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    Problema Router COMPAL CG6640E

    Buenas tardes,

    Al pasarme a los 30 Megas de Ono me han puesto uno de los nuevos routers que está poniendo ahora Ono de la marca Compal: www.icbn.com.tw/product.php?act=view&no=27

    El router en rasgos generales va muy bien pero tengo un problema el router me deja sin conexión cada hora exactamente el primer microcorte que he tenido ha sido nada más irse el técnico sobre las 11:55 y desde ese momento he tenido un corte cada hora casi exacta, el siguiente fue sobre las 12:55, y así cada hora, el último ha sido ahora mismo sobre las 17:00.

    Lo único que me chirria un poco del asunto es la exactitud de los cortes no creo que sea coincidencia que sean cada hora exacta, puede ser que los de Ono aun estén ajustando algo en mi conexión o actualizando algo en el router y por eso las caídas?

    Lo comento porque la instalación ha sido esta misma mañana entonces no sé si puede ser debido a que en Ono estén aún ajustando cosillas.

    A parte de eso el router va genial no es ninguna maravilla ni tiene tantas opciones como los Cisco o Netgear pero lo que hace lo hace bastante bien, y salvo estos microcortes cada hora va genial, no me ha dado problema con ninguno de los Pcs, ni con el iMac ni con las consolas ni con los móviles, pero si voy a tener cortes cada hora desde luego me pondré en contacto con Ono para que me lo sustituyan por uno que funcione bien.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      57 db de tranmision es equivalente a que no te escuchan en…

      57 db de tranmision es equivalente a que no te escuchan en cabecera entonces no hay comunicación y entonces va tu router y vuelve a realizar el bonding de canales lo cual lleva a q tu router tarde 2 a 30 min en volver a conectarse es una averia . culpa de ono x la red si esta asi o por tu instalacion interna. y eso ocurre x q pasan de monitorizar toda la red (ahorrar pasta)

      • 6

        Tu caso era distinto entonces, en realidad no te la cortaba…

        Tu caso era distinto entonces, en realidad no te la cortaba lo que suele hacer un eMule o un cliente de Torrent mal configurado es saturar el Pc o en algunos casos el router cuando el número de conexiones abiertas son muchas, o cuando se dedica demasiado ancho de banda a estas aplicaciones puede suceder también que la navegación sea lenta o nula dándonos la falsa sensación de que es un fallo del router (o de Ono) cuando en realidad simplemente es que está saturada la conexión.

    • 6

      Hola!! Hace 10 días que me cambié a Ono y comparto vuestros…

      Hola!! Hace 10 días que me cambié a Ono y comparto vuestros problemas con el dichoso router Compal CG6640E, si bien, al principio, durante la primera semana todo funcionaba perfectamente, desde hace un par de días no tengo más que problemas con la conexión (cortes frecuentes y en ocasiones no puedo acceder al menú de configuración del router).

      Lo que más me mosquea es que antes de que empezaran a producirse los cortes llamé a Ono para que me activaran el "ID de llamadas del fijo" y el tipo de atención al cliente antes de preguntarme el motivo de mi llamada quiso saber que tal me iba la conexión de internet (30 megas) o_O. Pues bien, no sé si es que el tipo se olía algo, pero esa misma tarde empezó a ir todo mal.

      Mi Compal al igual que el de varios de vosotros tiene el mismo firmware. Yo tengo encendidas 4 luces la de recibiendo en azul y las demás en verde, y en cuanto a lo del tema del "lease" suele marcar por encima de las tres horas, pero cuando llega a cero durante un par de minutos pierdo la conexión, cosa que antes no sucedía.

      A alguno de vosotros os han solucionado el problema sin cambio de router? me he leído todo el post y por lo que parece esa es la única solución...

      Un saludo!!

        • 6

          Yo llamé el Lunes y me hicieron algo similar y por lo que…

          Yo llamé el Lunes y me hicieron algo similar y por lo que parece también va algo mejor. Tan sólo se me desconectó una vez, el miercoles. Será cuestion de observarlo...

          En cuanto al wifi, le he dado poco uso pero va bastante bien, por ahora sin problemas. Cruzaremos los dedos!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Aguien sabe como abrir los puertos del susodicho router?…

      Aguien sabe como abrir los puertos del susodicho router?

