BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Porra ¿Qué pasará con Simyo tras la fusión MásOrange?

Erpepotemf

Propongo poner 1€ cada uno.

Tras la fusión Orange MásMóvil, ¿qué pasará con Simyo?

Opciones:

  1. Simyo se mantiene
  2. Fusión/Absorción por Jazztel u Orange.
  3. Fusión/Absorción con marca/s del Grupo MásMóvil
  4. Fusión/absorción mixta
  5. Otra (indicar cuál)
Ossian
4

Viendo los precios ahora mismo, podían pasar toda la cartera de clientes a Jazztel, hacer un par de retoques en el tarifario, y al carrer

🗨️ 3
Erpepotemf

Yo opino igual.

La oferta de Simyo ha quedado congelada tras la subida de precios de noviembre.

En cambio, a Jazztel le han añadido servicio de TV y aumentado gigas de sus líneas.

Ello hace pensar que Simyo está de retirada.

Quizá los clientes de Simyo prepago los pasen a Lebara/Lycamobile/LlamaYa o la que quede.

Y los de Simyo contrato, a Jazztel.

License2Harm

Jazztel creo que no cubre al cliente de poco gasto. Clientes que quieren algo como 120min+4GB por 3.5€

Por otro lado no creo que sea el cliente más deseado, pero si ofrecen esas tarifas, algo de interés tendrán en los mismos

🗨️ 1
Ossian

Simyo a la hora de combinados ya tampoco, a 36€ el mas barato solo se queda a 2€ del mas barato de o2 a partir de mañana, que lleva ya unas semanas siendo 1€ más cara la de Simyo que la de 35€ de o2, por eso digo, que Simyo es otra "value for money" mas ya

Jordim98
1

Fusionarse con Jazztel y cambiar la permanencia a 3 meses

Policia
1

Voto opción 2.

Quieren salir a bolsa en 2 años vendiendo su reducción de costes, por lo que considero es la más probable.

Eberxy
1

Simyo desaparece y se integra en Jazztel.

Una vez se produzca la fusión, como operador lowcost ya tienen a Pepephone que tiene mucha mejor reputación que Simyo

P B Fierro
4

Simyo lo supiera…

Abelspain
1

Creo que de MásMóvil quedará Yoigo y Pepephone y de Orange quedará Orange y Simyo. Jazztel será una tarifa más de Orange

Harri

Yoigo

Euskaltel

Orange

Son los únicos intocables

Yo creo que Orange sera la premiun posiblemente junto a Euskaltel,R,Telecable…

Jazztel, MásMóvil es absorbida por Yoigo.

Low cost no lo veo tan claro…

ltsc
  1. Simyo se mantiene.
Weikis

Ni idea. Pero el jaleo de marcas sera lo primero que se va a solucionar.

🗨️ 1
Jav9i

Dependiendo del poder que tenga MásMóvil tras la fusion, no me extrañaria que no haya grandes movimientos.

Ten en cuenta que Mamovil compra clientes (las marcas) y les hace pensar que no ha pasado nada, no quieren que se sepa que tienen 18 marcas.

KaSaBre
3

Simyo se mantendrá como low Cost ya que es una marca licenciada de KPN y si la abandonan puede volver a utilizarla la propietaria Holandesa en España, no interesa. Lebara y Lycamobile igual. No las abandonaran por el mismo motivo. Jazztel, Yoigo, Pepephone, Oceans, LlamaYa, Virgin, Netllar, MásMóvil, hits Mobile, Guuk y embou son las que irán desapareciendo con la integración. Mantendrán las marcas regionales Euskaltel, R y Telecable por arraigo en sus territorios y ya. Quedará Orange como Marca premium (con Euskaltel, R y Telecable), Yoigo/Jazztel en el Coste Medio, Simyo en el segmento LowCost y Lebara y Lyca para el colectivo inmigrante/prepago para llamar al extranjero.

Un Saludo

🗨️ 5
KaSaBre

También creo que la plataforma de TV a utilizar será la de Orange en detrimento de Agile TV para las marcas que decidan. O se espabilan los dueños de agile TV en sacar su servicio contratable desde cualquier marca o les espera un negro futuro a 2-3 años vista

pepejil

ya que es una marca licenciada de KPN y si la abandonan puede volver a utilizarla la propietaria Holandesa en España

Como si a KPN le interesa ofrecer servicios en España con toda la competencia que hay.

