BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar IPv6 de Orange con router propio Tp-Link Archer AX10

pegial

Hace un par de semanas, y tras año y medio sin ni una sola incidencia, tuve muchísimos problemas de cortes de internet tras reinicios o bloqueos del router Livebox Arcadyan que me montó Simyo.

Tengo fibra directa de Orange, 100/100 e IPv6 + IPv4 - PCP. La solución de los cortes pasaba por apagar y encender de nuevo el router y aleatoriamente volvía a producirse el mismo problema.

Tras una semana sin poder trabajar de manera razonable, me hago con una ONT Huawei y un router Tp-Link Archer AX10 Wi-Fi 6, los configuro con la ID de la ONT que se puede ver en la configuración y configuro en el router la VLAN 832 para internet y llevo mas de una semana sin el mas mínimo problema.

Al poner un "hardware" que no es el Livebox no se me ha configurado IPv6, y tengo IPv4 sin CG-NAT ni PCP. La linea es mas estable que antes y la latencia me ha bajado un pelín.

Como ya tengo claro que se trata de un problema de "cacharro" y no de línea, he pensado si puedo "recuperar" la IPv6 que tenía con el Livebox, pero probando las opciones de IPv6 en la WAN que me da mi router Tp-Link no consigo que me asigne IPv6. Las opciones seleccionables son las siguientes:

Setup IPV6

Voy a tratar de exportar los logs del router a ver si puedo ver algo, pero por adelantar ¿Alguien sabe cual de estas opciones correspondería al IPv6 de Orange directa?

isb

En principio, la opción que tienes ya seleccionada es la que usa Orange. No sé si habrá algún ajuste avanzado que debas tocar.

🗨️ 1
pegial

Hola, @isb.

Las opciones avanzadas que incluyo son "poco avanzadas". 😂

Setup IPV6 2

Les han llamado "Avanzadas" por no llamarles "Carlos", por lo que veo. No obstante, probé con todas las combinaciones y no varía el resultado.

Seguiremos con IPv4, que de momento no me supone ningún problema.

Muchas gracias, @isb

andressis2k
1

Según he leido (creo que fue por aquí), el Livebox manda determinadas cadenas no estándar al servidor DHCP

Yo al menos en MikroTik nunca he sido capaz de conseguir IPv6, ni me suena que nadie haya podido

Para empezar, deberías intentar hacer captura de paquetes entre el Livebox y la ONT, para ver qué envía. De ser posible replicarlo, dudo que en el Tp-Link se pueda

🗨️ 1
isb

Yo es que tengo Suop (que va a través de Suma y parece idéntico a Orange) y con el Mikrotik tengo IPv6 a través del DHCP. Y parece que el prefijo que se asigna se mantiene durante bastante tiempo, como pasa con la IPv4 que entregan. De momento no lo he visto cambiar, y durante un tiempo superior a dos semanas tuve la IPv6 desconectada manualmente.

pegial

Hola.

Como he pasado un momento por casa, donde tengo instalada la fibra, he probado (con poca fe, debo decir) a clonar la MAC del Livebox en el Tp-Link…con nulo éxito, como podéis imaginar. 😁

Tenía que probarlo… 😌