10 respuestas
57 mensajes

Pepephone mejora sus bonos de datos

A partir del 1 de agosto Pepephone rebajará el precio y aumentará la capacidad de algunos bonos de datos e incorporará algunos nuevos.

En los bonos para hablar y navegar desde un móvil, ademas de los 651 MB que hay disponibles actualmente por 6,9 € al mes y que se quedan como están, el de 1 GB baja 6 € su precio y se añade un bono de 1,2 GB:

Capacidad del bono Precio anterior Precio nuevo
    651 MB 6,9 € Igual
    1 GB 15 € 9 €
    1,2 GB No existía 11,9 €

Para ordenador, aumenta la capacidad del los de 700 MB y 1 GB a 1GB y 1,5 GB respectivamente, manteniendo el precio. La diferencia de precios entre bonos para smartphone y exclusivos para tablet/portatíl no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que en los de smartphone podemos hacer tethering.

Antes Ahora Precio
    700 MB 1 GB 11,9 €
    1 GB 1,5 GB 17 €
    3 GB igual 25 €

Los cambios entran en vigor el 1 de agosto y se aplicarán también a los clientes actuales.

blog.pepephone.com/index.php/2012/07/20/ … -navegantes/

Una pena que no bajen algo el precio de la de 651 MB

Una pena que no bajen algo el precio de la de 651 MB

A mi Pepephone me quiere dar de baja unilateralmente una…

A mi Pepephone me quiere dar de baja unilateralmente una linea que segun ellos, no uso. La portabilizare a otra compañia, y tambien la de mi mujer, mi hermano y mis padres.... No me gusta esa politica...

estaría bien que compartieras con nosotros qué consumo tenías…

estaría bien que compartieras con nosotros qué consumo tenías en esa linea, porque si no llega ni al euro mensual no me extraña para nada que quieran darla de baja. que no tengan consumo mínimo no quiere decir que cada linea tenga unos gastos asociados por los que deban evitar este tipo de "abusos".

¿Abusos? Te explico, soy una persona diferente en primer…

¿Abusos? Te explico, soy una persona diferente en primer lugar.

Tengo mi línea, a mis padres, mis tíos y un par de amigos. Además, tengo una línea secundaria que siempre consume algo, pero no todos los meses, la mayor parte de ellos no llega al euro, algunos meses si llega a los 4 euros, depende, no la uso yo normalmente, es una línea de reserva.

Si me dicen que me la quieren dar de baja porque es "un abuso" yo me tomaré como abuso su publicidad y portaté mi línea y la de los otros familiares a otra compañía más seria y hablaré sobre ello a los amigos que les he hablado bien en primer lugar de esta compañía.

Hasta ahora no se han quejado nunca los de pepephone y más les vale si me quieren tener de cliente, les consumo más de 20 euros al mes siempre en mi línea principal.

Antes de hablar de abusos, mirad que el cliente no os sea rentable, porque un cliente puteado, puede ser muy puñetero.

No creo que ninguna operadora mantenga tu línea gratis (o sin…

No creo que ninguna operadora mantenga tu línea gratis (o sin sobrecostes indirectos) si solo consumes 1 euro al mes de promedio. No es que no sea rentable, es que no debe cubrir ni los costes de mantenimiento ni las tasas.

Si eso fuera posible, todo Dios tendría líneas "de reserva".

Yo ahora estoy en Brasil y mantengo un móvil con la SIM de…

Yo ahora estoy en Brasil y mantengo un móvil con la SIM de Pepephone encendido. Cada 2 o 3 meses envío un SMS (1 €) para hacer algún gasto.

Después de estar casi un año en Brasil gastando nada y menos, no han protestado en absoluto.

PD: es contrato, puede que con los prepago la cosa cambie.

no te quito la razón, pero si anuncian que no hay consumo…

no te quito la razón, pero si anuncian que no hay consumo mínimo, deben cumplirlo aunque no les salga rentable esa línea. Si van por ese camino, mal vamos... Si quieren cubrirse las espaldas con esos gastos por línea, que cuantifiquen la cantidad y la usen para pedir un gasto mínimo por línea.

No anuncian el requisito del gasto mínimo pero sí lo exigen... pues vaya...

por lo que parece se les exige la marcha de la compañía a los…

por lo que parece se les exige la marcha de la compañía a los clientes que hacen un uso mínimo de la línea. pero para el resto, esa mayoría que unos meses consumen más o menos en función de sus necesidades pues no les implican consumo mínimo. a mí me parece perfecto ese modus operandi, ya que una línea cuyo promedio de gasto mensual es de unos cuantos céntimos para ellos lo único que hace es estorbar.

Yo hace un año que no paso de los 5 euros así que podemos ir…

Yo hace un año que no paso de los 5 euros así que podemos ir acotando ese límite. De momento (toco madera) no me han dicho nada.

yo estoy igual o peor, hace unos años tenía un consumo…

yo estoy igual o peor, hace unos años tenía un consumo mensual que rondaba entre 10 y 20 euros, sin embargo en los últimos meses mi consumo ha sido de unos 2 euros, y no me dijeron nada. me he ido por mi propia cuenta, y aún estando muy satisfecho con el servicio contratado, pero es que un prepago en eroski me interesa más dadas mis circunstancias. así que recalco que por lo que parece este tipo de avisos se dan a personas cuya línea concreta está más muerta que viva.

en eroski me dijeron que al menos una vez cada tres meses…

en eroski me dijeron que al menos una vez cada tres meses tengo que hacer una llamada en contrato. en prepago pues como en todas las compañias....a los 6 meses pierdes el saldo si no recargas. creo que son 6 meses...

te lo confirmo yo que me acabo de hacer un prepago con ellos.…

te lo confirmo yo que me acabo de hacer un prepago con ellos. desde que recargas tienes 5 meses para gastar el saldo (como el mínimo a recargar son 5 euros digamos que tienen un consumo mínimo acumulativo de 1 euro al mes), pasados los 5 meses sin recargar tienes 3 meses más para hacerlo conservando el saldo pero sin poder hacer llamadas. pasados estos 3 últimos meses tienes un mes más para recargar pero ya en este periodo has perdido el saldo que tenías. y por último pasado este mes final pierdes la línea si no has recargado.

por lo que a mí respecta eroski se ha posicionado como compañía líder del sector, ofreciendo el mega a 3 céntimos con tarificación real, una tarifa sin establecimiento de llamada, y ambas cosas tanto en contrato como en prepago. luego también están los bonos, que usando la red de vodafone no cobran excesos y permiten una navegación ilimitada a 128 kilobits segundo.

Cuando una de sus banderas de marketing es que carecen de…

Cuando una de sus banderas de marketing es que carecen de consumo mínimo, está claro que renuncian a que haya un consumo mínimo. No olvidemos que gracias a eso atraen una gran cantidad de clientes. Por lo tanto la letra pequeña es nula de pleno derecho. No solamente una mala práctica que deberían rectificar, sino una publicidad engañosa denunciable. Por lo demás Pepephone me parece muy bien. Tengo cuatro líneas con ellos y una de ellas prácticamente no la uso. El día que me den un toque con esa línea (espero que sean lo suficientemente inteligentes para no hacerlo), los denunciaré en consumo y me llevaré las cuatro líneas.

No es que les cueste mucho, pero a Pepephone tener tarjetas…

No es que les cueste mucho, pero a Pepephone tener tarjetas sim sin uso, no le reporta ningún beneficio. Estoy seguro de que pepephone bloquea tarjetas que no hacen llamadas y a la que no se hacen llamadas.

y para los que tenemos tarifa de 800mb para movil???

y para los que tenemos tarifa de 800mb para movil???

Creo que esta mal el cuadro segun el blog los de 700 para pc…

Creo que esta mal el cuadro segun el blog los de 700 para pc aumentarán 500 mb luego quedará en 1200 mb por 11.9

además de cobrar el megabyte a precio de roaming en…

además de cobrar el megabyte a precio de roaming en conexiones esporádicas (50 céntimos por megabyte).

creo que no pueden permitirse el lujo de no espabilar en este aspecto, o serán devorados por compañías como eroski móvil, que usando también cobertura vodafone, vende el megabyte a 3 céntimos consumo real, y en los bonos bajan la velocidad a 128 kilobytes segundo en vez de bajar los números de la cuenta corriente.

estás equivocado. Para las conexiones esporádicas, el precio…

estás equivocado.

Para las conexiones esporádicas, el precio es: 0,50€ los primeros 10 Mb y el resto a 0,03€/Mb.

