BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

Operadora para irme de Euskaltel que permita poner el router en modo puente

Franmm25
-2

El motivo de escribir es el mismo que otras personas que creo estamos en las mismas con estos de Euskaltel y Mundo-R. Resulta que a mi me engañaron. Tenía el cable coaxial de años y me dijeron que me ofrecían la fibra. Pregunté antes de nada y les dije que tenía no pocos equipos configurados. NAS, remotos, etc, con mi router Asus, etc. Me dijeron que no había problema que podía seguir igual con el modo bridge a pesar de ser una ONT integrada.

Resulta que después de eso me encuentro con que todo es mentira. Una total burla hacia el cliente. Estoy harto de ellos. Más de 8 o 9 años con esta compañía y ya me harte de problemas, porque ahora mismo con esa porquería de router Zte que han puesto ni entrando en modo admin puedo hacer nada, ni veo la opción de como hacerlo. He podido acceder, eso si como os decía, como admin al Zte, pero no sé a pesar de hacer varios cambios si finalmente sería posible configurar mi router neutro en modo bridge. Ellos no me ayudan en nada y todo son negativas.

Para mi también es importante usar el router neutro, dado que manejo la IP pública con el mismo y puedo cambiar la IP con la MAC lo cual me gusta por privacidad y por diversas configuraciones, entonces para mi sin modo bridge esto no me vale.

Por eso he decidido dejar esta compañía de forma definitiva y me parece inaudito que dejen largarse a un cliente de años con un gasto de casi 100 euros al mes, no sé, es increíble.

La pregunta sería si me podéis ayudar y decirme con qué compañías puedo tener el router neutro en modo bridge que sea real, porque estoy harto de llamar y que te suelten chorradas y no te pasen con algún técnico que te diga pues si o no. No voy a andar probando sin seguridad de que se puede o no hacer, dado que nadie te informa. Entonces le pido al foro, dado que hay gente que conoce cómo van muchos ISP, a ver si me pueden ayudar y decir que ISP permite o deja usar el modo bridge para usar mi router, como llevo yo y casi todo el mundo haciendo, dado que esa historia que cuenta R o Euskaltel que es lo mismo lo del modo DMZ no vale para nada ni sirve.

Les dije también de poner una ONT independiente y me cascan que no y luego todo lo mismo. A todo esto tampoco me dejan quedarme como estaba antes con el cable, que es lo inaudito. No sé que pretenden, quedarse sin clientes o no sé, pero vamos que no hay forma, entonces si me podeis decir un ISP que lo permita lo agradecería mucho.

Fitipa1di

Yo solo puedo hablar de mi experiencia con Movistar y no tuve problemas de ese tipo, de facturación y altas en servicios no solicitados por desgracia si. Actualmente tengo un problema con el modo bridge en Simyo pero los usuarios de Orange no comentan ninguno.

pjpmosteiro
3

, me dijeron qeu no había problema que podía seguir igual con el modo Bridge a pesar de ser una ONT Integrada

A ver gente… Quien dice eso son comerciales que no tienen ni santa idea de lo que dicen. A mi me hicieron la migración a fibra y les pregunté

"Pero, podré tener ONT separada?"

"sisisi, sin problema"

"y el fijo, puedo conservar la línea de cobre mientras pueda?"

"Si claro, nosotros solo le ponemos el router, no tocamos nada mas".

Ni ONT separada ni telefono aparte, y se lo dejé claro a la operadora que me atendió

"Mire, no voy a decirle como hacer su trabajo, pero de 10 migraciones que han hecho ustedes en mi edificio, ni ONT separada, ni fijo separado, han metido todo por el router, así que no me mienta, y dígame la verdad"

Así que yo os recomiendo preguntar por aquí antes o a otros clientes antes que a R, porque salvo que os atiendan los técnicos, os van a decir que si la mayoria de las veces para que no les echeis para atrás la migración.

ISP que permita ONT independiente sin problemas? Digi en NEBA. Yo en casa tengo R y Digi a la vez, de cuando R tenía coaxial porque no me valian sus 600/60 "de pura fibra" para trabajar, y desde que descubrí Digi no me lo quito ni pa´tras. Así la familia tiene R para jugar o ver Netflix y yo tengo mi línea propia de fibra para trabajar y darle caña sin miedo a saturarles el router a ellos.

Como nota adicional, R NUNCA permitió poner equipos propios. Aunque comprases el cablemodem exacto que ellos usaban, no podias conectarlo, te identificaban por la MAC del cable. Así está el nivel. Yo estoy por meterles una reclamación por usuariosteleco para que suelten la clave ONT, está más que probado que no es ningún riesgo de seguridad y menos de compatibilidad, para quitar la p*ta nave de star trek que llaman Router Zte.

vukits
1

entonces si me podeís decir un ISP que lo permita

¿De qué compañías tienes CTO?

