BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Política de moderación de bandaancha.eu y FAQ

Josh
8

Este post está en continua revisión y es posible que hayan cambios a medida que adquiero experiencia interviniendo en hilos.

Comparto aquí mi visión de la moderación para que los usuarios puedan entender mis actuaciones cuando intervengo y para que otros mods lo utilicen como guía de forma opcional.


El objetivo principal del foro fuera de Offtopic es recopilar información relevante y útil mientras que la tertulia como pasatiempo es un objetivo secundario válido mientras se respeten las normas. En general el ego personal enturbia las conversaciones y complica alcanzar la solución a una cuestión, por lo que satisfacerlo es el último de los objetivos.

Cuando actúo como moderador trato de ser educado y respetuoso a la vez que claro y directo. No espero que todo el mundo comparta mi política pero sí que los que participan en el foro la respeten. Afortunadamente internet está llena de alternativas para que si a alguien no le gusta la línea de este foro pueda encontrar su lugar en otro más adecuado.

Usuarios invitados y registrados

Para participar de forma limitada en el foro no es necesario registrarse, siempre que sea de forma ocasional como invitado.

En el momento que se participa de forma habitual sí es necesario registrarse. No tiene sentido tener que decir "soy el op" o "soy el de más arriba" o tratar de ser singular cuando hay una herramienta para que los participantes de una conversación puedan distinguirse entre sí. Entiendo "pasar de hacerlo" como una falta de respeto hacia tus interlocutores y algo que llena el hilo de ruido innecesario.

Aunque no aplico ninguna medida correctora si esto no se cumple, me esfuerzo por proteger a cualquier registrado del uso abusivo de la figura de invitado para cualquier tipo de burla, acoso o simple desprecio.

Medidas futuras para limitar la participación como invitado

Invitados solo podrán participar enviando respuestas en temas abiertos en los últimos 6 meses. No podrán participar en hilos más antiguos (evitamos reflotes de visitantes ocasionales) y no podrán abrir temas nuevos.

UsuarioNuevo temaResponder tema < 6 mesesResponder tema > 6 meses
RegistradoSiSiSi
InvitadoNoSiNo

Borrado de comentarios y cierre de ramas

En general intervengo en comentarios con cualquier tipo de desprecio hacia otro participante especialmente si provienen de un invitado hacia un registrado. Si el problema es entre dos invitados no dedico más atención que la imprescindible.

Elimino comentarios con desprecios, spam u otras infracciones, aunque si contienen alguna información interesante o ya tienen respuestas que me parecen interesantes, los edito eliminado la infracción y/o cierro la rama. Si el autor de la infracción es un registrado probablemente añada un comentario para señalar el error.

También elimino comentarios insustanciales como "+1", "jajaja" y similares si creo que están añadiendo ruido innecesario en un hilo con información valiosa.

Reflotes y cierre de temas

En general el cierre de temas completos me parece una mala idea y trato de evitarlo, incluso si el hilo es antiguo, ha cumplido su objetivo de resolver la duda del op o el comportamiento del op no es adecuado. Solo cierro un hilo si la supervisión del hilo desborda mi capacidad para atenderlo.

Cuando se produce un reflote, entiendo que en la mayoría de los casos es porque el hilo está bien posicionado en buscadores y hay gente entrando en busca de la solución a su duda. En ese caso aprovecho para limpiar el hilo obsoleto y borrar el ruido, formatear y tratar de resaltar la respuesta correcta poniéndome en el lugar del futuro visitante que lo ha encontrado en un buscador. Es muy probable que borre el comentario que reflotó si es de un invitado y su contenido es intrascendente, como "gracias", "¿Como se hace?", ironías, etc.

Próximas mejoras: un mecanismo de selección de comentario con la respuesta correcta a la duda para que el que entra vaya directamente a la respuesta y cierre de participación para invitados en hilos de más de 6 meses.

Baneos

El baneo es el último recurso frente a un usuario al que se ha advertido varias veces y no atiende la petición del moderador. En el caso de ser un invitado puede que no se le advierta si aprecio malicia, desprecio o acoso de forma sistemática. Un usuario invitado que participa habitualmente (no usa el foro de la forma adecuada por tanto) y hace referencias negativas a registrados es una combinación segura para baneo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se trata de forma diferente a registrados e invitados?

