BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Probé WiFi 5 y me iba peor que el N ¿el WiFi 6 me irá mejor?

elBocaDePez

Decir que hace más de 3 años probé un repetidor WiFi 5, era uno como este o parecido: Tp-Link RE450 Doble Banda , 3 antenas, MU-MIMO, Ethernet Gigabit, WPS, AC1750. Parecía muy bueno este repetidor, incluso tenía 3 largas antenas blancas.

Pero la cuestión es que iba peor que otro WiFi N Tp-Link de 20€ que tenía de hace años con la antena integrada, oculta. Era parecido a este: Tp-Link WA850RE, 300 Mbps, Modo Punto Acceso, WPS, Puerto Ethernet, Blanco. Sólo probé este modelo de WiFi 5 y su respectivo USB nano receiver de WiFi 5. Suerte que me devolvieron el importe al devolverlo.

¿Puede ser que no me funcionara este WiFi 5 por algún tipo de interferencias/vecinos? Probé diferentes canales WiFi y siempre me fue mal, ya digo peor que un WiFi N o casi.

El repetidor WiFi 6 de Movistar que dicen que es tan bueno para ser de operador, ¿me irá bien?

Y en vez de un USB WiFi 6, supongo que podría pillar una tarjeta interna de portátil, ¿cierto? Creo que se llama mini pci o así, tiene supongo la típica tarjeta integrada WiFi N y Bluetooth. Es un portátil Lenovo Z50-75 que venía de serie con Windows 8, a ver guiadme.

Weikis

El portatil miraria una mini pci-e con wifi ax. En tiendas chinas hay tarjetas adaptadas a ese formato.

El Wifi 5 (ac) es muy superior a Wifi 4 (N). Raro lo que dices de tu experiencia. Con wifi 6 (ax) en un router cutrillo Tp-Link ax10 saco 820Mb/s de transferencia como maximo y unos 750 770 de media con un portatil con una ax210.

En ac en las mismas condiciones sacaba de pico 630Mb/s y de media 550M/s con anchos de 80Mhz en ambas pruebas. Por lo que ax es una pequeña mejora. Y gran salto en eficiencia.

La APU que tiene tu portátil, rinde parecido a un i3 de serie 4000 por lo que sin ser gran cosa al menos deberia poder notarse la mejora de la tarjeta WiFi

🗨️ 8
JGeek00

Yo pille una Intel AX210 que es WiFi 6E por 15€ en AliExpress

🗨️ 7
Weikis

Yo la compre por 10€ hace ya 2 años. Tenia una realtek 8821ce.

lhacc

He tenido la AX200 y la AX211 y ambas son muy muy buenas, muy recomendables

🗨️ 5
elBocaDePez

Por favor gran amigo, Cuál es la mejor? Habéis dicho AX200, AX210 y AX211 hay alguna mejor mini pci-e??? Uso Lenovo Z50-75 con W10/W11

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
elBocaDePez
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
JGeek00

La velocidad depende mucho del punto de acceso que tengas. He visto mucha diferencia entre puntos de acceso que usan la misma tecnología.

🗨️ 2
elBocaDePez

Esto me ocurrió con el router Smart WiFi HGU de Movistar.Con el router WiFi 6 Movistar iría mejor? Qué mini pci-e recomiendas para mi Lenovo Z50-75? Arriba han dicho AX200, AX210 y AX211.La mejor cuál es? hay otra mejor?

🗨️ 1
JGeek00

Las AX200 y 201 son WiFi 6 y las AX210 y 211 son WiFi 6E. Probablemente el HGU WiFi 6 vaya mejor que el WiFi 5, pero si de verdad quieres mejorar el WiFi pilla el amplificador WiFi 6

Jav9i

No lo especificas, estas a una alta distancia del router / paredes de por medio?

A altas distancias wifi N funciona mejor por el hecho de que usa frecuencias con mayor penetración.

🗨️ 1
elBocaDePez

Sí, tenía una alta distancia con muchas paredes.Sí, me iba mucho mejor WiFi N que WiFi 5.El WiFi 6/WiFi6E me irá mejor???

rbetancor
1

No lo explicas … pero como insistes en usar la palabra repetidor … voy a suponer que usabas ese equipo, para repetir la señal WiFi del router principal y que además no lo hacías conectandolo por cable, sino por WiFi.

Pues si ese era tu caso … si con WiFi N te iba mal, con el WiFi 5Ghz te irá igual o peor y con el WiFi 6 o 6Ghz, te irá exactamente igual o peor. ¿Porqué? … porque nunca es bueno repetir una señal wifi, usando como fuente otra señal WiFi. Si señal fuente llega mal … repetirla, no va a solucionar, de hecho suele empeorar el problema.

🗨️ 2
superllo

Bueno, a ver, si pones el repetidor en un sitio donde la señal llega mal te va a repetir peor pero si lo pones en un lugar donde la señal llega bien te va a repetir algo medianamente aceptable. Sí que es cierto que la gente pone el repetidor donde le da la gana y cree que va a hacer magia pero bueno… yo uso repetidores por WiFi y no me quejo de la velocidad.

🗨️ 1
rbetancor

Visto el nivel de redacción de la consulta … ¿crees en serio que tiene los conocimientos para configurar bien y ubicar el equipo? … yo lamentablemente, me mantengo en la opinión de lo de intentar hacer "pa'tontos" los temas de redes, es un tremennnnnnnnnnnnnnnnnnnndo error de las operadoras … aunque hay que reconocer que han hecho unos esfuerzos muy buenos … pero claro … para ellos, reducir un 1% las llamadas al SAC, ya es un triunfo.

Josh
1

Te digo lo que te pasaba probablemente.

En el primer caso con WiFi N usabas la banda de 2,4 GHz que tiene mayor alcance y en el segundo con WiFi 5 la de 5 GHz que tiene menos cobertura.

Respondiendo a tu pregunta: Sí, ve a por un dispositivo WiFi 6 que funciona en ambas bandas y no tendrás problemas.