BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone comercializará electricidad con Pepeenergy

Josh
3

El director de Pepephone, Pedro Serrahima, adelantó ayer en Twitter tras la pregunta de un usuario que le pedía una eléctrica y un banco, que ya está en marcha un proyecto para convertirse en comercializadora de electricidad durante el proximo año.

La nueva empresa se denominará Pepeenergy, tal y como figura en la marca registrada en la OEPM. Con ella esperan traer los principios que han hecho tan popular a la telefonía móvil de Pepephone entre los usuarios, al mercado electrico donde reina la falta de competencia.

twitter.com/serrahim/status/415092008236384256

BocaDePez
BocaDePez

Umm, no es 28 de Diciembre, ¿Pepe vendiendo electricidad?

🗨️ 7
Ivaner3k
-1

Si lo va a hacer más barato que los demás y gana dinero, no la venderías tú también?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por fin, aunque yo prefiero a Orange para luz, adsl y movil... y si se animan con el gas... PERFECTO!!

que viva la sana competencia

🗨️ 5
Ivaner3k
2

Tú prefieres el que te lo dé más barato y mejor, se llame como se llame.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues como hagan como han hecho con el teléfono, allá voy. Nos mantendremos a la espera de acontecimientos...

superllo

El problema es que tendría que ser como comercializadora de alguna otra empresa, no sé exactamente cómo funciona el tema en la electricidad, pero si se convierte simplemente en una marca blanca de Iberdrola o Endesa estamos en las mismas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahora mismo son una marca blanca de Vodafone y muchos estamos encantados con ellos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No son una marca blanca de Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si lo son. Piensalo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Con todo menos con la cobertura, que es una mierda pinchada en un palo

heffeque
0

"El problema es que tendría que ser como comercializadora de alguna otra empresa"

¿Y eso por qué? Simple curiosidad, ya que SomEnergia y demás compañías alternativas a la mafia no lo son.

🗨️ 4
superllo
1

Supongo que Som Energia, además de comercializadora tiene algo de generación, Pepephone no tiene nada en el sector, lo normal sería que una gran empresa les usara como marca blanca, para no dar la cara, aunque ya te digo que no tengo ni idea de ese sector. El mundo de las telecos está montado de otra forma, un OMV es un OMV, no sé si en el sector eléctrico hay algo parecido, no lo sé.

🗨️ 3
heffeque
1

La OCU no tiene nada de generación y entró en la subasta.

🗨️ 2
SuPRiMaZo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Bueno, no exactamente. Hay tres "sujetos" en el mundo de la energia, los productores, los distribuidores y los comercializadores. T

Los productores son los encargados de "generar" energía eléctrica (lo pongo entre comillas porque realmente lo que hacen es transformar la energía calorífica, solar, eólica, etccc... en energía eléctrica).

Los distribuidores que se encargan de la red física. Vamos, se encargan del transporte e infraestructuras.

Los comercializadores, que son los que hacen de intermediarios entre el distribuidor/productor y el cliente.

Vamos, que en realidad siempre estás contratando a una "marca blanca" porque aunque a veces coincide que la comercializadora a la que estás comprando también pertenece a los mismos inversores que los productores y distribuidores, en realidad es una empresa filial de éstas creada expresamente para que actue como comercializadora.

🗨️ 1
barenaked
1

Ya hay una alternativa con principios y para luchar contra el oligopolio. Se llama SomEnergia, una cooperativa que, además de promover la creación de plantas de generación de energías renovables, comercializa electricidad certificada de origen renovable a cualquier usuario doméstico, sin necesidad de cambios en la instalación, rellenando un sencillo formulario online.

somenergia.coop

Para el resto de servicios, seguiré con Pepephone ;-)

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

No te pueden garantizar de ningún modo electricidad de origen renovable. Viene todo del mismo "bote"

🗨️ 3
barenaked
4

¿No sabes cómo funciona la subhasta diaria de electricidad?

Es evidente que en casa recibimos electricidad procedente de una mezcla de diferentes fuentes de energía, pero tu comercializadora decide a que productoras compra la energía que te vende, y SomEnergia sólo compra a productoras de energía renovable.

Fíjate en el gráfico de quesitos que hay en tu factura y verás la mezcla de energías que compra tu comercializadora.