      Gracias de antemano,Javier.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me han instalado este mismo router y me ha dicho el tecnico…

      Me han instalado este mismo router y me ha dicho el tecnico que pulsando seguido el boton WPS y dejandolo apagado el wifi se corta y solo va por cable,cierto o chapuza?

      Gracias.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola,tengo desde hace más menos 10 días instalado el mismo…

      Hola,tengo desde hace más menos 10 días instalado el mismo router,en teoría lo tengo solo funcionando por cable (de hecho solo lo quiero asi),´mi intención es "capar" el wifi porque el ordenador que tengo en casa es de sobremesa y no tengo mas aparatos en casa que necesiten wifi,según el técnico que vino a casa,que sabía más bien entre poco y nada me dijo que pulsara seguido el botón WPS que hay al lado de la luz que indica que funciona el wifi,me dijo que si salía en ambar o apagado así se corta la wifi (me suena un poco chapuza,si alguien sabe si es verdad por favor que me lo diga),en cuanto a lo de los microcortes en principio "solo funciono por cable" y a mí me pasa igual.¡,pero es muy raro porque yo sigo subiendo y bajando (torrent,por ejemplo) pero internet no va,!!!???
      Lo que me gustaría es que alguien me ayudara si es posible a relamenta configurar el router para capar la wifi y que solo funcione por via cable y claro,cómo hacerlo ya que el técnico iba que se las pelaba..normal a comisión por intalacíon cuanto más rápido vayan....

      Gracias de antemano,Javier.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, Al cambiarte el ruter se soluciono? Lo digo por que yo…

      Hola,

      Al cambiarte el ruter se soluciono?

      Lo digo por que yo tuve un problema parecido, no con ese router, con un cisco la hostia de caro!

      Al final resulto que en la oficina de mi amigo estaban usando un dispositivo que se conecta por WIFI que tenia configurado un IP estatica y mas o menos cada hora se les iba la coneccion.

      Por lo que yo me imagino era que cada x tiempo (en este caso 1h) el router hacia un barrido de los ip's que ha asignado y/o los cambiaba por lo que siempre entraba la estatica en conflicto con una de las asignaciones dynamicas y pasaba lo mismo...

      Cortes de 1 o 2 minutos hasta que el router analizo todo y encontro manera de que no hubiera conflictos!

      Arreglarlo una vez detectado fue facil, active una ip dinamica en ese disposifivo y nunca mas tenian ese problema.

      **Ahora mi duda sobre ese router, sabeis donde le puedo configurar los DNS** No lo encuentro... ;D gracias

      • 6

        En mi caso se solucionó porque el problema no era con la ip…

        En mi caso se solucionó porque el problema no era con la ip de red local sino con la IP de la conexión WAN, si hubiera sido un conflicto de ips en mi red local aunque hubieran cambiado el router seguramente no se hubiera solucionado.

        Respecto a configurar los DNS en que router dices en el Netgear o en el Compal?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola amigos. Por fin he podido comprobar in situ lo del lease…

      Hola amigos. Por fin he podido comprobar in situ lo del lease (ahora mismo) mientras jugaba en la PS· por Wifi. El resultado ha sido que el WIFI ha seguido funcionando correctamente (la otra vez no), pero el ordenador se ha quedado sin internet, y el router ha quedado inaccesible un par de minutos. ¿Esto confirma que es fallo del router Compal, verdad?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pero el router se ha quedado loco y ni siquiera era accesible…

          Pero el router se ha quedado loco y ni siquiera era accesible cuando el contador de lease ha llegado a cero. Yo no me quejo de la linea, que va bien, pregunto si esto es del router o no. Por otro lado, acabo de llamar y le he comentado todo al tío, lo de los contadores y tal, no sabía de que le hablaba, algo entendible, porque tampoco veo normal que sepan todas las cosas de todos los modelos de router. Primero me ha dicho que cambie el canal del wifi. Luego me ha dicho que ponga la ip estática para que el problema desaparezca, pero según me habéis dicho por aquí:

          "Poner la Ip fija solo puede llevar a que en un momento determinado se
          reinicie el equipo y se tire horas sin reconectar. Las IP son dinamicas"

          así que nada. Tambien le he comentado lo de este router es algo bastante conocido por los foros, que no es un caso aislado y que si por favor me pudiera cambiar el router por otro modelo. Me ha dicho que así por que sí no me puede cambiar el equipo, que tiene que abrir una avería en mi nombre, pero que como sea culpa mía tengo que apoquinar 25 pavos.

