BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes aleatorios en fibra Pepephone independientemente del router usado

norusys
1
HGU

Resulta que hace un par de semanas me pasé a Pepephone con fibra 500 Mb bajo red Movistar y desde entonces me da problemas que me tienen un poco descolocado. Antes tenía O2 (perfecto, pero zona regulada). He pasado por Digi, Racctel+, y no me había pasado esto.

Me pusieron un Comtrend GRG-4280us. La verdad es que bastante decente, aunque se caliente como un demonio. Configuré DHCP y SSID. Empecé a notar alguna pixelación en HBO Max, cortes en los vídeos de Instagram y Facebook, los Nest Mini y Audio “tenían problemas para conectarse”, los enchufes Meross perdían la conexión… Todo bastante aleatorio.

Latencia correcta, velocidad 620/620 Mb.

Revisé config del router y cambié DNS por Cloudflare/Google en WAN y DHCP, separé las bandas de wifi, y todo sigue igual, problemillas aleatorios.

El técnico el día de la instalación me proporcionó el IDONT, muy amable él, y me dió por probar un HGU MitraStar que tengo por ahí con diferentes DNS, con los mismos resultados aleatorios aunque creo que menos frecuentes.

Después cogí mi ONT Nokia y un Tp-Link AX55 (se que es mejor combinación, pero me va lo de tener solo un aparato y cumple mis necesidades) y me cago en la leche, mismos resultados que con el HGU después de varias pruebas.

Hace un par de días llamé para pedir que me sacaran del CG-NAT, por si sonaba la flauta, y sigo igual.

Me queda por montar alguna herramienta de monitorización de red e intentar averiguar qué está pasando.

¿Alguna idea?

Catfluoride
2

SI tienes un latiguillo de repuesto por ahí, yo porbaría a cambiarlo. Igual se ha medio fastidiado al moverlo/instalarlo.

🗨️ 1
norusys

Pues si que es verdad que no lo he probado, la roseta de la fibra me la instalaron en otro sitio del comedor y llevo mas de un año con un latiguillo de 10m por lo menos, sin problemas hasta ahora.

Haré la prueba de conectarlo directamente a esta roseta a ver que me encuentro

Gracias!

vukits

¡leches! ¡sí que vienes con los deberes hechos! ;)

por si acaso, pon los valores de potencia de señal, porfa

🗨️ 3
norusys

Estos son los valores actuales del HGU, que es el que he dejado puesto

HGU

Gracias!

🗨️ 2
pulait2

Buenos días. Puede estar relacionado con estos problemas que tiene el Grupo MásMóvil en algunas zonas → estafallando.es/problemas/masmovil

A nosotros nos lleva dando problemas cada cierto tiempo con servicios de Google o similares según le parece.

🗨️ 1
pepejil

Eso es por temas de routing. Aquí se está hablando de cortes de enlace en su fibra contratada.

antey

Hola,

A mi me pasa algo parecido

El tecnico vino me cambio el router al mas moderno que tienen uno tiene Wifi6, pero sigo con problemas, porque por motivos laborales me tengo que conectar a un RDP, y hay es cuando detecto que tengo microcortes. Hago un ping desde fuera del RDP, y hay detecto algun microcorte de form periodica. El tecnico me ha dicho que no sabe a que puede ser debido, a ciencia cierta puesto que:

con el test de velocidad, la velocidad es estable, no tiene bajo sincronismo.

la tension de la fibra estaba correcta

no tuvimos la posibilidad de que bajar al cajetin del edificio para medir la potencia

La incidencia sigue su curso y alega que puede ser por multiples motivos, entre ellos que estoy tirando de fibra indirecta de Movistar. Le pedi la ONT y me la dio, es mas me dijo que esto mismo le pasaba a mas gente, que podria probar comprar un router neutro ( mejor que el que Pepephone proporcionaba) y que con la ONT de Movistar, y que con los parametros que hay que configurar de la ONT en el router quiza se podria resolver.

