BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Samsung Smart TV no conecta con punto de acceso Tp-Link EAP115 Wall

ntmjias

Me gustaría consultar si a alguien más le ha pasado.

Una persona ha adquirido varios equipos Tp-Link EAP115 Wall, que ha instalado en su casa. Funcionan los móviles por wifi sin problema, y en la TV Samsung más moderna. En otras 2 TV Samsung más antiguas, unos pocos años, no funciona por wifi. Ni IP fija, ni DNS en la TV. Creo que una era el modelo 40 JU6000 de Samsung.

Cambié de WPA2 a WPA y tampoco. No hay manera, sólo por cable.

¿Alguna experiencia?

En el resto de dispositivos todo funciona. En 2 de 3 TV Samsung no.

Edito:

Si no conectara a la wifi, por ejemplo si pongo una clave errónea me aparecería esto. Fijense donde está la X roja ente la TV y el router (adpatador inalambrico) por ejemplo. No me da ni IP ni nada. Pero ese no es el problema.

20231027_145016

El problema es el siguiente, es cómo si conectaran pero no tienen conectividad a internet. Fíjense dónde está ahora la x roja y da IP. Y eso pasa en 2 de las 3 TV Samsung.

20231025_105901

Y luego conectas por cable y todo funciona en esas 2 Samsung rebeldes.

DerrilMC

No soy un experto en cuanto a teles pero cuando escaneas wifi con esas 2 Samsung te aparece la red que estas buscando?

Recientemente me paso al querer usar un router antiguo de Asus como repetidor. Mira ver si puedes cambiar la wifi del Tp-Link a un canal mas bajo como pj 40.

🗨️ 2
ntmjias

Sí, la red aparece.

🗨️ 1
DerrilMC

Ok. Prueba cambiar de canal la red 5ghz aver que tal. Elije uno mas bajo 40 o menos. Eso si dale reset a las opciones de red en la tele antes de reconectarte.

Toyandboy

Los routers suelen emitir wifi por dos canales y aunque creas que usas el 2.4 te pone en el 5. Hay una opción para que no lo haga en sus menus.

🗨️ 3
ntmjias

Sí dos bandas, pero si no fuera compatible con 5ghz no aparecería la red.

🗨️ 2
Toyandboy

Prueba a separarlas y conectar una y otra. Borra las conexiones antes y crea nuevas.

electronics

Parece un problema de band steering. Desactívalo y/o pon una red de 2.4GHz exclusiva y con nombre único.

Wattson

A mi lo que me pasaba con una tele LG es que el WiFi se caía pero sólo cuando usaba canales altos en la Red de 5Ghz. Prueba a usar el canal 36 en el router o bien separa la Red de 2.4 en otro SSID por descartar.