BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me intentan instalar coaxial HFC al portar a R teniendo cobertura FTTH de Orange

Golfiño
4

Os cuento mi última experiencia con R. Teníamos un paquete promocionado con Orange: fibra (600), fijo, 3 móviles y televisión con fútbol. La oferta se acabó y la tarifa subía al doble. Las economías familiares están como están, toca ahorrar de donde se pueda, así iniciamos la búsqueda de nuevo operador. Lo que más se ajustaba a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto es R.

Iniciamos la contratación, primer paso la cobertura, la teleoperadora afirma que al portal de nuestro edificio llega la fibra, así que esa será nuestra conexión (abro paréntesis para explicar que donde vivimos hay HFC de R y FTTH de Telefónica y Orange). Con la mosca detrás de la oreja y teniendo en cuenta que necesitamos iniciar una portabilidad para recibir contraoferta, contratamos.

El 11 de enero aparece el técnico en casa con un bonito rollo de cable coaxial debajo del brazo, pregunta donde queremos el router y le pregunto ¿vas a instalar coaxial? El buen hombre empieza a descojonarse de la risa y nos dice: ¿os han ofrecido fibra óptica, no?

El tipo nos dice que va a hacer unas comprobaciones, la primera por donde entra el HFC, lo hace por el tejado y baja por la fachada, con lo cual es necesario hacer un agujero en la pared y será necesario desplazar dos muebles, uno de ellos anclado a la pared. Ante nuestra negativa a la instalación de HFC , el hombre nos pregunta ¿qué tenemos contratado? FTTH de Orange, pues ya está nos dice, no hay problema. Antes de confirmarnos la posibilidad de fibra óptica, baja al portal y comprueba que en un armario hay caja de conexión de Orange y de Movistar (FTTH). Vuelve y nos cuenta que acaba de hacer una foto para enviar un informe e insiste en que no habrá problema gracias al (conocido) acuerdo con Orange . Explica que se lo va a mandar a R para que cambien la orden de instalación de HFC, la que él traía, por la de FTTH. Incluso no entiende porque se sigue ofreciendo e instalando el coaxial, cuando es sabido que se va a dejar de ofrecer. Se despide, convencido de que nos veríamos en un par de días.

Dejamos pasar unos días y ante el silencio de R, llamamos . El operador toma nota de la cuestión. Cuatro días llega la sorpresa, llaman de bajas de R, nos anulan la portabilidad y el contrato. La explicación: han cursado petición a Orange pero no han recibido respuesta, que puede tardar semanas, meses o incluso no llegar.

En definitiva, un desastre. No tengo ni la más mínima idea de como funciona el acuerdo R- Orange. Y al contrario de lo que se viene afirmando siguen instalando coaxial, ya que para ellos el HFC sigue siendo fibra óptica, en su caso "Pura Fibra".

CuloDePez
1

Hace falta que el regulador meta mano a las portabilidades fijas. No es que en móviles no te encuentres auténticos desastres claro, pero está algo más regulado y se contienen a la hora de tomarnos el pelo. Está la base de datos centralizada y al menos no pueden hacerse tanto los locos con los tiempos y las negativas a posteriori. Y quieras que no ya hay un sistema neutral con los tiempos de petición para reclamarles.

Por desgracia es la norma, en cuanto algo no sale a la primera no son pocas las operadoras que tienen la orden interna de no hacer nada. A mi ya me ha pasado algo similar con otras compañías y la respuesta es igual. Cancelamos e inicia otra vez si quieres. Como si por eso se fuera a arreglar el problema…

🗨️ 6
PezDeRedes

Hace falta que el regulador meta mano a las portabilidades fijas

Y a la publicidad también. Lo vendan como lo vendan, HFC NO es fibra, y no se debería poder anunciar como tal (Vodafone con su "fibra a full" y luego te meten HFC, que está el cable de la calle hecho polvo y sabes que eso cualquier día dice hasta luego y te quedas sin conexión).

🗨️ 5
Golfiño
2

Eso ya es una guerra perdida. R sigue publicitando que lo que llega a tú casa es fibra y a vivir. De hecho su red, ahora sí, de FTTH la publicitan como Fibra Max

🗨️ 4
kalaikOS
2

La publicidad de "pura fibra" de R debería ser ilegal desde hace años. Es ilegal poner yogur en un alimento que no es yogur con fermentos lácticos vivos. si no los tiene, cómo mucho puedes poner "postre lácteo".

porque en la publicidad normalmente no se permite mentir abiertamente.

pero lo auténticamente de traca no es la publicidad, es que a sus comerciales y operadores les tengan un guión para rebatir a muerte que el HFC no es fibra. Les dices que el HFC es coaxial de cobre y no fibra óptica y que FTTH es fibra óptica hasta mi hogar por definición y te dicen que no, que el coaxial es fibra de verdad. te discuten que el blanco es negro siguiendo instrucciones de los responsables. es decir, mienten al cliente activa y conscientemente.

y lo digo porque a mí me lo ha discutido tanto un comercial del departamento comercial de empresas, cómo otro de particulares como uno del servicio técnico. Teniendo que preguntarles: pero tú sabes de qué está hecha la fibra óptica?

y defendían su guión, mintiendo, aunque te dabas cuenta que les daba vergüenza. pero les hacen escuchas y claro…

🗨️ 3
Golfiño
🗨️ 2
kalaikOS
🗨️ 1
Golfiño
vukits

¿Y no portas a fibra MásMóvil por …?

