora sin problemas. Cruzaremos los dedos!! Contento

Cerrado

Tu caso era distinto entonces, en realidad no te la cortaba…

Tu caso era distinto entonces, en realidad no te la cortaba lo que suele hacer un eMule o un cliente de Torrent mal configurado es saturar el Pc o en algunos casos el router cuando el número de conexiones abiertas son muchas, o cuando se dedica demasiado ancho de banda a estas aplicaciones puede suceder también que la navegación sea lenta o nula dándonos la falsa sensación de que es un fallo del router (o de Ono) cuando en realidad simplemente es que está saturada la conexión.

Cerrado

Habeis probadi a usar IPs estaticas y desactivar el dhcp?

Habeis probadi a usar IPs estaticas y desactivar el dhcp?

Cerrado

57 db de tranmision es equivalente a que no te escuchan en…

57 db de tranmision es equivalente a que no te escuchan en cabecera entonces no hay comunicación y entonces va tu router y vuelve a realizar el bonding de canales lo cual lleva a q tu router tarde 2 a 30 min en volver a conectarse es una averia . culpa de ono x la red si esta asi o por tu instalacion interna. y eso ocurre x q pasan de monitorizar toda la red (ahorrar pasta)

Cerrado

Cerrando por arqueología postiana:

Cerrando por arqueología postiana:

Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

superllo