BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Segunda vez que técnicos me dejan sin conexión al manipular la CTO de Orange

Hav4k

Ya es la segunda ocasión que nos ocurre en casa lo siguiente de lo que llevamos de año:

Nos quedamos sin conexión en el CTO de Orange. Tras acudir técnicos suponemos de otras compañías o a saber para realizar altas o portabilidades de domicilios del barrio. Manipulan la CTO dejándonos sin internet, así sin más.

No me queda más remedio que escribir al correo de incidencias de Lowi y aunque acude rápido el técnico de la contrata, pierdo la conexión durante un día al menos. Una faena, vamos. Y siempre lo hacen cuando estoy fuera de casa, casualmente.

¿A que se deben estas "prácticas"? ¿alguna forma de reclamar y evitar en lo sucesivo?

vukits

El equivalente de Movistar es ese.

Pero en el hilo mencionado , se menciona que Orange no duda en ampliar el CTO cuando llega a 50% de ocupación

Si tu CTO de Orange no ha sido ampliado (suelen ir en parejas), prueba a escriribir a planta externa de Orange , pidiendo que amplíen el CTO

. Dicho correo te puede servir en un futuro para reclamar ante SETSI

Orange tiene un correo electrónico para incidencias raras :

🗨️ 8
Hav4k

Tomo buena nota de lo que me comentas, vukits. Por si fuera necesario, porque no voy a esperar la tercera vez que desconecten. Gracias.

rbetancor

Estás suponiendo que la CTO está saturada, cuando no tiene porqué ser así … puede estar perfectamente con todas las acometidas conectadas y ninguna en servicio.

🗨️ 3
Hav4k

¿Es posible verificarlo desde fuera en la calle a simple vista? Si consideráis oportuno y útil, subo foto. Gracias.

🗨️ 2
rbetancor

¿Verificar? … ¿el qué? … visualmente solo puedes verificar si todos los puertos están conectados, no si dichas acometidas están o no en servicio activo.

vukits

Si consideráis oportuno y útil, subo foto.

hombre, una foto no está de más :P

Hav4k

He escrito al correo de , me han respondido rápidamente que debo contactar primero con mi operador Lowi y ellos ya lo gestionan por "canales internos" con Orange. Por lo cual, luego insistiré a Lowi por teléfono…

🗨️ 1
vukits

He escrito al correo de , me han respondido rápidamente que debo contactar primero con mi operador Lowi y ellos ya lo gestionan por "canales internos" con Orange. Por lo cual, luego insistiré a Lowi por teléfono…

Este correo de Orange, el día de mañana lo puedes usar en la SETSI.

Por lo cual, luego insistiré a Lowi por teléfono…

Si llamas por teléfono, no dejas traza documental. Yo suelo comunicar por correo electrónico

En su día, me comunicaba con ellos en (el otro es ) (prueba los dos, a ver en cuál te contestan)

juanm7

Siendo cliente de otra operadora Orange va a pasar del tema. Las ampliaciones de CTO de Orange son automáticas cuando se detecta alta ocupación, no es como en Movistar, que hasta que te amplían pueden haberte desconectado 30 veces y ahí sigue

Metro Copito

Son cosas que pasan. Lo que puedes hacer es lo que vienes haciendo porque tampoco vas a estar acechando al saboteador.

Te recomiendo además tener a mano una conexión LTE para cuando esto ocurra no quedarte incomunicado mientras lo arreglan. Para ello el prepago en Simyo es una magnífica opción.

🗨️ 1
Hav4k

Tengo mi línea móvil también con Lowi, con gigas de sobra por la promoción de verano. No me quedará más remedio que recurrir a ella por tethering USB, no contemplo contratar nada adicional por ahorro principalmente. Pero, gracias igualmente por el comentario y sugerencia.

Meruni
1

¿Cuando sales de casa apagas el router?

A ver si viene un tecnico, no tiene sitio en la CTO, no sabe a quien desconectar y simplemente mira que puerto esta 'apagado'

🗨️ 1
Hav4k

No, nunca. El router está permanentemente conectado, al igual que la ONT.

Hav4k

Y una cosa, no sé si será relevante:

He pasado en los últimos años por varios operadores… desde uno local, a Suop (cobertura Orange), Digi y finalmente Lowi ahora. En todas las instalaciones posteriores han reutilizado el cable original instalado por la operadora local… ¿debería obligar a desplegar nuevo?

🗨️ 1
kafeolé

si el cable está bien, no tienen que tirar otro cable, a mi reutilizan el mismo cable, solo desconectan de una CTO y lo conectan en otro, estan las CTO juntas.

Netmejias

Cuando venga el técnico al reenganche, dale un bote de La Gotita, porque lo que la gotita pega…

🗨️ 1
Ahmun2
2

Eso lo que va a provocar es que se carguen la acometida cuando vean que no desengancha.

Puestos a ello que desconecte a todos los vecinos y que sólo deje conectado a su cliente, cuando salgan averías ya se irá regularizando …

pegaca0
2

Apesta de lejos que, con los cambios de compañia y mala praxis de técnicos, el cable no está regularizado en su borna o su CTO (y seguramente por algún que otro motivo no pueda estarlo sin instalar cable nuevo, si es una CTO de fachada).

Si vuelve a ocurrir, o cambias de compañía, pregunta al técnico que CTO y Borna tienes, pide que se regularice y además que ponga una etiqueta en la acometida que se vea bien grande "NO TOCAR". Así no debería volverte a pasar.

obmultimedia1

Ya no saben para tener trabajo estos tecnicos. Antes con el cobre lo tenian mas facil porque el cobre fallaba muchisimo y tenian averias a casco porro, ahora con la fibra apenas hay y las tienen que inventar.

Golfiño
1

Yo ya conté mi caso. A nosotros no solo nos desconectaron el latiguillo de nuestra conexión de Movistar sino que lo utilizaron para hacer la conexión a otro vecino. Cuando vino el técnico dijo que nunca había visto nada igual, que si se había encontrado con latiguillos desconectados o conectados donde no debiera. Nos dijo que poco se podía hacer si no se sabia quienes habían hecho el desastre

Hav4k

Solucionado una vez más por el técnico de Lowi, hoy Sábado.

🗨️ 4
vukits

seguimos pendientes de la foto del o de las CTO. :P

(si quieres, emborrona el nro. de la CTO)

🗨️ 3
rbetancor
1

(si quieres, emborrona el nro. de la CTO)

¿Para? … muy pocos serían capaces de ubicarla.

Hav4k

He decidido finalmente no subir ninguna imagen, vukits. Lo que sospecho seriamente tras la visita del técnico durante esta mañana, que antes de fin de año volveré a pasarme por el hilo para señalar el mismo problema… tiempo al tiempo. Espero equivocarme, pero albergo mis dudas…

🗨️ 1
Metro Copito
1

Mientras te lo sigan arreglando no hay mayor inconveniente. Lo peor sería que te rechazaran como cliente porque no les sale a cuenta enviar un técnico cada tres por dos.

Chaveta74

A mi me ha pasado algo similar intenté hacer una portabilidad de Jazztel a Digi, vino el técnico estuvo trasteando la borna que correspondía con la de Jazztel y desde ahí estoy sin internet. He dado de baja Jazztel y ayer vinieron los de Pepephone que por cierto súper amables, pero no hay manera de que coja internet, he pedido la baja definitiva a ver si es eso. Pero el de Digi me dijo hace cosa de una semana que eso lo había preparado para Digi, la verdad es que no entiendo nada, pero llevo sin internet desde el 9 de noviembre