BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con las descargas Jdownloader

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas. No entiendo como en los test me da una velocidad, y luego a la hora de descargar esa velocidad no se acerca ni de broma. Entiendo que descargo de un servidor y que la velocidad está limitada, etc. Pero ese no es el problema. Descargo a una velocidad de 1,2mb/s cuando debería hacerlo a unos 5-6/mb/s.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes cuenta premium en ese servidor? ¿Usas Wi-Fi o cable de red? ¿Qué sistema operativo usas?

Puede, después de todo, que Telecable tenga mala conexión con ese servidor.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo cuenta premium. Utilizo wifi, pero ya te digo. Los test me dan una bajada que no se refleja ni parecido cuando descargo. No es solo en un servidor de descarga, es en varios. Utilizo Mac.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué versión de MacOsX tienes puesta?

¿Qué modelo de Mac tienes? Los hay que tienen Ethernet con RJ-45 y los hay que no... ¿tienes la posibilidad de probar por cable para descartar que la Wi-Fi sea el cuello de botella?

jackaubrey

Tírale un traceroute desde el terminal a la IP de descarga, que a lo mejor te sorprende las vueltas al mundo que se puede pegar (diferentes muy probablemente de las que dará el test de velocidad de Telecable, que no sale de la red, o los demás test de velocidad que suelen buscar por defecto un servidor cercano -aunque esto de por sí no garantiza tampoco nada-).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente una latencia alta por estar a la otra punta del mundo no implica que sea incapaz de servir un gran ancho de banda después.

Aquí entran en juego muchos factores:

- que el equipo no mueva bien descargas basadas en Java porque la máquina de Java no esté fina en Mac

- que la interfaz de red Wi-Fi usada no aguante 50 Mbps porque el punto de acceso no sea Wi-Fi n

- que el sistema operativo no aguante esa velocidad sostenida y tenga que partirla en varias descargas simultáneas

- que Telecable bloquee tráfico P2P (lo ignoro, no soy cliente suyo)

- que Telecable tenga poco ancho de banda con el proveedor internacional a través del cual llegue al destino (ídem)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo uso ese programa desde servidor mega me baja varios archivos cada uno a 2,50mb luego servidor firedrive pues me bajan a 7mb y no tengo cuenta premium en ninguna bajo por cable

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso Jdownloader y me baja a tope con la de 100Mbps > 12,5MB