BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es posible apagar el 5G en una linea movil desde el operador?

Fran00

Hola, buenas… os comento una duda…

Estoy con Yoigo, la triple cobertura activa, (Yoigo 4G, Orange 5G, Movistar 4G) y os expongo mi caso.

Cuando estoy en casa, mi teléfono (iPhone 14 Pro Max) con conexión automática se conecta a Orange tanto en 5G como en 4G, con una cobertura muy debil de 1 raya de cobertura.

Teniendo antena de Yoigo y Movistar a 200 metros de casa y con máxima cobertura, la prioridad de mi teléfono es irse a la más lejana y conectarse a Orange y no ir nunca en automático a Yoigo o Movistar.

Entonces, llamo a Yoigo, para informar lo que sucede, ellos me garantizan que no tienen prioridad de conexiones establecidas en sus tarjetas SIM, y que yo debo dejar la selección de red en automática ya que palabras textuales del agente en cuestión “los teléfonos actuales son más inteligentes que nosotros, y ellos saben donde conectarse” JE-JE.

Bueno entonces, abro ticket con soporte técnico de Apple, y les expongo el problema en cuestión… a lo que ellos me explican lo siguiente…

Los iPhone están configurados para conectarse siempre a la red de mayor tecnología, es decir si puede conectarse a Yoigo 4G, Movistar 4G y Orange 5G, siempre la tendencia configurada será ir a Orange, ya que tiene activa la 5G y tiene acceso a conectarse a ella.

Bien, pues mi idea, para acabar con el problema… llamo a Yoigo, y les pido que me desactiven la 5G en mis lineas y problema resuelto… Pues no… según ellos solo pueden activar la 5G, pero no tienen opción de Desactivarla una vez ya activa en mis lineas…

Me dan como soluciones alternativas… apagar yo directamente en el iPhone la opción de red 5G, cosa que ya he probado y el teléfono se pone en 4G, pero con el mismo problema 4G de Orange y cobertura minima… y no cambia a Movistar o Yoigo.

Otra solución es que yo elija manualmente la red de Movistar o Yoigo, cosa que en los iPhone, cuando pasan 5 minutos, vuelve a la red de Orange… aun que aparezca marcada la de Movistar en el selector manual, la red es la de Orange cuando pasan 5 minutos.

Entonces… os expongo mi caso… para tener vuestra opinión… ya que yo pienso que mi problema se resolvería restringiendo a mis lineas el acceso a la 5G de Orange por parte del operador….

Muchas Gracias.

gravel line

Yo te iba a responder diciéndote que lo configurases de modo manual eligiendo Movistar o Yoigo, pero desconocía eso de que en los iPhone al cabo del rato se conectan a la de Orange en tu caso.

Mi mujer tiene el iPhone 13 y tiene una OMV con triple cobertura y precisamente aunque le ponga que conecte a Movistar, siempre tira a Orange.

Dichosos iPhone …

🗨️ 3
workplace

los iPhone y todos, el móvil no manda, donde manda patrón no manda marinero dicen por ahí, pues la que manda es la antena Yoigo, el móvil hace lo que le dicen. Pero además ningun movil eh.

cualquier movil hará lo que le dice la antena Yoigo que haga, donde vivo aun habiendo Orange 5G n78, Yoigo hace salir al móvil del 5G de Orange para meterse en Yoigo por mucho que tu no quieras o fuerces, y hablo de androids. No hay solución para ti, a excepción de irte, por desgracia.

🗨️ 1
Fran00
1

Pago muy poco y no tengo permanencia… pero si repercute en la batería de mis teléfonos que me los deja seco… voy a buscar otras opciones para irme… Un Saludo!

Fran00
1

Si… y eso repercute en la batería… ya que se lleva todo el rato forzado a una red que llega débil. Un Saludo! =)

vukits

Teniendo antena de Yoigo […]

En efecto, el comportamiento normal hubiese sido que se conecte a las bandas de Yoigo.

Cuando estoy en casa,

Hasta que grupo MásMóvil habilite VoWiFi, te recomiendo portar las líneas móviles que consideres a una compañía que sí tenga VoWiFi

🗨️ 4
juanm7
1

El comportamiento normal no es conectarse a Yoigo si tienes en la línea el 5G activado. MásMóvil lo ha puesto así. La red de Yoigo te diría que no acapara casi clientes ya porque la mayoría de líneas tienen el 5G activado, por lo que aunque haya Yoigo, se conecta a Orange. Sabiendo además el alcance de la red de Yoigo, donde hay Yoigo hay Orange por lo que la red de Yoigo se podría decir que apenas está en uso ya.

🗨️ 3
Fran00

Pues ya te digo… que tanto la antena de Movistar como la de Yoigo aquí en mi ciudad, la tengo bastante cerca… cobertura máxima en todos mis dispositivos que he probado… pero como ya te digo siempre están en Orange que tiene un punto de cobertura… y repercute en la batería de mis teléfonos… por estar buscando siempre… en fin… habrá que irse de Yoigo.

workplace

depende de la zona, en la mía, aun sin haber 5G de Yoigo y habiendo N78 de Orange y hasta pintándolo de 5G en sus mapas… hace el cambio a Yoigo los … xD

🗨️ 1
juanm7

Y tienes el 5G activado en tu línea?

juanm7
1

No es problema del iPhone sino de la configuración que hace el Grupo MásMóvil con la triple cobertura. Una vez tienes activado el 5G en tu línea, la prioridad es la red de Orange porque Yoigo ha ido desactivando el 5G de su red hasta el punto que quedan 4 antenas contadas con el 5G activado. Si Yoigo no desactiva el 5G en tu línea, un iPhone o cualquier móvil, se va a conectar a la red de Orange de manera prioritaria porque así lo tiene MásMóvil montado. Si te han dicho que no pueden desactivar el 5G no sé si será porque el operador que te tocó no sabe o porque de verdad no se puede desactivar. Si no te lo desactivan vas a seguir teniendo el mismo problema y la única forma va a ser cambiándote a Movistar porque a Yoigo no te vas a poder conectar si hay cobertura de Orange

🗨️ 3
Fran00

Lo de apagar la red 5G, me lo ha confirmado nivel 1, y nivel 2 abriendo un ticket de avería que ellos no tienen posibilidad de apagarlo en mis lineas. Es más me han llamado de nivel 2 diciendo que son de MásMóvil, no me ha llamado el departamento de Yoigo. Y me han asegurado de que no es posible hacer eso, que lo haga manual (que es inservible) o apagar 5G en el iPhone (no arregla el problema y sigue en 4G Orange) esa es las soluciones que ofrecen ellos. Muchas Gracias!! =)

🗨️ 2
juanm7

es que la atención al cliente de Yoigo la verdad que… Yo contrataría otra operadora

workplace

yo tuve una vez ese problema tuyo, que Yoigo iba mejor y quería apagar el pefil 5G, spoiler, no podían.

lhacc
3

Tu solución es irte de Yoigo.

🗨️ 1
Fran00

Sí, sí, claramente es la mejor opción. Muchas Gracias! =)