BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad saliente de Tuenti prepago denegada estando el ICC bien

Pirasystem

¿En una portabilidad de prepago se comprueba solo el ICC o también el titular?

Me acaban de denegar una saliente de Tuenti a Simyo y comprobado el ICC está bien, pero Simyo no sabe darme el motivo, y el chat de Tuenti, tampoco.

Josh
  • En contrato, el operador donante, Tuenti en este caso, solo puede rechazar la portabilidad por "falta de correspondencia entre numeración y abonado identificado por su NIF/NIE/Pasaporte y nacionalidad". Es decir, lo único que se comprueba es que el DNI sea el mismo exactamente.
  • En prepago solo puede cancelarla el donante por "falta de correspondencia entre numeración e ICC-ID o Número(s) de serie de la(s) SIM".

No se comprueba el nombre en ningún caso.

Más información: Cómo funciona la portabilidad móvil: plazos, amagos, contraofertas y cuándo cancelar

🗨️ 1
Pirasystem

Gracias, la han lanzado de nuevo, a ver si de esta…

Así todo creo recordar que en prepago también controlaban el ICC, por lo menos antiguamente.

chrimasa
2

Si el origen es prepago, el ICC de origen debe coincidir; de lo contrario, sería denegada por RECH_ICCID.

🗨️ 1
Pirasystem

Eso me parecía recordar, me da hasta vergüenza preguntar después de haber trabajado casi 25 años en telefonía :-( pero bueno, a veces uno olvida lo de atrás cuando deja de ser útil.

Pirasystem

Bueno, parece que a la segunda va la vencida y ya tiene ventana para mañana.

Lo único raro que vi es que en mi perfil de Tuenti faltaba el segundo apellido y lo añadí desde mi area de cliente. No sé si ha sido eso o no, pero bueno, ya está en marcha.