Igualmente no me gusta ni me interesa ya que si solo consumes 1Mb, te cobrarían 0,50 igualmente. Así que en parte tienes razón pero tal y como lo explicas, lleva a confusión.

A mí no se me olvida cuando me cobraron 17 euros por unos pocos kb en Israel. No llegó ni a 100Kb, ya que fue en el aeropuerto donde me di cuenta de que no había desactivado internet previamente.

Lógicamente, por este motivo y otros tantos, ya no soy cliente de ese operador.

el único error que hay en mi mensaje es que digo que reducen…

el único error que hay en mi mensaje es que digo que reducen a 128 kilobytes segundo cuando en realidad reducen a 128 kilobits segundo.

el precio para conexiones esporádicas es de 50 céntimos el mega (si pasas de 10 megas ya no son conexiones esporádicas, ya que con 5 euros contratas un bono, que en eroski lo tienes por 4 euros y sin cobrar excesos CHAPÓ).

50 céntimos es el límite fijado para las conexiones roaming de la unión europea, por lo que si pepephone cobrara tan solo un céntimo más por megabyte consumido ya estaría actuando ilegalmente, con el agravante de hacerlo en territorio nacional.

y por último si te gastaste 17 euros en israel la culpa es tuya y solo tuya, la próxima vez seguro que gastas más cuidado.

tienes razón, el equivocado era yo... Pero no hacía falta que…

tienes razón, el equivocado era yo... Pero no hacía falta que te lo tomaras a mal, que aquí la peña es bastante susceptible...

Tienes toda la razón en todo lo que dices en tu mensaje. Lo que me deja aún más claro que no son tan "majetes" como se pintan.

En cuanto a la conexión accidental en Israel, por supuesto que fue culpa mía (no te enfades, tío) pero yo no me quejaba de eso, sino de lo que me cobraron. He mirado un post mío antiguo donde lo expliqué y fueron 9Kb lo que se descargó hasta que quité los datos. Por 9Kb me cobraron 17€ cuando en Yoigo, simyo, etc hubiera sido poco más de 1 euro.

no confundas la seriedad con la ira. yo en tu caso aún…

no confundas la seriedad con la ira. yo en tu caso aún habiendo sido culpa mía también me lo habría tomado a mal, pues 17 euros por una miniconexión es un atraco. es lo que tiene pepephone, puedes contratar una tarifa cojonuda pero te la meten doblada por otro sitio. y de ahí el primer mensaje que puse, si no espabilan pierden la poca cuota de mercado que tienen ahora. en una compañia como pepephone que crece gracias al boca a boca este tipo de cosas resultan nefastas.

me han pasado varias cosas con pepephone. Hasta me quitaron…

me han pasado varias cosas con pepephone. Hasta me quitaron puntos por la cara (euros para volar con Air Europa). Eso sí, los reclamé y me los devolvieron, pero... si no me hubiera dado cuenta, los hubiera perdido.

Un poco más abajo he escrito otro post con una comparación de llamadas entrantes y salientes con pepephone. Es increíble la diferencia tan brutal que existe.

recuerdo que hubo una incidencia masiva en ese aspecto, pero…

recuerdo que hubo una incidencia masiva en ese aspecto, pero los devolvieron a los que los reclamamos.

en mi caso de nada sirvieron, ya que actualmente no tengo la línea en esa compañía y nunca llegué a usarlos.

En la web pone: Si no quieres contratar una tarifa de…

En la web pone:

Si no quieres contratar una tarifa de Internet y navegas ocasionalmente

Los primeros 10MB 50cent/MB

Resto de Navegación 3cent/MB

Lo que quiere decir que hasta esos 10 megas cobran 0,50 euros cada mega, que serían 5 euros por los 10.

culpa tuya irte al extranjero y no desactivar internet. como…

culpa tuya irte al extranjero y no desactivar internet. como si hubieras hecho una llamada larga y luego vienes a reclamar que te han cobrado un monton.

que te crees que te lo van a regalar? tienes que informarte antes de hacer esas cosas. y esto en cualquier compañia. no creas que ahora en la que estas te lo iban a perdonar, lo unico que estaras mas atento la proxima vez.

Que sea culpa suya no es motivo para permanecer en un…

Que sea culpa suya no es motivo para permanecer en un operador si no está de acuerdo con sus condiciones.