Como en una casa, no se trata de la misma forma a los que viven en ella que a los que la visitan ocasionalmente como invitados, lo que no quiere decir que no sean bienvenidos. Un registrado es un usuario habitual con cierto nivel de compromiso con el foro, que ofrece a los demás una pseudoidentidad al exponer su historial de comentarios, mientras que un invitado está aquí de forma puntual y no tiene ninguna vinculación a largo plazo con el foro.

¿Dónde pido explicaciones si no estoy de acuerdo con la moderación?

Debes hacerlo en el foro Comunidad, pero no tiene sentido que lo hagas si eres un invitado, puesto que no podremos comprobar si eres tu el afectado. Es imprescindible que envíes tu mensaje estando identificado con tu usuario. No pidas explicaciones fuera de este foro ya que probablemente tendremos que borrar el tu mensaje para mantener limpio el hilo original.

¿Por qué se me advierte que aporte más datos?

Es una suerte que haya decenas de usuarios del foro dispuestos a dedicar unos minutos de su tiempo a responder a tu duda, pero para ello es imprescindible que cuando redactes un mensaje lo hagas pensando en ellos, dedicando el tiempo necesario a explicarte detalladamente y aportando todos los datos que puedan ayudarles a entender tu problema: marca, modelo, sistema operativo, error que te da, logs, capturas de pantalla, cosas que ya has probado, configuración actual, etc. No olvides formatear correctamente tu mensaje y minimizar en lo posible las faltas de ortografía.

¿Por qué se me advierte que formatee bien?

Al editar tu mensaje verás que el editor tiene una pestaña de Ayuda con todas las opciones para mejorar el aspecto de tu mensaje.

Comprueba que las usas correctamente:

  • Utiliza bloques de código para formatear comandos, logs o código fuente, en vez de subir capturas de pantalla.
  • No utilices el formato para resaltar tu mensaje sobre los demás, como por ejemplo usando un titular cuando no lo es o poniendo en negrita todo el texto.

¿Por qué se ha editado mi mensaje?

Reescribimos los títulos para hacerlos más descriptivos y singulares. Así ayudamos a otros lectores a entender tu consulta y permitirles decidir si entrar a leerlo, lo que repercute en que obtengas respuestas más rápido. También queremos diferenciar tu post de los miles de posts similares trás más de una década de funcionamiento del foro. Por último, facilitamos que los buscadores indexen de forma más precisa, lo que repercute en que otros usuarios con la misma duda encuentren tu hilo en el futuro.

En algunos casos, sobre todo si aportas una información que nos parece interesante pero el cuerpo de tu mensaje es muy breve, podemos ampliar la información que contiene y mejorar el formato del texto.

¿Por qué se ha borrado mi mensaje?

Comprueba que tu mensaje no ha sido movido de foro. En la pestaña Actividad de tu Perfil de usuario verás un listado de tus envíos.

Borramos los temas que creemos que no están suficientemente explicados, que falta información para resolver la duda, que no se entienden o en casos extremos de mala ortografía que los hace ilegibles. También si pueden contener información inexacta o que tras un tiempo no se puede confirmar.

Suelen ser de usuarios que no han querido dedicar demasiado tiempo a plantear su consulta, buscan una respuesta rápida si es que pasan a leerla y les importa poco hacer perder el tiempo a los demás resolviéndosela. También suelen ser quejas irrelevantes o insultos hacia alguna operadora, sin dar detalles de su problema.

También borramos comentarios poco relevantes que añaden ruido a un hilo técnico, como peticiones de ayuda muy simples o offtopic, o mensajes de gracias por parte de invitados en hilos antiguos.

¿Por qué se me advierte que no haga offtopic?

Mantener los hilos ordenados es imprescindible para que sean útiles y una de las claves es centrarse en el tema que se está tratando. Si quieres hablar de otro asunto debes abrir un nuevo tema en el foro, explicando claramente en el título de qué se trata y exponiendo toda la información necesaria para que otros usuarios puedan ayudarte o participar en tu hilo.


