BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta Del Millón De Euros. ¿Se Puede Dar De Baja La Linea De Teléfonos Fija?

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede hacer esto?. Quisiera dar de baja la linea fija de teléfono ya que no lo utilizo y mis familiares y amigos todos llaman con sus móviles. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

menuda pregunta chico, claro que puedes dar de baja la linea fija de tu casa, pero claro, inevitablemente te quedarías sin comunicaciones, ya que internet va ligado en la mayoría de los casos a la línea fija. A no ser que te suscribas a algo como el wimax.... o a una red local vecinal... no lo creo.

🗨️ 1
rbetancor

Falso de todas, todas ... y más hablando de un operador de cable como R.

Puede pedir la baja del fijo ... pero como ya le han comentado, no va a ahorrar nada, porque no le van a modificar el precio. A parte de que le van a poner 10 millones de pegas para la baja.

El proceso más sencillo es pedir la portabilidad del fijo a un operador IP, los operadores de cable, son los únicos que no te dan de baja Internet al pedir la portabilidad de la línea de fijo. Que dicho de paso, debería de ser lo mismo que hicieran los demás ... pero bueno.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque te den de baja el fijo vas a pagar prácticamente lo mismo y además te sueles quedar fuera de todo tipo de promociones.

leira

Tendrías la opción de InternetR 150Mb por 2 o 3 € menos que el combo 150 series. Eso suponiendo que que los actuales clientes no tengan ninguna posibilidad de coger el combo 50 antena

🗨️ 1
WiLZy

Es la única opción que se me ocurre, el primer año sale a 430,50 € (36 €/mes), aunque dudo que a clientes actuales les apliquen la promo bienvenida.

mundo-r.com/gl

pepejil

Supongo que tu pregunta la haces con el objetivo de pagar menos. La respuesta es que no solo no te van a conceder esa baja del fijo sino que, si se da el caso, el ahorro que vas a tener es ínfimo, ya que la linea de Internet te la van a servir por el mismo cableado (la cuota de linea va a quedar intacta), por no hablar de que ahora los operadores de fibra/cable sirven ya el servicio de teléfono fijo por VoIP (No es más que un cliente (El router con el ATA para los teléfonos analógicos) conectado al servidor SIP del operador). Ya no es la complejidad que habia antes del ADSL.

🗨️ 5
yud445

R sirve la voz de forma analógica por el momento. No usa VoIP.

De hecho, juraría que *ningún* operador HFC tiene VoIP doméstica en España.

🗨️ 4
zoltan

Usa VoIP en Neba ADSL, Neba FTTH y FTTH RFoG. Sólo en HFC usa el par de cobre.

🗨️ 1
pepejil

No lo sabia. Gracias por la aclaración.

pepejil

Vodafone-ONO, al menos las nuevas instalaciones, ya sirven VoIP. Un amigo que se puso Vodafone One hace poco, enchufa el fijo al router.

🗨️ 1
zoltan

En Fibra ONO, por FTTH va por VoIP y la TV por IP, mientras que por HFC, sigue usando teléfono analógico y TV por coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

No ese en otras pero en Euskaltel al menos, dejan dar de baja el fijo 3 meses al año.

durante ese tiempo se paga la mitad de la cuota de linea.

nosotros lo hacemos en casa, porque ni siquiera tenemos telefono fijo. y cada año llamamos para que nos lo anulen 3 meses. ya podría ser asi todo el año.

superpalomillo

A ver, te sale acuenta tengas o no tengas móvil R contratado, si tienes móvil R te ahorras 6.-€ y si no tienes móvil R te ahorras 8.-€, en relacion al combo 150Mb (sirve para todos los combos, R lo tiene perfectamente estudiado para que tengas si o si móvil con ellos)

Si tienes el combo 150 series, puedes solicitar a R el cambio a internet R 150, que te lo van a hacer en 1 día y sin poner ningún problema, además no vas a tener permanencia por el cambio. Lo que consigues a cambios de no tener fijo (ni los 4 cutres canales de tv que da R con los combo series) es ahorrarte exactamente 6.-€, que no está mal (el combo cuesta 47.-€ e Internet R 41.- € con móvil R; sin móvil R los precios son 59.-€ y 51.-€).

Yo al final me cambié porque ni veo los canales de series de R, ni tampoco uso el fijo y me ahorro 6 eurazos que me llegan para pagar mis dos lineas de móvil principales en jazzcard.

Yo te recomiendo que lo hagas siempre que no uses la tv ni el fijo y quieras ahorrar 6 euros o más.

Saludos,