          Los que hayais tenido este problema y finalmente os cambiaron el router, ¿como fue el proceso? ¿Como puedo probarle al técnico que el router se pira cuando el lease llega a cero?

          • BocaDePez BocaDePez
            6

            Tampoco exageres tanto. El técnico va. Mira a ver si puede…

            Tampoco exageres tanto.

            El técnico va.

            Mira a ver si puede funcionar con su protátil.

            Si a él le falla, te cambia el equipo y lo que sea necesario y dependa de él.

            Si todo funciona bien, el problema es tuyo.

            • BocaDePez BocaDePez
              6

              No exagero. El tio ha venido, le he dicho lo del contador de…

              No exagero. El tio ha venido, le he dicho lo del contador de lease y ni pruebas ni hostias, me lo ha cambiado y me ha dicho que es consciente del mierda compal. Happy ending.

              Yo temía el tener que estar batallando, porque a ver como le pruebo lo del lease si no puedo controlar el contador. ¿Que hago, le digo al tío que se espere a las 7 de la tarde (que es cuando suele irse) para que lo vea?

        • 6

          Sobre esto he de decir que a mí me pasaba una cosa…

          Sobre esto he de decir que a mí me pasaba una cosa curiosísima que quizá esté relacionado con lo que comenta él.

          - En situación normal cuando el tiempo de lease del router llegaba a 0 perdía la conexión durante 1 o 2 minutos y luego volvía.

          - Pero cuando estaba viendo un vídeo de youtube por ejemplo, o algún contenido por streaming o algo que requiriera una conexión permanente con un servidor la conexión no se caía, el router se quedaba inaccesible y no podía abrir más conexiones pero esa conexión no se cerraba. Luego si la cerraba yo manualmente en ese instante es cuando se producía la caída.

          Es algo que me llamó muchísimo la atención porque por ejemplo con una descarga vía web normal no sucedía, pero con una descarga vía torrent el router no se caía hasta que no se cerraban todas las conexiones abiertas.

            • 6

              Dando mucho la paliza: - Llamaba cada 48h repitiendo el…

              Dando mucho la paliza:

              - Llamaba cada 48h repitiendo el problema y diciendo una y otra vez lo mismo.

              - Cada vez que en el foro alguien comentaba que le sucedía lo mismo y se lo habían solucionado y/o le habían cambiando el router se lo comentaba también a los de Ono, bien la solución que habían dado a ese usuario o bien que tenía conocimiento de usuarios con el mismo problema a los que les cambiaron el router.

              - Llamé a bajas dándoles un ultimatum diciéndoles que o me solucionaban el problema o me daba de baja.

              - Tuve que acudir dos veces a una sucursal de Ono aquí en Salamanca. (La segunda vez que fuí diréctamente mandaron al técnico ellos, y me cambiaron el router).

              Todo esto es un resumen ya que en cada llamada era la misma película, les contaba todo el problema, les contaba cuando pasaba, me hacían reiniciar/resetear el router a pesar de que les indicaba que lo había hecho ya, me hacían todas las preguntas chorra de turno (Si tenía antivirus, si me pasaba por cable o solo por wifi, como estaban las luces del router, etc etc), que tras repetirlo en 2 llamadas ya empieza a aburrir responderles siempre a lo mismo.

              Cada vez me decían una cosa, unos me decían que en un máximo de 48h lo arreglaban desde allí y sino me mandaban un técnico, otros que era un problema de firmware del router y que lo actualizarían desde allí durante el fin de semana (esto me lo dijeron un jueves).

              Resultado:

              Tras 25 días aprox. de dar mucho la paliza e ir en dos ocasiones a la tienda me lo cambiaron, desde el cambio todo perfecto, además por supuesto reclamé el importe del servicio de Internet de esos 25 días y me lo devolvieron en factura.

