BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Los precios fijados por la CMT para la fibra serán recurridos por Vodafone y Orange

alejandrosantos
0

La tensión entre las operadores se palpa en el ambiente. Mientras que el despliegue 4G avanza lento para seguro y en banda ancha fija Movistar y ONO exprimen sus redes de fibra, el resto de operadores esperaban la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el precio de acceso al FTTH compartido en los edificios.

La CMT anunció el viernes mediante nota de prensa de forma cautelar los precios de acceso a las infraestructuras de fibra óptica en el interior de los edificios que Telefónica compartirá con Vodafone y Orange con una rebaja de entre un 18% y un 24% frente a la propuesta de Telefónica, pero un 15,29% superiores a los del acuerdo entre Telefónica con Jazztel para la compartición de sus redes.

Vodafone y Orange reconocen que la propuesta es mejor que la inicial, pero la califican de "discriminatoria" y avanzan que recurrirán la decisión del regulador.

Sobre la inversión

La CMT considera que los operadores que optan por desplegar sus redes en zonas donde ya se encuentran otros operadores, accediendo a las infraestructuras en el interior de los edificios de dichos operadores, reducen su incertidumbre en plazos y costes. Por el contrario, los operadores que despliegan sus redes en primer lugar se enfrentan a mayores incertidumbres y riesgos.

Indicadores

Según datos del informe anual de la CMT, a finales de 2012 había 3,25 millones de accesos de FTTH instalados, de los que el 99% pertenecen a Telefónica. Algo más de 337.000 líneas de FTTH estaban en servicio, el doble que el año anterior.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
rafac
0
Filiprino
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Donde dice

y ONO exprimen sus redes de fibra

debe decir

y ONO exprimen sus redes híbridas de cobre y fibra.

NO es lo mismo.

🗨️ 97
BocaDePez
BocaDePez
-1

ajjajajajja

BocaDePez
BocaDePez
-1

No es lo mismo,¿pero a que pueden tener 300 megas los que tienen coaxial? Pues ya está,cuando ami me pusieron coaxial lo que ponían debajo de mi casa es fibra.Así que si no te gusta te callas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Bueno, si no le gusta no tiene por qué callarse. Al contrario, debería hablar y expresarse ;) Que para eso somos consumidores.

Filiprino
-1

Cuando me pusieron DSL lo que colocaron debajo de mi casa también era fibra. VDSL 30 megas de Telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es cobre 100% eso que tienes.

BocaDePez
BocaDePez
0

No es lo mismo una red FTTH que una red HFC pero las dos son redes de fibra (el xDSL no lo es en ningún caso). Afortunadamente hay organismos que se encargan de regular estas cosas para que no dependan de la opinión de unos cuantos fanboys resentidos.

🗨️ 45
Filiprino
-1

El xDSL también se puede considerar red de fibra bajo los mismos términos que el HFC.

🗨️ 44
superllo
0

Es el IEEE quien lo decide.

🗨️ 4
Filiprino
-2
🗨️ 3
superllo
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

qué pesado eres, en todos los posts das la vara con lo mismo.

A ver si te vas bajando de la burra.

🗨️ 38
Filiprino
-2
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 14
Filiprino
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
Filiprino
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 8
Filiprino
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
Filiprino
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
Filiprino
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
Filiprino
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 21
Filiprino
-1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 9
Filiprino
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 7
Filiprino
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
Filiprino
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
Filiprino
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 8
Filiprino
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
Filiprino
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
Filiprino
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Mikker
-1

Buscar en el diccionario y no es lo mismo caca que pis... al igual que coaxial y fibra...

los cascos de fibra óptica inténtalos conectar con coaxial de la tele a ver si oyes algo...

las centrales de telefónica también tienen fibra entre ellas o en los muxfin y de ahi hasta casa en cobre y no venden el adsl o vdsl como fibra...

Curiosamente a un colega cuando me pusieron la fibra le dije, eh tío man puesto fibra óptica y el me contesto, yo también tengo, pero en Ono, le dije a si? que cable te llega a casa me dijo que ni lo sabia... ONO=PUBLICIDAD ENGAÑOSA=ASI LES VA QUE DIMITE HASTA EL PRESIDENTE.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo dicho, mucho fanboy resentido que "pasa" de lo que dicen los organismos internacionales y que "pasan" también de las demandas que ya se pusieron en su día y se acabaron desestimando. Menos mal que no pintáis nada.

🗨️ 6
Mikker
0

que fanboy ni pollas, yo un ferrari es un ferrari y un mercedes es un mercedes... tu que eres el gamberro de clase que le pegaba al profesor en la ESO no? no me extraña así nos va con tanto paro juvenil que no saben la diferencia entre una cosa y otra...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
Mikker
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Esquin
-2

Cuando nadie tenia siquiera en los pensamientos desplegar fibra y todo el mundo estiraba del par de cobre hasta limites insospechados sin jamas dar lo prometido, ONO llegaba a pueblos de 15000 habitantes y dando siempre la velocidad prometida. Y tu vienes ahora, tal lumbreras, haciendo aspavientos y desgarrandote la camisa porque ONO no es la misma fibra que da vomistar, aunque sobre el papel serias incapaz de notar la diferencia entre una y otra en una cata a ciegas.

