BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Necesito que vaya internet para que se comuniquen los dispositivos de mi red local?

Jgr2ce

Seguro que lo que voy a decir es una tontería pero no le encuentro la lógica.

Desde hace 3 días que no me llega internet a casa por un problema externo del cableado de Vodafone. Mientras espero la reparación estaba haciendo pruebas y me he dado cuenta que mi red de wifi no funciona y no entiendo porqué. Es decir, que no me llegue internet no quiere decir que yo a través del wifi del router no pueda mandar cosas a nivel local, del ordenador o el móvil a la tele, vía por ejemplo Chromecast, pero es así… y algo se me escapa.

¿Se necesita conexión a internet para hacer lo que yo digo?

Muchas gracias

vukits

pensaba que Chromecast necesita internet para funcionar.

voy a probar esta noche, a ver…

🗨️ 3
Jgr2ce

Gracias por responder.

Pues desconozco si chromecast necesita internet…pero por ejemplo tengo el serviio para ver a traves del wifi los archivos del PC a la smart TV, sin pasar por chromecast…y tampoco funciona. Y esto cuando tenía internet no pasaba… pero no entiendo por qué.

🗨️ 2
vukits

creo que (no estoy seguro) de que serviio también necesita internet xD (por tema de logins y tal)…

por lo de la TV, prueba Universal Media Server

vukits
1

Te confirmo de que sin internet, la red WIfi (con un Sercomm H500S) sigue funcionando.

Chromecast no, porque pide internet… Si quieres hacer streaming a sin internet, necesutas algo compatible con Miracast o DLNA.

He hecho casting desde 'MiniDLNA'.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si no se cómo se llama pero desde hace algunos años lo vengo observando. Cuando cae Internet se deshabilitada la red wifi en algunos routers… Curioso jaja (efectivamente una red wifi no necesita de salida a internet para funcionar, puedes tener ordenadores en red todos wifi, y cableados, etc)

BocaDePez
BocaDePez

Una cosita. Y si no te funciona internet y si como dices el wifi no da señales fe vida. No será un problema del router?

🗨️ 1
Jgr2ce

Desde Vodafone me dijeron que la avería estaba a 150m de mi casa, supongo que lo deben poder controlar a distancia eso. De todas formas también lo estoy preguntando por asegurarme.

BocaDePez
BocaDePez

3 dias me parece mucho tiempo para reparar una averia, creo que te han dado largas. Yo volveria a llamar, seguro que no tienen parte de averia tuyo abierto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Volví a llamar al segundo y me dijeron que la avería esta en el cableado de Movistar y que son ellos los que tienen q arreglarlo. Ahora fin de semana así q esperaré al lunes… Solo espero que me descuenten estos días de la factura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te van a descontar nada de la factura, olvídate.

Lobo Anonimo
3

Voy a intentar explicarlo…

Cuando mandas algo de tu ordenador o móvil a un Chromecast, realmente no estas mandando el stream desde tu movil al chromecast.

Lo que ocurre es que se manda "el enlace" al Chromecast, y que el Chromecast descarga ese archivo/stream de forma independiente.

No se descarga primero a tu móvil y luego se manda desde el móvil al Chromecast.

Por eso aunque tu tengas un video de Netflix descargado en el móvil, cuando lo mandas al Chromecast por WiFi, el Chromecast no lo podrá emitir, porque intentará descargarlo él mismo, y como no tiene internet, pues no funciona.

Esto tiene otra gran consecuencia… Aunque tengas VPN en el móvil, el Chromecast no funciona con VPN y siempre tendrá el IP real de tu casa/hotel.

P.D.: Tu red WiFi si funciona. Haz un ping desde tu ordenador al IP de tu móvil, y veras que te dará resultado.