BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo no me pasa a Orange 5G en zona con cobertura y me mantiene en 4G o pasa a Movistar

elcompartidor
0

Me gustaría comprender ciertos aspectos que por ahora me resultan incomprensibles en cómo actúa la red de Yoigo.

En mi zona hay tanto Yoigo, Movistar como Orange (de este hasta 5G).

En casi todas las zonas en las que estoy, Sevilla, Madrid, incluso muchas de Huelva, la red se comporta de este modo, desde que me activaron 5G:

Si estás en zona Orange 5G y con dicho perfil habilitado la antena de Yoigo te expulsa, primero de Movistar a Yoigo, y después en poco tiempo te expulsa a Orange aunque tengas forzado Yoigo, porque sino, no tendrías 5G casi en ningún lado ya que en casi todos los sitios que yo estoy que hay 5G de Orange también suele haber antena Yoigo propia por lo que el móvil estaría priorizando su 4G al 5G de Orange, lo cual haría el 5G solo disponible en interiores, algo un poco "raro", da igual que sea DSS que N28 (DSS también por cierto) que N78. Me ha llegado a priorizar antenas 5G de Orange teniendo N78 de Yoigo de hecho (Alcobendas).

De hecho he estado en Aranjuez, que aún no tenía 5G hace unos meses (no sé si ya sí) y el modo de operar de la red era como antiguamente, primero Yoigo, después Orange y después Movistar.

Aquí viene lo raro. En la zona de mi ciudad hay N78 de Orange incluso, dando los 400 Mb usualmente con su N78, pero Yoigo no me expulsa a red Orange, solo me expulsa de Movistar a Yoigo y ahí se queda, algo que no me hace en ningún otro sitio, por lo cual puedo estar todo el día con 4G+ de Yoigo en dicha zona aunque Orange tenga 5G e incluso Yoigo tiene en su web que hay 5G ahí.

Dicho lo cual, ahora viene lo más raro, incluso cuando yo no tenía dicho perfil activo, el móvil hacía roaming muy fácilmente en la red de Orange desde Yoigo en cuanto detectaba un poco de mal señal, digamos unos -110 RRSP. Ahora he llegado a ver que para que haga swicth de una cobertura a otra se me pone en -122, cosa que tampoco sucede en las otras zonas. Y ya lo peor de todo es que cuando esto ocurre, ¡en vez de pasarme a Orange (para tener 5G, o al menos y más importante según mi parecer, VoLTE, que en la de Movistar no hay) ¡me pasa a Movistar! ¿Por qué a Movistar?

En toda esta zona cuando te quedas casi sin cobertura de Yoigo te expulsa a Movistar en vez de hacer un cambio más suave como antes notaba también en esta zona de antena Yoigo a antena Orange.

Parece como si esta antena fuera inconsciente de que hay Orange 5G en la zona para que sepa que nos tiene que expulsar a Orange 5G o tenga el orden de prioridades de red mal configurado (por eso de que me echen a Movistar en vez de Orange). ¿A alguno más le sucede?

Añado información

Esto sucede desde hace como medio año o así o más, no le eché mayor cuenta porque al menos cuando llegaba a casa, en vez de pasarme a Movistar me pasaba normalmente a Orange, con excepciones, y bueno, que si forzaba Orange 5G aunque después lo pusiera en automático me lo respetaba, pero es que 2 días seguidos he llegado a ver como en mi casa me expulsaba de Orange a Yoigo y ahora por mala cobertura en el interior o en el caso de una casa cerca sin moverme se me plantaba en Movistar (si, en vez de Orange, que había de sobra) y ahí un baile de Yoigo a Movistar, en la que nunca toco Orange de nuevo hasta que fuerzo o me voy a otra zona (ojo que la zona donde actúa mal es grande). Que lo que me molesta no es ni la batería ni el baile de coberturas, no lo noto en la batería, lo que me molesta es que cada que vez que voy adentro pierdo el VoLTE y yo que tengo el móvil en modo solo 4G pues adivinad, llamadas al buzón. Si al menos fuera entre Yoigo + Orange.

Estoy pensando seriamente en desactivar la cobertura de Movistar 4G para que me deje de pasar.

mmoi

Que te eche a Movistar 4G debe ser una bendición, jejeje.

No hay quien entienda a Yoigo y su cacao de redes.

🗨️ 1
elcompartidor

Aunque es la que mejor va teniendo modo only LTE o NR/LTE me deja sin llamadas. Ademas de estar bailando continuamente y con muy altos umbrales para el cambio cosa que con Orange nope.