BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable Cat 6 conectando Compal CG6640e y el ordenador pero no negocian a 1 Gbps

DrGorex

Tengo un cableado Cat. 6 instalado por toda la casa y la velocidad entre el router y el PC es de 100 Mbps sólo. Me doy cuenta ahora que los de Ono me han puesto una velocidad de 100 Mbps casi simétrica (se me queda en 95/78). Entiendo que el 95 es porque es la máxima velocidad que da la conexión interna de casa a 100 Mbps.

¿Se os ocurre donde está el problema?

rbetancor
1

Lo hemos comentado otras veces ... hay básicamente 3 motivos para que no te negocie a 1Gb/s

1- Que alguno de los dispositivos no sea 1Gb/s (descartable en tu caso, supongo)

2- Problemas de cableado

3- Problemas de compatibilidad en la negociación MDI o auto-MDI desactivado

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasó que coloque una roseta y solo me negociaba a 100 mbps, la volvi a revisar y colocar mejor los cables, y ya me negociaba a 1 gbps.

No se si te será de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Sube unas capturas de la velocidad de negociación que muestra Windows. Usas algún PlC o similares o la conexión es directa al router?

DrGorex
1

Ya he descubierto una posible causa. Los pines 4 y 5 del RJ45 no tienen señal. Debe haber un problema en la crimpación que hace que justo funcionen los que dan una conexión de 100 Mbps. Voy a probar a arreglarlo a ver si se soluciona el problema.

🗨️ 4
dakotabcn

para 1Gb debe funcionar todos los cables, un mal grimpado puede dar muchos problemas y quebraderos de cabeza, yo me he encontrado problemas asi en redes de clientes y a veces hemos tenido que rehacer todos los conectores y cambiar cajetines. en CAT6 sobretodo es importante la calidad de los conectores y cajetines.

Otra cosa tb muy importante, los drivers realtek debes tenerlos al dia si usas tarjetas con chips de esta marca (casi el 90% del mercado) son muy puñeteros y si son algo viejos dan muchos quebraderos

🗨️ 3
DrGorex

¿Y los conectores RJ-45 deben de ser especiales o vale el que me vendan en la tienda de electrónica que valían para una cat. 5 antigua?. Lo que si recuerdo es que el cable cat. 6 es un poco más gordo y era dificil meter la parte final en la entrada del RJ-45

🗨️ 2
vukits

no deben ser conectores especiales.

pero que no sean chinorris

BocaDePez
BocaDePez

Conector Cat5 no da ningún problema con cableado Cat6. Ojo, si es cableado Cat6A sí que es muy muy probable que no sirva el conector Cat5 por tema de grosores.