Tema aparte es que encima vomistar y demas solamente despliegan en grandes ciudades y los de pequeños pueblos solo tenemos a ONO que marque la diferencia si queremos calidad.

Como dicen por ahi, viva la libertad de expresión, eres libre de hablar. Porque en lo que se trata de opiniones, aun te faltan unos cuantos hervores hasta dar una con fundamento. Fundamento, que no fundamentalismo, que parece ser la madera de la que estas hecho...

🗨️ 4
Mikker
-2

otro que no sabe leer y de la eso por lo que veo... que de Ono he dicho que al coaxial lo llaman fibra, no he hablado si van a pueblos a tocar la zambomba o lo que sea... que ganas de perder el tiempo...

🗨️ 3
Esquin
-2
🗨️ 2
Mikker
0
🗨️ 1
Esquin
-1
alejandrosantos
0

Cierto pero lo que quería resaltar ERA LA INVERSIÓN no la TECNOLOGÍA. La verdad, al grueso de usuarios le importa poco la diferencia mientras que navegue a la velocidad prometida, quitando los que necesiten latencias bajas.

Ivaner3k
0

coaxial hfc mejor ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Meter par de cobre y coaxial en el mismo saco es, como poco, de ignorantes.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
-1

Igual que el que mete en el mismo saco coaxial y fibra.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no he metido coaxial y fibra en el mismo saco, tan solo hago la diferencia entre par de cobre y coaxial. El resto lo has dicho tu.

Pero puestos a marcar diferencias, los 1.5 Gb/S que permite el coaxial mediante DOCSIS, mas bien colocarian al coaxial del lado de la fibra que del lado del par de cobre y sus pequeños 30Mb/S.

O no, y simplemente no hay que comparar nada y cada cosa es lo que es, con lo cual el coaxial es simplemente una tecnologia que podra competir aun unas decadas o unos años con la fibra, hasta que Movistar, Vodafone y otros nos lleven al menos 1 Gb/S a casa.... (soñar es barato).

A lo mejor los que estais tan empeñados en establecer diferencias entre coaxial y fibra os olvidais de ese pequeño detalle sin importancia y de la enorme capacidad que aun tiene el coaxial mientras algunos desde su par de cobre lo critican ... (con mucha razon por supuesto, pero a poca velocidad...)

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Filiprino
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Filiprino
-1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 17
Filiprino
-2
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Filiprino
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
yomimmo
🗨️ 12
Filiprino
-1
🗨️ 11
yomimmo
🗨️ 9
Filiprino
-2
🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 7
Filiprino
-1
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
Filiprino
-1
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Filiprino
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Buaaa,buaaaa,que mala es la CMT,que nos obliga pagarle a movistar en vez de que sea gratis,es que invirtiendo dinero en redes gano menos,buaa buaaa.Vodafone y Orange siempre lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Y cuando sea al reves, Movistar siempre lo mismo. Todas lloran cuando pueden mamar gratis...

zoltan

El informe de CMT?

No pone 3,25 sino 3,99 los accesos instalados de FTTH.

🗨️ 1
alejandrosantos

Está literal de la nota de prensa de la CMT

acesar

orange y vodafone llegaran tarde y más caros.. Ono en caida..

🗨️ 6
Ivaner3k

Yo pensaba lo mismo de ono cuando se decía que iba a ser absorbido por auna y al final fue al revés.

Conocéis alguna cablera que haya dado el paso de tirar fibra hasta el hogar, sustituyendo el coaxial? eso sería lo suyo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Si el coaxial es más barato que la fibra y me da la misma velocidad... le puden ir dando por culo a la fibra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Por el momento, pero al tiempo, no llegara a la fibra y latencia peor.

Ivaner3k
0

De momento con docsis 3.0 te pueden dar hasta esta velocidad si quisieran 320Mb de bajada y 160 de subida.

🗨️ 2
txuspe
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

discriminatorio? es mas bien disuasiorio para que se pongan las pilas e instalen ellos mismos las verticales sin tener que ir parasitariamente a las instalaciones de telefonica alquilandolas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo propongo que la CMT y el gobierno obliguen por ley a dar cobertura FTTH a pueblos a partir de 10.000 habitantes, y un minimo de 10/1 MB con par de cobre/wimax/satelite o los puñeteros metodos que sean para el resto de poblaciones y/o de lugares de dificil acceso.
Es muy bonito que te den licencias por cuatro perras, pero empresa que no invierta deberia irse a la puta calle en lugar de chupar del bote de todos los Españoles, recoger ganancias y dar lo minimo para recoger lo maximo.

Que las comunicaciones son un bien y un derecho fundamental, no un chollo con el que los Urdangarines y los Aliertas deban mangonear por decreto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

El teléfono y la conexión a internet son un servicio universal, no un derecho fundamental. Un derecho fundamental es el derecho a la vida, y sin embargo, el asesinato está permitido por otra ley, como es el aborto.