🗨️ 4
Golfiño
1

Al final nos hemos ido a Movistar. Fuimos a una tienda y era el último día de la oferta de navidad. Como bien sabéis no hay permanencia, en cuanto incumplan hasta luego Lucas

🗨️ 2
superllo

No tienen por qué incumplir, eso sí, ponte un aviso en el móvil para cambiarte antes de que te peguen el sablazo.

tipodeincognito

ah coño, no había leído esto xD no tienen porque incumplir, y como dices, al no haber permanencia, si incumplen te vas

superllo
2

Fúrgol, lo pone.

tipodeincognito

Si tienes FTTH de Orange y quieres ahorrar prueba Simyo, te meten el LiveBox Sagemcom o el arcadyan que son manejables para poner el tuyo propio. Si prefieres Movistar, o necesitas fijo tira por o2 si estás en zona libre o por Jazztel sino (supongo que tienen fijo) Pero oye, que por ahorrar tienes Simyo, a mí justo se me portó esta madrugada a o2 el móvil xD saliendo de R, por eso digo. Huye de la triple red de mm.

Si necesitas TV, tienes tivify por ejemplo, tiene planes de pago a parte del gratuito.

Yo en tu situación, haría eso, sin fijo Simyo+tivify, con fijo o2 o Jazztel+tivify* (* Si necesitas TV)

Sobre R ahora, FTTH muy bien, perfecta, pero la red móvil ha pegado un bajón desde la migración, eso y el drenaje de batería son para salir corriendo, yo acabo de pagar 135€ de cuotas de un terminal para cambiarme, compensaba más, con eso digo todo.

🗨️ 4
Hombredepaja

Si necesitas fijo, ahora mismo la mejor oferta es la de Vodafone con 600 megas por 30,99€ o sino está Yoigo con 300 megas por 32€, el móvil mejor aparte con la tarifa que más te encaje de un OMV.

Yo ahora mismo dudo entre esas dos ofertas para cambiarme, el móvil casi seguro que será con la tarifa de 7€ de Digi.

🗨️ 3
tipodeincognito
2

Vodafone ni con un palo. ¿ Lowi tiene fijo? Tenga o no, también es opción (dependiendo de lo que necesite el op). Yoigo, MM, Pepe, R y Virgin van a tener el problema de drenaje de batería de la triple cobertura y la priorización cuando no están en propia, que aseguro que es mayor que cuando R solo tenía Orange.

Digi es buena opción si prefieres renunciar a algo más de calidad (saturación en fibra, y en móvil no es la misma cobertura de Movistar al 100%, y estoy por decir que no utilizan todas las bandas que si utilizan Movistar y o2) y si en esa zona se puede contratar, que esté en una provincia no implica que se pueda en toda la provincia.

Todo depende de que red móvil prefiera el op y de los servicios que necesite, siempre prioridad a la red móvil que mejor funcione por donde más nos movemos, sea Vodafone, Movistar u Orange (triple mm descartada).

Weikis

Pepephone que no la descarte puede tener O2 en los móviles y pepe la FTTH, tiraría por Orange y también puede hacer el combinado con los servicios de tivify como dicen mas arriba.

Digi si usa las mismas bandas que Movistar, tengo más que probado 3CA en 2600,2100,1800 Lo que lo hace con otra prioridad.

imagen.webp
🗨️ 1
tipodeincognito

A mí en móvil jamás me hizo agregación, y comparando con gente de Movistar en zonas de mala cobertura (rural) yo no tenía y ellos si. No se si va por zonas o si lo han cambiado, pero se notaba diferencia cuando estaba en Digi.

No le compensa hacer el mix Pepe fibra + móviles o2. Si es por más cantidad de datos móviles en menos precio tiene otras opciones.

Weikis
1

Pásate a otra empresa del mismo grupo. Llama a MM! Te lo harán por FTTH Orange sin pegas

🗨️ 2
tipodeincognito

Parece ser que ya se fue a MV

🗨️ 1
Golfiño

Insisto, así es. A ver qué pasa.

Amenhotep
2

Gente afortunada que puede elegir con qué proveedor conectarse a Internet. Problemas del primer mundo.

Nerema
1

Si, por aquí hay unos cuantos que dicen que el despliegue de FTTH por parte de R es sistemática e inexorable y que en un par de meses van a migrar todo su coaxial a FTTH. En fin.

BoccaDePez

portabilidad en el servicio de internet = problemas, mejor alta y baja