🗨️ 3
KaSaBre

Creo que si Orange no la ha eliminado ya es precisamente por el hecho de ser una marca licenciada que, al dejarla, permitiría a KPN volver, si le interesase de nuevo, aprovechandose de ser ya una marca conocida y establecida en España. Un saludo

🗨️ 2
ltsc

Un nuevo Simyo, esta vez con cobertura Vodafone o Movistar… Not bad!

pepejil

No la ha eliminado porque lleva operando más tiempo que Amena (y probablemente en su base de datos tenga más clientes que la que fue Amena en su momento). Además, nadie impide a KPN que deje de licenciar a Orange en cualquier momento y vuelva a tener derecho de uso… Ni que fuera una marca secuestrada a merced de Orange.

Así que si a Orange le da por dejar la marca Simyo, dudo muchísimo que KPN quiera volver al mercado español con la que hay aquí montada.

PezDeRedes
1

Yo creo que los clientes de Simyo serán absorbidos por Jazztel. Con la subida de precios, Simyo dejó de ser atractiva.

Bocchi94
1

Puestos a elucubrar, opción 1 pero con mezcla de la 2.

Fusión por absorción de Simyo dentro de Orange. Mantienen la marca como Jazztel (para Orange solo es un tarifario más).

Con la excusa del 5G crean tarifas nuevas con más datos pero un precio más alto de entrada, los que no cambien de tarifa se quedan sin 5G. Tras esa fusión con Orange sin avisar a los clientes ni garantizar su funcionamiento en ningún modelo el el servicio de VoLTE empieza a funcionar.

P3p170
0

No sé si soy el único, pero a mí la marca Jazztell me produce urticaria. Yo todavía tengo grabado a fuego el acoso constante durante años por parte de los comerciales de Jazztel a todas horas. Recuerdo también una movida extraña que tuvieron en prepago hace pocos años. Yo Jazztel ni con un palo.

🗨️ 3
ltsc
1

Cuando cerraron República Móvil, migraron sus clientes a Simyo porque era y es incluso mejor que la extinta marca. Y los clientes de la difunta reloaded Amena, los mandaron todos a Jazztel cuando la chaparon. Donde se respetaron o incluso mejoraron las condiciones vigentes.

Tengo la certeza de que Orange no va a cerrar Simyo a corto plazo y de que si lo hiciera, no sería para enviar los clientes a Jazztel. Donde actualmente ofertan dos tarifas de 10 y 15 euros mensuales y sin la posibilidad de prepago. Sería como señalar para la puerta de salida a los muchos clientes que actualmente confian en la marca low cost.

🗨️ 1
k-lamar
1

Creo que te equivocas, si no recuerdo mal, los clientes de Amena se traspasaron a Orange, no a Jazztel.

Por otra parte, también creo que Simyo se queda, hoy por hoy es de las marcas mejor valoradas en su segmento, si quieren mantener ese segmento, le veo mas posibilidades de sobrevivir que a Pepephone por ejemplo.

License2Harm
1

Yo todavía tengo grabado a fuego el acoso constante durante años por parte de los comerciales de Jazztel a todas horas.

Yo también y en mi subconsciente me sigue provocando rechazo por eso. Ahora en cambio, lo de las llamadas es aplicable a todas las empresas de sector :(

juanm7

Cuando haya fusión harán limpia de marcas, sobre todo marcas que ahora son del Grupo MásMóvil. Lebara y todas estas enanas que MásMóvil fue comprando se las cargarán y meterán a todos los clientes en una low cost que dejen. Orange y Jazztel se mantendrán seguro, solo hay que ver que en Jazztel hacen continuas modificaciones, mejorando tarifas, añadiendo servicios con el 5G, VoLTE o VoWiFi. Simyo, al ser considerada más low cost, no me han añadido esos servicios y puede significar la desaparición de la marca para integrar a los clientes en Jazztel.

