BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema de potencia ONO 300 Mbps: Compal CG7486E (modo bridge) + Tp-link Tl-WR1043ND V1.6

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo esta combinación con el compal puesto como cable modem y el tp link como router neutro (ambos llevan instalado los últimos firmwares oficiales). El problema es que no paso de 130 Mbps ni por cable, y mucho menos por wifi. Con el Compal puesto como cablemodem router si llego a 300. He leído que el Tl-WR1043ND puede ser que no pase de esas velocidades ni por cable, al ser tan viejo (versión 1.6), pero me extraña ya que lleva lo de 300 MBps en el nombre.

En el caso de que el problema venga por ahí, ¿que router me recomendaríais por unos 100 euros?

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, dejar el CG7486Eque es un router moderno con wifi AC bibanda como modem para poner como neutro un wr1043, que hasta cuando era nuevo era un router de gama barata y solo tienen wifi N no es muy inteligente. No pasas de 130 porque el router no da para más.

Con un presupuesto de 100€ olvidate de tener 300 megas por wifi, solo los vas a conseguir con un router AC de gama alta que casi triplican ese precio y solo si los dispositivos son compatibles. Yo te di dejaría solo el Compal a no ser que por algún motivo necesites un router neutro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Conecto un ordenador por wifi que está a cuatro tabiques del Compal y con el Compal solamente sin router neuro obtengo cortes constantes y una velocidad nefasta. He probado ya con todos los canales y siguiendo tutoriales para intentar mejorar la velocidad wifi del compal y no hay manera. Por eso le conecté el Tp link.

Cómo ves este router neutro para acoplárselo al Compal?

pccomponentes.com/asus-rt-ac68u-router-g…tible-aimesh

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿El ordenador que conectas por wifi es compatible AC? Ese router es bueno aunque dudo que llegue a los 300 megas por wifi, pero si el adaptador del ordenador no es AC no vas a conseguir mejoría por wifi.

Si el ordenador solo es N consegurás lo mismo rejando el compal como router y usando el Tp-Link como un punto de acceso inalámbrico.

Falquian

Hola!

En este enlace (www.smallnetbuilder.com/wireless/wireles…abit-router) encuentras un análisis de rendimiento.

La frase: "

Routing Performance

Routing throughput running the latest 3.13.4 Build 110429 Rel.36959n firmware and our router test process measured 123 Mbps WAN to LAN, 113 Mbps LAN to WAN and 121 Mbps total with up and down tests running simultaneously. The IxChariot composite plot in Figure 5 shows download gets a bit more throughput than upload in the simultaneous routing test."

encaja bastante con tus resultados, ¿no?

Tampoco me he puesto en detalle a analizarlos, pero por encima parece coherente con el resultado que estás teniendo de WAN to LAN y viceversa. Que me corrija alguien más puesto en el tema.

Sobre un router recomendado, ni idea, lo siento, no he mirado nunca este tema, el Compal me da el resultado cableado que quiero y por WiFi no me afecta mucho (sólo conectamos los móviles, las tablets y el portátil de mi mujer, y ninguno se queja ¡ja, ja, ja!)

Suerte :-)

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Ya pone que es la 1.6