Si quieres más información, en la web de www.somenergia.coop lo explican muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Existen certificaciones de la CNE

BocaDePez
BocaDePez

Suena muy bien, pero faltaría decir que sin las primas que reciben no podrían ofrecer un precio competitivo.

Eso no hace más que inflar el problema que tenemos.

España se equivocó. En lugar de invertir para ser el primer país en tecnología renovable, nos hemos convertido en uno de los primeros países en energía renovable instalada sin importar si es sostenible o no. En lugar de exportar conocimiento importamos bienes manufacturados.

Primero viene la investigación y pruebas, luego el despliegue masivo. Aquí y en muchos otros países se ha hecho a la inversa por creernos más guays.

Y eso de "ecológico" algunos se lo deberían replantear. Algunos son muy fans de la fotovoltáica, pues mira, que empiecen a calcular la superficie necesaria para sustituir térmicas y demás, quizá se den cuenta que sería necesario deforestar un buen pedazo de la península cargándose buena parte de los ecosistemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Pero si el ahorro de las renovables es mayor que las primas que reciben.

Lo que es insostenible es pagar durante cientos de años los residuos radiactivos de las viejas centrales nucleares españolas, además el uranio hay que comprarlo fuera, el 100%

🗨️ 2
usuario-eliminado

me gustaria que eso lo demostraras con numeros, porque hasta donde yo se los parques solares no son rentables

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

en todo esto hay una trampa muy grande y es que el precio de la energia esta totalmente manipulado y suele tener muy poco que ver con el coste y ademas en el coste se pueden incluir o no ciertos factores que lo hagen mas alto o mas bajo

por otro lado esta el asunto de la dependencia energetica que nos hipoteca

en un pais hay que pensar como en una economia domestica es decir que dinero entra y que dinero sale y en que se gasta el dinero y en españa se gasta muchisimo en energia ya sea electricidad gas o petroleo y puede que las renovables sean mas caras al principio pero a largo plazo se amortizan ademas cuando inviertes en esas energias ayudas a que haya mejoras investigacion y que cada vez sean mas eficientes pero si solo gastas gas y petroleo no avanzas nada y acabas siendo mas dependiente todavia

en europa lideramos la revolucion industrial y la ciencia pero nos estamos quedando atras

no tenemos materias primas tecnologicamente estamos en las ultimas y dependemos energeticamente de terceros y la investigacion cientifica no esta dando resultados practicos a corto ni medio plazo ¿que nos queda? ¿ser el parque tematico de los chinos y los yanquis?

y en españa la situacion es peor porque vivimos de prestado asi que cualquier cosa que reduzca nuestra dependencia deberia ser bienvenida

BocaDePez
BocaDePez

Pero si hay instalaciones sin prima que son rentables....

usuario-eliminado
1

me parece muy bien que hagas publicidad, pero lo mas interesante es ver las tarifas, y desde luego no me voy a cambiar a ninguna cooperativa de tal y cual si voy a pagar la electricidad mas cara.

€/KW y año€/KWh
SOM energía33,6494730,132999
TUR (Tarifa Ultimo Recurso)33,6494730,130485

O lo que es lo mismo, en la TUR por un consumo de 600KWh (ejemplo de factura bimensual) pagarias 78,29€ (469,74€/año) mientras que con SOM energía pagarías 79,80€ (478,80€/año), a lo que habría que sumar también un incremento en la factura debido al impuesto eléctrico, ya que se calcula en base al consumo eléctrico de la factura.

🗨️ 29
barenaked
1

Allá cada uno con su consciencia ecologica y de monopolio...

Yo tengo muy claro los motivos por los q tengo contratada la electricidad con SomEnergia... y la diferencia me vale mucho mas que un euro y medio al mes.

🗨️ 22
usuario-eliminado
1

pregunta a todos los que no pueden poner un plato de comida en su mesa que opinan de la consciencia ecologina.

en cuanto al monopolio... no tienes ninguna razon para decir que haya monopolio, porque el sector está plenamente liberalizado, y tu puedes contratar el gas y/o la electricidad con la compañia que quieras. otra cosa es que la gente ignore la posibilidad de elegir compañia comercializadora.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3
BocaDePez
BocaDePez
3
barenaked
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que tarifa es esa y que potencia, no aportas ningún dato para poder comparar

🗨️ 1
usuario-eliminado

No sabes lo que es la tarifa de último recurso? Googlea un poco. Tarifa? 2.0A, potencias hasta 10KW

BocaDePez
BocaDePez

Gesternova:

Tarifa 2.0A

Término de potencia: 21,893189 € / kW y Año

Término de Energía: 0,142138 céntimos € / kWh.