Añade tu mensaje en este hilo si necesitas alguna aclaración adicional y trataré de añadir la información al documento si es relevante. También puedes contactar conmigo mediante el chat.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber por qué no se cierran automáticamente los temas que tienen años. Cada dos por tres se reflota uno y el resultado es siempre el mismo. Aunque se vaya a impedir a anónimos reflotar estos temas, también hay algún recién registrado que hace lo mismo.

Por otro lado aplaudo la iniciativa de hacer pública y concisa esta política. El talón de Aquiles de esta web es la moderación y me gustaría que ésta fuera la primera de más mejoras al respecto.

🗨️ 3
Bramante
2

El talón de Aquiles de esta web es la moderación

Volvemos a lo mismo, un BdP que decide no registrarse pero sí enmendar la plana al equipo de moderación.

Xred
1

Por que aunque pasen años hay hilos que son interesantes y que podrían seguir funcionando o que se pueden coger como referencia,por ejemplo como sacar un GPON de X router.

Ari

En mi opinión, hay temas muy concretos que son "inmortales".

En su momento aportaron al conocimiento colectivo de la página información muy relevante y bien fundamentada (como debe ser, si consideramos BA como una página tecnológica) que sigue siendo relevante y que llama a seguir haciendo aportaciones valiosas a los usuarios. Eso, para mi, es fundamental.

Saludos

Bramante

En general, muy de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo entiendo que querais hacer esto por que de esa manera no os tirais todo el santo tiempo moderando a usuarios no registrados y tambien registrados que lo unico a lo que se dedican es a enmierdar el foro. Admiro vuestro trabajo por que hay veces que no veas la paciencia que demostrais, pero sinceramente el hacer participes de este foro a usuarios no registraros a sido y es buestra esencia, lo que hace distinguiros de los demas sitios web(calidad y la posibilidad del anonimato). De lo contrario esto ya no sera lo mismo, por ejemplo que diferencia habria entonces entre "lafibra.info" y "bandaancha.eu" aparte de su aplicacion web e interfaz grafica? Pues eso, yo personalmente he aportado mi grano de arena en ambos sitios y para concluir prefiero este por como es y por como sois.

Un saludo.

Xred

En mi opinión seria interesante que todo el mundo necesitara estar registrado para participar, lo digo por el mal uso que se pueda hacer del BdP, así también si uno se olvida hacer el login podría hacerlo ya que el sistema le recordaría que tiene que estar registrado, yo me conecto desde varios ordenadores y quitando el mio personal el resto de ordenadores no dejo que guarde ningún dato de registro ,de esta forma cuando estas en otro PC nos podríamos ahorrar el darnos cuenta demasiado tarde que no estabas logado o al menos yo que soy un desastre jejeje.

superllo
1

Con lo que me molaba a mi banear a todo el mundo…

BocaDePez
BocaDePez

Para participar de forma limitada en el foro no es necesario registrarse, siempre que sea de forma ocasional como invitado.

En el momento que se participa de forma habitual sí es necesario registrarse.

Pues con todos mis respetos, llevo años en el foro y prefiero entrar como invitado, tanto por comodidad como por privacidad, ya que en el pasado he tenido problemas con respecto a algún otro usuario que criticaba mis opiniones sistemáticamente. Procuro ser respetuoso con el resto y ayudar en lo que puedo.

Cuando actúo como moderador trato de ser educado y respetuoso a la vez que claro y directo. No espero que todo el mundo comparta mi política pero sí que los que participan en el foro la respeten. Afortunadamente internet está llena de alternativas para que si a alguien no le gusta la línea de este foro pueda encontrar su lugar en otro más adecuado.

Lo cortés no quita lo valiente. No creo que ir recomendando a los foreros que se marchen a otro sitio sea lo más adecuado. Cierto es que hay usuarios cuyo comportamiento es indeseable, pero este tipo de afirmaciones se prestan a otro tipo de interpretaciones.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en el pasado he tenido problemas con respecto a algún otro usuario que criticaba mis opiniones sistemáticamente

Una de las varias razones por las que no me registro.