              De hecho hasta ahora yo nunca había tenido problemas con mis servicios de Ono salvo los normales, algún problemilla de Internet, o de Teléfono que siempre solventaban en menos de 24h incluso cuando había que mandar un técnico, en una ocasión reporté un problema con la línea una tarde sobre las 17:00 o las 18:00 y esa misma tarde a última hora tenía un técnico en mi casa solucionándolo. Y por eso se han librado de que me diera la baja, porque he de decir que hasta que me pusieron el Compal nunca he tenido problemas en cuanto a los servicios que tengo con ellos, y desde que me lo han reemplazado todo vuelve a ir perféctamente, por lo tanto salvo este tropezón todo bien con ellos.

              • BocaDePez BocaDePez
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                ¿Entonces la primera vez que el técnico fue a tu casa ya te…

                ¿Entonces la primera vez que el técnico fue a tu casa ya te lo cambiaron? Yo he llamado esta tarde y mañana por la mañana viene un técnico, pero mi sentido arácnido me dice que ni siquiera va a traer un router de recambio.

                • 6

                  Síp, la primera vez que vino el técnico me lo cambiaron.…

                  Síp, la primera vez que vino el técnico me lo cambiaron. Respecto a tu sentido arácnido seguro que falla . De entrada porque casi siempre llevan routers de sobra, de hecho el técnico que vino a mi casa, no miró nada de nada, traía el router, quitó el otro (El Compal) y puso el nuevo (un Netgear). Además tal como me pasó a mí (y a otros tantos) tu problema aparece con el cambio de router por lo tanto es más que probable que esté causado por el propio router, sobre todo si hasta dicho cambio no habías experimentado cortes, así que seguramente te lo cambien. Y a eso súmale que en gran parte de los casos si desde allí hacen pruebas de señal y les da una lectura correcta lo primero que hacen es reemplazar el router porque seguramente esté ahí el problema y porque es lo más sencillo.

    • Misma recomendación por cierto para todos, cuando tardan más…

      Misma recomendación por cierto para todos, cuando tardan más de 48h en solventar una avería desde las 48h en adelante te descuentan en factura todos los días durante los que la avería no sea solucionada.
      Llevo 3 dias con la averia abierta y segun van las cosas la averia va a ir para largo, lo unico que yo no he reclamado el reembolso de la cuota. En mi caso he conseguido que en principio venga el tecnico a revisarlo para que compruebe el estado de la linea y del compal. Hasta primeros de este mes no habia vuelto a tener problemas de conexion pero segun he visto en el router el dia 2 hicieron algun cambio en la lease y desde entonces vuelvo a tener los micro cortes y la wifi a dejado de funcionar, o al menos ningun de los equipos la localiza y si alguno lo consigue la pierde al minuto

      • 6

        Sí, pero es importante que cuando la avería esté solventada…

        Sí, pero es importante que cuando la avería esté solventada reclames el reembolso de las cuotas porque si no haces la reclamación no te las devuelven. Pero tiene que ser una vez solventada la avería.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Que parámetro debo mirar? Porque en el lease, a las 11 y…

      ¿Que parámetro debo mirar? Porque en el lease, a las 11 y media de la mañana ponía 3 horas y media, y ahora, a las 2 de la tarde pone esto:

      Pero yo tengo un corte al día como mínimo.

      Tiempo de lease Restante 0día (s)2h:17m:56s
      Tiempo Restante para renegociar IP 0día (s)1h:47m:56s
      Tiempo Restante hasta renovacion 0día (s)0h:17m:56s
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tras ponerse el contador de abajo a 0, se me ha puesto así:…

        Tras ponerse el contador de abajo a 0, se me ha puesto así:

        Tiempo de lease Restante 0día (s)3h:54m:56s
        Tiempo Restante para renegociar IP 0día (s)3h:24m:56s
        Tiempo Restante hasta renovacion 0día (s)1h:54m:56s

        Si el lease nunca llega a 0 ya que se pone a 4 horas cuando el contador de abajo llega a 0, ¿por qué he sufrido un par de cortes al día?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Vale, ahora el campo "Tiempo restante hasta renovación" lo…

          Vale, ahora el campo "Tiempo restante hasta renovación" lo tengo vacío, por lo que supongo que ahora si voy a tener el corte dentro de 1h:9m:37s

          PUTO COMPAAAAAL

          Tiempo de lease Restante 0día (s)1h:9m:37s
          Tiempo Restante para renegociar IP 0día (s)0h:39m:37s
          Tiempo Restante hasta renovacion
          • 6

            En el caso del grupito que recibimos los Compals defectuosos…

            En el caso del grupito que recibimos los Compals defectuosos el tiempo que debes mirar es el de arriba el el "Tiempo de lease Restante". Por lo menos en mi caso no me caía ni cuando el tiempo de renovación ni cuando el tiempo restante de renegociación llegaba a 0, mis caídas eran justamente con el tiempo de lease restante. Que siempre era de una hora por cierto.

