BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pci-expres en agp

BocaDePez
BocaDePez

hola

tal vez sea una pregunta tomta, alo mejor no , pero ¿¿existen adaptadores para hacer funcionar una tarjeta grafica pci-expres en una ranura agp o viceversa?? saludos y gracias por anticipado

RedStar

Existir, existen, tal y como te han mostrado.

¿Pero realmente necesitas meter tu vieja gráfica geforce (porque el adaptador de albatrón que yo recuerde sólo es compatible con algunas tarjetas nvidia) en un adaptador que posiblemente te cueste lo mismo que una geforce muy superior a la vieja?

No sé exactamente el precio que tendrá porque no tengo ningún proveedor que la distribuya, pero viendo cómo es yo le echo un mínimo de 30€.

Piensa que una geforce bajita que ronde los 60€ o 70€ ya te reproduce h.264 por hardware (usando la GPU de la gráfica y no la CPU) y ni te cuento para juegos 3D. Esta que te enseño cuesta tan sólo 52€:

(link roto)

Ahora puestos.. ¿qué inversión harías? ¿30€ para adaptar tu vieja gráfica? ¿o 20€ más en mejorarla?

Un saludo.

🗨️ 2
Mocho

Yo me imagino que su problema será una placa base vieja con AGP que no tiene PCI-x. El cambio tendría que ser de placa base + procesador + memorias, y la cosa ya sube un poco mas :)

🗨️ 1
RedStar

Entonces para eso hay tarjetas gráficas muy buenas y potentes aún en AGP tanto de la gama 6xxx como de la 8xxx o 9xxx:

(link roto)

O buscar de la serie 8xxx en PCI:

(link roto)

Lo malo que tiene la PCI es la lentitud en la transferencia de texturas a la gráfica durante la carga de partidas y/o actualizaciones y el movimiento 2D (por fuerza bruta, sin usar aceleración como hace beryl, por ejemplo) de ventanas, etc.

Lo malo es que para mí (como distribuidor final de informática) es tan difícil encontrar esa gama en PCI que la gama 8/9xxx en AGP. Los mayoristas se centran casi siempre en exclusividad en lo que se vende más y no en material con poca rotación...

Por otro lado te he de decir que una tarjeta gráfica potente sin un buen apoyo de placa madre, memoria y CPU el rendimiento no será óptimo. Por ejemplo, no pude jugar al DOOM 3 en un Duron 700 con 1 giga de RAM con una geforce 6600gt porque iba apenas a una imagen por segundo. Con un 2,6 GHz la cosa cambió radicalmente.

Un saludo.