Fenienergia:

Tarifa 2.0A

Término de potencia: 31,649473 €/kW y Año

Consumo: 0,129180 €/kWh

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los precios de gesternova no estaban actualizados a fecha de hoy, pido disculpas, los datos de gesternova serían:

35,649473 y 0,130485

BocaDePez
BocaDePez

Esa TUR de que compañia es

🗨️ 1
macr

¿eing?

De todas, la TUR es una tarifa establecida por el Ministerio de Industria.

macr

si tuviera mejores precios, igual me cambiaba a SOM ya que parece una alternativa muy a tener en cuenta sobretodo por su actitud hacia las renovables, pero actualmente pago menos con Endesa (No TUR) y no es el mejor momento para romanticismos, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Si no van a invertir en generación, no aportan nada.

Ya existen cooperativas y comercializadoras alternativas que tienen el punto de mira puesto en sus propias infraestructuras.

Bilbokoa

¿Comorrr? :-O

jesusiete
0

Y que más dará una compañia electrica más,si luego pactan entre ellas los precios.

BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente para conseguir precios competitivos de energía, hay que recurrir a la nuclear.

🗨️ 11
Leste
0

+1 acabo de fijarme por curiosidad en el quesito de mi factura, y Endesa de toda la mezcla que usa el % más alto pertenece a nuclear.... :S

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, y luego qué hacemos con los residuos?

Sí, construir unas instalaciones seguras e impermeables fáciles de atacar y que hay que reconstruir cada 50 ó 100 años.

Y en caso de terremoto?

Y en caso de guerra?

Todo eso aparte de lo carísimo que resulta el combustible, y no digamos ya la construcción y mantenimiento de semejantes tochos.

Sí a la autogeneración.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y se me muero?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que es una energia innecesaria, sucia y cara. Y siempre relacionada con las armas atómicas. Para colmo, el genocida Franco nos metió la nuclear en España

superllo
3

Nucelar, la palabra es nucelar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como Fukushima

BocaDePez
BocaDePez
1

el problema de la nuclear me recuerda al de la gente que en plena burbuja inmobiliaria amplio la hipoteca de su casa para comprar un coche

me acuerdo que les decia a unos amigos que se lo pensaran que aguantaran con el coche y ahorraran un poco pero nada

les decia que cuando el coche nuevo estuviera en el desguace y el siguiente coche tambien estuviera en el desguace y fueran por el tercer coche todavia estaria pagando el primero que si les parecia bien estar pagando durante 20 años un coche

me decian que al hacerlo asi solo pagaban 100 euros mas al mes y yo les eche las cuentas y les decia que el coche les saldria por 20x12x100=24000 euros es decir el doble del precio inicial y encima habia que sumar gastos de escrituras en fin que al final la cagaron

pues con la nuclear pasa lo mismo que la energia sale barata mes a mes pero tienes que contar los costes iniciales de montar la centra y que cuando esta se cierre y deje de producir energia (unos 25 años) luego la tendras mas de 100 años cerrada y desmantelada pero sin poder usar los terrenos por no hablar de los varios miles de años que tendras los residuos almacenados en un cementerio nuclerar que tambien costara lo suyo montar y mantener

ademas la gente no piensa que gastar plutonio (que es limitado) para encender la tele es una barbaridad y que cuando queramos tirar de ese material para cosas realmente necesarias comp afrontar la erupcion de un volcan importante que deje varios años el cielo oscuro o la colonizacion de la luna o marte ya no quedara y en esos caso ni paneles solares ni molinillos ni emblases nos serviran y nuestros descendientes se acordaran de nosotros

a mi me parece una frivolidad absoluta usar el plutonio para esas cosas es como quemar los muebles de casa por no ir a cortar leña

BocaDePez
BocaDePez

Si, como garoña...cerrada por insegura

🗨️ 3
usuario-eliminado

por decir algo no?

