BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pésimo servicio, atención técnica nula.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece indignante que despues de haber cableado Asturias entera con fondos públicos, Telecable, no sea capaz de ofrecer un servicio estable y a la altura de lo que se espera.

El router está separado de mi ordenador por dos habitaciones, tengo contratados 10 megas y hay días que va bien y otros que tengo 4 megas de subida y 4 de bajada o 4 de subida y 2 de bajada, es cuando llamo al servicio técnico, el cual es muy amable y atento pero jamás en todo lo que llevo con este servicio contratado han sido capaces de arreglar nada.

Mi amigo con 100 megas de telecable hay dias en los que no puede ni ver videos del youtube.

Esto es Teleclable, si estas pensando en contratar internet con esta compañía yo te aconsejo que no lo hagas, hay cientos muchísimo más competentes y serios (dentro de lo que son las compañías móviles y de internet, que ya se sabe).

Un saludo, espero que este post sirva de orientación.

333

Mucha razón con eso de los fondos públicos. Yo creo que las empresas que han montado su red dependiendo tanto de lo público debían haber sido nacionalizadas, aunque fuera en parte.

🗨️ 7
Sokiev

Tanto como eso no, porque se supone que estamos en una economía de mercado y ya sabes, o jugamos todos o se rompe la baraja. :)

Pero sí que hubiese tenido sentido que en vez de subvencionar a TeleCable, y además de extender la red Asturcón a toda máquina por mil pueblos, hubiesen extendido una red pública por Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Pola Siero, etc...., vamos, aprovechar un empujón más y extender una red FTTH por toda Asturias de carácter público.

Si hubiesen dedicado algunas partidas al GITPA, y hubieran sido más eficientes, Asturias sería pionera a nivel nacional en conexiones desde haría años, tendríamos competencia real de todos los operadores, disfrutaríamos de precios más baratos como usuarios (Adamo, etc...), y además ganaríamos como ciudadanos, y es que el coste de la inversión se vería ampliamente amortizado por el coste de alquiler de red que cobrase el GITPA por usar su red a Vodafone, Orange, Movistar, TeleCable, Adamo, Jazztel, al cabo de los años. Además eso que ahorrarían algunas fachadas de tener 3 instalaciones distintas "para lo mismo" (Fibra movistar, Cable Telecable, Fibra Vodafone-Orange).

Pero claro, esto es un ejemplo ideal de cómo en un país perfecto debería de haber ocurrido todo. Lo que aquí pasó es que la idea era buena, pero algunos chuparon del bote, otros tenían intereses en los fondos mineros, otros no querían perder el "monopolio" en Gijón/Avilés/Oviedo, otros pasaban del tema, otros....

Así nos va.

🗨️ 6
333

¿No se rompió la baraja regalando la red a Telecable? ¿Te parece bien que regalen tu dinero a una empresa privada con accionistas que ni siquiera son españoles?

🗨️ 5
Sokiev

A ver, cuando las ayudas que prácticamente parecían corrupción en estado puro a Telecable, era Asturiana :D (broma, da igual su nacionalidad si el hecho era poco ético etc...).

Quizás tengas razón con que se rompiese la baraja en aquel momento, pero es que considero que, quizás, la mejor forma es que nadie la rompa o que por lo menos no se haga una trampa para solucionar otra trampa. No sé, lo que sí es verdad es que si debemos de echar la culpa a alguien es a los políticos y algunos empresarios, que raro :) . Y por supuesto, que si las cosas se hubieran hecho de otra manera, nos habríamos ahorrado dinero, esfuerzos, y ganado una red pública bla bla bla.

A parte habrá quién, siendo de las cuencas o procediendo de allá le moleste como a mí que se dedicasen más de 500 millones en aquella época (1998-1999) para subvencionar una infraestructura de una empresa privada que pertenecía por entonces a HidroEléctrica si no me confundo.

Te doy la razón al 90% pensándolo bien :D


Para el que no sepa de qué hablamos:

Industria admite que Telecable es la única empresa del sector con ayudas - 16 de Febrero de 1999 (El País)

El PSOE exige la dimisión de Piqué por dar una subvención "sin base legal" a Telecable - 25 de Febrero de 1999 (El País)

Las subvenciones con fondos mineros a la "Sociedad promotora de las Telecomunicaciones en Asturias" (dicha Sociedad, se compone de TeleCable de Oviedo, TeleCable de Gijón, y TeleCable de Avilés en la época)

Para que todo el mundo se pueda informar de la buena Asturianía que profesaba esta empresa antes de ser comprada por los Americanos y pasar a ser filial del fondo de inversión Carlyle Group.

🗨️ 1
333
jackaubrey

Las cosas hay que criticarlas con sentido.

Las subvenciones sirven para algo, para que una empresa (en este caso, Telecable cuando montó su red por Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, etc) haga algo que redunda en interés público (en este caso, acercar servicios de banda ancha al ciudadano) cuando la Administración no quiere o puede invertir lo necesario en realizar por sí misma la obra.

Caso de las concesiones millonarias a las autopistas. El Estado no pone un duro directamente en su construcción, a cambio de que la explotación comercial durante X años corra a cargo de la empresa.

Pero a lo que vamos: para acceder a una subvención de cualquier tipo se han de cumplir una serie de requisitos expuestos claramente por la Administración. Y si estos se cumplen, como así fue al parecer (nadie se quejó desde entonces acá) no hay más que hablar.

Ojo, que yo también estoy de acuerdo en que la red debería haberla montado el Principado, como dijo Sokiev. Pero en ese caso, también debemos estar más dispuestos a pagar impuestos. Y en el clima actual de corrupción, dudo que la gente esté dispuesta a dar carta blanca a Hacienda...

Y en cuanto a los accionistas, cuando se construyó la red eran totalmente españoles por lo que no ha lugar.

🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer

Cuando se habla de mal servicio, no hay que generalizar, lo sabes?

O es que sabes que a los 150000 de TC le va todo siempre mal?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Sólo faltaría que fuese mal a todos todo el tiempo. Hombre.

El lunes si fué mal a todos los de móvil entreclas18 y las 22 según la prensa. Si eso es ir bien, pues va de cine!.

🗨️ 21
ejorofer

Y que?

También pasa con el resto de operadores... Entonces tambien son una mierda no?

Venga...

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Llevan toda la semana con incidencias masivas en moviles, datos, el tedi ya te advierten de los problemas con una locución al llamar al 900, si te parece normal pues na.

Y no, nunca he visto tanta chapuza técnica junta en ninguna otra compañía en la que he estado, cada día hay alguna cosa que no funciona bien. Joder, si ya están hasta en el periódico. Menos facturas incorrectas últimamente les pasa de todo.

Como no espabilen les espera un 2015 muy chungo, salvo para los fan que aplauden hasta con las orejas.

🗨️ 19
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
🗨️ 16
Angelus
🗨️ 15
ejorofer
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ejorofer
🗨️ 3
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
ejorofer
🗨️ 3
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez