BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Posible degradación de red Vodafone 4G en áreas de Valladolid?

P3nd3x

El sábado pasado estuvimos varias personas en los centros comerciales Vallsur y Río Shopping, uno de ellos con Vodafone e iPhone 12.

El caso es que tenía bastantes problemas para realizar llamadas mediante VoLTE en los interiores, e incluso hubo una en la que le saltó a 2G en medio de la llamada, pero tanto con VoLTE como con 2G los cortes en la voz eran constantes. Una robotización excesiva bajo VoLTE y en el caso de 2G, se entrecortaba con frecuencia.

Hubo un momento en el que la situación fue de tal calibre, que tuve que dejarle mi línea de O2 para que pudiera continuar la llamada, con una calidad por cierto espectacular (VozHD+ hacia Vodafone, que yo pensé que solo tenían VozHD entre compañías diferentes).

En Salamanca, puede utilizar la línea de Vodafone sin problemas, con VoLTE y nunca le ha bajado ni a 3G ni a 2G, que aquí siguen plenamente operativos, de ahí la duda que expongo, a ver si alguien que frecuente la zona me puede dar un poco de luz en este asunto.

Sé que "oficialmente" Vodafone apagó el 19 de abril el 3G en Valladolid, pero yo me quedé sorprendido al buscar redes y detectar dicha red 3G como disponible para usar (aunque prohibida en mi caso lógicamente, por lo que no pude probar el registro). Tampoco pude probar su funcionamiento con el iPhone de mi amigo, pues no permite forzar ni 3G ni 2G.

Su cabreo fue mayúsculo, pues él no entiende mucho de estos temas y él lo que veía es una faena considerable sin sentido ninguno para él, y menos aún cuando es Vodafone directo y el VoLTE debería funcionar bien.

Pentagonin

Entonces de Lowi y Finetwork ni hablamos…

Eso que usted comenta indica que usan sólo 4G en 800+1800, o tienen una averia. Vodafone tiene muy pocas celdas en 2600, que podrian aliviar un poco las saturaciones en zonas muy concurridas. Las bandas bajas tienen muy poca capacidad debido al estrecho ancho de banda disponible, y me consta por otros centros comerciales por donde he pasado aquí en el Sur que Vodafone sobre todo abusa de la combinación 800+1800, claramente insuficiente. Y no parece que tengan muchas ganas de invertir.

Orange y Movistar están desplegando por estos lares radios en 700+2600+3500 por un tubo, a un ritmo impresionante. Dichas bandas las están habilitando para 4G y 5G, por lo que el cuello de botella por aglomeraciones se terminó. Vodafone sólo instala 700 (10MHz), que no soluciona absolutamente nada.

La competencia se estrangula, sólo va a quedar dos operadores dominantes. Siempre los hubo, pero ahora uno de ellos ha cambiado de nombre.

Saludos

Saludos

🗨️ 2
P3nd3x

Lowi está muy ocupada con "la ofertaza" y los GB del verano de todos los años, el VoLTE puede esperar xD.

Lo incomprensible, es que Finetwork este aguantando tanto tiempo con la red de Vodafone… Salvo que tengan unas condiciones tan buenas, que les esté saliendo rentable y les compensen la pérdida de clientes que deben de estar teniendo.

Entonces veo que es un problema más generalizado de Vodafone de lo que yo creía. Por suerte solo ha afectado en un desplazamiento puntual, pero bueno es saber que puede ocurrir más veces. Mi amigo no se puede ir de Vodafone porque tiene terminal a plazos con permanencia bastante elevada, sino mañana mismo se iba, tanto por el cabreo que se cogió el otro dia como por lo que yo le expliqué de la situación de Vodafone con su red móvil.

Y efectivamente, las celdas 2600 de Vodafone son casi inexistentes. En mi ciudad solamente hay una, puesta eso si bien pronto, en 2015, pero no desplegaron ninguna más.

🗨️ 1
Ossian

El contrato de Finetwork con Vodafone para el uso de redes tanto de fibra como de móvil, termina en 2024, están negociando con otros operadores a parte de con Vodafone por si no lo renuevan.

pepejil
3

Rio Shopping siempre ha tenido una cobertura penosa en general de todas las redes móviles. Precisamente la que peor va es Vodafone que no tiene cobertura en el 50% de Ikea y en el parking subterráneo. Vodafone usa la combinación 800+2100.

De Vallsur me extraña, pues Vodafone tiene picoantenas en todo el recinto en banda 1800. Orange en cambio no tiene antenas dentro pero está cubierta por una antena exterior en 800+1800+2100+2600.

Yo ya me largué de Lowi después del apagón del 3G así que no sé cómo va la cosa. Aún a falta de 2600 (cosa que Movistar y Orange si tiene mucho despliegue en Valladolid) la red de Vodafone si debería funcionar bien.

🗨️ 1
Ossian

En Vallsur si que es raro, he estado allí más de una vez y hay buena cobertura en todo el recinto, ni yo con o2 ni algún amigo con Vodafone hemos tenido problema alguno, ni en la cafetería con los enchufes, ni en el kfc arriba, y la verdad, en general en Valladolid bien.