BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con impresora Epson Stylus C66

TheStek

Hola, tengo una impresora epson stylus c66 cuyo problema es que me imprime a color pero no en blanco y negro.. he probado a realizar un test de inyectores, limpieza de cabezales y alineacion de cabezales, pero sigue sin imprimir en negro, el cartucho negro tiene mas de la mitad de tinta segun el monitor.. ¿que hago? saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo tienes dificil, seguramente se haya secado la tinta negra en los inyectores del cabezal por falta de uso, cosa bastante común en las epson. Yo lo he padecido y al final acabé pasándome a HP, los cartuchos son un poco más caros, pero al menos cada vez que instalas un cartucho nuevo tienes un cabezal nuevo también.

Como soluciones tienes:

- Probar con un cartucho negro nuevo y hacer varias limpiezas de cabezales y ver si hay suerte. Normalmente si está muy seca la tinta no te servirá de nuevo.

- Buscar por internet o encargar un cartucho de limpieza para tu impresora Epson en una tienda. Son unos cartuchos que llevan un liquido especial que limpia los cabezales y quita las obstrucciones. ¿Precio? No tengo ni idea pero creo que cuestan tanto como un cartucho nuevo.

- Otra solución es llevarla a un servicio técnico y que le sustituyan el cabezal, te puede costar unos 60 euros + mano de obra. Yo lo hice una vez y fué tirar dinero, al año otra vez estaba igual, eso pasa por imprimir muy poco y de largo en largo.

🗨️ 1
TheStek

te cuento.. al extraer el cartucho, vemos que todos los inyectores estan mojados de tinta por fuera, a excepción del inyector de la tinta negra que estaba seco por fuera, pero también abrimos el tapon del cartucho, y este no vertia tinta, cosa que si hacen los otros restantes, y que obviamente si imprimen.. ¿puede ser que esté mal el cartucho? saludos.. :-o

:-?

DOSPASOS

Por lo que sé ha las epson si las dejas mucho tiempo sin utilizar se le suelen secar los cabezales se pueden limpiar con limpia cristales (jamás con alcohol) pero es complicado ya que hay que desmontar los cabezales.
Hay un foro especial para las impresoras epson por si te sirve
foro problemas impresoras

SheuRon

Mi consejo es que cambies el cartucho negro por otro en buen estado y sin caducar, y que con paciencia, te dediques a hacerle 1 limpieza de inyectores al dia y que imprimas al menos 10 hojas enteras de texto al dia.

A mi me paso lo mismo pero en color, y al 4º dia me funcionó todo de nuevo a la perfección.

PD: Como ya te han dicho las epson son impresoras para usarlas a diario o como minimo, semanalmente.
Si tus impresiones no llegan a eso, te recomiendo que te pases a HP, como te han dicho.