Josh

He tenido problemas con respecto a algún otro usuario que criticaba mis opiniones sistemáticamente.

Mea culpa por no intervenir. Es lo que trato de evitar siendo tan poco tolerante con los desprecios.

Respecto a las interpretaciones, son responsabilidad de quien las lee mientras yo las haya escrito educadamente. Mi recomendación sigue siendo que si no estas agusto en un sitio que no esta en tu mano cambiar, lo ignores y utilices otros que se sean de tu gusto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Difiero en el punto de las interpretaciones. Son responsabilidad de ambos, tanto del que la escribe por dejar abierta la interpretación (a veces a propósito) como del que la lee por intentar forzar a veces la interpretación retorciendo las palabras. A veces simplemente basta con aclararlo. Educadamente puedes poner de vuelta y media a alguien sin decir ni una palabra malsonante.

Guardo un profundo respeto y admiración por los conocimientos de muchos de los foreros de esta comunidad y entiendo que no todo el mundo se ha de llevar bien con todo el mundo. He de reconocer que el tema del chiste del jabón del otro día pudiera tener su pase, pero precisamente por ese tipo de cuestiones GENERALIZADAS con muchos temas en otro foro, decidí dejar de participar en el mismo.

Pongamos un ejemplo. No es lo mismo decir "Mi recomendación sigue siendo que si no estas agusto en un sitio que no esta en tu mano cambiar, lo ignores y utilices otros que se sean de tu gusto." que decir "Mi recomendación sigue siendo que el que no esté agusto en un sitio que no esta en su mano cambiar, lo ignore y utilice otros que se sean de su gusto". El decir "tu" puede interpretarse como un "lárgate que molestas" e incluso podría derivar en una respuesta tipo: "¿me estas invitando a que me marche?".

He sido moderador y sé que es complicado mantener contento a todo el mundo y, precisamente por ello, muchas veces era conveniente pararse unos segundos y releer los mensajes con otros ojos. La salida fácil en los foros y muchas situaciones de la vida siempre ha sido "estoy es mio y se hace lo que yo diga", pero no siempre es la estrategia más acertada. De ahí mi comentario. No obstante tampoco quiero que un comentario se convierta en un offtopicazo, así que bueno, era simplemente aclarar en qué sentido iba mi comentario.

🗨️ 1
Josh

Opinamos distinto. La responsabilidad del que escribe se limita a decir la verdad, explicarse de forma correcta y mantener el respeto por su interlocutor.

El concepto de asertividad suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Es también una forma de expresión congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

A partir de ahí yo no me puedo hacer cargo de lo que los demás entienden. Es tu trabajo releer y preguntar si no estás seguro de lo que has entendido.

Respecto a las bromas, además de como moderador, tambien participo como usuario a veces y en esos casos me comporto como lo haría entre amigos: Sin politicorrectismos, metiendo la pata y soltando más de una barbaridad.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Para evitar los reflotes es tan sencillo como permitir al OP marcar un mensaje como respuesta correcta y, una vez tiene respuesta que quede archivado al cabo de X días, y no permitir que los archivados refloten, que se queden en su sitio.

Siempre a cazar al bocadepez… al fin y al cabo esta web es lo que es gracias a ellos.

🗨️ 10
NetSpot

Tanto como que haga un OP de moderador, no, pero si un hilo tiene X tiempo y el último mensaje fue hace la tira de tiempo, que el siguiente mensaje no sea publicado, sino sometido a moderación previa, con aviso incluido.

Por cierto, visto los negativos de este mensaje, aprovecho para decir que se aclare para qué sirve el reporte negativo. Creo que nunca se ha explicado si es para mero Karma, y valoración del mensaje, o si moderación es avisada también.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Los negativos cada vez que los he visto volar ha sido para abusar de ellos. En mi opinión todo el sistema de "karma" sobra. Debería haber un botón para votar positivo (siempre con el mismo peso) si eres usuario registrado y ya está.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que se podría hacer algo tipo vbulletin en el que además sale público a quien le gusta el mensaje y además también existe la posibilidad de reportar un mensaje para que un mod lo revise.

