BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema grafica windows10

BocaDePez
BocaDePez

he actualizado el pc desde windows7 a w10.

ha durado 3 dias, despues ya el pc no va. se reinicia. y la pantalla va y viene.

quito la tarjeta grafica, conecto el VGA a la placa base, y va bien.

como es que ha durado bien 3 dias y despues ya no? que puede ser? alguna actualizacion del controlador de la tarjeta?

soluciones?

PD: la grafica la necesito, porque tiene salida HDMI para conectar a la TV.

BocaDePez
BocaDePez

Perfectamente posible que se haya actualizado el controlador sin tu permiso.

¿Modelo de la gráfica y versión del driver que lleva ahora mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso os pasa porque no teneis ni puta idea. yo tengo los dos instalados en el mismo disco hace varios meses y funcionan los dos como la seda. actualizar al 10 desde el 7 y quedarse con lo que resulta es de pardillos. deberia estar castigado hacer eso :sunglasses:

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva la vga del procesador en la bios. Con windows 10 suele haber conflictos con las graficas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Primera noticia que tengo de tal cosa. ¿Algún artículo serio que lo corrobore?

BocaDePez
BocaDePez

Desactivar la VGA en la BIOS. Pero ke vga? La de la placa base? Y eso como se hace, cual es la opcion?

tetecohete

Entra en la BIOS y desactiva VGA on board o algo así. Es cierto lo que se ha dicho aquí, el w10 suele dar confictos con las gráficas, se "hace la picha un lío" y no diferencia unos drivers de otros, por experiencia propia.

BocaDePez
BocaDePez

Por qué seguís instalando esa... cosa? Sólo por ser grátis?

BocaDePez
BocaDePez

Otra vez se reinicia. No es problema de la grafica.

He abierto el PC y veo que el ventilador del procesador no va bien. Da una vuelta y se tira 5 segundos parado. Despues otra vuelta y otros 5 segundos parado...

El PC se enciende, pero al cabo de un par de minutos, se apaga. Supongo que el procesador se calienta y se apaga.

Bien, pienso. Se habra jodido el ventilador. Lo pruebo en otro PC y va a toda velocidad.

Pienso, sera cosa de la placa base. Cojo el ventilador del otro PC y funciona a toda velocidad.

Como es esto? No lo entiendo. Tengo 2 PCs. Un ventilador funciona bien en los dos. El otro ventilador, solo funciona bien en uno de ellos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a colocar el ventilador original del PC en su sitio a ver cómo se comporta.

Tal vez tuviese alguna suciedad que se puede haber limpiado al trasladarlo al otro equipo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he hecho. Pongo el ventilador y no va bien. Pongo el otro y va a toda velocidad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cambias un ventilador o todo el disipador entero con su masilla térmica? Si solo es el ventilador, el apretar demasiado los tornillos puede hacer que gire mal. También algunas BIOS tienen opciones para el ventilador de la CPU dependiendo si son de 4 pines o de 3 pines solamente, porque el cuarto es el que hace variar el giro según los planes de energía del equipo, y sus límites de temperatura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

vuelvo a comentar.

he formateado el PC, y he instalado windows7. que es como ha funcionado siempre bien el PC.

he instalado los drivers de la placa, grafica...

y despues he conectado la grafica.

con la grafica puesta, el pc no arranca. hace como que arranca pero no veo nada en pantalla. conectando el cable VGA a la placa o a la grafica. pasa lo mismo.

si quito la grafica, conecto el VGA a la placa, y el PC funciona.

eso si, el ventilador del procesador sigue igual. da una vuelta cada 10 segundos. no lo entiendo. cojo el ventilador, lo enchufo en otro PC y funciona a toda ostia.

y problema de la placa tampoco es, porque el ventilador de otro PC funciona bien en esta placa.

solo se me ocurre, comprar un ventilador que es lo mas barato. lo venden por separado, o va con el disipador?

mi procesador es INTEL PENTIUM G620

PD: se me puede averiar el PC? de calentarse mucho el procesador se estropea? o automaticamente el PC se apaga?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tambien he de decir, que la grafica la he probado en otro PC y funciona correctamente. primero he instalado el driver de la grafica, y despues la he colocado, y funciona el VGA a traves de la grafica.

en el PC maldito, no funciona ni la grafica ni el ventilador.

estoy flipando. grafica y ventilador estan correctos, pero en este PC no funcionan bien.

será cosa de la placa? a lo mejor puede ser, que no le llegue bien la alimentacion a la grafica.

pero el tema del ventilador es mucho mas raro. porque ya he dicho que probando con otro ventilador funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

alguien ayuda?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
alguien ayuda?

solo puede el psiquiatra. :grinning::grinning:

BocaDePez
BocaDePez

Si dices que con otro disipador el PC te funciona bien, deja ese disipador, ¿no? Has tenido 7 días para cambiarlo desde tu último mensaje.

vukits

¿marca de la gráfica?

Deberías probar qué tal va con un LiveCD (tipo Knoppix) .

sobre le ventilador... hay una manera de forzar que vaya a toda leche, todo el tiempo.

conectarlo a un molex (evidentemente, necesitarás uno de 4 pines)

Imagen original en http://www.dalco.com/images/Product/medium/63121.jpg