La central nuclear Santa María de Garoña es una central nuclear de generación eléctrica del tipo BWR que tiene una potencia instalada de 460 MW. Situada en Santa María de Garoña (Burgos, España) fue inaugurada en 1970.3

La producción de Garoña solía ser de entorno 3.500 - 3.700 GWh al año (entorno al 90% de carga). En 2011, la producción fue de 3.742 GWh, suponiendo el 6,5 % del total de producción nuclear nacional y el 1,4 % del total eléctrico producido nacional.4

Desde el año 2006 era la central nuclear en activo más antigua de España, tras el cierre de la central de José Cabrera. La vida útil inicialmente prevista para la central (40 años en las centrales españolas), finalizó el año 2011. La última autorización de funcionamiento tenía su alcance hasta julio de 2009, fecha en la cual el gobierno autorizó una prórroga hasta el 20135 basado en un informe del CSN que establecía una serie de límites y condiciones que la empresa operadora debía cumplir, entre los que destacan importantes obras para la adaptación tras el accidente de Fukushima (mismo modelo de reactor y contención, aunque el diseño de Garoña fue mejorado una vez la central fue puesta en servicio)6 y los nuevos impuestos aprobados por el Gobierno.7

La central genera unos beneficios de 150 millones de euros anuales debido principalmente a su antigüedad (ya está amortizada), a los costes de la energía nuclear en España, no estando afectada por las disfunciones del Mercado eléctrico español.8

El 16 de diciembre de 2012, se produce la parada provisional del reactor y el desacoplamiento de la Red Eléctrica para proceder al vaciado del combustible de la Central . Esta decisión se toma por la dirección de la empresa en base a criterios económicos.9

por otra parte

En 2009, la empresa propietaria Nuclenor presentó la documentación necesaria para solicitar la extensión de su vida útil 10 años más (hasta 2019). El 5 de junio de 2009 el organismo regulador español (el Consejo de Seguridad Nuclear) emitió un informe favorable a la renovación de la autorización de explotación de la central.26 16 En ese mismo informe establecía una serie de límites y condiciones que la empresa operadora debía cumplir, algunas de ellas en 2011 y otras a partir de 2013.27 28 En julio de 2009, elMinisterio de Industria, Turismo y Comercio de España, aprobó la prórroga de explotación de la central durante cuatro años más, hasta el 6 de julio de 2013.2

El Comité de empresa de la Central así como los pueblos de la comarca de Garoña abogan por la renovación de la licencia ya que de lo contrario se perderán, según la empresa, unos 1000 puestos de trabajo -315 directos y unos 700 indirectos-.29 30 31 La mayoría de los trabajadores son de Miranda de Ebro y la comarca de las Merindades de donde procede el 90% de su personal y donde la crisis económica ha afectado profundamente.32

Entre otras cuestiones que deben ser abordadas a la mayor brevedad posible por el Gobierno se encuentra la situación de su piscina de combustible, la cual alcanzará su máxima capacidad, con el diseño actual, hacia el año 2015.33 Esta situación es idéntica en otras centrales nucleares españolas, sin que el Gobierno haya establecido plazos ni elegido entre el abanico de soluciones técnicas al problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cerrada porque tiene que hacer reformas porque es caduca e insegura, pero como a las propietarias de la central ya no le salen las cuentas, por eso está cerrada. Aparte de contaminar el rio Ebro

BocaDePez
BocaDePez
1

Que yo sepa las energias que más puestos de trabajo son las limpias y no contaminantes, es decir, la nuclear se queda fuera.....como siempre. :)

El único pais de Europa que tiene deficit tarifario, que somos de la electricidad más cara, que las eléctricas españolas son las que tienen mayor beneficio en Europa.

Esto pasa en España mientras en Alemania decidieron cerrar todas las centrales atómicas e ir a por un 100% de energias limpias. Esto si que es avanzar.

vukits
2

ADSL...

ahora electricidad,,

¿Se está pasando Pepephone al lado oscuro? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

claramente NO

BocaDePez
BocaDePez

Gesternova es una buena opción, yo llevo más de 2 años y contento por haberme salido del oligopolio

🗨️ 12
usuario-eliminado

no aporta ninguna ventaja respecto a la TUR

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Como que no? el salirse del oligopolio, te parece poco?

🗨️ 10
usuario-eliminado

si pago al mismo precio lo mismo me da que me da lo mismo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
macr
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
macr

y qué beneficia salirse del oligopolio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

venga que ya estamos a 28, soltar que esto es una inocentada y se la habeis colado de lleno a ADSLZONE

🗨️ 1
macr

fíjate en la fecha del artículo, en el twitter de Serrahima, etc, etc... y no seas tan inocente de pensar que es una inocentada.