Franmm25
-4

Gracias a todos por las respuestas, porque los de R me han hecho una cabronada de cuidado y así llevamos días, es para denunciarles no, lo siguiente, porque son unos sinverguenzas y llevo una burrada de años, al menos con el cable podía poner mi router y gestionar todo en modo Bridge, el caso como os decía es que estaba entre 2 compañias que eran Lowi y otra que era Vodafone/Movistar, porque se supone según cuentan que son las mejores de Fiobra tanto Vodafone con Movistar y Lowi es la marca Blanca de Vodafone, pero al final no sabes quien es quien porque nadie te dice nada, unos dicen también que con Movistar tienes la ONT por separado, otros dicen que no, etc, otros dicen que te dan la clave PPPoE, entonces pues tengo un cacao maravillado que ni imaginaís, porque no sé a donde narices irme, ni a qué compañía que al final te permita poner tu router y tus cosas en modo bridge y seguir como estabas, la verdad me está suponiendo todo esto un problema muy grande, en cuanto al compañero que tiene cable con R pues parece ser que ahora R se ha empeñado en cargarse el cable, es gracioso esto cuando en muchas compañías o en algunas aún están con la opción de ADSL, el caso es fastidiar al cliente y no darle opciones, pero de R no me esperaba todo este engaño y burla, la verdad que no, porque me están perjudicando hasta en mi trabajo, entonces pues si alguna persona sabe algo en concreto de algún ISP se lo agradecería para irme a esa compañía, de Digi había escuchado que la habían multado por no dar las claves PPPoE y que no dejaba, no sé ahora, un saludo

vukits
3

Tu post incumple las normas del foro. y tampoco aportas los datos que se te han pedido.

Desahogos

Si estás enfadado con tu operadora y necesitas desahogar tu frustración o te sientes en la misión de inundar los foros advirtiendo a otros usuarios de que no contraten con ella, no estás en el lugar adecuado. Solo admitimos que nos cuentes tu experiencia si aportas datos concretos y utilizas un lenguaje neutral sin descalificaciones.
🗨️ 4
Franmm25
-3

No sé si te estás refiriendo a mi, en todo caso si es a mí, no entiendo tu post para nada, yo estoy para que algún compañero del foro me ayude y me diga alguna compañía que si pueda poner mi Router en modo Bridge o similar o que tenga una ONT por separado, si es por mi, desde luego mi post no sé de que me hablas que incumple lo que, o bien eres de Euskaltel y te molesta mi post o no lo sé, porque desde luego he sido bastante claro con lo que me está sucediendo y buscando una alternativa a este ISP y nada más y al margen a mi nadie me ha pedido ningún tipo de dato ni nada

🗨️ 3
vukits

nadie me ha pedido ningún tipo de dato ni nada

dices que nadie te ha pedido nada, pero bien que votas negativo a mi pregunta… ¿será que la has leído?

con esta actitud no vas a obtener ayuda de nadie en este foro.

sí te he pedido datos, te he preguntado qué CTO's hay en tu domicilio… sino, no te podemos aconsejar ningún ISP. así de simple

imagen
🗨️ 2
Franmm25

Normal que vote en negativo, que por cierto ya lo he quitado, porque acabo de entrar en este foro he hecho una pregunta normal y ya te pones a decirme cosas que no tienen sentido y si tu eres un admin y tratas así a la gente pues oye tu mismo, ya cosa tuya, yo no entré a criticar ni a nada, solo a pedir consejo a otras personas y si tu me pones una cosa como CTO yo no sé ni que es, eso ni lo entiendo, tal vez tu si, porque estás más en esto, pero si esa es la actitud pues oye fenomenal, imagino por al menos mi experiencia en no pocos foros, que nunca he tenido problemas, que un admin no está para eso pero si ese es tu plan que además ni idea quien es el admin ni nada pues perfecto, ya tu mismo, yo estoy muy relajado, es más mi pregunta fue normal, super educada y correcta sin ningún tipo de terceras ni de cuarta,s ni segunda intenciones, es más llevo una semana sin internet por este problema y solo tengo el del móvil, y así me han dejado, pero si me dices que mi post incumple las normas por preguntarpor un ISP que permita el modo Bridge y pongo en antencedentes lo que ha pasado, etc, pues no sé sino como se va a enterar la gente, a mi un sitio donde se crea polémicas cuando yo no entreá a crearlas no lo entiendo, pero creo que estás confundido conmigo que yo no tengo ni 20 ni 30 añitos para estas historias, si alguien me quiere responder perfecto y por eso entré al foro de Euskaltel porque yo tengo R y llevo una semana así, eso es todo ya haz lo que quieras, pero no me califiques a mi sin saber nada, y yo no sé si eres admin ni nada porque este es un foro en otro formato y no pone nada y si eres admin pues con más sentido no entiendo lo que me dices a mi porque yo no he dicho nada malo ahora haz lo que quieras, eso es todo, y yo voté en negativo porque no sé si eres admin y porque no entendía que me dijeses que si yo incumplía las normas del foro y he pensando que eras uno del foro sin más a ponerse con historias y tampoco sé que es CTO, yo no estoy a fastidiar a nadie, es la primeravez que entro por aquí, saludos

🗨️ 1
vukits
GArf

Siendo de Euskaltel con su nueva fibra tienes cobertura directa de Orange y sus marcas. Puedes probar con Jazztel que 1gb lo tiene bien de precio y es con Ipoe, yo acabe con Movistar por oferta sino estaría con Jazztel

Josh

Te han preguntado de qué operadoras tienes CTO para sugerir alternativas y has votado negativo.

Relájate, escribe tranquilo para que podamos entenderte sin usar insultos y se te ayudará. Si no, hay que borrar el hilo.

🗨️ 11
Franmm25

Es que no sé que es CTO yo estoy en Mundo-R, en la zona de Vigo

🗨️ 6
Weikis

Te pondré un ejemplo, mi fibra llega a una CTO de Orange, pero mi proveedor es MásMóvil. Pues tu puedes hacer la inversa. Euskaltel es propiedad del grupo MásMóvil y su fibra se comparte con todo el grupo y con Orange.

Si tienes MásMóvil u Orange es indiferente por que ambas compañías consideran la fibra de una u otra como directa y suya.

Luego tienes la suerte también de tener a Movistar. Por lo que tienes todas las operadoras con acuerdos con Movistar.

Ya si tuvieras Adamo apaga y vámonos.

Si te sirve de algo tengo ONT y Router propios. El grupo Orange y el grupo MásMóvil utilizan IPoE. Siempre y cuando tengas la clave de la ONT podrás cambiar la o poner el router que te den en puente.

Eso si pierdes el fijo siempre que pongas ONT propia o apses el router en bridge, esto es asi con casi todos los operadores.

Mi consejo si realmente necesitas el fijo estudia la posibilidad de hacer portabilidad del fijo a un fijo por VoIP de compañías como Netelip o algo así.

🗨️ 5
Franmm25

Gracias por tu ayuda, pero la verdad tengo un cacao importante porqeu no sé que compañía si me deja poner ONET propia o si es integrada deja que se haga el modo puente con mi Router, porque unos dicen que les dan la clave PPPoE otros dicen que no, otros dicen que tienen que tener las claves, etc, entonces quien te deja y quien no o que compañía tiene la opción aunque sea de una ONT integrada pero que simplemente deje activar el modo puente, esa sería la cuestión, y muchas gracias de nuevo y pregunta sin saber pero que me resulta curiosa, por qué Euskaltel que es el grupo R también, si usa Orange porqué no deja poner el modo Bridge o da una solución si como tu dices Orange deja, no sé, es que esto de la Fibra me parece un follón impresonante, gracias

🗨️ 4
Weikis
1
🗨️ 3
Franmm25
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
Franmm25
Franmm25

Hay un cajetin de Movistar y otro de Orange en el Edificio, en realidad R no tiene nada, utiliza para la fibra a estos 2 en realidad, saludos

🗨️ 3
Franmm25

Y tu sinceramente cual me recomendarias para mi caso particular y lo que necesito del modo Bridge y uso de router propio o intermedio, como si fuese para ti la verdad, porque yo es que he llamado a todos lados y nadie te informa de nada por mucho que preguntes, muchas gracias un saludo

🗨️ 1
vukits
Rico Peregrin

izzi telco te permite hacerlo de hecho yo tengo uno neutro así.

aavvaallooss

Ojalá te hubiese leido antes. El lunes Euskaltel me puso la fibra y el nuevo router. Puedo ponerlo en modo bridge pero mi router neutro no se conecta a internet.

Enduracing

Yo si que pude instalar mi propio router poniendo el de Euskaltel, un Zte en bodo Bridge. Lo hice así:

Entrar en Local Network - LAN

Y en DHCP Port Control configurar la Interface que vais a usar para conectar el dispositivo personal como Internet.

Con esto la IP pública la adquiere el dispositivo conectado a dicha Interface.

Solo faltaría asignar la VLAN 10 a la interface del Router nuestro y por DHCP tendrá la IP pública.

🗨️ 4
aavvaallooss

Puedes adjuntar una foto, por favor? Como no tengo el Zte no me hago a la idea de como hacerlo en mi Sagemcom

🗨️ 3
Enduracing

Adjunto foto de cómo tengo la Zte:

Screenshot_20230320-005953__01__01__01
🗨️ 2
emulando

Como has logrado entrar como admin? A mi me han puesto el Zte ZXHN H298Q y una ONT Zte. Y con el user/1234 viene totalmente capado, no puedo ni mapear puertos.

Pollinolas

Buenas, estoy intentado configurarlo como tu dices pero no funciona,algún consejo más?? Gracias