BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Porque se paga 18 eur de "linea" si en realidad lo que te dan es una cuenta VOIP?

Lobo Anonimo

Antiguamente tenia Internet por ADSL. Entiendo que cuando contratabas ADSL, Movistar cobraba 18 EUR por el uso de la linea de telefono, y que por alli tambien mandaban los datos.

Porque ahora, si contratas Internet por Fibra, por cojones te tienen que meter "una linea de telefono" que realmente nisiquiera es una linea!? He visto en el router que realmente es una cuenta VOIP, que en mi caso no lo necesito para nada, ya que tengo movil.

Hay manera de anular esos 18 euros de "linea" y solo pagar por el Internet (como se podia hacer antiguamente con ONO)?

BocaDePez
BocaDePez

Sera antiguamente, ahora todos pasamos por el aro, es como la luz te bajan el consumo y te la meten en el fijo..

BocaDePez
BocaDePez

Si no lo quieres llamar "mantenimiento de línea", llámalo "disponibilidad de acceso". No hay proveedor que no te lo cobre.

mceds

No tiene nada que ver con la línea, ni antes ni ahora. Es mera estrategia comercial, como lo de dar los precios sin IVA. Así pueden poner una cifra muy baja y muy grande como reclamo publicitario, mientras esconden el precio real en letra pequeña.

Spyd

Esos 18€ no son la línea de teléfono fijo, es la cuota de mantenimiento del servicio básico: el cable, sea de cobre, fibra o la tecnología que sea. El servicio de línea de teléfono está incluido en el paquete de los otros servicios que tienes (Internet, TV, móvil) y aunque puedes pedir que te den de baja el servicio de teléfono, pasarás a pagar mucho más dinero en total, porque tendrás que contratar los servicios por separado y no como un paquete, y en ese caso los precios son mucho más caros.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

No tienes razon en lo que dices.
Yo tenia ONO 20Megas + Linea. La linea era unos 17 euros y el Internet 20 euros. Cancelé la linea, cuando todavia se podia, y me quede solo con el internet a 20 euros/mes+IVA sin gastos extra.

Lo de "si lo pagas todo por separado te sale mas caro" tambien depende completamente del usuario. Yo por cojones quiero ver Movistar+ por satelite, tengo Fibra de 200 con Jazztel (Movistar no tiene cobertura) y mi movil lo tengo con VF (Red XL). Si hubiera tenido mi movil con Movistar y hubiera gastado con Movistar los gigas/minutos que gasto con Vodafone en el extranjero, me hubiera salido mucho mas caro que lo que tengo ahora mismo con Vodafone.
Todo depende de la situacion de cada cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en mi proveedor de fibra , solo tengo contratado Tv e Internet 100/10 y no me cobran mantenimiento de linea que es un timo. Eso de que en todos lo cobran es mentira.

superllo

Solo tienes que ver el ADSL Libre de Movistar o de Oceans el precio que tiene, es el mismo que con línea de teléfono pero un poco más barato.

carlinchigaf

Ya ves menudo chollete que se tienen montado!! Ojala venga alguien que les quite estos privilejios