BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad rechazada con cambio de nie a dni

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os presento mi situación de portabilidad injustamente rechazada esperando que alguien me pueda ayudar a solucionarlo. De antemano mil gracias.

He solicitado portabilidad desde Jazztel (operador donante) a otro operador (operador destino/receptor) para mi número móvil de muchos años que estoy en España. Y por dos veces Jazztel la ha rechazado. El motivo parece ser que es por error en datos persoanles. Resulta que cuando inicié mi relación con Jazztel mi identificación era con un NIE ya que era extranjera. Ahora hace un tiempo me he nacionalizado con lo que tengo un DNI y el anitguo NIE desaparece (literalmente te lo destruyen) y no puede ser utilizado nunca más ya que constituiría algo ilegal. En jazztel me hicieron el cambio de datos personales desde mi antiguo nie a mi nuevo dni. Despues de ésto solicite la portabilidad, y ya por dos veces la han rechazado diciendo que los datos personales que tienen ellos asociados al número de teléfono son mi nie (antiguo, que no existe) y mi nombre, que lo que sí han cambiado son los del titular del servicio, pero que los asociados a dicho número de teléfono no pueden ser modificados. ¿?¿?

Lógicamente es IMPOSIBLE que yo pueda iniciar una portabilidad con un nie (datos antiguos) que no existe (no lo tengo!!) y que es ilegal su utilización. Además insisten en que no pueden cambiar esos datos asociados a mi número de teléfono. ¿Cómo puedo hacer la portabilidad?? ¿Alquien puede ayudar por favor?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, efectivamente había encontrado esa página, sí. Era por si a alguien se le ocurría algo que se me escapara a mi, pero voy a cursar la denuncia pues. No con ánimo de que me solucione el problema (que lamentablemente lo dudo) pero al menos para que conste en algún lugar que no hacen las cosas bien, en cuanto a esta portabilidad.

Gracias yomimmo!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que se solucionará. De hecho el número de teléfono no pertenece a la compañía, sino que te pertenece a ti.

BocaDePez
BocaDePez

Hola . Me pasa lo mismo . Pudiste solucionarlo ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Pedir a la Policía Nacional un "certificado de equivalencia", en el que se certifica que el anterior NIE, se corresponde con el actual DNI. Si aun así no lo conseguís, reclamación a usuarios teleco.

Un saludo.