En realidad el tema de que un hilo se pliegue cuando el comentario no sea muy apropiado puede ser correcto si se usa bien, pero en este caso no veo infracción ni falta de respeto a nadie, tan sólo una opinión igual de respetable que cualquier otra. Quizás se pudiera reconvertirse a sólo opiniones positivas y botón de reporte con cálculo de karma a nivel interno.

Sobre el tema del registro o no registro, a las pruebas de participación me remito en el caso de webs de la misma temática que tenían su registro cerrado y su evolución a largo plazo. Al fin al cabo muchas de estas webs se financian con la publicidad, y menos visitas acaban significando menos ingresos. Por supuesto una web abierta requiere mucho más trabajo de moderación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
1

Próximamente habrá novedades al respecto. Podrá verse quién y en qué sentido ha votado y el negativo quedará claro que es solo para reportes.

🗨️ 5
NetSpot
1

Sobre verse quien, nunca he estado de acuerdo, en ningún foro que lo implementa (y ya van…).

Es una de las mejores cosas que hay aquí porque así no se crean piques.

A mí me interesa más saber si, más allá de cualquier karma y valoración de mensaje, es un aviso a moderación, pues evita el abuso que, admito, yo mismo puedo haber tenido en el pasado, al evitar molestar a moderación por filias personales respecto al autor y texto de un mensaje.

🗨️ 1
Josh
NetSpot

Una cosa más, añadido a lo dicho: que se pueda quitar el voto.

A veces tengo el dedo rápido y doy voto favorable cuando en la práctica no es un mensaje con buena información.

Y si se va a saber qué he votado (y por desgracia lo he hecho por un error), prefiero poder quitar el voto. Una cosa es que seas esclavo de tus palabras y tus acciones (cito a Bramante), y aceptamos pulpo, y otra no poder resarcirte.

Otra razón de por qué no me parece bien que se sepa quién hace qué. Podrá parecer una tontería, pero no hace gracia que luego te vengan a echar algo en cara que hiciste de la forma más inocente y/o inconsciente. Como leí hace poco en otro foro, no tengo por qué perder el tiempo en dar explicaciones a otros.

P.S.: Lo acabo de hacer, de ahí venir a decirlo :P

🗨️ 2
Josh
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

¿Se trata de forma diferente a registrados e invitados?

Si. Como en una casa, no se trata de la misma forma a los que viven en ella que a los que la visitan ocasionalmente como invitados, lo que no quiere decir que no sean bienvenidos.

Un registrado es un usuario habitual con cierto nivel de compromiso con el foro, que ofrece a los demás una pseudoidentidad al exponer su historial de comentarios.

Este es el principal problema que tiene este foro,y es un problema que antes no tenía.

El propietario de un foro tiene todo el derecho de poner las normas que quiera,pero esas normas deben ser coherentes y compatibles con las de la sociedad a las que ese foro pertenece.

No son igual las normas de un foro en China que en España,y ahí esta el problema,discriminación positiva hacia los registrados,(se que puede sonar a tontería pero no lo es).

El insulto,desprecio,acoso o cualquier acto malicioso de CUALQUIER usuario hacia otro debe ser cortado de raíz por parte de la moderación,y aquí se ve con relativa frecuencia que los principales troles son los moderadores.

Que digas:

no se trata de la misma forma a los que viven en ella que a los que la visitan ocasionalmente

cuando sabes que la mayoría de bdp(invitados) viven en esta web,y repiten visitas continuamente,(otra cosa es que la política de IP dinámica de los ISP's no permitan demostrarlo),el trato debiera ser el mismo.Si solo entrasen ocasionalmente como dices,la solución es simple,todos registrados,pero sabes que si lo haces te quedas con los 4 registrados que hay.

ofrece a los demás una pseudoidentidad al exponer su historial de comentarios.