No se a que se debe

🗨️ 3
norusys
1

Hola

Una de las pruebas que he hecho es ONT Nokia G-010G-P + Tp-Link Archer AX55 y la sensación era que tenía el mismo problema. Digo sensación porque son pequeños problemas a los que no he encontrado un patrón claro y por deformación profesional voy tocando de aquí y allá a ver si lo encuentro.

Hoy he dejado el HGU de Movistar y me he ido a trabajar, todo el día conectado por VPN a mi QNAP y ni un corte, accediendo al router, haciendo pings y tracerts, todo parece correcto.

La verdad es que la sugerencia de "probar a comprar un router neutro" no me parece correcta… pero entiendo que el técnico lo hace con toda la buena fé y se tiene que agradecer. Espero que te lo solucionen pronto!

🗨️ 2
switzerland

Has conseguido solucionar el problema? Yo llevo meses con tu mismo router y cada vez noto más microcortes. En mi caso, cada noche me siento a ver la TV por alguna plataforma online y es imposible. Tarda 10m.en iniciar y cuando inicia la calidad del video mala y sufre cortes. Todo por cable, que si me pongo por WiFi con iPhone sucede lo mismo.

🗨️ 1
norusys

Creo que se ha ido reduciendo, pero sigo teniendo esa sensación de que algo no funciona como debería

HBO muy de vez en cuando tarda en cargar o empieza a muy baja resolución, navegando a veces (pocas) tarda un poco más de lo normal, tengo fluctuaciones de ping jugando online… sin un patrón horario concreto.

Pero no hay microcortes y no es nada que impida utilizar la conexión, casi me he acostumbrado a vivir con ello y es posible que los problemas sean puntuales de la propia plataforma

En resumen:

  • Vino un técnico de Pepephone y me enrolló el cable de fibra que tengo de 10m (lleva ahí un par de años y he tenido O2, cero problemas). No hizo ninguna prueba más, dijo que el problema era eso, pero mismo funcionamiento
  • Pedí salir del CG-NAT, que lo necesitaba para mi uso, pero mismo funcionamiento
  • He probado este mes con DNS Google, OpenDNS y Cloudflare, mismo funcionamiento
  • He revisado logs del router (HGU, Tp-Link, Comtrend) que tenía puesto en ese momento por si algún dispositivo hacía más peticiones de lo normal o algo parecido, pero en redes ya me pierdo un poco
  • Ahora estoy con ONT Nokia G-010G-P + Tp-Link Archer AX55 (restaurado de fábrica) y tras la última actualización puedo aislar los dispositivos IoT, no se porqué me parecía que algo estaba "colapsando" la conexión, a ver como va

De todas maneras todo me iba bien antes de cambiar a Pepephone, y me da rabia porque sobre el papel cumple. Solución que le veo… volver a O2 que es lo más robusto que he probado, pero estoy en zona regulada y la oferta no es muy buena que digamos

Espero que algo de esto os sirva a los que tenéis otro tipo de problemas con la conexión

norusys

Bueno, después de un par de meses con estos problemas, la solución ha sido volver a O2.

Mismos ONT Nokia G-010G-P + Tp-Link Archer AX55 y adiós problemas. Probado también mi MitraStar GPT-2741GNAC y todo ok, ahora estoy con el GPT-2541GNAC que me han puesto y perfecto, cumple para lo que necesito.

El cambio a Pepephone lo hice por estar en zona regulada y obligarme O2 a elegir entre las tarifas de 1GB o 300Mb. Ayer pude hacer el cambio a la tarifa de 500Mb (620 me llegan) y 50Gb (más otra linea) por 48€, lo que me costaba Pepephone…

Tenía entendido que Pepephone no es "low cost", pero no me imaginaba que me podía dar tantos problemas, que supongo, estando bajo fibra indirecta.

Gracias por las respuestas y un saludo.