BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar inmueble sin cédula de habitabilidad a la fibra de R

alonsito

Me di de alta hace unos años en casa de mi madre y yo vivo al lado en un edificio nuevo, pero como no está legal pues no les figura a R y no me hicieron la instalación ahí, pero el tecnico que me hizo la instalación en casa de mi madre comprobó que tenía señal en el edificio y vino un sábado de estrangis y me cambio la instalación al edificio.

Bien pues ahora vuelvo a tener el mismo problema, me vinieron hace dias a cambiar el coaxial por fibra (aunque algunos dicen que no lo están cambiando) y claro llegó el de R y no había caja CTO porque mi edificio no existe y se marchó sin hacer nada, aunque me sugirió meterlo por la fachada (estamos locos) y estoy a la espera, que creo que va a ser larga, de que venga un supervisor para ver que se puede hacer. El tema es que igual no hacen nada, con lo que voy a tener que hacer lo mismo que hace años, pedirle al técnico que me haga la instalación de estrangis.

No tengo claro cómo van los cables ahora, porque estoy pensando que puedo decirle al tecnico que me deje el cable al router largo (unos 15 metros) y después ya lo paso yo desde la casa de mi madre a mi edificio.

¿Lo veis factible?

¿Cómo serían los cables o instalación? Supongo que saldrá un cable fibra para exteriores mas gordo hasta una caja de conexiones dentro de la casa y luego de la caja al router uno de fibra mucho mas fino. Si es asi el que me interesa que me dejen largo es el que se puede usar para exteriores.

No se si esto es así.

El tema es que el técnico se enrolle o que tenga margen suficiente para dejar 15 metros mas de lo normal.

Igual estoy diciendo tonterías, ¿qué pensais?

Carlos45
1

Hola, me di de alta hace unos años en casa de mi madre y yo vivo al lado en un edificio nuevo pero como no está legal pues no les figura a R y no me hicieron la instalación ahí pero el tecnico que me hizo la instalación en casa de mi madre comprobó que tenía señal en el edificio y vino un sabado de estrangis y me cambio la instalación al edificio.

No acabo de entender a qué te refieres con que el edificio "no está legal".

Porque solucionando eso te evitarías todo el problema, ¿no?

alonsito
2

Gracias por las respuestas.

Lo de legal es por algo que ha pasado con la crisis esa del 2007 que mucho edificios se quedaron sin acabar, es decir por ejemplo si cedula de habitalidad, luz de obra etc, como es mi caso, mi edificio está acabado al 95% y desde hace mas de 5 años estamos asi, esperando a que se haga eso de concurso de acreedores o como se diga y al estar asi el edificio no figura en las direcciones de nadie, a R no le aparece nuestra dirección, aunque si miras en portabilidad en O2 ahí si aparece.

El tema es que al ser un edificio nuevo tienen la instalacion de R y de hecho tengo internet de R desde el primer dia.

alonsito
1

Al final el tecnico se portó muy bien, me instaló el router en mi piso.

🗨️ 4
jackaubrey

Pero chanchullando la conexión desde casa de tu madre, ¿o conectando en tu edificio como debería ser?

🗨️ 3
alonsito

Chanchullando, me cansé de esperar a que me mandaran un supervisor que era el unico que podría dar permiso para instalar la caja CTO, asi que el tecnico solo podía instalar en casa de mi madre y en principio me iba a dejar el cable largo para que cambiase yo la instalación pero de apiadó de mi y ya me hizo el favor.

Mas adelante insistiré para que me hagan la instalación en el edificio como dios manda, en Movistar me pasará lo mismo y en cualquier empresa del grupo MásMóvil.

Para solucionar este problema tengo que esperar a que el edificio se legalice o insistir en que hagan la instalación completa en el edificio cosa que es muy complicada teniendo en cuenta que no les figura cuando comprueban la cobertura.

🗨️ 2
jackaubrey
2

¡Qué asco de burocracia!

Pero bueno, anda, diste con un instalador majete y ya tienes para ir tirando, esa es la parte buena. A ver si conseguís legalizar "pronto" todo el tema.

🗨️ 1
alonsito
1