BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móvil no obtiene IP de la red wifi tras irse la luz

viliR
2

Antiguamente tenía un router ADSL de Movistar y un repetidor wifi Xiaomi de los de 10€ y sin problema ninguno, pero me han instalado fibra de Movistar con el típico router cuadrado grande. El tema es que el repetidor de Xiaomi no fui capaz de volver a configurarlo con la nueva red y decidí cambiar. Compré un Tp-Link de 20€ barato para ampliar la red de 2,4 GHz únicamente para la domótica, pero me encontré con el problema de que solo se conectaban 12 aparatos, entonces compré otro Tp-Link, un RE450, que instalé en el piso de arriba repitiendo la señal por cable RJ45.

Hasta aquí todo bien, las red de 2.4 solo para domótica y la de 5 para los móviles .

Configuré el router con el canal 48 para el piso de abajo y el 36 para el punto de acceso ambos con el mismo nombre de red, y cambio de piso sin corte alguno y a tope de señal en toda la casa.

Problema

El problema viene cuando se va la luz o tengo que bajar el automático por lo que sea. Me quedo sin wifi y no arranca. En el móvil pone que tengo problemas con la IP y no se conecta nada a ninguna de las dos redes.

Tengo que apagar el router, desenchufar los 2 repetidores, y volver a encender el router, una vez que el router ya tiene wifi, enchufo los repetidores y a funcionar, tiro una o dos semanas perfecto hasta que se va la luz o tengo que reiniciar el router, y otra vez la misma operación.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Me recomendáis cambiar a un sistema tipo mesh?

He de añadir que tengo puertos RJ45 en todas las habitaciones y poner una red cableada no sería un problema.

Soy nuevo por aquí y he decidido registrarme a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo con la red wifi de mi casa. Espero vuestras opiniones a ver si lo puedo solucionar.

Newfulluser
1

Has esperado 5 min a que arranque el router Movistar después de subir el magnetotermico? Porque los repetidores empiezan a emitir señal mucho antes, que no sea cuestión de tiempo

viliR

Si, puedes esperar el tiempo que quieras que el móvil se queda en adquiriendo dirección IP y no conecta, aunque pase media hora, en cambio si desenchufo los repetidores, en un minuto y poco ya le puedo conectar al router, enchufo repetidores y a funcionar.

🗨️ 1
k-lamar

Prueba a dejar con IP fija el repetidor a ver que pasa

Weikis

Tienes cableado, busca un mesh que admita backhaul por cable. O mírate el extensor wifi de Movistar que no sé si lo admite en caso afirmativo en el Router de Movistar tienes opciones para añadir extensores y combinarlos con el router como si fuera un sistema mesh.

El repetidor wifi 6 de Movistar es bastante bueno incluso dan ganas de comprarlo sin tener contrato con Movistar por sus prestaciones en hardware.

viliR

Había visto algún sistema tipo mesh que se anula el wifi del router y funciona solo con la red de los equipos, pero las que veo o no son cableadas, o no permiten dar diferente nombre a la red de 2.4 y 5 GHz, y estos dos requisitos para mí son indispensables.

Cuál me recomiendas? Necesito solo 2 puntos de acceso y no necesito una velocidad muy grande porque solo tengo 300mb y me sobran.

Todas las teles y demás van por cable, y solo necesito la red de 2,4 para la domótica y la de 5 para los móviles y no me quiero gastar una barbaridad.

viliR

Que opináis del Tp-Link Deco E4? Alguien sabe si se pueden dar diferentes nombre de red para la red de 2.4 y de 5ghz?

Este parece que se puede cablear, al menos en el pack de 2 ambos tienen 2 puertos ethernet.

viliR

Bueno, al final lo e solucionado, mandé al carajo todos los repetidores, me compré un sistema mesh, el Asus zenwifi XD6S de 2 y solucionado, apagué el wifi del router que era el que me estaba haciendo las vida imposible, configurado el Asus principal como router y el otro como nodo, y se acabó, puede irse y venir la luz las veces que haga falta, el funcionamiento y la cobertura no tienen nada que ver, e gastado el dinero 2 veces, pero es lo que le pasa al pobre, que siempre va dos veces a la tienda.