BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone me pide 150€ de fianza para portar a tarifa sin cuotas con eSIM

Mario Djgyal
2

Abro el post por que me he quedado flipando con la respuesta que me ha dado Pepephone al intentar portar una línea a Pepephone a tarifa sin cuotas y eSIM.

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su solicitud de alta.

Le informamos de que, para poder seguir tramitando su petición, es necesario que nos haga llegar cierta documentación. Ya que el DNI es correcto, faltaría:

Justificante de ingreso de la fianza solicitada.

En cuanto a la fianza, en su caso, se requiere una garantía previa de 150€ que quedaría depositada durante 1 año o con 6 facturas confirmadas sin incidencias de impago y sin facturas a coste 0€.

Esta cantidad es requerida por cada línea en contrato que nos solicite, y se abonaría en una cuenta de la entidad bancaria BBVA.

El número de cuenta en donde debería hacer el ingreso es el siguiente:

IBAN: ES13 0182 3994 09 0208511507

Quedamos a la espera de esta documentación, para poder tramitar su solicitud.

Reciba un cordial saludo.

IMG_5584IMG_5585IMG_5586IMG_5587
jamad92

Ese tipo de validaciones suelen ser por impagos de algún tipo aunque sean en el pasado o estar en ficheros de morosos.

Si no es el caso no sabría decirte si por el Cirbe miran algún otro criterio aunque sería complicado sin saber los ingresos.

Se me ocurre que en el domicilio haya habido un impago aunque no sea de la misma persona que da el alta

🗨️ 4
Mario Djgyal

Eso es lo raro, no hay ningún pago pendiente de ningún tipo.

🗨️ 3
jamad92

A un compañero de trabajo por otro tema le saltó una deuda con Vodafone que desconocía y era de años atrás, no recuerdo por qué pero era algo de una factura de salida que por algún motivo no le llegó o se devolvió porque ya no era cliente.

Puedes pedir en asnef el derecho de acceso y te mandan un listado de incidencias si es que tuvieras alguna por salir de dudas.

Si no ya si que no se me ocurre que podría ser.

🗨️ 2
Mario Djgyal

He realizado la solicitud con 3 DNIs distintos y con todos dicen lo mismo que 150€ de fianza

🗨️ 1
lhacc

Esto es un comercial ¿no? ¿Cómo te pusiste en contacto con él?

🗨️ 6
Mario Djgyal

Es atención al cliente por WhatsApp de Pepephone, no es ningún comercial.

🗨️ 5
lhacc

Apesta a estafa por todos lados, al menos en mi opinión. No me gusta nada de nada eso de tener que hacer un ingreso en una cuenta tal cual.

🗨️ 4
Fern

Aparte si dicha cuenta bancaria es realmente de Pepephone

🗨️ 1
j2014
Mario Djgyal

El email proviene de la cuenta

🗨️ 1
Fern

A mi parece raro y sospechoso y mi consejo es que te busques otra compañía y te olvides de Pepephone

🗨️ 2
Mario Djgyal

Sospechoso por que razón?

🗨️ 1
Fern

Por qué me parece extraño que te pidan ellos esa fianza por eso digo sospechoso

Josh
3

Parece que no has superado el scoring.

🗨️ 3
Inacho
3

Hola

Con tu permiso @Josh

Simplemente ampliar un poco los conceptos que se citan en este post con el fin de entender y aclarar los términos de los mismos, englobados por el SCORING .

  • HUNTER , es un sistema de compartición de datos, referente en la lucha contra el fraude.
  • La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF ) es la responsable del fichero Hunter.
  • CIRBE Es una base de datos que complementa a las anteriores. Su responsable es el Banco de España.

Un saludo.

EDITO.:

No he comentado nada acerca de ASNEF y EQUIFAX , dado que las entidades financieras, apenas hacen caso de estos ficheros, incluso algunas de ellas ya publicitan que "NO IMPORTA INCLUSION EN ASNEF - EQUIFAX", para la solicitud de un prestamo o similar; estos ficheros fueron utilizados hace unos años de forma abusiva, las entidades lo saben y por eso hacen muy poco caso, o ninguno a sus datos.

En cuanto al comentario de @davidolid :

y Tesorería General de la Seguridad Social.

La Tesorería de la Seguridad Social No es un fichero de consulta accesible a las entidades financieras para realizar valoraciones de "morosidad"; sus fines son otros, aunque no digo que de forma puntual esta Tesorería facilite ciertos datos financieros.

Experian Bureau de Crédito Es una empresa Francesa que en España es muy poco utilizada, dado que sus ficheros no cuentan con la información actualizada por parte de las entidades y acreedores financieros Españoles .

🗨️ 2
jamad92
1

Entiendo que utilizarán más el fichero Hunter y las listas del tipo Asnef, etc que Cirbe.

Habrá casos de impagos de hipotecas, préstamos y tarjetas que ahora sí aparecerán a partir de 1.500€ pero hasta hace poco solo aparecían las de más de 9.000€ tengo entendido.

Puedes tener una "deuda" sin impagos en Cirbe de 500.000€ pero no significa que seas moroso si no anota incidencia.

Por lo que salvo que fuera un impago de una deuda superior a los mínimos no iban a ver mucha información.

Y me aventuraría a decir que el típico moroso que no paga el teléfono o un préstamo es el que tiene tarjetas/prestamos que va pagando con la siguiente que pide y serán de importes inferiores porque si no digo yo que podría pagarlo o no le darían más crédito por superar el endeudamiento/tener impagos en Cirbe.

🗨️ 1
davidolid
1

Da igual, Cirbe es sólo un complemeto de todas las demás listas que comprueban al solicitarles el alta de un servicio.

Por lo pronto, el Grupo MásMóvil, además de registros propios (lógicamente si les debes dinero o has tenido algún problema de pago con ellos en el pasado no te van a contratar en el futuro) consulta los ficheros de Asnef, Equifax, Experian Bureau de Crédito, Cirbe y Tesorería General de la Seguridad Social.