            • BocaDePez BocaDePez
              6

              Entonces no se si reclamar un nuevo equipo. He tenido cortes,…

              Entonces no se si reclamar un nuevo equipo.

              He tenido cortes, pero no estoy seguro si es por lo del lease o no, ya que cuando el tiempo restante hasta la renovación me llega a 0, el lease se pone a 4 horas, pero como digo, esta tarde el tiempo restante hasta renovación se me ha quedado en blanco, por lo que supongo que el lease no se me iba a resetear a las 4 horas, lo que pasa es que he sido tan lumbreras que he apagado y encendido el router y entonces se han reseteado los contadores, por lo que no he podido testear lo del lease a cero.

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                Si tienes cortes sigue llamando a Ono, y si no pueden…

                Si tienes cortes sigue llamando a Ono, y si no pueden solucionarlo ellos desde allí arreglando algunos parámetros de configuración que te manden un técnico. Porque lo que está claro es que si tienes cortes algo falla, puede ser el equipo, el cableado de tu casa, u otra cosa pero hay algo que causa los cortes.

                Por lo de reiniciar el router no te preocupes, yo lo reinicié y lo reseteé, simplemente comprueba si los cortes son por cable o por wifi (porque esto te lo van a preguntar ellos además) y verifica también si suceden en todos los dispositivos de tu casa, por ejemplo en mi caso sé que era el router de Ono porque se me desconectaba todo: iMac, ordenador portatil, PS3, Smartphone, etc... estuvieran conectados por cable o por wifi.

                Un saludo.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Ese es el tema, que solo llevo 3 días con Ono y no me ha dado…

                  Ese es el tema, que solo llevo 3 días con Ono y no me ha dado tiempo a verificar si es cosa del router. Ayer no tuve ningún corte. Cuando me pasó el otro día, fue en todo, porque estaba jugando a la consola por wifi y se cerró sesión, entonces comrpobé el PC y tampoco tenía.

                  Debo esperar a que el lease llegue a cero para comprobar si es eso (casi 100% seguro).

          • BocaDePez BocaDePez
            6

            Pero un momento... he puesto la WAN con IP fija en vez de…

            Pero un momento... he puesto la WAN con IP fija en vez de DHCP y los contadores han desaparecido... ¿Problema arreglado?

            ¿La IP no era ya fija desde el principio?

              • BocaDePez BocaDePez
                6

                Mierda... :-( Se ve que pilotaos del tema. Solo necesito…

                Mierda...

                Se ve que pilotaos del tema. Solo necesito vuestra confirmación para reclamar esta misma tarde: ¿El problema del lease del Compal sigue sin arreglo para nadie y solo se pudo reparar cambiando el equipo? Es para no perder el tiempo probando cosas que seguro que vosotros ya habéis testeado y pedir inmediatamente otro router. En caso positico, ¿que router recomendais que pida, el netgear?

                • BocaDePez BocaDePez
                  6

                  PD: LOL, he vuelto a poner el DHCP de la WAN y ahora el lease…

                  PD: LOL, he vuelto a poner el DHCP de la WAN y ahora el lease en vez de a 4 horas se me ha puesto a 1.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenos días, despues de tener una incidencia abierta desde el…

      Buenos días,

      despues de tener una incidencia abierta desde el 28 de febrero por el problema de la perdida de conexion con el COMPAL el otro dia llame a bajas para meter presión y he conseguido que me pongan el NETGEAR.

      No he podido trastear mucho pero parece que va bastante mejor y sobre todo que no se corta, que me estaba matando.

      Gracias por la ayuda prestada en este hilo.

      • 6

        Pues ahora llama para que devuelvan el importe de los días…

        Pues ahora llama para que devuelvan el importe de los días durante los que tenías cortes. Yo abrí una reclamación desde el área de clientes y la resolvieron a mi favor, este mes justamente me han descontado esto:

        Concepto Fecha Euros
        Indemnización por avería Internet 19/03/12 -43,20
        Total Otros -43,20

        Por unos 25/30 días de avería.

