BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir fibra de Orange/Jazztel en casa rural con tubo subterráneo listo

cobito

Hace unos 10 años conseguí que Telefónica me instalara el par de cobre en una casa rural. Pasa un poste por la linde y la casa está a unos 100m. El técnico me dijo que tenía dos opciones: o ellos me ponían unos postes o yo cavaba una zanja y ellos me pasaban el cable. Mandé hacer la zanja, metí un tubo (no recuerdo las dimensiones) y me instalaron el cable. Una vez instalado, pude pedir ADSL con Jazztel del que he estado disfrutando unos buenos 7 Mbps desde entonces.

En 2024-2025 cerrarán la centralita del pueblo y si para entonces no he migrado a fibra, sólo me quedará alguna opción móvil que no me interesa por las distintas limitaciones que tiene. Sé que la pedanía hacia la que se dirigen los postes donde estoy conectado tiene FTTH, así que supongo que han tirado la fibra por esos mismos postes. He estado buscando en la web de Jazztel si tienen cobertura pero no puedo ya que la finca están en una carretera sin número. En la factura no viene una dirección concreta ya que no sale el KM donde se encuentra.

Tengo un par de preguntas:

  1. ¿Cómo puedo comprobar si realmente tengo cobertura?
  2. ¿Me podrían pasar la fibra por el mismo tubo por donde me pasaron el cobre?
Capu
1

No solo lo usarán, lo más probable es que hasta usen el cobre como guía.

Golfiño
1

Pues sin una dirección concreta, no sé. Lo único que se me ocurre es que llames a Jazztel y con tú actual dirección de facturación,tal y como está, comprueben si tienes cobertura. Explicate lo mejor que puedas, digo esto porque como no aparezcas en su base de datos, da igual que la fibra pase a 100 metros o que pase por delante mismo de tú casa.

Sobre la segunda pregunta, sí en un principio no debería haber problema para pasar la fibra por el mismo conducto del cobre. El cable de fibra no es más grueso que el de cobre, incluso con la protección externa.

Strum
4

1) ¿Cómo puedo comprobar si realmente tengo cobertura?

Al ser una zona rural imagino que lo que estás esperando es la fibra de Movistar, comprueba en este enlace si tienes cobertura de fibra con Movistar, si dices que la dirección es sin número primero tendrás que buscar una dirección con número, cuando la haya encontrado, en vez de comprobar la cobertura cambias el número de la dirección por "sn" y entonces ya sí compruebas la cobertura y te mostrará todas las direcciones sin número que ha encontrado. Por defecto no deja poner "sn" en el buscador así de primeras. Tras hacer todo esto, si tienes cobertura de fibra con Movistar comunícaselo a Jazztel dándoles la dirección tan cual aparece en la base de datos de Movistar, incluso dales la referencia catastral si quieres.

Se me olvidaba mencionar que también tienes el comprobador de cobertura de O2, solo tienes que hacer una simulación de contrato de una tarifa de fibra y te aparecerá el comprobador.

2) ¿Me podrían pasar la fibra por el mismo tubo por donde me pasaron el cobre?

Siempre que haya espacio suficiente en el tubo sí, así que si por ese tubo solo pasa tu cable de cobre seguro que también hay espacio para el de fibra, que es muy finito. Además, si les faltara espacio quitarían el cobre, ya que una vez que tengas fibra nunca más lo vas a usar y sería un cable inútil.

ppdeve

Gracias por aportar este enlace de Movistar. No lo encontraba en su pagina Web. He probado mi consulta y no ha sido positiva. En cambio en la tienda si aparecen varios domicilios con cobertura. Mejor ir a una tienda de Movistar. Alli hasta ven en un mapa las viviendas con cobertura. En cuanto a la cobertura de O2 pasa lo mismo porque usa la base de datos de Movistar.

El gran problema de esto es que las BASES DE DATOS de las operadoras están mal las direcciones, calles etc.Para esto es mejor utilizar la referencia catastral.

¿Como podemos decirle a una operadora que existe cobertura si le cable de fibra pasa a menos de 400 metros.?

🗨️ 6
vukits

te recomiendo encarecidamente pillar por banda un instalador de fibra que suele venir al pueblo y ofrecerle una buena propina, y que te haga la instalación de fibra con la dirección de tu factura de Jazztel.

es lo que hice en Aranjuez cuando mi dirección no tenía cobertura en las BBDD

Strum
2

Pero no especificas si hay CTO o no la hay. Ya puede pasar el cable a 2 metros que si no hay CTO no te pueden dar cobertura. Y si no hay CTO difícilmente van a ponerte una, hasta que no programen el despliegue para tu zona. Si hay CTO a menos de 400 metros y siendo zona rural claro que se puede intentar que te den cobertura desde ella, dándole a Movistar tu referencia catastral y el número de la CTO.

🗨️ 4
ppdeve

Efectivamente no hay CTO (que es lo que todos estamos reclamando en La Comunidad de Movistar) pero tambien decir que en este NUCLEO Movistar ha atendido una solicitud a un vecino que está a 385 meros de la CTO más cercana. (De otro nucleo) O sea que Movistar discrimina a algunos clientes.

🗨️ 3
vukits
1

todos estamos reclamando en La Comunidad de Movistar

propina al instaladorpropina al instalador

Lo voy a poner otra vez : propina al instalador

Si hay menos de 400m de cable hasta la CTO más cercana, se te puede hacer la instalación.

Si hay más de 400m, olvidate. (excepto si es cobertura MásMóvil)

🗨️ 2
ppdeve
🗨️ 1
vukits
1