A mí que dejen Yoigo, MásMóvil, Euskaltel, Telecable… me parece demasiado. Lo mejor sería hacer limpia, dejar una premium que sería Orange, una media que podría ser Jazztel y otra low cost. Como tiene ahora mismo Orange, no tanta marca como tiene MásMóvil que no saben ya ni lo que tienen.

🗨️ 2
k-lamar
1

También puede ser que la apertura de esos servicios a Jazztel sea para prepararlos para pasar a Orange.

k-lamar

Euskaltel, R o Telecable están muy arraigados en sus respectivos territorios, veo harto complicado que se deshagan de ellos a corto plazo.

mesi

Yo digo que sigue, recordar que la marca Simyo no es propiedad de Orange.

🗨️ 5
superllo
1

La "marca" Simyo, no es de Orange.

mesi
1

No lo es. Orange solo compró la operadora virtual. La marca Simyo es propiedad de KPN, Orange la usa bajo licencia.

🗨️ 2
Erpepotemf

Ooh! Claro, ahora comprendo por qué el nombre legal de Simyo sobre el papel es "Orange Virtual".

🗨️ 1
mesi
2
el-xalso
1

Mi porra:

Orange - premium (absorviendo los clientes de Jazztel)

Yoigo - Intermedia (competencia de O2). Absorvería a clientes de MásMóvil y Virgin.

Simyo - De momento dejarla igual, Low Cost.

Pepephone - Absorver todos los clientes de Netllar, oceans, llamaya, guuk…

Euskaltel, R, Lycamobile y Lebara dejarlas como están. Están enfocadas a un mercado concreto.

De momento así. Y en un futuro, ya más a medio plazo, unir Simyo y Pepephone al estilo de lo que se hizo con República Móvil. Pero eso más adelante, Pepephone es de momento muy conocida y no creo que la gente viese bien cargársela de repente.

Walid
1

Conociendo a Orange, creo que lo harían asi:

1 Fusionar Yoigo con Orange:

Compañía premium del grupo

2 Fusionar MásMóvil con Jazztel:

Compañia medio low cost, medio premium, que tenga departamento de retenciones, como MásMóvil.

3 Fusionar Pepephone, Lebara, Lycamobile, MundoSIM, Guuk, Hits con Simyo:

Compañia low cost con precios fijos y sin lios al estilo Pepephone, ofreciendo tambien llamadas internacionales heredando las costumbres y productos de lyca y Lebara.

Esta operadora se posicionaría en locutorios, maquinas expendedoras de estaciones de tren, autobus, aeropuertos… (al estilo lyca (que tiempos…))

🗨️ 6
ltsc
1

Tu "propuesta" me parece la más razonable.

🗨️ 2
Walid

No es una propuesta como tal, es lo que creo que haria el grupo, se cargaron a republica, a Amena 2, está claro que quieren simplificar.

🗨️ 1
ltsc
1

Eso de que les gusta simplificar ya lo sabemos quienes seguimos la trayectoria de la filial francesa. Lo que me parece muy razonable es la forma que has planteado para llevar a cabo la operación.

Fusionar Yoigo en Orange, absorbiendo sus frecuencias e integrando tiendas y/o cerrando sobrantes con la correspondiente indemnización (aquí Competencia debe mantener ojo avizor). Integrar MásMóvil en Jazztel, o Jazztel en MásMóvil porque vienen a ser casi lo mismo.

Y finalmente reunir todas las pequeñas en una sola, con el mejor precio y un servicio low cost. Que bien podría ser Simyo o Pepephone (esta última con más tirón comercial de cara al turista extranjero).

pepejil
3

Yo no veo claro que quieran cargarse Pepephone… Sólo por la reputación que tiene.

🗨️ 1
Walid

Estoy contigo en eso, pero huele a eso, se cargaron a República Móvil que tambien tenia una buena reputación, tenian prepago y el plan pioneros, un chollo, y aun asi se la cargaron. No veo necesidad de cargarsela, y esperemos que no lo hagan. El grupo Orange solo ha dejado 3 marcas en su catalogo, les gustan simplificar, lo contrario que al grupo MásMóvil.

Walid

Lo que veo "jodido" es fusionar el antiguo grupo Euskaltel (Eus, Telecable, r), creo recordar que tenian un acuerdo con los gobiernos de las comunidades autonomas. Virgin creo que lo fusionarán con Jazztel.