BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Poner sata 2 ó 3 como sata 1

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo que quiero saber es simplemente cómo se pone un disco duro sata 2 o sata 3 como sata 1, al parecer es un simple jumper, tal vez es como el de los antiguos IDE o tal vez no se le parezca, si es igual en todos los discos, sería lo mas normal, una manera universal, o si depende de la marca. Es porque mi torre solo soporta sata 1, lo pregunto porque el disco duro nuevo éste no lo tengo decidido y no se si voy a hacer bien.

Gracias

quetzal

Es un simple jumper, pero mas pequeñito. Normalmente en la web del disco duro suele haber un manualcillo que explica que dos pines debes unir con el jumper.

El problema es que creo que por defecto no te van a traer ese jumper.

De todos modos en principio puedes conectarlo igualmente sin el jumper, no deberias tener problema a no ser que la controladora SATA que tienes sea muy muy especial (que hay casos en los que si no limitas el disco a SATA1 con el jumper estas no son capaces de hacerlo funcionar correctamente).

usuario-eliminado

todos los discos sata2 y sata3 que he conectado a varias placas que tengo sata1 funcionan sin necesidad de ningun jumper, la velocidad se negocia entre las dos partes y se ajusta a la maxima soportada en ambos extremos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la antigüedad del modelo. Sí es cierto que los primeros SATA II tenían jumper para forzar el funcionamiento en el protocolo SATA 1.5 Mbps original.

🗨️ 3
usuario-eliminado

si, si, se pueden dar casos raritos, yo tengo 3 placas con chipset nforce 4, del año 2006, y funcionan sin problema, incluso una asrock k7 no se que, mas vieja aun y en ambos casos no hay problema a la hora de negociar la velocidad con los discos. seguramente sea eso, chipsets y controladoras raritas y exquisitas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, entonces no creo que haya problema.

De todas formas, si me lo diesen sin jumper, no se de dónde habría que sacarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez