BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saber si cable enrollado en poste significa que van a desplegar fibra

Jaunt

Después de muchas fechas que no se cumplieron sobre el posible despliegue de fibra de mi localidad, recientemente han puesto esto frente a la entrada de la urbanización:

IMG_20230308_112500

¿Tengo motivos para ilusionarme o esto no tiene nada que ver?

P.D: En el preview se ve bien, no sé por qué al enviar se da la vuelta la imagen.

apocalypse

¿Seguro que es nuevo? La caja de pares abierta dice que ese poste lleva ahí más de una década.

Si lo nuevo es el cable enrrollado, tal vez se trate de fibra. Pero sin verlo más de cerca, podría ser cualquier cosa.

Jaunt

El cable negro enrollado y el empalme de arriba (lo que desde lejos parece un micrófono de campo de fútbol) puedo confirmar que son nuevos.

De la caja… ya no puedo hablar.

🗨️ 3
lhacc
1

Es que has dicho que el poste es nuevo. Se ha interpretado como el poste entero, no sólo el cable.

rbetancor
2

Lo que llamas "micrófono", es una "botella" y se usa para los empalmes de cables de pares, ahí no se ve fibra por ningún lado.

Golfiño
1

La verdad es que no se ve bien. Si lo que tú denominas micrófono de campo de fútbol es nuevo, eso no es fibra. Es un empalmador de lineas de cable de cobre. Seguro que es nuevo?, Seguro que sabes que las redes de cobre se están desmantelando, así que si es nuevo y el cable enrollado igual, podria ser una reparación de urgencia o algún tipo de apaño. Por eso sería ideal mas ,y si puede ser ,mejores fotos

k-lamar

Mira a ver si tiene cinta aislante de color rojo por algún lado, suelen ponerla en los retenedores en donde se engancha el cable al poste que va cogido con un trozo de cable de acero, te adjunto una foto para que identifiques en donde la suelen poner, si lo tiene es fibra de Movistar.

Movistar
🗨️ 1
Jaunt

Gracias, lo miro en cuanto pueda.

Silverwolf

En la foto se ve claramente fibra de Movistar pasando por el poste, pero sin ver de donde viene el cable de la coca que hay colgada no te podemos decir si eso es fibra o no.

Si dices que el "micrófono" no estaba antes y ahora si, puede que hayan tenido que hacer un empalme de cobre y hayan dejado cable extra.

También si miras de cerca el cable debe ir serigrafiado con el nombre del fabricante y el número de fibras (en caso de que sea un cable de fibra).

ppdeve

No te hagas ilusiones. Es un cable de fibra, lo que pasa es que están con los tendidos para cobrar las subvenciones. Para comprobarlo empieza por el calvario de preguntar en Movistar. Ahí irá una CTO cuando a ellos les de la gana ponerla.

Strum
1

Sí parece ser fibra, arriba del todo se ve la fibra con cinta roja. Si dices que el empalme de cobre es nuevo, verifica entonces si el cable enrollado se dirige hacia el cable de fibra o al de cobre. Fíjate en que Movistar pone cintas rojas en los cables de fibra.

También te digo, Movistar suele fijarse en el diseño del despliegue de cobre para poner fibra, es decir, suelen poner CTOs allá donde haya cajas de cobre, así que lo más seguro es que acaben poniendo una CTO en ese poste. Aunque esté el cable enrollado no te pienses que dentro de poco vas a tener fibra, ese rollo puede estar ahí años hasta que Movistar decida poner la CTO, nadie puede saber cuándo la pondrán, a no ser que tengas contacto con la subcontrata y te quieran dar esa información.