BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Comercial de Jazztel haciéndose pasar por Ono para anunciarme una subida y que me cambie a ellos?

Javier20g

Hola buenas pues paso a comentaros el problema que está teniendo un familiar con Jazztel

Tenía un contrato con Ono/Vodafone el cual tiene una permanencia hasta Diciembre,le llama un comercial ofertandole un mejor precio en Jazztel,el cual el rechaza.Pero,¿donde está el engaño?

Pues el engaño viene cuando "supuestamente" llama Ono/Vodafone comunicandole una subida desmesurada en la factura,el se niega a pagar tal cantidad y llama a Jazztel,estos tan contentos le hacen el contrato rápidamente y dicen hacerse cargo de la penalización y de la baja de las líneas,Adsl etc,al día siguiente vienen a hacerle la instalación del router y el fijo,pero las líneas de móvil pasan 3 o 4 días y no lo recibe.

Finalmente llama a ONO y le dicen que esa subida no es justificada y por lo tanto en ningún momento ellos le han comunicado de ello,y de ser así se habría mandado una carta detallando todo.

Al escuchar esto le empieza a sonar todo a cuento y llama a Jazztel por no estar conforme con todo lo que han echo,pues la gracia viene cuando le dicen que la penalización es de 260 euros ya que está instalado en adsl.

Ahora mi pregunta es,¿puede recurrir a los 260 euros con la ley de desistimiento de 14 días?debo decir que en ningún momento le han mandado el contrato de esto por lo que la primera ilegalidad sería la falta de información hacia el.

Y vosotros,¿que pensáis?

mceds
1

Puta mierda de comerciales, timando a la gente mayor. Mal cáncer de huevos les entre cada vez que se salen con la suya.

🗨️ 10
Javier20g

Y tanto...la cosa es ver como le puedo ayudar y si se puede evitar la penalización o rebajarla lo máximo posible...

🗨️ 9
Javier20g

Fue lo primero que vi,pero mi pregunta es la siguiente:si ha empezado a usar sus servicios y todo(menos las lineas de móvil),¿se podría aplicar el desistimiento?,ya que tengo entendido de que si no mandan el contrato,y por lo tanto no informan de una clausura de desistimiento es completamente ilegal y por lo tanto denunciable

🗨️ 7
Ari
1
🗨️ 6
Javier20g
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Javier20g
🗨️ 1
Javier20g
🗨️ 1
Javier20g

Supuestamente y según la ley cuando se instalan los servicios(desde que lo estás utilizando)y la compañía comunica esa cláusula en el contrato estas aceptando el rechazo al desistimiento pero mi duda esque si le dieron el contrato y el no firmó nada,ellos no tienen nada que corrobore que que esta deacuerdo con eso por lo que todavía tiene derecho a la baja,¿o no es asi?

🗨️ 1
Solospam

Si la clausula es abusiva o va contra derecho no es de aplicación.

Tu puedes firmar un contrato laboral donde ponga que renuncias a tus vacaciones anuales de forma explícita, y posteriormente reclamarlas sin que ello sea incumplimiento de contrato... en caso de juicio la empresa te va a tener que indemnizar por haber violado tus derechos como trabajador, convenio y un largo etc.

Lo que ponen los papelitos que firmamos no tiene valor si se incumple algún derecho fundamental

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo contesto a comerciales cuando me llaman al móvil, nunca por el fijo, todas las llamadas las grabo automáticamente con el móvil y si se suben a la parra o me suena algo raro les hago saber que están siendo grabados, los timadores o sin escrúpulos se ponen nerviosos y acaban colgando, los educados y serios siguen contando su oferta.

hace mas de un año pedí potabilidad de Jazztel a Euskaltel, a los pocos días tenia instalado el cable modem de Euskaltel y a la vez el Router de Jazztel, funcionaron los 2 juntos durante 4 o 5 días, al final me hicieron una contra-oferta de Jazztel y renuncie a Euskaltel, les mande un correo electrónico al departamento de bajas diciendo: """Yo..fulanito de Tal, me acojo al derecho de desistimiento y no quiero hacer valido el contrato subscrito con ustedes a fecha de tal y cual....el abajo firmante..fulanito de tal. "" me contestaron al día siguiente que sentían mucho que me fuese, me llamaron para preguntar y hacerme otra oferta mejor, pero como no acepte solo me pidieron que entregase el Modem en cualquier tienda oficial de Euskaltel y guardase el resguardo por si acaso. Todo correcto y cero problemas.

tutatis

¿Soy el único que no hace ni caso tanto a los comerciales que llaman al teléfono como a los de puerta fría?

BocaDePez
BocaDePez

A día de hoy los únicos comerciales fiables no son para particulares, sino para empresa, van bien acreditados y con contrato/oferta en mano y firmado... por teléfono ya es otra cosa y sobre todo si es particular.... y comerciales para empresa solo tiene vodafone y orange.. no se si movistar también, al menos a mi nunca me visito uno de los azules... de hecho yo tengo linea de empresa en orange y he sacado dos iphone x con un buen descuento en orange a través del comercial que vino a visitarme...

Javier20g

Finalmente he estado preguntando yo mismo y me han comentado que se puede hacer la baja perfectamente sin ningun tipo de penalización (vamos,que los de jazztel no han puesto ninguna pega)pero lo que me hecha un poco para atrás es que tarda 1 semana en hacerse la baja,por lo que me han dicho que aunque no debería de recibir la penalización,si la recibo,ellos me lo devuelven(tampoco me fió nada.¿Entonces supongo que si se devuelve el recibo no pasara nada,no?¿o debería de hacer constancia de esto e ir a consumo?(ya que el contrato que le dieron estaba vació,no pone ningún dato suyo y encima no esta firmado)lo digo por si puede tener luego algún tipo de problema de morosidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí tienes el formulario de desestimiento donde se explica todo.

Los contratos no se firman habitualmente (hay operadoras que sí lo hacen a través de terceras entidades neutrales); telefónicamente valen (aunque pienso que deberían abolirse por los abusos). Las claúsulas generales se pueden descargar de las páginas web como ésta.


No obstante, sí que te pueden reclamar los costes de instalación, teniendo en cuenta que se haya hecho un trabajo de cableado externo, pasamuros, etc y la mano de obra del operario. Es un coste que se amortiza con la permanencia, si no hay permanencia, habrá que abonar el coste.

BocaDePez
BocaDePez

A mi como cliente de Jazztel me paso justo lo contrario, me llamaron de Ono/Vodafone haciendo pasar por un comercial de Jazztel como que me iban a hacer una subida de precio y que me querían tomar los datos para una oferta "especial", cuando le dije que no me tomara el pelo y que eso era denunciable le falto tiempo para colgar xD