BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema para compartir disco duro externo en red doméstica

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo conectado un disco duro externo por USB al sobremesa que está siempre encendido y quiero compartirlo en la red doméstica para que los portátiles puedan acceder a el y guardar ahí todos los archivos.

Por supuesto partimos de la base de que tengo la red creada entre el sobremesa y los portátiles, todos los ordenadores se ven y pueden compartir archivos entre ellos.

El problema está en que al compartir el disco duro externo en la red este es visto desde todos los ordenadores pero al intentar acceder a el sale un mensaje diciendo que no se puede acceder al disco duro, es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red, póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. Espacio de almacenamiento insuficiente en el servidor para utilizar este comando.

Entonces al salir el mensaje anterior es imposible acceder al disco duro desde los portátiles a pesar de que lo tengo compartido en la red.

Por si os sirve deciros que el sobremesa tiene Windows XP Pro, un portátil Windows 7 Ultimate y el otro Windows Vista Home Premium.

¿Sabéis como lo puedo solucionar?.

Saludos

AlvaroMLG

Era yo sin loguear.

quilloquepasa

Desactiva el firewall para realizar las pruebas. En las propiedades del recurso, pestaña Compartir, dale control total a Todos y en los permisos NTFS (Pestaña Seguridad) asigna los permisos correspondientes a los usuarios que desees.

Para visualizar la pestaña seguridad asegúrate de desmarcar en las Opciones de carpeta del menú Herramientas, el Uso compartido simple de archivos (recomendado).

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo exactamente el mismo problema.

Puedo ver todo y tengo compartido el C: del PC pero con el disco duro externo USB no hay manera y he probado todo lo que dices.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

mi problema es de otra indole.
Tengo un servidor XP y un portatil con windows7 se ve sin problema la red, se conecta a internet el portatil. Todo es perfecto "pero" no puedo visulizar las carpetas y discos compartidos en Windows 7 en el servidor con XP. He intentado desactivando en antivirus y el firewall y nada, solo puedo ver la carpetas publicas.
Mi servidor no usa dominio, solo grupo de trabajo.
Por favor dime que puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una pa porsi has probado ha tener las particiones del externo en fat32 en lugar de NFTS prueba puede que asi lo soluciones.

Por cierto yo tengo un problemilla que seguro podras solucionarme. D. duro externo con conexion de red como puedo configurarlo sabeis si hay que modificar algo en el router para que se vea ni siquiera me lo encuentra no puedo entrar en la ip ni en la pagin ftp

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dale click derecho compartir!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema... ¿se llegó a solucionar?

BocaDePez
BocaDePez

hola me Llamo Ezequiel y teni ael mismo problema y al escuchar las soluciones no me andubo ninguna pero lo pude arreglar,

para compartir el disco vamos propiedades, compartir y seguridad, tal vez tienen algo que dice permisos hay uno que dice todos, ese mismo lo tienen que agregar el donde estamos nosotros y el systema escrito. ya esta. no se olviden de poner control total por las dudas. mas info 2995236138

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo ni jota...

BocaDePez
BocaDePez

El problema esta en el tipo de de sistema de archivos, ponlo a FAT 32

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Esto es en serio? Aparte de que llegas 4 años tarde, el sistema de ficheros que tenga el servidor de red en su disco, es completamente independiente.

BocaDePez
BocaDePez

Revisen en las propiedades del Disco Duro en la computadora donde está instalado, en la parte Seguridad. Ahí en donde salen los usuarios deben poner en agregar, opciones avanzadas, en consultas comunes poner buscar ahora y finalmente elegir la red, en el mío decía network, aceptar todo, aplicar y volver a intentar acceder en el grupo de trabajo desde la otra computadora.