        Lo que hice fue llamarles y reclamar el importe y luego hacerlo vía área de clientes indicando los números de avería y los plazos desde que abrí la primera avería hasta que finalmente me instalaron el Netgear y todo fue como la seda.

        Misma recomendación por cierto para todos, cuando tardan más de 48h en solventar una avería desde las 48h en adelante te descuentan en factura todos los días durante los que la avería no sea solucionada.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, pues a 10 de Abril de 2012, Ono sigue poniendo el…

      Bueno, pues a 10 de Abril de 2012, Ono sigue poniendo el COMPAL. Tengo el tiempo de lease en unas 4 horas, pero ha dado la casualidad de que cuando se me cortaba, estaba jugando a la PS3 online, así que me han jodido.

      Tengo que comprobar con mis propios ojos si se me cae cuando el lease llega a cero (no sabía mirar dónde lo ponía). Ahora está a 2 horas, pero me tengo que ir a sobar XD. Mañana lo comprobaré, y si pasa, reclamación al canto desde la web, que como tiene que venir un técnico a lo de la portabilidad del teléfono (no tengo un número provisional, así que tienen que venir a cambiar el par en el cajetín), que me traiga un Netgear, modelo que pediré amablemente en la reclamación xd.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me da esta informacion de señal Señales Canal de bajada…

      A mi me da esta informacion de señal

      Señales

      Canal de bajada Valores
      Canal ID 169 170 173 174 177 178 181 182
      Frecuencia 474000000 482000000 490000000 498000000 506000000 514000000 522000000 530000000
      Signal to Noise Ratio (SNR) 37 36 36 36 37 37 37 37
      QAM - Modulación de canal de bajada 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam
      Nivel de potencia (dBmV) -1 -1 -2 -2 -2 -2 -2 -2
      Canal de subida Valores
      Canal ID 4
      Frecuencia 58300000
      Ranging servicio ID 6047
      Symbol Rate 5.120
      Nivel de potencia (dBmV) 44
      Ranging estado éxito
      Modulación canal de subida 32qam
      Estadísticas de señal Valores
      Canal ID 169 170 173 174 177 178 181 182
      Total de palabras en clave sin errores 3125064735 3125088933 3125106918 3125115712 3125097135 3125098181 3125099186 3125099101
      Total de palabras en clave corregibles 39278 21179 9363 6694 1214 1286 1492 2694
      Total de palabras en clave no corregibles 298 338 285 314 324 330 289 347

      Supongo que eso de que los niveles de poencia en la bajada sean 0 o negativo no es muy bueno no?

      • Supongo que eso de que los niveles de poencia en la bajada…

        Supongo que eso de que los niveles de poencia en la bajada sean 0 o negativo no es muy bueno no?

        Es irrelevante, los valores correctos son todos aquellos comprendidos entre -15 y +15 dbmv siendo el valor ideal 0 dbmv. Conviene vigilar los valores cunado estan muy proximos a -15 o a +15 porque las ligeras variaciones en la señal pueden hacer que se salgan de margen.

        Otra cosa a tener en cuenta en docsis 3.0 es la diferencia entre en canal con mayor señal de entrada y el de menor señal, ya que una gran diferencia tambien provocaria problemas..

        Los niveles de subida tambien son correctos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues a mi nada, me dijeron que no me lo cambian, que esperan…

      Pues a mi nada, me dijeron que no me lo cambian, que esperan una actualizacion del firmware...

      El caso, esque, aunque no he pagado el recibo del mes pasado, ni para eso me han llamado, nada de nada, ni siquera se molestan en llamar y decir que tengo un recibo atrasado o algo...

      Salu2

    • 6

      Pues al final nada, seguia fallando, asi que esta mañana he…

      Pues al final nada, seguia fallando, asi que esta mañana he llamado, les he expuesto el problema, y me han cambiado el modem por un Hitron CDE-30364, que no se que tal sera, pero mientras no tenga cortes, por mi perfecto.

        • 6

          Por ahora la verdad es que perfecto, quiza el wifi tenga un…

          Por ahora la verdad es que perfecto, quiza el wifi tenga un poco menos de alcance, pero nada importante, asi que contento con el cambio.

