BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

SIM Yoigo ha empezado a priorizar red Yoigo sobre Orange

Distrito

Llevo unos días que mi SIM de Yoigo se conecta con mucha más prioridad a Yoigo que a Orange.

En mi domicilio ahora está en Yoigo, cuando antes se conectaba a Orange permanente.

¿También os pasa a vosotros?

¿Estarán tocando la red?

Redgsm
1

Yo soy cliente de Pepephone en una localidad con antena de Yoigo, pero a mi no se me cambia la red de Orange (ya esté en 4G o 5G). Alguna vez cuando la cobertura de Orange flojea se me conecta a Movistar, pero a Yoigo nunca

🗨️ 1
Weikis
1

Igual. Auque fuerza 4G solo. Orange y si no Movistar. Yoigo prácticamente no existe incluso pegado con la estacion super cerca y con mayor intensidad que cualquiera de las otras 2.

jod7

Algo están tocando, sí. A más de uno le está pasando lo mismo que comentas. Si de verdad lo están cambiando, en ciudades la prioridad estará en 4G de Yoigo en vez de en 5G de Orange. Es decir, que si no deja cambiar de red de forma manual, el 5G brillará por su ausencia muchas veces, ya que la red de Yoigo ha ido desmantelando el poco 5G que desplegaron en un principio dejando muy pocas antenas (de las pocas que tienen ya de normal) con 5G

🗨️ 4
Charlystar

No lo creo. En mi caso las únicas veces que he visto el móvil en 4G es al estar conectado a Movistar. No creo que se priorice Yoigo 4G sobre Orange 5G.

Eso sí, si que he notado lo que comentan que se queda atascado más de lo normal en Movistar 4G cuando hay buena cobertura de Yoigo y Orange.

🗨️ 3
jod7

Hay varios usuarios que han reportado que se está volviendo a priorizar la red de Yoigo sobre la de Orange. Eso conlleva un perjuicio en cuanto a la red 5G, ya que Yoigo no tiene apenas despliegue de 5G porque, aunque en un principio lo metieron en algunas antenas, lo han ido quitado y dejando en algunas contadas. También conllevaría el perjuicio de la batería que ya se ha comentado más de una vez, ya que al estar continuamente intentando conectarse a la red de Yoigo y buscándola, al ser una red con tan poco despliegue y bandas altas, drena la batería.

🗨️ 2
Charlystar
1

Como te digo, no es mi caso. En zona Yoigo 4G mantengo conexión a Orange 5G

Edito: En estos momentos estoy en otra ciudad sin 5G de Yoigo, y efectivamente prioriza el 4G de Yoigo al 5G de Orange

🗨️ 1
jod7
Souto

En mi caso como ya comenté en otros posts, siendo de Yoigo desde Enero del año pasado y siempre me priorizó Yoigo sobre Orange, si fuerzo la cobertura de Orange a los 5 minutos me manda a cobertura Yoigo, excepto que esté en una zona que no haya nada de cobertura de Yoigo.

Puede ser que tengan distintas priorizaciones dependiendo de zonas geograficas.

Mahillodiaz

He tenido que resetear de fábrica el móvil (no para intentar que pase a Yoigo, si no por razones externas, aclaro) y ahora la Red por defecto es la de Yoigo, he forzado modistas y al rato pasa a Yoigo, no se que pasará cuando me quede sin Red de Yoigo, cuando pueda lo probaré