Para terminar,esa pseudoidentidad que defiendes,solo sirve para dar la oportunidad de sacar de contexto o manipular opiniones en un hilo en base a respuestas en otros hilos,esa es la ventaja y la calidad de los invitados,y ya hemos visto lo sencillo que es llevar una deriva,a peor,las conversaciones en este u otros foros.Para argumentar bien solo hace falta el peso de la verdad,no un "el otro día dijiste…"

Ya se que te va a entrar por un lado y salirte por el otro,pero si consigo que rectifiques en 1% creo que merece la pena intentarlo,no hay nada que dignifique mas un foro de opinión,virtual o real,que los usuarios sean iguales en derechos y obligaciones para poder decir lo que opinen.

Un saludo Josh…

🗨️ 20
Bramante

Para argumentar bien solo hace falta el peso de la verdad,no un "el otro día dijiste…"

Cuando un tertuliano prefiere mantener el anonimato porque su mayor temor es que el resto de participantes pueda usar la hemeroteca, puede darse el caso de que quizá sea mejor que se abstenga de participar.

Dueño de tus silencios, esclavo de tus palabras. Adulto, no niño.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo de atacar a los usuarios por lo que han escrito antes es deporte oficial de este foro. En cuanto alguien sugiere que eso no debería ser posible, tu argumento es que deberíamos ser perseguidos por lo que hemos dicho ya que somos "esclavos de nuestras palabras" y que si no nos gusta es que somos "niños"

🗨️ 10
Bramante

tu argumento es que deberíamos ser perseguidos por lo que hemos dicho ya que somos "esclavos de nuestras palabras"

No, mi argumento es que cada uno es responsable de lo que dice y cómo lo dice, faltaría más. El derecho a la libertad de expresión, también viene con obligaciones.

Y si tienes miedo a que alguien en un futuro te pueda decir que en otro momento dijiste esto o aquello y tú no eres capaz de argumentar o rectificar si llega el caso, el que tiene el problema eres tú, no el interlocutor.

si no nos gusta es que somos "niños"

Efectivamente, es una actitud infantil.

Querer mantener el anonimato para usarlo como escudo para que el interlocutor no pueda ver tus aportaciones anteriores y así poder tú decir en cada momento lo que más te convenga, es una actitud puramente infantil de persona que prefiere no afrontar lo que un día dijo.

Tener ese miedo a argumentar y mantener lo que dijiste o rectificar si se demuestra incorrecto, es típico de una persona que no sabe/quiere afrontar la realidad de sus hechos/palabras.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Bramante
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Josh
3

Tratar a todos por igual sería lo ideal, pero para mi no es posible. Por una parte mi tiempo como mod es limitado, y por el otro a la hora de intervenir y juzgar un caso, tengo mucha más información de un registrado que de un invitado. No se su historial, no se de donde sale, si es un troll haciéndose el bueno en un post aislado… Así que es más complicado juzgar y yo no estoy para hacer investigaciones de IPs y derivados. Hay una herramienta para evitar todo eso. Si tu decides usarla, me ayudará a hacer mi trabajo, pero si tu pasas de hacerlo no esperes el mismo trato.

Respecto al historial, creo que la gente tiene mucho miedo a rectificar. Puedes rebuscar en el mio y mostrarme mis contradicciones que sin ningún pudor te diré que no pienso lo mismo que hace un año porque cambio de opinión constantemente. Se le llama aprender, lo demás es cabezonería y ego.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Respecto al historial, creo que la gente tiene mucho miedo a rectificar. Puedes rebuscar en el mio y mostrarme mis contradicciones que sin ningún pudor te diré que no pienso lo mismo que hace un año porque cambio de opinión constantemente. Se le llama aprender, lo demás es cabezonería y ego.

Totalmente correcto, hay quien se empeña en el "sostenella e no enmendalla" hasta extremos absurdos. Equivocarnos nos equivocamos todos, lo inteligente es saber detectarlo y corregirlo a tiempo dejando las chulerías y el ego aparte.

A modo de administración puede ser un latazo y ante eso hay dos opciones, o estar detrás de todo lo posible y mantener una cierta calidad pasando la escoba, o bien dejar entrar toda la mierda descontroladamente o incluso generarla artificialmente si hace falta para animar el cotarro.

