BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preview de la nueva versión de BASpeed

djnacho

Copy & Paste de la noticia que acabo de publicar en el site oficial de BASpeed:

Hola a tod@s :)
He subido a dropbox, una versión "preview" (o sea, una versión especial de prueba), de BASpeed v7. Esta versión, tiene incorporadas las novedades que os he comentado en las últimas noticias.

El enlace de descarga de esta versión es: (link roto)

Las nuevas características del programa son las siguientes:

  • Se ha actualizado el interfaz gráfico de usuario de la ventana principal del programa. Ahora tiene el aspecto de una aplicación de office 2010. Es mucho más claro de entender, y mucho más vistoso a la vista que la anterior interfaz gráfica.
  • Se han integrado tres programas, que he lanzado por separado. Estos tres programas, son BASpeed Lite Edition, iMessenger, y un nuevo programa, llamado OpenPorts. BASpeed Lite Edition (BASLite), es un test de velocidad (como el que aparece en el módulo del test de velocidad, pero mucho más sencillo de usar, ya que el mismo selecciona un servidor de los dos que dispone - ONO y Jazztel - aparte de disponer de una gráfica de velocidad que se ajusta automáticamente a la velocidad de descarga de la conexión, y poderse manejar el programa, con un único botón). iMessenger, como creo que todos sabréis es el programa de comunicación instantánea, para poder comunicarse a través de la red MSN. Es un clon de Windows Live Messenger, pero mucho más sencilo de usar. OpenPorts, es un nuevo programa, que permite abrir los puertos del firewall de Windows. Si teneis activado el uPnP en vuestro router, al abrir los puertos en OpenPorts, se abrirán automáticamente en vuestro router.
  • Se han actualizado todas las bases de datos del módulo BuscaCentral. Esto quiere decir, que dispone de las últimas bases de datos de numeración, así como la base de datos de centrales abiertas a interconexión, que están actualizadas a Octubre de 2010.

Esto no es más que el principio de la nueva versión de BASpeed. Voy a actualizar algunos módulos que ya van necesitando una actualización (como el test de velocidad, para cambiar servidores que ya no funcionan, y añadir algunos nuevos, y algunas cosillas más), y añadiré algún módulo nuevo aparte de OpenPorts. Si teneis alguna idea para un nuevo módulo, no dudéis en postear vuestro comentario en esta noticia, o posteando un comentario en el hilo dedicado a sugerencias para BASpeed en el foro oficial.

Un saludo a tod@s :) y espero que disfrutéis con la nueva versión ;) Ahora es vuestro turno, para probarla, y hacer sugerencias para hacerla mejor todavía :)

Un añadido: La nueva versión recupera la denominación XTreme Edition, para indicar que esta versión va a ser algo más que una versión normal ;)

yomimmo

Bajada, despues te comento mis impresiones.

Saludos

yomimmo

¿Tienes alguna limitacion en el BaSpeed Lite?

Si efectuo el test con el Lite la maxima velocidad que me alcanza es de 12 mbps y al finalizar me indica que tengo el 100% de la conexion.

Con el BaSpeed normal me alcanza perfectamente los 50 mbps.

🗨️ 3
djnacho

BASpeed Lite, efectúa un test con una única descarga. Es probable que con conexiones de alta velocidad, pueda tener problemas, pero los iré solucionando poco a poco. En la próxima revisión, en vez de hacer un test de una única descarga, le meteré cinco descargas simultáneas, para obtener la velocidad exacta. También tengo que mirar el buffer de recepción, ya que no me acordé de ajustarlo a 128 KB, y también pueda haber problemas por ahí.

Gracias por el aviso yomi ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
yomimmo

Perdona que no te haya contestado antes, cuando te preguntaba por los limtes te lo decia porque esos resultados me los da usando el test corto de Ono tanto en BaSpeed como en BaSpeedLite.

Saludos.

🗨️ 1
djnacho

Hola, yomi, perdona tu también por la tardanza de mi respuesta. He tenido un fin de semana, un poco liado :P :D

Me supongo que te refieres a los test cortos, pero de una única descarga, en BASpeed normal. Por norma, si es ese, BASpeed Lite, y BASpeed normal, tienen que dar el mismo resultado, ya que usan la misma tecnología. Puedes probar a hacer un test corto de ONO, pero con 5 descargas simultaneas, en el BASpeed normal y ver que resutado te da. Esa será la tecnología que ponga en BASpeed Lite. En ese tipo de test, te debería dar, la velocidad real de tu conexión.

Un saludo :)