Sobre las licencias que se conceden, está bien planteado que quien puje por una, se comprometa a dar cobertura máxima al 100% de la población. Pero hablamos de empresas muy grandes, mucho más grandes que los partidos políticos, que aspiran a gobernar por cuatro años y pasados esos cuatro, ya se verá.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu te dedicas a la politica ¿verdad? Servicio universal + derecho fundamental +asesinato por ley + aborto....

¿O a la religión? Es que como esta tan mezclado.....

Yo no sé lo que pasa por las cabezas de algunos cuando se ponen a hilar conceptos en su cabeza, pero veras, no es que yo crea mas en Monesvol que en Dios todopoderoso, aunque si, es verdad que creo que Monesvol tiene bastante mas gracia, pero hay veces que llego a la certeza que nada en este mundo hace mas daño al cerebro que las ideas preconcebidas y las religiones que han hecho que ciertos conceptos se impongan sobre la naturaleza humana.

No se si tu eres mujer o que coño eres, pero desde luego no eres quien para juzgar algo tan jodido y delicado como lo que pasa en el cuerpo de otras mujeres y en la vida y futuro no solo de los fetos sino de esas mismas mujeres. No se quien coño te has creido que eres tu, o si simplemente miras a los demas por encima del hombro, pero llamar asesinato al aborto, asi en general, es como poco, de imbecil y de mente retorcida.

Asi que coje tu derecho fundamental, y antes de hacer juicios baratos y de emitir calificaciones simplistas propias de religiones retrogradas que han sido tan dañinas y han matado en nombre de Dios millones de seres, y metete ese derecho donde te quepa, que lo que es por mi, bastante mas daño hace la gente como tu que cualquier mujer frente a una decision tan tremendamente dificil como puede ser un aborto.

Derecho fundamental es tener al menos un mega, si es que el mundo gira tal como lo hace y quieres seguir conectado a este mundo. Derecho fundamental es que mi pais no regale ni un euro al papa ni a la iglesia, derecho fundamental es que no venga un tuercementes religioso y se dedique a llamar asesinos a unas y a repartir favores a ilustres ladrones y banqueros que dejan a tantas personas en la miseria, como el Opus Dei. Farsantes, que todos los que venis de la iglesia y sus conceptos podridos sois unos farsantes.

acesar

Eso les pasa por no mover ficha antes, y deben de pagar su desidia.. Siempre al mínimo esfuerzo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que exprime movistar es el par de cobre de hace 50 años y los bolsillos de la gente.... :P

BocaDePez
BocaDePez
-1

Madre mía la que traéis algunos con el material que transporta internet... a mí lo que me interesa es un buen ping, una buena velocidad de descarga y de subida (si es simétrica mejor), me da igual que llegue por fibra hasta mi Huawei (baratito eh...), o por coaxial, o por cuerda de tender la ropa. Lo que es una vergüenza es que Telefónica no se haya dignado hasta hace bien poco a dar velocidades reales (sólo por fibra) y lo peor también hasta hace relativamente poco no daba más de 10Mb por cobre, cosa que las cableras llevan dando velocidades reales desde hace muuuchos años y con velocidades superiores a 20Mb y pudiendo elegir, ya que la "Fiber to the Feber" de Movistar te da la opción de 100Mb o naranjas, naranjas o 100Mb (12,5 MB en realidad, es decir tampoco es nada del otro mundo para venir por "authentic fiber").

Muchos de los que ansían tener la fibra 100% auténtica con pedigrí y certificado de autenticidad, cuando tengan que pagarla puede que se planteen conformarse con 12, 30 ó 50Mb de la cablera de turno. Si no hubiese sido por las cableras, años atrás la velocidad contratable de internet a nivel hogar en este país habría sido todavía más vergonzosa y tercermundista de lo que es ahora.

Saludos y a continuar la batalla, pero con balas de fibra que mola más !!

PD: Nunca confundamos Megabits con MegaBytes...

🗨️ 1
Filiprino
-1

A mí sí me interesa saber qué es lo que transporta los datos hasta mi casa, y ya de paso estaría bien que el tiempo empleado en poner comentarios aquí en BandaAncha fuera más fructífero, pero la colaboración es más bien 0.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Menudas discusiones más estúpidas, lo que importa es disponer de buen ping y buena velocidad al precio más económico posible.

Qué panda de frikies! jeje

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Correcto, resulta que con FTTH tienes mejor primer salto, debido a la tecnologia que se usa en tu casa. De ahi que no sea correcto llamar fibra a ONO. en mi opinion.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Una pena que tu opinión no valga nada, y que la opinión que sí vale dice que eso también es una red de fibra.

🗨️ 7
Filiprino
0

¿La opinión de quién?

HFC == Híbrido de Fibra y Coaxial.

Es un despliegue tipo FTTN, como también lo puede ser xDSL.

FTTH == Fibra hasta el hogar.

El HFC no es una red de fibra. Sólo una parte de la misma es de fibra. Así que hablar de fibra óptica cuando se habla de HFC es incorrecto, al menos si se pretende ser coherente con no denominar xDSL como red de fibra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
Filiprino
0
🗨️ 3
acesar
1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1