Entiendo que dejar entrar toda la mierda es una estrategia buena cara a ingresos, pues los pifostios al final generan visitas y continuos F5 del gurpo de picados / curiosos a ver el que suelta la barbaridad más grande. Mas tráfico es mayor número de anuncios mostrados. Al final son ingresos. El ejemplo más claro lo tienes en los foros más grandes del país, que al final es un salvame deluxe lleno de anuncios a lo bestia. Claro que al final, los usuarios que aportan contenidos de calidad al final se acaban cansando y queda lo que queda.

🗨️ 6
Josh

Pasamos la escoba, pero en la medida de lo posible, siempre se van a escapar cosas.

Los "pifostios" no me parecen interesantes como fuente de ingresos. Los generan un grupo reducido que usuarios que además suelen usar adblockers y demás. Prefiero centrarme en crear una herramienta de calidad para atraer a usuarios que generan contenido de primera. Si consigo materializar lo que tengo en mente, la tendremos antes de lo pensado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez sería mejor eliminar del todo la posibilidad de comentar sin registro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sabes lo que hace a este sitio distinto a otros sitios(por que hay miles de foros y sitios web de tecnologia y de todo en general, miles)? Pues eso, que no hace falta registrarse, que tienes estas 2 opciones. Ahora bien, si quieres mas privilegios entiendo lo de registrarse y me parece bien.

🗨️ 5
grifa

Entiendo lo que dices.¿opinas entonces que para incentivar el registro,habría que dar acceso a parte del foro a los registrados y o limitar el contenido al resto o limitar las opciones?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No se como funciona lo de valorar con positivos o negativos, pero eso por ejemplo creo que es un privilegio que tienen los que se registran y algunas veces me han dado ganas de registrarme solo para poder poner positivos a un buen post o negativos a un registrado que me ha parecido un capuyo integral(por que los hay). Te pongo este ejemplo, como por ejemplo tambien limitar el numero de caracteres a la hora de subir un post y opciones para dejarlo mas currado o mas bonito para los registrados, osea así de este tipo. Como si registrarse fuese la opcion "premium" y la normal la opcion con limitaciones pero que te da la libertad de dar tu opinion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tan simple como darle a los registrados todas las comodidades como:

  • subir imágenes,gifs,videos…
  • incluir emoticonos
  • ver la IP de los no registrados
  • dar "me gusta" a otras opiniones
  • poder abrir privados con otros usuarios
  • poder editar,borrar, el texto,post o incluso el hilo si el que lo abre es Registrado.
  • etc…

A los no registrados con permitirles escribir en texto plano,es mas que suficiente.

Si eso lo acompañas con:

  • Una moderación justa,sin privilegios,propia de gente civilizada y no de niñatos.
  • Revolucionas los foros,con una simple medida que es:la argumentación de porque se te pone un negativo,saber quien te lo pone,y la posibilidad de eliminarlo si este no esta fundamentado.

Tienes un foro de calidad,porque materia prima para hacerlo aquí existe,por eso muchos seguimos pululando por aquí,a pesar de los moderadores,porque troles hay en todos lados,y,por cierto,hasta,a veces,hacen gracia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

A bote pronto, muy de acuerdo en líneas generales con todo lo que expones :)

Reconozco que los tiempos en que los usuarios no registrados eran reconocibles a simple vista, y fácilmente identificables como si fueran registrados, han pasado a la historia por varias razones . A parte de ser un trabajo agotador si no estás acostumbrado a ese tipo de identificación tan personalizado. Ya no se puede hacer así si se quiere gestionar el foro con un mínimo de eficacia y es así.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Coño Ari, cuanto tiempo bienvenido/a! ;).

BocaDePez
BocaDePez

Reconozco que los tiempos en que los usuarios no registrados eran reconocibles a simple vista, y fácilmente identificables como si fueran registrados, han pasado a la historia por varias razones.

Es verdad, en los tiempos de El Cabrero no existía tal degradación con los nuevos usuarios de Internet (mayoritariamente mediante smartphone) con tanto tiempo libre desperdiciado.