Como es lógico, lo desactivo siempre, pero mira... ese día me…

Como es lógico, lo desactivo siempre, pero mira... ese día me olvidé... Pero repito, que no me quejo de que me lo cobraran, pero joder, si fueron 9Kb no es normal que te cobren 17 euros cuando yoigo o simyo me hubiera cobrado poco más de 1 euro.

Que ya se que fue mi culpa... pero también se que pepephone tiene la culpa de cobrar 17 euros por 9Kb o 5 €+IVApor 50Mb en España... o que haya esta diferencia tan bestia en las llamadas desde Israel y otros muchos países:

HACER LLAMADAS
              SIMYO: 1,69€ + 0,45€ EST. + 18% IVA: 2,52€
              YOIGO: 2,10€ + 0,36€ EST. + 18% IVA: 2,90€
              PEPEPHONE: 2,50€ + 1,40€ EST. + 18% IVA: 4,60€

RECIBIR LLAMADAS
              SIMYO: 0,69€ + 18% IVA: 0,81€
              YOIGO: 0,36€ + 18% IVA: 0,42€
              PEPEPHONE: 2,50€ + 1,44€ EST. + 18% IVA: 4,65€ (!!!)

(esta comparación la hice en julio de 2011, vaya a ser que haya variado algún céntimo y alguien se irrite)

Ya está, me dí cuenta de la clase de empresa que son y me piré. Punto...

Saludos.

Ciertamente Pepephone no está hecha para hacer llamadas al…

Ciertamente Pepephone no está hecha para hacer llamadas al extranjero ni para hacerlas ni recibirlas desde el extranjero. Yo personalmente pensaba que eso era ya bien conocido...

Yo hice y recibí varias llamadas desde Portugal hace unos…

Yo hice y recibí varias llamadas desde Portugal hace unos meses, en 2012 y no me cobraron esas barbaridades ni mucho menos. De hecho más o menos por las fechas que comentas fue cuando la UE limitó las tarifas abusivas que se cobraban en Roaming:

www.xatakamovil.com/mercado/roaming-mas- … tro-de-la-ue

Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 6 Mb // Pepephone @ 3G

WiLZy

No... lo que hay peña muy tonta... :P

No... lo que hay peña muy tonta... Bonachon

Sí. Yo tampoco entiendo muy bien por qué la diferencia de 200…

Sí.

Yo tampoco entiendo muy bien por qué la diferencia de 200 MB en una y otra tarifa, la verdad.

Se supone que se "compensa" con las llamadas, pero no hay nada que te impida usar la de llamadas con un pincho usb.

Supongo que de nuevo es Pepephone confiando en que el usuario hará lo correcto, pero... no sé... en este caso me parece que cualquiera tiraría por la de 1.2 GB en vez de la de 1 GB, aun siendo Mª Teresa de Calcuta.

hola, a ver si me podeis ayudar, resulta que voy a estar…

hola, a ver si me podeis ayudar, resulta que voy a estar fuera de casa una semana y quisiera saber como puedo tener internet en el movil con la compañia pepephone y que me salga baratito.

hasta ahora solo me conecto cuando hay red wifi, sobre todo para el whassap.

he leido algo de 50 cms 10 mb, ¿hay que contratarlo o simplemente si me conecto ya se aplica esta tarifa?

es que solo es para unos dias. gracias

si no tienes bono de datos automaticamente lo que consumas de…

si no tienes bono de datos automaticamente lo que consumas de internet se te cobrará a 50cent/MB los 10 primeros MB. después ya a 3cent/MB.

en eroskimovil por ejemplo sin bono de datos desde el primer consumo ya te tarifican a 3cent/MB.

Yo me he pasado a la tarifa del 0 hipertextual de más movil…

Yo me he pasado a la tarifa del 0 hipertextual de más movil con 2gb de datos por 10,99€ y 15cts de establecimiento de llamada pero 5min a 0ct/min. Lamento que pepephone no tenga mejores bonos de datos...

másmóvil usa cobertura de Orange.

másmóvil usa cobertura de Orange.

Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 6 Mb // Pepephone @ 3G

WiLZy

en la web veo que 1GB 9euros (ahora en promocion 6meses a…

en la web veo que 1GB 9euros (ahora en promocion 6meses a 50%). pero 2GB 16e. donde está la tarifa que dices?