BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

pesima cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos ¿que tal? Soy cliente de jazztel desde hace muchisimos años desde hace poco tiempo la cobertura movil habia notado que habia empeorado muchisimo entonces decidi hacer la comprobacion con un cliente que tiene su movil con orange y si efectivamente el cliente de orange tiene cobertura maxima y yo una basura ¿que hago?.

BocaDePez
BocaDePez

Ese tipo de pruebas de cobertura la tienes que hacer con el mismo móvil, por que puede ser ahí dónde esté el problema

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el mío no creo que sea el caso tengo un móvil dual SIM y por ejemplo si entro en el supermercado y me adentro más allá de los congelados simplemente no tengo cobertura con Jazztel mientras que con tuenti sí, en fin todo un despropósito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuneta que Jazztel usa la red de Orange y Tuenti la de Movistar. En otros sitios te ocurrirá lo contrario, tlendrás mas señal de tuenti y menos de jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si no te voy a negar la evidencia, pero ¿Cómo es posible que hace un par de años por donde yo me muevo iba perfectamente Jazztel prepago, y ahora mismo hay problemas de cobertura?, me estoy planteando seriamente portar la linea a otro operador, prefiero pagar un poco más pero teniendo la seguridad de que estoy localizable al 100% y eso de cara en el trabajo eso es algo muy importante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo también soy cliente de Jazztel pero en prepago vivo en Málaga capital y cuando llamo o me llaman me tengo que parar en la calle para no perder cobertura y efectivamente al parecer desde que Orange compró Jazztel está priorizando la cobertura a su antojo una vergüenza ahora tengo otra SIM de tuenti por si me falla Jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los clientes de Orange tienen prioridad por mucho de que algunos se empeñen en que no

campi

Pues debes cambiar de móvil... La cobertura de Jazztel y Orange es exactamente la misma.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Amena (Orange en definitiva) y un familiar mío tiene Simyo y hay diferencia de cobertura entre él y yo, a mí siempre me suele funcionar mejor y Simyo es de Orange y desde Simyo le admitieron que siempre funciona mejor si eres cliente de la operadora propietaria de la red.

🗨️ 3
campi

Lo siento pero no, la cobertura es exactamente la misma. Que luego los datos por ejemplo vayan mas o menos mal o demás no te lo discuto, ya que intervienen otros factores pero lo que es cobertura, exactamente igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando hablo de cobertura quiero decir datos no nivel de cobertura, que igual lo he expresado mal.

🗨️ 1
campi
pepejil

Para priorizar cobertura entre operadores de la misma red, habria que configurar las antenas de una en una y yo no veo a Orange estar manipulando las miles de antenas por cada nueva OMV que aloja en sus tripas, con lo que entiendo que tanto Orange como propietaria como sus OMV tendrían la misma cobertura.

Otra cosa es que intermanente prioricen el tráfico de red, que eso se puede hacer remotamente, con lo que si es posible que la propietaria tenga más ancho de banda que la que asignan a sus OMV.

Así que los problemas de cobertura que tengas, pueden deberse al terminal móvil. No todos tienen la misma sensibilidad al pillar cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Yo fui cliente, no fue mal pero dicen cosas que son mentira. Y mi no me pagaron la penalización de permanencia. Y cuando quise más servicios, más minutos para llamar, pasaron de mi.

BocaDePez
BocaDePez

Los moviles no son iguales unos a otros, y si ya nos ponemos a comparar con las basuras chinas sin soporte a todas las frecuencias ya ni te cuento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No generalices, que hay excelentes móviles chinos 4G con soporte para todas las frecuencias europeas.

Yo tengo uno de ellos justamente, equivalente a un LG G3, pero por lo menos pago 180 euros en vez de 400.

BocaDePez
BocaDePez

e echo la prueba con varios telefonos de diferentes marcas y modelos y e cambiado la sim por una nueva y la cobertura de jazztel que antes me iba muy bien ahora me va fatal llegando a veces a no tener cobertura en cambio al meter una tarjeta de orange la cobertura es plena y al maximo.