BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Solucionar el poco alcance wifi del Cisco EPC 3825

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Ono 50Mb con router Cisco EPC 3825 conectado al PC por cable y me funciona muy bien. Pero necesito el wifi para poder conectar un portátil y un deco Azbox Premium HD.

Resulta que estos equipos los uso en la planta inferior de la vivienda y se corta la señal wifi cada 2x3, supongo por la poca potencia de señal wifi que tiene este router, ya que si los pongo en la misma planta donde se encuentra el router conecta rapidisimo y no se corta.

Tenía pensado pasar el Cisco a cablemodem y por bridge conectarle un router neutro TP-Link WR1043ND para que este fuese el encargado de repartir la señal wifi.

¿Creéis que de esta forma puedo resolver el problema?

vukits

las ondas wifi muy malamente atraviesan paredes...

el enlace entre plantas hazlas mediante cable ethernet o PLC ... el tplink lo puedes usar como AP.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo,opinas lo mismo que mi cuñado,lleva 2 dias diciendome de cablear desde el router hasta el deco para quitar problemas.Y perdona por mi torpeza,a que te refieres con usar el TP-link comp AP??.Saludos.

🗨️ 5
vukits

Tu cuñado tiene razón ;)

hombre.. ya que vas a tirar cable.. pon un AP wifi también.. que funciona también de switch

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de averiguar que el AP es un Acces point,osea para captar la señal debil del wifi y replicarla o reenviarla con la potencia de salida real del AP.Pero si me pudierais orientar donde puedo estudiarme el tema del AP,osea que aparato es,otro router?,configuraciones o simplemente contraseña de mi Wifi y replica la señal,osea info para torpes.Gracias.

🗨️ 3
vukits

AP es un Acces point,osea para captar la señal debil del wifi y replicarla o reenviarla con la potencia de salida real del AP

No ;) . Esto que dices es un repetidor universal... que es soportado sólo por ciertos routers y firmwares.

Un AP doméstico es un router wifi con DHCP y UPNP deshabilitada .. y con una LAN IP cambiada a una que no esté en conflicto con el router principal.. (tipo 192.168.45.1)

Va conectado mediante cable ethernet al router principal.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Pon el PLC y te quitas de líos. Si tienes una red eléctrica en estado normal no creo que tengas problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Perdon BocaDePez, ¿A ke te refieres con "Pon el PLC"?.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
superllo

Pues que te compres un par de PLC (Power Line Communications) que envían la señal de Internet a través de la red eléctrica.

BocaDePez
BocaDePez

La solución para alcanzar los 50 Mbps con un adaptador Wireless N y el Modem Router Cisco EPC3825 es la siguiente:

1º Vamos a configurar el tipo de encriptado de seguridad a WPA2-Personal AES. Para que funcione la modalidad Wireless N combinado con los demás, en otro tipo de encriptado solo funcionarían los Wireless G y B.

Con este paso he pasado de 20 Mbps que registraba apenas lo probé, a 30 Mbps haciendo el test de velocidad.

2º En la parte de Administración he probado las diferentes combinaciones de activar y desactivar la Gestión Remota y UPnP. Al final el mejor resultado me lo da desactivando la Gestión Remota indiferentemente del UPnP.

Gracias a esto he llegado a los sorprendentes 40 Mbps, pero aun así no me quedo conforme y sigo averiguando por qué no llego al tope.

3º Si vives en un lugar en donde el trafico inalámbrico es concurrido, es muy probable que tu señal se vea interferida o se produzca ruido. Por ello lo mejor es elegir el canal adecuado para asegurarnos que somos los únicos, o los menos que utilizamos esa frecuencia. Para ello deben descargarse un programita muy útil llamado inSSIDer 2.0 en el cual podrán ver que canales utilizan las demás redes.

Como pueden observar, soy el único utilizando el canal 9 y gracias a ello tengo mucho mejor señal. Una señal óptima estaría rondando los -50 RSSI, a mí me separe un piso del router y aun así consigo muy buenos resultados.

4º Para cambiar el canal deben ir la pestaña de Tecnología inalámbrica ahi mismo en Basica y elegir el que mas les convenga.

Agrego: he probado cambiando el ancho de canal a los 40 MHz y NO me ha dado buenos resultados, asi mismo las diferentes combinaciones de las restantes opciones. La mejor se las muestro a continuación.

Y por fin haciendo el test nuevamente, obtengo mis anhelados 50 Mbps de bajada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias, lo único que no me funciona bien es el DLNA con la televisión a través de la red wifi :(

Y si lo pongo en modo bridge con otro router N no consiguo las mismas prestaciones en velocidad.

Un saludo.

heffeque

El mundo wifi es un mundo muy de ensayo y error. En cosas como por ejemplo los 40 MHz es probable que a otros sí les venga bien activarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Crack! me fue de fabula , me llegan clavados los megas que tengo contratados por wifi , cosa que antes no pasaba , recibia un 70% del total , ahora 100% jajajajajaja graciaaaaaas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el mismo problema, el router cisco, va muy bien con cable pero con wifi me hace micro cortes y es una lata, ya que tengo el televisor conectado por wifi, y me permite ver el pc, el caso es que al realizar esos cortes se corta la señal con el televisor y se sale de la peli, el un coñaz.... el volver a conectarlo, entonce he pensado una cosa que no se si es posible y si lo es me decis.

Yo tengo un router wifi de Orange, ya que antes era de ellos y la verdad que iba muy bien, mi pregunta es, puedo conectar por cable LAN el router cisco al de Orange y coger de este la señal que seguro que no se corta?

Es posible? y si es posible, que tendria que hacer, simplemente conectarlo y localizar el de Orange o tendria que configurarlo de alguna manera.

Espero me ayudeis, porque he probado a cambiar los canales y hacer lo que habeis dicho y sigue cortandose.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa lo mismo con este router, por cable todo bien pero por wifi los microcortes son continuos en la tablets e IPAD, en portatil y movil parece que mejor pero tiene wifi penoso.

Según pone por internet es problema del firmware del router y en Ono no saben muy bien como solucionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

solo lo tenias a conectar por medio de un cable de red y listo

ikusi1

Estoy teniendo problemas de conexión con este Router, mi casa es de una sola planta pero los cortes de señal wifi son constantes.
¿Alguien puede indicarme alguna solución?