BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Play Everywhere: los juegos en la nube impulsados por Telefónica

Josh
-2

Telefónica toma posición en los videojuegos en la nube a través de su aceleradora de startups, Wayra, invirtiendo en una startup de Barcelona formada por cuatro socios vinculados a la Universitat Politècnica de Catalunya .

El primer producto de Ludium es Play Everywhere, una plataforma de videojuegos en la nube orientada a dispositivos móviles. Los juegos se ejecutan en una granja de servidores y transmiten el flujo de vídeo a terminales remotos, que pueden estar conectados vía WiFi o 3G con un ancho de banda tan limitado como 400 Kbps.

El servicio está previsto que se comercialice a partir de mediados de 2013, pero antes están solicitando a través de su web usuarios que quieran participar como beta testers.

ludiumlab.es/que-es-play-everywhere/ vía GenBeta.

BocaDePez
BocaDePez

Por 3G? La madre que los parió.

BocaDePez
BocaDePez
0

TELEFONICA menos "innovar" y más progresar.

heffeque

No le veo mucho futuro a jugar a ciertos juegos con un frame-rate de apenas 10-12 fps.

La idea es buena, pero pienso que está mal ejecutada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El juego de balonmano da unos pelotazos muy reales, con un ping en tiempo real, se lo han currado :P

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que han copiado a OnLive. Esperemos que la copia tenga más éxito que el original...

🗨️ 4
amigos895

Si es como el nvidia grid, el servicio lo tienen desde las centrales o nodos en las capitales, veamos como es esto.

Paketep

Pues yo espero que no, que se den una buena hostia. No me gusta nada un modelo en el que alguien tiene absoluto control sobre lo que juego y me lo puede quitar cuendo le dé la gana, y si ese alguien es Timofónica, entonces ni aunque me paguen. Lo siento por los chavales detrás de esto, pero este tipo de cosas sólo benefician a las grandes empresas, que están esperando a tener la sartén por el mango (más) para darnos bien por culo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Recuerda que hay gente que paga todos los meses por jugar en red a juegos que ya han pagado con el sistema XBOX Live Gold.

Nada bueno nos espera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como el WoW

fervigo

La parte más intersante la veo en si consiguen que la pantalla táctil sea un buen mando. ¿Y el acelerometro que traen los móviles como de bueno será para emplear el móvil como volante en juegos de conducción?

Lo del 3G ... por muy poca conexión que pida, los bonos de datos aún son más cortos ...

Bono de 500 MB mensuales / 400 Kbps = 22 minutos al mes
Bono de 1 GB mensuales / 400 Kbps = 45 minutos al mes
Bono de 10 GB mensuales / 400 Kbps = 7 horas y media al mes

A parte del coste del servicio de juegos, te gastas todo el coste del bono en jugar un casi nada y ya no te sirve para nada más.

🗨️ 1
fervigo

Corrijo:

Bono de 500 MB mensuales / 400 Kbps = 3 horas al mes
Bono de 1 GB mensuales / 400 Kbps = 6 horas al mes
Bono de 10 GB mensuales / 400 Kbps = 59 horas y media al mes = Casi 2 horas al día

Filiprino
0

Quisiera corregir cierta información. La empresa es Ludium Lab y su producto es Play Everywhere.

Ludium Lab es una startup spin-off de la Universitat ... y han utilizado tanto fondos de Wayra como fondos de Microsoft vía programa Bizspark. Así que si en vez de poner el nombre de la empresa se prefiere poner el de los partners, lo justo sería indicar que Play Everywhere está impulsado por Telefónica y Microsoft.

El sistema está en fase beta y tiene 4 ó 5 juegos para probar. Respecto a la lentitud de los vídeos es probable que sea debido a que algunos móviles están dando problemas con la aceleración por hardware de la decodificación de vídeo.

Ludium Lab forma parte del programa Microsoft BizSpark y, recientemente, ha sido seleccionada por Wayra en su programa de aceleración de start-ups.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Vomistar y mierd$oft apadrinando un proyecto solo puede resultar en un gran truñako diseñado para engañar a cualquiera que sea tan tonto como para picar y dejarle la cartera tan vacia como la cabeza del gañan de la nube. Esperemos que no sean demasiados los que piquen pero me temo que en los proximos meses la red se inundara de las quejas de los estafados como ocurrio con la estafa de los partidos de futbol.

🗨️ 4
Filiprino

Pues vale... yo sólo he venido a dar información.

amigos895

Te has comprado un pepinaco de pc y vienes llorando, nadie te obliga a pagar la tarifa plana de videojuegos al mes. Esto es una buena noticia para los que no quieran renovar el pc y jugar a tope y acceder a muchos titulos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jugar a tope? muchos titulos? me lo juras por bill gates?

McRob

Olvídate de eso. No vas a poder jugar a tope a ningún título. Jugarás a muchos títulos, nadie te dice que no pero "a tope"? Ni de lejos.

BocaDePez
BocaDePez

igualito que terabox le va a pasar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo creo, esto durará menos.

BocaDePez
BocaDePez
0

A ver, que es poner Telefónica en el titular y ya se desata el nerd-rage sin pararse a pensar.

Dejan claro que es un stress-test (y de un producto en fase beta) y que por lo tanto lo que pretenden es saber el límite al que puede llegar el sistema, idealmente operarán bastante por debajo de ese límite. Además, no todos los juegos necesitan 200Fps para ser jugables. Por otra parte, cuando hablan de 3G también dejan claro que es una opción, nadie obliga a usar la conexión de datos del móvil si se tiene un Wifi disponible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿nedrage? sera drenaje.

A ver si nos vamos olvidando algo de los anglicismos, so hype....

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda será otro gran éxito del buque insignia tecnológico de españistán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el buque insignia que es como un gran chorongo azul con preciosas velas blancas que cada vez hace mas aguas porque los clientes huyen aterrorizados para no volver jamas

BocaDePez
BocaDePez

Luego juntan 4 startup, lo sacan a bolsa, y otra estafa como Terra Network.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nadie puede ser tan tonto como para caer en esa otra vez, o si? despues de ver lo de afinsa, los bonos del ruizma y la estafa de bankia cualquier cosa me parece posible.

Bilbokoa

No quiero saber nada de juegos en la nube, porque al final, pagas por no tener nada. Si la empresa cierra, todo lo que has pagado, desaparece.

Sigo con mi XBOX 360, y luego, con la futura consola de Microsft, pero mis juegos, que sí, que los compro vía web, están en mi cajita, y en mi casa, y son míos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1 Exacto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo...digitales y nube como que no...ademas los juegos originales sin basura DRM se revalorizan con el tiempo segun sean mas dificiles de encontrar...lo demas es pagar por basurilla de usar y tirar.

amigos895

Señores hoy está de mantenimiento seguramente por la saturación que hubo ayer a causa de anunciarse a ayer en muchas páginas.

BocaDePez
BocaDePez
0

Vendrá solo en catalan?..