BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La conexión ethernet se cae cada poco al conectar al Technicolor TC7230 el portátil

PlacoLL

Me cambiaron hace dos días el router de Cisco que antiguamente daban con Ono por un Technicolor TC7230, porque resulta que mi teléfono fijo dejó de funcionar. El técnico nos dijo que los que estaban conectados directamente a roseta, esos progresivamente iban a caer tarde o temprano y por eso el cambio del router.

El caso que después de configurarlo conecto por cable ethernet a la boca 3 y el adaptador de red del portátil se conecta y desconecta cada poco tiempo, pruebo con otros puertos y pasa lo mismo. También probé con otro cable y lo mismo.

¿Sabéis qué puede pasar? He escuchado que podría ser la televisión que está conectado por cable ethernet al router pero he probado a quitar el cable del teléfono y de la televisión y sucede lo mismo.

Weikis

El swicht de ese router esta pocho.

Los equipos van rotando de un cliente a otro y te a tocado uno rana.

Aprovecha y que te lo cambien por un fast 3686 o un technicolor CGA4233 ya que el tc7230 no tiene ni WPA2 AES por culpa del mal firmware no por que no lo soporte. Hay un hilo sobre esto

🗨️ 5
pepejil

Aprovecha y que te lo cambien por un fast 3686 o un technicolor CGA4233 ya que el tc7230 no tiene ni WPA2 AES por culpa del mal firmware no por que no lo soporte.

Estoy de acuerdo en que el TC7230 es el peor router que pueden poner ahora mismo… Pero el problema de WPA2-AES creo que ya está resuelto con el último firmware que están inyectando.

🗨️ 2
lhacc

Pensaba que no lo soportaban por temas de hardware… si es cosa del software es para darles una patada en salva sea la parte

🗨️ 1
pepejil

Que va. El hardware lo soporta perfectamente, pero en antiguos firmware la opción por defecto era TKIP sin opción a que lo pudieras cambiar.

Ahora ya te dejan cambiarlo e incluso de fábrica ya la red se genera como AES.

Vodafone con el tema de los firmware son para darles una patada en los huevos.

PlacoLL

Mmm de momento lo he arreglado configrando full duplex 100Mbps el adaptador ethernet ya no tengo esos cortes, no le gustaba la configuración automática. Pero eso del Wifi que me has dicho que no soporta aes es extraño porque yo acabo de poner de elegir aes y me ha dejado.

🗨️ 1
Weikis

Nada eso era en los antiguos firmwares. Si dicen que ya funcionan bien.

PlacoLL

Pues actualizo el hilo, sigo perdiendo paquetes y el ping en inestable pasa de 9 ms a 35ms haciendo ping www.google.es cada respuesta Ping cambia valores … ¿sabéis que puede ser?

🗨️ 8
lhacc

¿Has probado a hacer ping a la IP del router? La misma que usas para entrar a configurarlo.

pepejil

Comprueba que no es un problema de enlace. ¿Pierdes sincronismo con el switch de red del router?

🗨️ 4
PlacoLL

se me desconecta y conecta el adaptador continuamente lo que me pasaba al principio de este tema

🗨️ 3
pepejil

Por si acaso prueba otro cable y si es posible, otro dispositivo cliente para ir descartando.

🗨️ 2
PlacoLL
🗨️ 1
Weikis
leira

Recuerdo que en esos router cuando pasaba eso se solía solucionar desactivando el ahorro de energía de la tarjeta de red. Pero si sigue dando por saco llama para abrir avería y que lo cambien

PlacoLL

LLamo a Vodafone y me pasa con "técnicos de nivel 2" y dicen que es que está saturado el router que no pueden resetearlo… increible me lo ponen hace dos días y lo he reiniciado yo mil veces y dice que es por eso que va a venir el técnico a ver que quén me viene…