BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

problema grave al intentar conectar dos pcs a internet

jlmv

Holas de nuevo os comento, tengo un problema bastante grave, resulta que tengo 2 PCs (uno con Win XP Profesional y otro con Win 98) y además tengo conexión a internet por Cable desde un PC y ahora me decedí a conectar al otro PC a internet mediante un HUB-Switch pero no funciona uno de los PCs, me dijo el de la tienda en donde compré el HUB-Switch (es un amigo) que debía conectar el modem cable y los 2 pcs a los conectores que tiene el HUB, y así hice pero resulta que sólo se conecta uno de ellos mientrar que el otro PC no reconoce la IP que tiene el modem cable mientras que el otro PC sí.
¿Como puedo hacer para que funcionen los dos PCs?
GRACIAS
Aquí teneis todos los componentes y la companía de cable.
-PC1
AMD K6-2 450 Mhz
64 Mb RAM
Tarjeta de red Realtek 10/100(funciona perfectamente)
-PC 2
P 3 667 Mhz
256 RAM
Tarjeta de red Realtek 10/100(funciona)
-Modem cable Motorola SB 4100
-Compañía: R ( empresa de cable en Galicia)
-Velocidad de conexión 300K
-HUB Switch D-Link DES-1005D (5 puertos)
POR FAVOR AYUDADME SI PODEIS
GRACIAS
GRACIAS
:-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
randolfc

Por lo que parece (y tampoco lo puedo asegurar ya q no estoy ahi) es que sea problema del hub-switch. Muchos de estos modelos tienen como unos interruptores en la parte trasera para seleccionar las bocas a las que repetir o desviar la señal. Pruebalo y si no pues ya veremos...

🗨️ 1
Cesalv

La configuracion q tienes solo es valida si R t da mas d una direccion ip, si es asi y aun asi no va enchufa el modem d cable al puerto uplink del hub o inviertelo por si estuviese entrando cruzado con cable directo o al reves...
Si R solo t da una direccion ip (como los #@#@# d ono) la cosa cambia, puedes poner los ordenadores q quieras n el hub q el modem solo va a hacer caso a uno, para q funcione necesitas tener 2 tj d red n el ordenador q conectes al modem (n adelante servidor) una para el modem y otra para conectar con un hub o con otro ordenador directamente, y tienes q instalar n el servidor un software d proxy tipo winroute o similar.

tesnico

Ya sabes hazle caso a Cesalv.
A instalar un proxy ou router. Tu fallo fue pillar un switch en vez de un router. (Un fallo relativo, por la diferencia de precio ;-)).

EiRoN

Aunque R te de una sola IP, y es cierto que da tan solo una (a menos que tengas R empresas) eso no impide conectar 2 PCs a internet, es más, nisiquiera hace falta un hub, con dos tarjetas de red es mas que suficiente, pero aun asi, con el hub es perfectamente posible hacerlo, eso si, ten en cuenta que SOLAMENTE UN PC estará realmente conectado a internet, pon ese pc como gateway, y en el otro PC, que estará de esclavo del primero, pon como puerta de enlace por defecto la ip (siempre local) del primer equipo, asi puedes conectar ambos pcs a internet sin problemas, weno, con el problema de limitar el ancho de banda, nada que un iptables no pueda hacer :-)

jabicho

A ver,el problema no es que R te de una ip ó dos,porque el modem es capaz de funcionar como servidor dhcp dándole ip´s hasta a 32 ordenadores.El detalle es que R manda la configuración (que nunca llega a nuestro ordenador,sólo al cable modem) para que el modem sólo sea capaz de servir la señal a una dirección MAC(es decir,a una tarjeta de red).Lo puedes comprobar poniendo en el navegador 192.168.100.1 y llendo al apartado Adresses.Abajo de todo te indica Max MAC Adresses.¿Soluciones?.Una es tener la clásica configuración de red en proxy,con uno de los ordenadores siempre conectados;la otra solución sería utilizar un router,ya que tiene su propia MAC Adress.Lo que pasa es que son bastante caros y nunca lo he probado si funciona realmente (pero en teoría sí que debería funcionar)