BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poca velocidad al conectar 2 pisos por wifi

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Estoy intentando conectar mi casa con la de un amigo por wifi, los dos pisos estan en el mismo edificio en portales diferentes, uno planta baja y otro un 4º piso, tenemos vision directa asomandonos por la ventana, sin obstaculos por la fachada y en linea recta habra unos 100 metros como mucho.

Hemos probado con 2 antenas TP-Link CPE210 (www.tp-link.es/products/details/cat-4581…CPE210.html) configurando una como punto de acceso y la otra como cliente y en el mejor de los casos apenas conseguimos 3MB/s de transferencia copiando archivos y poco estables.

Pienso que podria ser por interferencias de las wifi de los vecinos que hay por medio ¿que pensais?

¿Creeis que con antenas de 5Ghz mejorara?

Sale mejor comprar antenas y conectarla a un punto de acceso o antenas tipo a la TP-Link que provamos.

¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias

faliqui
1

30 Mbits/s no es un mal dato para estar en otro edificio a 100 metros.

Prueba a cambiar el canal de transmisión porque igual tienes muchas interferencias.

A 5 GHz vas a tener más pérdidas, si vas a cambiar la antena y tienes visión directa, mejor una antena direccional.

Suerte!!

🗨️ 3
heffeque
2

Hombre, si de antena a antena hay visión directa (sin muros) probablemente le vaya mejor usar las bandas de 5 Ghz que las de 2.4 Ghz. Los 5 penetran peor, pero si no hay nada que penetrar... Se evitará muchísimas interferencias.

🗨️ 1
Curro1
1

Opino lo mismo: si tienen visión directa, 5GHz con AC, es la única forma de obtener velocidad.

Por otro lado, he de decir que compré en su día uno de estos equipos de TP-Link con Atheros para 5GHz, y fue un desastre: apenas tenía potencia de salida efectiva comparado con otros equipos de interiores de que disponía (ni puestos a 500mw en modo USA), así que, hasta lo di por roto. Llegué incluso a abrirlo y cambiarle las 2 antenas internas, pero con poca mejoría. Supuse que el amplificador que llevaba sería un churro, o no funcionaba como debía.

Con un router TP-Link WDR4900 con Atheros, puesto a 200mw en modo Australia con 3 antenas largas enroscadas, desde un 1º a un 6º piso sin visión directa (rebotando por un patio), desde el móvil me daba +20Mbits simétricos totalmente estables y muy fluidos.

Con mi router Asus RT-AC68U (Broadcom) puesto en 5GHz a 200mw por telnet y con sus antenas nativas, atravesando la doble ventana y estando a unos 1,5m de ésta, obtengo al otro lado de la ancha avenida +60Mbits simétricos totalmente estables desde un móvil con AC 433Mbits (sólo uno de los 3 streams, sin MiMo), así que imagino que con una wifi AC 1300 5GHz (o 1900 2'4+5GHz) como poco se pillaría el triple de esa velocidad.
Para colmo, las antenas de mi Asus son muy directivas, y están orientadas en perpendicular 90º justos. Milagro que llegue algo a la calle, ya que encima ni está pegado a la ventana xD.
En 2,4GHz apenas llego a 26Mbits en ese punto, de machacado que está todo el espectro allí, con tantas viviendas por edificio con routers wifi 2,4.
Yo lo tendría claro: 5GHz, aunque los equipos tengan que estar tras el cristal de una ventana.

Las ideas de la lata y la yagi podrían ser interesantes. Yo tuve 2 amigos que usaban la lata directiva para 2'4GHz, y les iba bien.
El problema de los 5GHz son las antenas específicas para ello.

BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya, esperaba mas velocidad con esas antenas y a esa distancia, algo de 60Mbits/s para arriva.

Lo de los canales ya lo probamos, las antenas tienen para ver el uso de cada canal y cogimos el menos usado y luego probamos en automatico, pero conseguiamos velocidades parecidas.

Las antenas que usamos son direccionales, igual las que son tipo parabolica irian mejor pero ya serian demasiado grandes para poner en la fachada.

Saludos y muchas gracias

quetzal

Yo soy mas de tirar de router o AP + antena independiente que de esos cacharros con todo integrado...

Lo que puedes intentar a probar es a ver si por algun sitio puedes cambiar la configuracion del pais y pon Japon u algun otro raro (Bolivia creo que no tiene limite por ej.) ya que si le has puesto españa, lo mas normal es que la potencia de transmision del chip wifi del cacharro te la este limitando a unos 17dBm que es la normativa para españa (y europa), y segun las especificaciones deberia darte hasta 27dBm.

Luego mira en apartado wireless>wireless basic settings>Transmist power

vukits

Espero que hayas colocado las antenas en el EXTERIOR , y no detrás de la ventana ..

pon seguridad wpa2 aes , wifi n exclusivo (o G/N)

¿a qué potencia los tienes puestos?

de todas formas, que sepas que 5GHz te dará mucho mejor resultado con visión directa, sobre todo porque hoy en día no hay tantas interferencias..

BocaDePez
BocaDePez

Ubitity loco m5 o bien cable de red por los huecos de las acometidas.

CptMosca1

No soy muy amigo de utilizar wifi por aquello de que depende de demasiados factores. Pero si no hay otra cosa, ya que hay visión directa, prueba a utilizar antenas direccionales tipo yagi. Son feas de cojones, pero muy efectivas. Hace años me hice una por 4 duros usando una lata de una hucha con dibujitos de dinosaurios del todo a cien :scream:. Seguí alguna guia de internet, y me sorprendió que pase de 50 metros de potencia, a cerca de 300 metros. Lo peor es que era lata y no lleva muy bien la intemperie. En todo caso, hay yagi a la venta con buen acabado.

Después está el tema del canal. Lo normal es que si en tu zona todos los vecinos tienen router con wifi, tengas el canal 1, 2 , y 3 saturados. Hay una aplicación para android llamada Wifi Analizer (gratuita) que da una gráfica con todos los canales y la potencia. Ahí puedes ver cuales son los canales mas saturados, y así elegir un canal sin saturación para que trabaje tu router.

BocaDePez
BocaDePez

Meter cable esta descartado.

Si, las antenas las pusimos por fuera de la ventana, lo que llegabamos con el brazo y orientadas una contra la otra.

Probamos con N exclusivo y en automatico.

Las antenas estan configuradas para España y al maximo de pontencia que dejan, a 11. Mirare lo de cambiar el pais a ver si me deja poner mas potencia.

Creo que por casa tengo algun router de adsl que se podia poner en 5Ghz, si lo encuentro probaremos a ver si llega a conectar y si es medianamente estable ya miraremos de coger antenas tipo a las ubiquiti loco m5 o algun router/ap al que podamos cambiar las antenas.

Saludos y muchas gracias a todos