BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Petición a Simyo para que ponga teléfono fijo

Erpepotemf
1

He pedido a Simyo a través del chat del área de cliente que ofrezcan teléfono fijo opcional como hacen Digi o Pepephone.

Las compañías que no ofrecen VoWiFi deberían ofrecer fijo, al menos, para tener una salvaguarda frente a deficiencias de cobertura móvil. No digamos ya en caso de averías durante 3 días de la cobertura móvil como me sucedió a mí, ya que vivo en un pueblo pequeño.

Si estáis de acuerdo, conectaros un momentito al chat del área de cliente y haced la sugerencia. Yo lo que les he dicho es "Si no vais a poner VoWiFi, al menos poned teléfono fijo opcional".

En la sugerencia podéis señalar el ejemplo de Pepephone, que no tuvo fijo durante muchos años y finalmente lo han implantado opcional. O Digi o Vadavo, que no tienen VoWiFi pero sí fijo.

Tope
2

Cuando fuiste a Simyo ya sabías que no había fijo. No se porque lo pides ahora. La excusa del wowifi no tiene nada que ver con la telefonía fija. Ya sabes que hay otras compañías si quieres fijo, Tan facil como portar.

No puedes ir a un cine a ver una película y al entrar pedir que te pongan otra.

🗨️ 9
Erpepotemf

¡Menudo rapapolvo q me llevo nada más levantarme!

En Pepephone tampoco había fijo. Incluso hacían marketing presentando la no existencia de fijo como algo "cool". Finalmente, implantaron la opción. Precedente clarísimo q demuestra q no propongo ninguna estupidez.

Y lo del VoWiFi lo digo porque quizá salga más barato para una low cost habilitar el fijo que es una infraestructura q ya tienen consolidada. Aunque es verdad q esto es una suposición viendo los casos de Pepephone, Digi o Vadavo hecha desde la ignorancia sobre la cuestión costes.

Por otra parte, portar no es tan fácil cuando tienes a toda la familia metida en el contrato con dos miembros de la misma en provincias distintas. Cada situación personal es distinta.

🗨️ 2
jurrus

Lo de Pepephone si pero no. Cuando no ofrecian fijo eran de unos propietarios y ahora que lo ofrecen los propietarios son otros bien distintos. Fijate que ahora incluso hacen publicidad.

Golfiño
1

No es una cuestión de un rapapolvo. Cada operadora está centrada en un nicho de mercado. Simyo( al igual que otras segundas marcas) está orientada a un cliente que no necesita el teléfono fijo. Para el cliente que lo necesita o lo quiere ya hay otras operadoras, en este caso y dentro del mismo grupo ya están Jazztel o la matriz del grupo, la propia Orange. Además piensa que te van a cobrar por el fijo o qué crees que Simyo te lo iba a dar gratis? Pasa lo mismo con el VoWiFi, es un valor añadido, por el que hay pagar.

Aunque igual la comparación no es muy acertada, no es lo mismo ir a comer a un restaurante de menú del dia que a uno con carta. Amigo, hay cosas que hay que pagar.

Por cierto, ahora que me doy cuenta, mientras escribo. Si tienes "lagunas " en la cobertura ( y esto depende de mil factores) alomejor no te va a quedar más remedio que cambiar de operadora.

Walid
1

En mi opinión es algo imprescindible que deberia estar presente en todas las compañias y de forma gratuita, como en O2, Vodafone, Yoigo, entre otros.

¿Que sucede si te quedas sin coebrtura por incidencia? y mas viviendo en un pueblo, pues ahi esta la necesidad.

O, has perdido el movil en tu casa, o en la calle, llamas desde TU FIJO, sin perdile a nadie nada, porque ya tienes un numero para esas cosas.

No lo digo por molestar, lo digo porque ya me ha pasado, y la verdad que el fijo me salva de todo tipo de situaciones.

🗨️ 4
Pampinoplas
1

Claro, una compañía que no ofrece un servicio y que sabes que no lo ofrece, lo contratas igual y luego pretendes que implante el servicio porque oye, y si me olvido el móvil o lo pierdo… Y si hay una avería… Lógica aplastante exigirle a la compañía que cree un servicio porque a ti no se te ocurre contratar una línea de prepago o se te ocurre pero no quieres recargar cada X meses 5 euros. En fin, si por pedir que no quede…

🗨️ 2
Walid

si es de pago entonces no, al menos yo no lo pagaría, pero si viene gratis bienvenido sea.

🗨️ 1
ntmjias

O mejor aún la compañía no tiene buena cobertura en tu zona y ni recibes ni puedes hacer llamadas desde el sofá de tu casa.

Yo me marché de Simyo por ese motivo, tampoco tenía VoWiFi, y en o2 poniendo el paquete que tenía desconvergente en varias compañías, terminé pagando los mismos 5 euros que le pagaba a Simyo sin nada por esa línea, pasé a pagarlo a o2 con 5G, RCS, VoLTE,VoWiFi, VozHD y SMS incluidos.

Simyo no lllegaba ni al nivel de contratable porque al carecer de fijo no me podía permitir el lujo de quedarme incomunicado. Simpre he tenido que tener fijo para poder hablar. Entraba dentro del mismo grupo que Lowi y compañía, sin fijo no contrato.

ntmjias

Antes tampoco tenían internet, ni existía moviles, ni TV Movistar+. Para que le piden fibra , minutos y datos a Movistar. Hay gente que cuando contrató tenía el góndola por cobre. Y pagaba, 5 pesetas? Fue lo que contrató.

Lo que hay que oir, como no tienen no se le piden mejoras.

ltsc
-2

Yo no voy a pedir algo que no necesito, tan solo porque lo sugiere amablemente un compañero forero. O lo que es lo mismo, un completo desconocido. Si quieres teléfono fijo, ¡Hay otras opciones!

🗨️ 2
Erpepotemf

¡Cómo nos levantamos los sábados x la mañana!

🗨️ 1
ltsc

Noche de copas 😜

Erpepotemf
1

Pues muy interesante esto. Gracias compañero

Pampinoplas
1

Igual también puede ser una idea el contratar una línea de prepago de un operador que no use red Orange y usarla de "respaldo" en caso de avería de la principal.

Implantar un servicio nuevo claro que implica coste a la compañía tanto humano como a nivel de sistemas e infraestructura, equipos…

🗨️ 1
Erpepotemf

Pues sí. Eso haré. Me voy a pillar una prepago de Digi y le hago una recarga cada 8 meses de 5 € y ya tengo teléfono fijo de Movistar.

Gracias por vuestras respuestas. incluidas los de los compañeros "mala follás" jajajaja

superllo

Por aquí otro que le pediría a Simyo que NO ofrezca fijo. Todas las demás operadoras lo ofrecen (incluso algunas de forma obligatoria) y que haya una que no lo haga ofrece un aire fresco en la gestión de las tarifas, que por otra parte son extremandamente fáciles de contratar con los deslizables de su web.

Ranita

como dicen por ahí es tan sencillo como portar, yo llevo sin usar fijo 10 años y he estado en compañías que lo tenían que poner si o si y no tenía el telefono(terminal fijo) ni conectado, osea estaba pero como si no estuviera.

chrimasa
2

En realidad tenemos ambas cosas en VADAVO: Tanto VoWiFi como Fijo.