BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora Brother MFC-L2750DW escanea en gris una de las dos caras

Catfluoride

Tengo desde hace poco un problema con mi impresora multifunción, una Brother MFC-L2750DW láser que puede escanear a doble cara. Lo que me pasa es esto:

Escaneado

Es decir, la primera página sale "bien" (está "malamente emborronada" adrede, para evitar cosas) mientras que la segunda sale totalmente en gris uniforme, con rayas más claras o más oscuras, donde debería haber texto. Estas impresoras tienen dos escáneres que escanean las página de manera simultáneas, por delante y por detrás. Por lo tanto, parece que el de "atrás" ha petado.

Ya he intentado limpiar el cristal de ambos escáneres, instalar el último firmware, resetear a importaciones de fábrica… Nada, todo sigue igual.

No es un problema de impresión, ya que se manifiesta simplemente al escanear directamente como PDF.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿Algún consejo sobre algo más que pueda intentar?

A ver si alguien puede echarme un cable o por lo menos darme alguna pista.

EDIT: edito para decir que desde el soporte de Brother me han dicho que sí, está jodido el escáner y que quizás me lo reparen ellos (no queda muy clar que aún esté el cacharro en garantía).

Conectado

Posiblemente haya algún tipo de luz o Led fundido, y por eso te sale gris, por falta de luz.

Tendrás que averiguar si es una bombilla o luces Led o es algún mecanismo que impide que se encienda.

🗨️ 1
Catfluoride

Gracias por tu respeusta. Me parece que la luz sí se enciende, pero es difícil de ver sin desmontarlo todo, en efecto. Ahora veré qué puedo hacer.

crackman
2

Si tiene escáner a doble cara, entiendo que la máquina también permitirá fotocopiar (desde ella, sin PC) a doble cara, ¿no?

En caso de permitir esa función, ¿sale bien todo o solo una cara?

Entiendo que es el descarte… si con esa función que es ajena a software y demás, sigue fallando, habrá un fallo de hardware.

Supongo que ya lo habrás probado, pero bueno, por si no es el caso…

🗨️ 1
Catfluoride

Hola! Sí, da lo mismo escanear a PDF que copiar/imprimir. Así que asumo que será un problema de hardware… Veré si puedo gestionarlo con Brother. Muchas gracias.