      • 6

        Llama a bajas. Diles que te quieres dar de baja, cuando te…

        Llama a bajas. Diles que te quieres dar de baja, cuando te pregunten el motivo les explicas que llevas X días con problemas con tu conexión, que te consta que a otros clientes se lo han solucionado reemplazando su equipo y que a ti desde el departamento técnico no hacen más que darte largas, y que por ese motivo te quieres dar de baja porque no te interesa tener 30, 50 o 100 Megas si cada dos por tres se te cae la conexión.

    • 6

      Hoy se ha vuelto a solucionar solo, nunca llega a 0 el lease…

      Hoy se ha vuelto a solucionar solo, nunca llega a 0 el lease asi que no se pierde la conexion. Estoy convencido que estos dos dias se volvio a poner mal por el cambio de hora xD

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      ¿es aqui donde puedo exponer mis dudas y preguntas? soy nuevo…

      ¿es aqui donde puedo exponer mis dudas y preguntas? soy nuevo perdonar

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        Si el problema está relacionado con el tema del Router Compal…

        Si el problema está relacionado con el tema del Router Compal es buen sitio, pero si es otra cosa a parte es preferible que abras un tema nuevo para exponer tus dudas, este lo abrí yo en su momento porque tenía problemas con este router, lo que no imaginaba es que se fuera alargar tanto.

        Si expones aquí las dudas lo mismo se "traspapelan entre tanto mensaje". Para abrir un tema nuevo simplemente vas a bandaancha.eu/foros, entras al foro relacionado con tus dudas (por ejemplo si es algo sobre Ono pues al foro de Ono). Y le das a "Nuevo Tema" y ahí ya expones tus dudas y con suerte unos u otros podremos echarte una mano.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo no entiendo esto de Ono, la verdad. Como dije, en…

      Yo no entiendo esto de Ono, la verdad. Como dije, en principio se me habian solucionado los cortes porque la cuenta atras nunca llegaba a 0, pues bien, asi he estado casi 3 semanas, hasta ayer, que hemos vuelto a las andadas, primero llega a 0 el Tiempo Restante hasta renovacion, hasta llegar al Tiempo de lease Restante, en cuanto llega a 0, se corta la conexion. ¿Alguien me explica como es posible que haya funcionado bien y ahora vuelva a las andadas? El unico cambio que hubo ayer fue el cambio de hora, y que me he fijado que el router marca la hora antigua(pero no veo nada para cambiarla), lo demas esta igual. Si sigue esto asi habra que llamar otra vez a esta gente...

          • BocaDePez BocaDePez
            6

            [Editado superllo 27/03/12 09:27]

            Conserva la hora antigua xD pero no creo que tenga…

            Conserva la hora antigua xD pero no creo que tenga importancia. A mi me preocupa mas estas cosas, aunque tampoco tengo idea de si son graves o no:

            2012-03-25 19:07:22 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            2012-03-25 19:07:20 críticos R06.0 Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=5c:;CMTS-MAC=:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            2012-03-25 19:07:19 críticos R03.0 Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=:;CMTS-MAC=:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            2012-03-25 19:07:18 críticos R02.0 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=:;CMTS-MAC=00:13:5f:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            1970-01-01 00:02:25 T201.0 Missing Mandatory MDD TLV on primary DS Channel;CM-MAC=5c:35:3b:;CMTS-MAC=00:13:5f:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
            1970-01-01 00:02:18 advertencia R09.0 B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=:;CMTS-MAC=00:13:5f:;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
        • 6

          Pues insiste para que te cambien el router. A los que nos lo…

          Pues insiste para que te cambien el router. A los que nos lo han cambiado se nos solucionó el problema en el acto. Así que parece ser que es la mejor solución por lo menos hasta que afinen el firmware de los Compal.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo llevo un mes llamando y solo me dan largas, ayer fue la…

      Yo llevo un mes llamando y solo me dan largas, ayer fue la gota que colmo el vaso, me dijo del individuo al otro lado del tlf que no me cambian el router porque eso no lo han hecho con nadie, que a nadie le han cambiado el compal por el netgear u otro router...

      Nada mas que me lo dijo colgue y me fui al banco a que bloquearan los recibos de ono.

      Salu2